• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM, Cutrereview® con comparativas

     (Leído 6701 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues como os prometí, aquí pongo mi Cutrereview® (vale, no, no es marca registrada, pero da igual XD) de mi última adquisición, un Sigma 50mm f1.4 EX DG HSM

    Llevaba mucho tiempo con ganas de probarlo después de leer muchos comentarios y artículos en que lo ponian muy bien en cuanto a rendimiento. La historia de como lo he conseguido es curiosa, ya que lo encontré de casualidad. Iba a buscar un parasol para mi FA 50mm en ebay, y sin querer entré en ebayanuncios, que viene a ser algo parecido a segundamano.es, donde tu pones un anuncio de segunda mano y el trato se hace directamente, a diferencia de ebay tradicional. Resulta que llegué allí, y pensé "bueno, ya que estoy, haré una búsqueda a ver que encuentro", y apareció un anuncio de alguien que vendía este objetivo a un precio irresistible: 250€ (nuevo vale 560€ en la tienda del foro). "Un timazo" pensé yo al principio, pero por si acaso envié un mail al vendedor. Unas horas después recibí la respuesta, y me comentaba que aún lo tenía, pero como yo soy algo paranoico con estas cosas, no me fiaba demasaido. Lo primero que le pedí es que me enviase unas fotos del objetivo, con un papel escrito a boli al lado para demostrar que realmente tenía ese objetivo. Siempre podría tenerlo y timar igualmente, pero al menos ya te aseguras que no es alguien que ha bajado las fotos de cualquier lado y vende algo que ni siqueira tiene. Pero resultó que el hombre me envió las fotos (Varias, desde diferentes ángulos XD), y ya empezamos a hablar por teléfono que parece que da mas confianza (yo por mi parte hice mis búsquedas de paranoico y encontré su perfil de flickr donde corroboré todo lo que me contaba, aunque eso no se lo conté para no parecer un desconfiado demente XD). Me contó que llevaba bastante tiempo con Pentax (tenía una K5 con bastantes DA*, este sigma, y otro material) pero que hacía poco un amigo le había convencido de pasarse a Nikon, así que vendió todo el equipo y se compró una D800. Solo le quedaba por vender este Sigma, que solo hacía 2 meses que lo tenía y estaba nuevo (cosa que resultó ser cierta, el objetivo aún huele a nuevo y todo). El tipo muy majo, sin duda, así que cerramos el trato, yo le pagué el objetivo y él me lo envió. Desde El Hierro, que es donde vive el vendedor, me tardó solo 3 dias en llegar a Ibiza, algo insólito XD.

    La cuestión es que ya hace aproximadamente una semanita que lo tengo y he podido probarlo lo suficiente como para escribir este cutrereview®, que como sabreis, en mi caso se basan mas bien en sensaciones y técnicamente son menos profundos que el guión de Los Fruitis.

    Lo primero de todo, llama la atención el tamaño que tiene. Es aproximadamente del mismo tamaño que el Canon 50mm f1.2 L, pero con un elemento frontal enorme comparado con el anterior. Es el 50mm mas grande que he visto en mi vida, y pesa medio kilazo (504 gramos). Puesto en la K5 y con grip, discreto no es que quede, pero eso si, tiene mucha presencia. Puede parecer una tontería, pero me parece un objetivo muy bonito y combinado con la K5 queda un equipo precioso, se ve menos desequilibrado que con el FA50mm, que parecía diminuto, y para una persona como yo, que mido 1,83m y tengo unas manos grandes con dedos largos, este objetivo es mucho mas cómodo de usar que el FA.


    FUJIFILM - FinePix S5600 - 16.7mm - 1/104s - f/3.2 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2012:07:12 15:02:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Se trata de un objetivo bastante moderno, se fabrica desde 2008 y desde 2009 se vende con montura para Pentax. Tiene enfoque HSM (silencioso), elementos asféricos, y un diafragma de 9 palas redondeadas. El apellido DG significa que es una lente para Full Frame (mientra que las lentes solo apsc se apellidan DC). La construcción es bastante solida, aunque de tacto bastante plasticoso. Tiene un interruptor para pasar el foco de Automático a Manual, algo que no usareis jamás por una sencilla razón: tiene focus override. Cuando enfoca el objetivo, el anillo de enfoque no se mueve en absoluto, y en cualquier momento podemos girarlo nosotros para cambiar el enfoque sin tener que pasar de automático a manual, algo que se hace extremadamente útil para pequeñas correcciones.
    En la caja con el objetivo viene una funda para protegerlo que parece de una calidad bastante buena, y es ideal para guardarlo si vamos de viaje o no lo usaremos durante un tiempo. El parasol que acompaña el objetivo también se ve bastante bueno, y el interior es estriado para evitar reflejos indeseados.

    Y ahora lo que mas interesa, el rendimiento de objetivo en si. Bien, yo nunca me baso en curvas MTF, ni siquiera me las miro. A mi lo que me interesa de un objetivo es que me guste su resultado, y en este caso me gusta, y mucho. Lo he comparado directamente con los otros 2 objetivos con luminosidad f1.4 que tengo: El Pentax FA 50mm f1.4, y el Samyang 85mm f1.4. Su rival directo, como podeis imaginar, es el Pentax, aunque el Sigma transmite unas sensaciones mucho mas similares a las que transmite el Samyang. Ahora vereis por qué.

    Lo primero de todo, los tres objetivos con los que he hecho las pruebas, uno al lado del otro y con sus parasoles, para que podais ver las diferencias de tamaño, y las que hice el otro día con fondo blanco (nótese que he cambiado el parasol del 50mm en la primera foto, es el que buscaba precisamente cuando encontré el sigma XD):


    PENTAX - PENTAX K-5 - 42.5mm - 1/100s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 13:47:25
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:07:05 18:19:50
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:07:05 18:20:00
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:07:05 18:20:10
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:07:05 18:20:21
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]



    Como veis, al lado del pequeño FA, el Sigma es enorme. De hecho, es bastante mas grueso que el Samyang, aunque algo mas corto.
    Para hacer las pruebas he usado una figura de un personaje que probablemente la mayoría conocereis, así como unos cuantos dados, y un bumerang y un lápiz por ahí detrás. En el caso del Sigma y el Pentax, se ha hecho sobre trípode para mantener exactamente la misma distancia en ambos casos, y con el samyang me he echado hacia atrás para acercarme en lo posible al encuadre que tenía con los 50mm.

    Aquí los resultados, con el mismo orden en elq ue se ven los objetivos en la foto (primero pentax, después sigma, y después Samyang):

    Pentax FA 50mm f1.4

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 13:32:45
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    Sigma 50mm f1.4

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 13:31:27
    Objetivo usado: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM


    Samyang 85mm f1.4

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 13:33:59
    Objetivo usado: Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF


    Como veis, el bokeh del Sigma es absolutamente espectacular, mas cercano al del samyang 85mm que al de su hermanastro. De hecho, en el desenfoque es donde mas se nota las diferencias con el Pentax, ya que en tema de aberraciones cromáticas y definición están bastante parejos. El Sigma tiene una transición entre zona enfocada y desenfocada muchísimo mas suave que el FA, lo que produce un desenfoque mas agradable, y provoca también que cuando el punto de enfoque está mas alejado el bokeh sea mas agradable también.

    Aquí unos recortes al 100%:

    Pentax FA 50mm f1.4:

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 13:33:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    Sigma 50mm f1.4:

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 13:31:56
    Objetivo usado: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM


    Samyang 85mm f1.4:

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/125s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 13:34:24
    Objetivo usado: Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF


    Aunque en nitidez están bastante similares, yo diría que el Sigma está ligerísimamente por encima, acercándose a los excelentes resultados del Samyang.

    En cuanto a velocidad de enfoque, me atrevería a decir que el Pentax FA aquí sale ganando, la K5 con el FA enfoca como una bala. El sigma no es lento, pero tiende a hacer mas microcorrecciones cuando está a punto de clavar el foco. Y eso si, casi en total silencio, el único ruido que se escucha es el desplazamiento del motor y unos quequeños "clicks" cuando hace las microcorrecciones.

    En comparación con el FA, a favor del sigma, encuentro el desenfoque muchísimo mas agradable, resultando en unas fotos mas bonitas si utilizamos aperturas grandes, y también la comodidad total y maravilla que resulta el poder corregir el foco a mano en cualquier situación sin tener que cambiar nada. También es un objetivo mas bonito, si es que eso importa, y el enfoque es silencioso.
    A favor del Pentax FA encuentro que es mas discreto, por lo que se llama menos la atención si es lo que se busca. También enfoca un poquito mas rápido, y da un resultado excepcional costando bastante menos que el Sigma. También es mucho mas ligero, y si uno quiere usar filtros, son de 49mm en comparación con los 77mm del sigma (que por otra parte, es el mismo tamaño de filtro del tamron 70-200 f2.8 y del sigma 85mm f1.4 -que quiero conseguir algún dia-, por lo que si utilizara filtros, que por ahora no es el caso, me haría ahorrar mucho dinero porque uno me valdría para los tres).

    En conclusión, cuando me llegó el Sigma tenía en mente comparar cual de mis dos 50mm f1.4 me gustaba mas y vender el otro. Ya me imaginaba que me gustaría mas el Sigma, pero no tenía claro hasta que punto. La diferencia en el desenfoque es brutal, y como ya he comentado varias veces, las imágenes recuerdan mucho a las que produce el Samyang 85mm f1.4, lo cual, para los que lo habeis probado, sabeis que es algo muy bueno. No es perfecto, por supuesto, por pedir pediría mejor control de las aberraciones cromáticas (que son bastante visibles en situaciones de alto contraste), y tal vez un enfoque un pelín mas rápido, pero teniendo en cuenta que lo quiero principalmente para retrato meditado y no situaciones de acción, a mi me parece el 50mm perfecto para mis necesidades. Además, me ha costado 250€, que es menos de la mitad de lo que cuesta nuevo, y para mi me parece un chollazo.

    Para acabar os dejo con unas muestras que he hecho esta mañana:

    El manillar de mi vieja Rieju

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/2000s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 13:50:21
    Objetivo usado: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM


    Mi peluchillo de Hide, colgando del retrovisor dentro de mi coche, y la foto a través de la ventanilla cerrada XD.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/800s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 13:52:26
    Objetivo usado: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM


    Un invasor del planeta Pepino masacrando al regimiento patatero

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/100s - f/1.4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 14:26:35
    Objetivo usado: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM


    Un adorno de esos que no recuerdas de donde lo sacaste y se queda ahí por los siglos de los siglos, sobre un CD de Country con mas polvo que las botas de John Wayne

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/100s - f/1.4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 14:29:03
    Objetivo usado: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM


    Y aquí mi mesa de trabajo XD

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/100s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:12 14:31:30
    Objetivo usado: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM
    « Última modificación: 12 Jul, 2012, 16:40 por Toshiki » En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #1 : 12 Jul, 2012, 20:36 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes que nada muchas gracias por la comparación.

    No me lo acabo de creer, pero me da la sensación que el sigma es muy superior al pentax en todo 

    Que lo disfrutes y no te cortes en poner muestras Wink
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #2 : 12 Jul, 2012, 22:38 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Antes que nada muchas gracias por la comparación.

    No me lo acabo de creer, pero me da la sensación que el sigma es muy superior al pentax en todo 

    Que lo disfrutes y no te cortes en poner muestras Wink

    La verdad es que a mi también me ha sorprendido. No esperaba que por ejemplo en el tema del desenfoque fuese tan superior, aunque creo que ese es en el único aspecto en que lo supera de forma muy visible, el Pentax cumple muy muy bien (y como he comentado en el review, supera al Sigma en algunas cosas). Y está el precio, claro, que el sigma casi duplica al pentax.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #3 : 13 Jul, 2012, 11:00 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la Review. Veo que el Sigma sale ganando claramente. Yo lo probé hace unos años y me pareció que daba una componente amarilla en las fotos en comparación con un Pentax M 50 que tenía. ¿Tú lo ves así también?. En tus fotos no lo aprecio, aunque sí que los colores de la criatura Golum salen un poco diferentes...


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #4 : 13 Jul, 2012, 11:44 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la Review. Veo que el Sigma sale ganando claramente. Yo lo probé hace unos años y me pareció que daba una componente amarilla en las fotos en comparación con un Pentax M 50 que tenía. ¿Tú lo ves así también?. En tus fotos no lo aprecio, aunque sí que los colores de la criatura Golum salen un poco diferentes...


    Saludos.

    Si, los colores son diferentes, da un aire ligeramente mas cálido a los tonos claros que el FA, que tiende mas a los azules. Es muy muy sutil, pero si que se nota un poco, pero depende mucho de la situación, etc. A mi en este aspecto no me recuerda a los colores que me daba el Chinon 50mm f1.7, que era un objetivo que me encantaba, aunque tal vez sean un poquito menos cálidos que los del Chinon.
    De todos modos en las pruebas del gollum es complicado decirlo a ciencia cierta porque usaba luz natural que variaba un poco dependiendo de las nubes, y aunque acerqué en lo posible los tonos con el balance de blancos siempre puede haber variación.
    « Última modificación: 13 Jul, 2012, 11:51 por Toshiki » En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #5 : 13 Jul, 2012, 14:28 »

    sdhoang
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te menosprecies. Para nada es una Cutrereview, es muuuy interesante.
    Y muy bien hecha, no tengo nada que aportar.

    Muy interesante la diferencia de Bokeh que produce cada uno.
    Sí es cierto que se notan tonalidades diferentes. Pero eso solo nos lo puedes decir tú, cuál de ellos es más fiel a la realidad.
    En línea
    « Respuesta #6 : 13 Jul, 2012, 14:33 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ha encantado la cutreview, pienso copiarte algunas cosas, por ejemplo la composicio para probar el desenfoque con los dados y eso repartido por detras.

    Y respecto al objetivo, algo similar al 50 de mi nex, calidad en un envase gigante! XD

    Saludos
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #7 : 13 Jul, 2012, 16:37 »

    jorge on fire
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Vigo / Tenerife
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 635
    Mi Galer�a Pentaxeros

    de cutrerewiev nada, me parece muy bueno el analisis.

    Yo tengo un FA 1.4 y he visto que has probado dos parasoles diferentes, los tengo localizados por ebay en unos 4-6 € cual de los dos me recomendarias ya que has probado al menos dos ?

    salutes
    En línea

    ________________________________________________________________________________________________________________________________
    PENTAX K5
    Sigma 10-20 // Tamron 17-50 // Pentax FA 31 Ltd // Pentax F 50 // Pentax FA 77 Ltd // Sigma 70-200 EX // Sigma 1.4x EX

    http://500px.com/photOnfire
    http://www.flickr.com/photos/44655445@N02/
    https://www.facebook.com/pages/On-fire-Photography/189130527777303
    « Respuesta #8 : 13 Jul, 2012, 19:21 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    de cutrerewiev nada, me parece muy bueno el analisis.

    Yo tengo un FA 1.4 y he visto que has probado dos parasoles diferentes, los tengo localizados por ebay en unos 4-6 € cual de los dos me recomendarias ya que has probado al menos dos ?

    salutes

    A mi me gusta mas el PH-SA49. El que tengo yo es un clon del original de Pentax, que sale baratito por ebay, y funciona para muchos objetivos. De hecho, en la caja del parasol pone que sirve para:

    Pentax DA 35mm f2.4
    Pentax FA 50mm f1.4 y f1.7
    Pentax F 50mm f1.4 y 1.7
    Pentax A 50mm f1.4, 1.7 y 2

    Sorprendentemente sirve para el DA 35mm f2.4 según eso, lo cual lo hace interesante. Además, es mucho mas rápido de poner y quitar, y tiene mejor cobertura del sol. El de pétalo depende del ángulo no cubre demasiado, y el sistema de rosca lo hace un poquito mas coñazo de poner.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #9 : 16 Jul, 2012, 16:03 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ese Sigma se ve excelente. La única pega por decir algo es el tamaño y peso, de resto mejora mucho al FA. El FA es una castaña enfocando con ese anillo tan pequeño y resbaladizo, sólo me gusta por lo practico que es y su tamaño (por cierto me encanta el parasol cuadrado jejeje).

    El Samyang me parece sublime... estoy alucinado con el bokeh y la calidad. De los 3 que muestras aquí, a mi juicio el peor es el FA 50mm.

    Una cutrereview fantástica, me la he leido enterita  Smiley
    En línea

    « Respuesta #10 : 17 Jul, 2012, 10:15 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese Sigma se ve excelente. La única pega por decir algo es el tamaño y peso, de resto mejora mucho al FA. El FA es una castaña enfocando con ese anillo tan pequeño y resbaladizo, sólo me gusta por lo practico que es y su tamaño (por cierto me encanta el parasol cuadrado jejeje).

    El Samyang me parece sublime... estoy alucinado con el bokeh y la calidad. De los 3 que muestras aquí, a mi juicio el peor es el FA 50mm.

    Una cutrereview fantástica, me la he leido enterita  Smiley

    Efectivamente Oscar, lo que menos me gusta del FA es el minianillo de enfoque para enfocar a mano. En realidad el desenfoque del FA no es malo, pero es que tanto el Samyang como este Sigma tienen un desenfoque espectacular, de lo mejor que he visto.
    El parasol cuadrado en un principio es una copia del parasol original de Pentax para este objetivo, aunque creo recordar que el original es de metal, y este es de plástico. Va muy bien y se coloca muy rápido, a diferencia de los típicos parasoles de pétalo que van con rosca que son un poco mas coñazo.

    A ver si hoy tengo un rato y subo un par de muestras mas hechas con el Sigma.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #11 : 7 Dic, 2012, 17:27 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese Sigma se ve excelente. La única pega por decir algo es el tamaño y peso, de resto mejora mucho al FA. El FA es una castaña enfocando con ese anillo tan pequeño y resbaladizo, sólo me gusta por lo practico que es y su tamaño (por cierto me encanta el parasol cuadrado jejeje).

    El Samyang me parece sublime... estoy alucinado con el bokeh y la calidad. De los 3 que muestras aquí, a mi juicio el peor es el FA 50mm.

    Una cutrereview fantástica, me la he leido enterita  Smiley

    Efectivamente Oscar, lo que menos me gusta del FA es el minianillo de enfoque para enfocar a mano. En realidad el desenfoque del FA no es malo, pero es que tanto el Samyang como este Sigma tienen un desenfoque espectacular, de lo mejor que he visto.
    El parasol cuadrado en un principio es una copia del parasol original de Pentax para este objetivo, aunque creo recordar que el original es de metal, y este es de plástico. Va muy bien y se coloca muy rápido, a diferencia de los típicos parasoles de pétalo que van con rosca que son un poco mas coñazo.

    A ver si hoy tengo un rato y subo un par de muestras mas hechas con el Sigma.

    Rescato este tema para preguntarte una duda, y es si tiene enfoque quickshift.
    Me estoy planteando vender el takumar 50 1,4 1ª versión y adquirir este.
    ¿Que opinais los expertos?
    Un saludo
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #12 : 14 Dic, 2012, 23:55 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no soy ningun experto pero un objetivo AF te permite un uso mas rapido y aprovechable(sobre todo fotos de niños) que el enfoque manual,la diferencia de tamaño tambien la veo,bastante grande.Si para ti no es  imprescindible el af, invertiria y me compraria el samyang 85 f1.4 y tendria dos muy buenos objetivos de retratos
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #13 : 15 Dic, 2012, 01:15 »

    epitrofe
    Visitante

    Ese Sigma me costó, nuevo, un tanto menos de lo que piden por el Pentax que se vende en la tienda de aquí. Sigo estando encantado con él.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #14 : 15 Dic, 2012, 01:45 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese Sigma se ve excelente. La única pega por decir algo es el tamaño y peso, de resto mejora mucho al FA. El FA es una castaña enfocando con ese anillo tan pequeño y resbaladizo, sólo me gusta por lo practico que es y su tamaño (por cierto me encanta el parasol cuadrado jejeje).

    El Samyang me parece sublime... estoy alucinado con el bokeh y la calidad. De los 3 que muestras aquí, a mi juicio el peor es el FA 50mm.

    Una cutrereview fantástica, me la he leido enterita  Smiley

    Efectivamente Oscar, lo que menos me gusta del FA es el minianillo de enfoque para enfocar a mano. En realidad el desenfoque del FA no es malo, pero es que tanto el Samyang como este Sigma tienen un desenfoque espectacular, de lo mejor que he visto.
    El parasol cuadrado en un principio es una copia del parasol original de Pentax para este objetivo, aunque creo recordar que el original es de metal, y este es de plástico. Va muy bien y se coloca muy rápido, a diferencia de los típicos parasoles de pétalo que van con rosca que son un poco mas coñazo.

    A ver si hoy tengo un rato y subo un par de muestras mas hechas con el Sigma.

    Rescato este tema para preguntarte una duda, y es si tiene enfoque quickshift.
    Me estoy planteando vender el takumar 50 1,4 1ª versión y adquirir este.
    ¿Que opinais los expertos?
    Un saludo

    Tiene algo parecido al quickshift, pero para mi incluso mejor, y es que el anillo de enfoque es independiente al enfoque interno de la cámara, por lo que cuando usas el autofoco, no se mueve, y tu puedes en cualquier momento girar para corregir.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal