• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Alojamiento de imagenes en la web, que opciones conoceis?

     (Leído 1894 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    AdrianBueno
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, después de tener algún que otro problema con el disco duro de mi pc (se rompió y perdí las fotos del ultimo mes), además de hacer copias en otro disco duro más estoy buscando alguna web para almacenar mis fotografías y de esta forma tener una copia en la nube.

    Yo conozco Photobucket, lo utilizo para compartir en los foros imágenes y funciona bastante bien, pero el problema que con la cuenta gratuita tienes limite de almacenamiento y te redimensiona las imágenes a 1200px o asi. He visto que tienen cuenta pro que sale por unos $3 al mes y te quitan el limite de almacenamiento, las imágenes se pueden subir a 4000x3000px

    También es importante la privacidad de las fotos, es decir, que aunque hay fotos que quiero compartir, la mayoría quiero que sean privadas similar a si estuviesen en mi disco.

    Vosotros usáis algo similar a lo que busco? Alguna otra opción? O directamente descarto la idea de "la nube" y me centro en duplicar en varios discos duros?
    En línea

    Pentax Kr
    Sigma 18-50 F2.8
    Sigma 70-300 F4-5.6
    Metz 50 AF1
    « Respuesta #1 : 26 Jul, 2012, 18:29 »

    FreaKK
    Paparazzi en prácticas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sur de Madrid
    Sexo: Masculino
    Nuevo fotógrafo en la ciudad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo utilizo mucho Picasa, de Google.

    Para lo que tu comentas, imagenes a alta resolución, te deja sin problemas, evidentemente, con un límite.

    Lo bueno de PicasaWeb es que no tienes limite de subida mensual ni siquiera de espacio (bueno, creo recordar que estaba limitado a 10000 elementos) si lo subes a un tamaño de 2000px por el lado mas largo. Además, tienes el software Picasa que te ayuda a gestionar todo desde el disco duro, sincroniza y tal. Y no solo eso, tambien tienes edición de imagenes. Bastante básico, pero para salir del paso, va bien.

    El tema de privacidad está fenomenal, porque puedes compartir en Público, solo los que tengan el enlace o los que pongas en Google+ (si tienes cuenta).

    Desde luego, yo lo utilizaba bastante, aunque como ultimamente subo a Flickr, lo tengo un poco abandonado.
    En línea

    Cámara:
     - PENTAX K-m (aprox. 22.000 disparos)
    Objetivos:
     - PENTAX FA 35-80mm f:4-5.6
     - PENTAX FA 28-80mm f:3.5-5.6
     - QUARANTAY 70-300mm AF f:4-5.6
     - COSINA 50mm f:2

    ¡Aprendiendo!
    « Respuesta #2 : 26 Jul, 2012, 19:13 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    FLickr, por 24 euros años tienes almacenamiento casi ilimitado de imagenes de alta calidad.
    Gratuitos picasa, ipernity y alguno más no están mal.

    Almoga
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #3 : 26 Jul, 2012, 21:11 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Además de opciones netamente fotográficas hay servicios de almacenamiento como Dropbox, Skydrive, Google Drive, etc. Algunos tienen planes de almacenamientos realmente baratos, por ejemplo google drive tiene 5 gb gratuitos, 25 por US$2.5 al mes y en adelante, además este almacenamiento se integra con google docs, Picasa, gmail, lo cual te da acceso a tus documentos, fotos y correo de forma instantánea y tener acceso web sin necesidad de aplicaciones.

    Saludos
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #4 : 26 Jul, 2012, 22:54 »

    micalet1717
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia, E·spaña
    Sexo: Masculino
    pentaxero por vocación
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 117
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En Skydrive, tienes 5 Gb de almacenamiento gratuito y opciones para conseguir mas de forma gratuita y tambien de pago, es muy facil de sincronizar y tienes versiones para todos los sistemas operativos tanto de Pc ( Windows, Mac, Linux) com de movil/tablet ( Ios, Android, Symbian) yo tengo sincronizados el mobil, la tablet y dos ordenadores, funciona de lujo. Un saludo
    En línea

    Digitales:Pentax K-5II/ Pentax K-20 D/ Pentax Km/ Olympus E-PM1
    Pentax I-10.-
    Analogicas: Halina, Minolta 7S, Pentax K-1000.-
    Objetivos: Sigma 17-70. f:2,8/4,5. SMC Ashai 55- f2,Pentax 28-80 A macro , Pentax 70-200 A, Pentax 18/55 (kit), Tamron 18/200 macro, Tamron 70/300 macro.-
    Otros, Flash Starblitz 250 BAZ, Flash Metz 36-P TTL, Flash Andore AD-960 II,  Duplicador Tamron x2, Tripode Bilora.-
    « Respuesta #5 : 26 Jul, 2012, 23:03 »

    aoc
    Visitante

    También es importante la privacidad de las fotos, es decir, que aunque hay fotos que quiero compartir, la mayoría quiero que sean privadas similar a si estuviesen en mi disco.

    Vosotros usáis algo similar a lo que busco? Alguna otra opción? O directamente descarto la idea de "la nube" y me centro en duplicar en varios discos duros?

    Ipernity te da esa privacidad, tienes 200 megas gratuitos al mes.
    No descartes los discos duros, yo Ipernity lo uso para compartir, mis fotos las tengo en 4 discos duros
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Jul, 2012, 09:26 »

    FreaKK
    Paparazzi en prácticas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sur de Madrid
    Sexo: Masculino
    Nuevo fotógrafo en la ciudad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También es importante la privacidad de las fotos, es decir, que aunque hay fotos que quiero compartir, la mayoría quiero que sean privadas similar a si estuviesen en mi disco.

    Vosotros usáis algo similar a lo que busco? Alguna otra opción? O directamente descarto la idea de "la nube" y me centro en duplicar en varios discos duros?

    Ipernity te da esa privacidad, tienes 200 megas gratuitos al mes.
    No descartes los discos duros, yo Ipernity lo uso para compartir, mis fotos las tengo en 4 discos duros

    Exactamente, no hay que confiar todo a la nube. No es la primera vez que oigo que algún usuario de Flickr se queda sin sus fotos repentinamente (alguna infracción del servicio sin darse cuenta). Yo utilizo estos servicios mayoritariamente para compartir, aunque tambien sirven como backup. Pero el mejor backup sin duda es el que tienes físicamente accesible.

    Y como no, las favoritas, aunque no sean las mejores, imprimirlas. Ese formato, bien cuidado, aguanta hasta el apocalipsis 
    En línea

    Cámara:
     - PENTAX K-m (aprox. 22.000 disparos)
    Objetivos:
     - PENTAX FA 35-80mm f:4-5.6
     - PENTAX FA 28-80mm f:3.5-5.6
     - QUARANTAY 70-300mm AF f:4-5.6
     - COSINA 50mm f:2

    ¡Aprendiendo!
    « Respuesta #7 : 27 Jul, 2012, 10:35 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo depende. Hay muchos, muchísimos (nada como empezar con Wikipedia).

    http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_photo_sharing_websites

    Para mero alojamiento, Flickr está muy bien, pero los hay alternativos a mogollón. Puedes subir las fotos a máxima resolución y el límite de espacio dependerá de si pagas o no. Casi cada marca tiene también su servicio (en algún momento probé el de KodakGallery, pero los hay a miles, como photoshop.com, Nokia Ovi...), normalmente para unas pocas o pagando, sin límite. Y sitios especializados, como Panoramio para fotos de viajes... Y de pago, pues aún más (como zenfolio, por ejemplo).

    Para alojamiento "web", es decir, con fotos a tamaño de visualización, Picasa está muy bien como ya te han dicho. También tienes opciones de suscripción. Puedes mirar en Lockerz también, o en Webshots.

    Para alojamiento "limitado", casi cualquier cosa, incluso Facebook. Si solo quieres que las vean tus amigos y/o familia, casi cualquier red social te deja.

    Para exposición: Montones de sitios, como PentaxGallery, 500px, etc... pero ahí el requisito es la calidad, sin embargo, en muchos de ellos te dejan tener tu portafolios con fotos no aprobadas.

    Para stocks, lo mismo, y muchos sitios te dejan mantener además un portafolios. En este caso el requisito suele ser de licencia, por ejemplo, para fotos en dominio público tienes Morguefile, Pixabay, DevianArt, Stock.Xchng, que te dejan mantener un portafolios privado.

    Muchos servicios de impresión también te permiten mantener álbumes privados, como jalbum o snapfish.

    Y luego están los sitios que no son de fotos pero te lo permiten, como los de blog por ejemplo (wordpress, blogspot...). Y los sitios de fotos donde puedes subir fotos (como pentaxeros, pentaxforums o photo.net)

    Todo depende de qué buscas. Puedes mirar en ImageShack, Postimage, Photobucket, Shutterfly, DevianArt, SmugMug, Phanfare, iimmgg, imgur, pict.com, tinypic, pictiger, Fotolog, zoomr, DropShots, y mil más...

    Como regla general, los grandes que han sobrevivido es por algo (no voy a entrar en por qué), así que yo empezaría por Flickr, photobucket, ImageShack, DebianArt o aún mejor, por buscar en la web y leer unas cuantas revisiones.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #8 : 27 Jul, 2012, 10:36 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo jamás confiaría en la nube como backup, los servidores vienen y van y nunca sabes que puede pasar con ellos. Los backups y copias, en discos duros y localizables físicamente. Otra cosa es compartir tus fotos preferidas, que eso ya es otro tema, y yo en este caso uso flickr. Antes usaba mucho deviantart, pero ahora deviant lo dejé para tema de ilustraciones y solo uso flickr.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #9 : 27 Jul, 2012, 11:01 »

    AdrianBueno
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respuestas, la verdad que hay muchas opciones por lo que veo.

    Yo las fotos a partir de ahora las almaceno en dos discos duros ademas de tenerlas en el pc portatil, pero la idea es además tener alguna copia por ahí en la nube, aunque ya lo veré.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax Kr
    Sigma 18-50 F2.8
    Sigma 70-300 F4-5.6
    Metz 50 AF1
    « Respuesta #10 : 27 Jul, 2012, 11:08 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    y por 24 euros al mes, algo mas profesional y con mejor presentacion que hace como un mes vi googleando y que no descarto que algun dia utilice sus servicios... http://www.photoshelter.com/
    como medida de seguridad yo hago doble copia de mis fotos siempre, una copia la dejo en mi ordenador y otra la mando al disco duro externo Omega que solo lo conecto para dicha funcion para evitar infecciones. ( el unico inconveniente esque ocupas mucho pero es lo mas seguro porque dificilmente te se van a perder los datos en los dos discos duros a la misma hora )
    como galeria de mis fotos actualmente utilizo la Pentax Photo Gallery que aparte de exigirme ami mismo y mejorar como fotógrafo, se que mi trabajo va por buen camino y gusta a la gente, lo que me da cierta satisfaccion...
    en mis ratos libres me paso horas mirando trabajos de la gente y votando y a la vez me ayuda a aprender encuadres y procesados, me divierte muchisimo, creo que es la pagina mas segura para albergar nuestras fotografias de calidad en estos momentos en nube, y de una gran comodidad para todos los pentaxeros del mundo.

    Saludos !!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #11 : 27 Jul, 2012, 12:20 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respuestas, la verdad que hay muchas opciones por lo que veo.

    Yo las fotos a partir de ahora las almaceno en dos discos duros ademas de tenerlas en el pc portatil, pero la idea es además tener alguna copia por ahí en la nube, aunque ya lo veré.

    Un saludo.

    Si lo que buscas es back-up en la nube, hay empresas que proporcionan esto con aseguramiento de nivel de servicio, confidencialidad y todo lo que tú quieras... pero prepárate a pagar... Los servicios normales para consumidor (i.e. Dropbox o similar) nunca aseguran el servicio como para usarlo para cosas "serias".

    Para tantos "Gigas" como manejamos con las fotos, mejor usar discos duros para backup y los servicios on-line gratuitos para guardar álbumes de fotos "para enseñar"... pero, si realmente quieres reducir más los riesgos y tienes impacto económico por la pérdida de la información, guarda siempre uno de los discos en otro sitio. Por ejemplo en casa de un familiar, o uno en casa y otro en el trabajo. Si te roban o hay otra incidencia, es fácil que pierdas todo al mismo tiempo si está en el mismo lugar.

    Igual se nota que me dedico a esto de la gestión de riesgos informáticos...  Roll Eyes
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #12 : 27 Jul, 2012, 12:45 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo combinaria nube con backup fisico en tu casa.

    Acabo de pillarme esto http://www.amazon.es/Western-Digital-My-Book-Essential/dp/B004445JGS/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1343385219&sr=1-1 que por 115 eurelios esta muy bien.

    Hay opciones mas ambiciosas, como discos redundantes, etc. pero mas caras, aunque si la cosa crece no descarto montar un raid potente,  yo , mi metodo, es volcar todo a un externo "de trabajo" de un tera y mientras estoy trabajando con ese material , tener la copia hecha en otro externo de respaldo (este de 2 tb va muy bien para eso).

    Cuando el trabajo esta finiquitao, backupeo otra vez del hd de trabajo al del respaldo, elimino del hd de trabajo y si acaso vuelco a dvd, o subo a la nube.

    Es mas fiable la nube que los dvd, siempre fallan, pero confiar todo el backup a la nube como que no, prefiero tenerlo tambien en mi cajon.

    Dropbox y skydrive van francamente bien, para compartir fotos lo que te comentan mas arriba , photobuckett, picasa, etc , yo ultimamente subo bastante a photobuckett , sesiones,prebodas,  etc, muy bien para compartir, que vean mis clientes, etc. me gusta mas que flickr , y no tengo nada de pago (de momento) , ajustandote y organizandote un poco  puedes funcionar perfectamente.

    Un abrazo
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #13 : 27 Jul, 2012, 13:07 »

    FreaKK
    Paparazzi en prácticas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Sur de Madrid
    Sexo: Masculino
    Nuevo fotógrafo en la ciudad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tampoco creo que haya que volverse loco. Las fotos son datos "unicos" e irrepetibles, está claro que hay que tenerlos bien protegidos. Pero tener un doble backup físico en casa y un backup online creo que es algo mas que suficiente.

    Vamos, no se a que nivel nos movemos, pero ten en cuenta que para que esto del backup sea efectivo, deberías sincronizar todas las copias que tuvieses. Si no, ¿cual es la fiable? Ya me ha pasado un par de veces de tener 2 o 3 lugares con backups y luego no saber a ciencia cierta cual es el bueno.

    Si, hay medios de como hacerlo, pero hay que prepararlo bien y a medida que aumentas tus medidas de contingencia, puedes liarte mas.

    Lo dicho, un par de backups en disco (si puedes, montar algo en plan RAID) y algo online, sincronizado constantemente. Y con esto, creo que vas bien. Si pierdes alguno de los backups, reestablecerlo lo antes posible y listo.
    En línea

    Cámara:
     - PENTAX K-m (aprox. 22.000 disparos)
    Objetivos:
     - PENTAX FA 35-80mm f:4-5.6
     - PENTAX FA 28-80mm f:3.5-5.6
     - QUARANTAY 70-300mm AF f:4-5.6
     - COSINA 50mm f:2

    ¡Aprendiendo!
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal