• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi LBA contraataca

     (Leído 2943 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 6 Jul, 2012, 09:22 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo lo estoy pasando mal en el subforo de ventas, en estas fecha la gente reestructura su equipo para las vacaciones y se ven unas cosas.....bufffff.

    En breve añadiré yo cosillas...jajaja

    No me das envidia! Yo seguramente ponga a la venta 2 28mm en breve y un tercero con opcion a cambio.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #16 : 6 Jul, 2012, 10:05 »

    zurito84
    Visitante

    Yo lo estoy pasando mal en el subforo de ventas, en estas fecha la gente reestructura su equipo para las vacaciones y se ven unas cosas.....bufffff.

    En breve añadiré yo cosillas...jajaja

    No me das envidia! Yo seguramente ponga a la venta 2 28mm en breve y un tercero con opcion a cambio.

    Lo tuyo ya ye compulsivo... Si quieres te regalo mi MIranda 28 y así ya tienes otro más... Wink
    En línea
    « Respuesta #17 : 6 Jul, 2012, 10:47 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nooo, quiero vender, no comprar!

    Lo que pasa es que a veces veo una cosa por ahi me pica y compro, cosas muy caras no, pero este tipo de objetivos antiguos...van y vienen facilmente, y al final se acumulan y hay que darles salida, y tengo el pentax, hay que deshacerse del resto de 28's.

    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #18 : 6 Jul, 2012, 11:56 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo ya he decidido que no quiero mas objetivos manuales, he tenido bastantes y aunque los he disfrutado mucho (y algunos los sigo disfrutando), ahora prefiero gastar un poco (o un mucho) más, y comprar objetivos con AF. De los 4 50mm fijos manuales que he tenido (Chinon 1.7 -una maravilla-, Pentax A 2, Pentax M 2 y Centon 1.8) solo conservo el M 2 para la P50, y a parte tengo el M100 Macro F4, un Hanimex 28mm f2,8, y como no, el Samyang 85mm f1.4, y creo que de manuales ya tengo mas que suficientes. Mi idea es acabar con una gama que me interesa de objetivos fijos luminosos con AF (30-35, 50, 85), y complementarlos con los dos zoom que tengo (el 17-50 2.8 y el 70-200 2.8). Así que ahora me sobra un 50mm f1.4 y me falta un 85mm f1.4 con af (el sigma) y un 30 o 35mm f1.4 o 1.8. La lástima es que no hay ningun 35 1.4 para Pentax con AF, y el 30 1.4 es solo APSC :/, pero tenemos el FA31 1.8, que aunque valga un pastizal es una opción mas que interesante...

    En fin, no quiero pensar mucho en ello que ahora no estoy como para ir gastando en mas objetivos XD.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #19 : 6 Jul, 2012, 12:07 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo ya he decidido que no quiero mas objetivos manuales, he tenido bastantes y aunque los he disfrutado mucho (y algunos los sigo disfrutando), ahora prefiero gastar un poco (o un mucho) más, y comprar objetivos con AF. De los 4 50mm fijos manuales que he tenido (Chinon 1.7 -una maravilla-, Pentax A 2, Pentax M 2 y Centon 1.Cool solo conservo el M 2 para la P50, y a parte tengo el M100 Macro F4, un Hanimex 28mm f2,8, y como no, el Samyang 85mm f1.4, y creo que de manuales ya tengo mas que suficientes. Mi idea es acabar con una gama que me interesa de objetivos fijos luminosos con AF (30-35, 50, 85), y complementarlos con los dos zoom que tengo (el 17-50 2.8 y el 70-200 2.Cool. Así que ahora me sobra un 50mm f1.4 y me falta un 85mm f1.4 con af (el sigma) y un 30 o 35mm f1.4 o 1.8. La lástima es que no hay ningun 35 1.4 para Pentax con AF, y el 30 1.4 es solo APSC :/, pero tenemos el FA31 1.8, que aunque valga un pastizal es una opción mas que interesante...

    En fin, no quiero pensar mucho en ello que ahora no estoy como para ir gastando en mas objetivos XD.


    Yo tengo la idea e ir haciendome con una gama de manuales pentax poco a poco, en realidad los uso poco (o nada), pero es que tengo fijacino con ellos, supongo que es mas por coleccionismo que otra cosa, por eso tampoco llegare a tener grandes objetivazos, compro las cosas cuando veo precios buenos o si puedo hacer algun cambio....

    Y mas adelante me encantaria aprender a revelar en blanco y negro y usar todos esos manuales en una camara de pelicula tipo k1000, ME....


    Lo bueno de los manuales es que apenas pierden valor con el paso de los años salvo que los compres muy caros, asi que si en algun momento decido cambiar de idea no perdere mucho, pero no me gustaría deshacerme de ellos.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #20 : 6 Jul, 2012, 12:16 »

    zurito84
    Visitante

    er_koko, yo te vendo mi 28 por 25euros...jejejeje

    Ahora en serio. Yo ahora estoy tirando por objetivos con AF por trabajo. Con los patas negras que hay por ahí por menos de doscientos euros no me gastaba lo mismo o más si no fuera indispensable. Es más, el único manual que pienso tener (el 28 no cuenta porque lo uso como pisapapeles prácticamente) es el 14 y por motivos, también, laborales...

    Toshiki, yo, sinceramente, me iría a por el 31... jejejeje
    En línea
    « Respuesta #21 : 6 Jul, 2012, 12:27 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    er_koko, yo te vendo mi 28 por 25euros...jejejeje


    jajaaj, nooooooooooooooooooooooo, ni uno mas!
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #22 : 6 Jul, 2012, 12:33 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, si he considerado el 31mm a medio plazo, lo que pasa es que tenia decidido no gastar nada mas en Pentax hasta ver cuales iban a ser sus próximos movimientos (esperar al photokina principalmente), y ver si al final me quedaba con Pentax o ahorraba para cambiar de marca mas adelante. Lo que pasa es que este Sigma 50mm ha sido una oportunidad muy buena y me apetecía mucho probarlo, y en el peor de los casos, puedo revenderlo por el mismo precio que me ha costado xD. Es una de las ventajas de comprar objetivos de segunda mano, como un objetivo no se degrada demasiado si lo cuidas bien, si compras de segunda mano en buen estado y luego vendes en buen estado, puedes recuperar todo lo que gastaste en su momento. En cambio, si compras nuevo siempre va a devaluarse.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #23 : 6 Jul, 2012, 13:10 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que por cierto, he salido hace un ratico a probarlo por el patio de casa y mirad que preciosidad de desenfoque da el bicho este. Me recuerda al Samyang, un desenfoque ultracremoso y agradable:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 1/4000s - f/1.4 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:06 13:08:53
    Objetivo usado: Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #24 : 6 Jul, 2012, 13:14 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El bokeh es precioso, pero se ve algo blanda a 1.4, no?? Quizas tu la veas mejor que aqui subida.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #25 : 6 Jul, 2012, 13:15 »

    Dco
    Visitante

     Yo me he cruzado un par de veces con el Sigma 50mm por Ebay, a precios tentadores. Al final no me decidí por su tamaño y peso, y porque no es una focal en la que pueda justificar un objetivo así. Pero todo indica a que es espectacular en rendimiento (En una unidad buena y bien calibrada).
     El 30mm no parece estar al nivel de sus hermano mayores, lamentablemente, pero para fotografía con poca profundidad de campo, dónde los bordes no son críticos, parece ser una opción excelente, y se puede combinar con un Pentax 28mm f3.5 para fotografía más exigente y a diafragma cerrado. Aunque este no es FF, el que sí lo es, es el 28mm f1.8
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #26 : 6 Jul, 2012, 13:20 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El bokeh es precioso, pero se ve algo blanda a 1.4, no?? Quizas tu la veas mejor que aqui subida.

    No te creas, a mi me da la impresión que a 1.4 es mas nítido que el FA de Pentax. Lo que pasa es que a 1.4 tiene tan poca profundidad de campo, que salvo que fotografies algo plano y paralelo al sensor, se empieza a desenfocar enseguida. Ya pondré algunas muestras al 100% para que veas.

    Dco, tienes razón de lo del 28 f1.8, lo he visto en algunas tiendas online y tal, pero no parece un objetivo que tenga mucha gente, por lo que es dificil averiguar que tal rinde.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #27 : 6 Jul, 2012, 13:25 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso es cierto, en esa foto es dificil encontrar el foco con tas cosas, quizas sea eso.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #28 : 6 Jul, 2012, 16:39 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El 30mm no parece estar al nivel de sus hermano mayores, lamentablemente, pero para fotografía con poca profundidad de campo, dónde los bordes no son críticos, parece ser una opción excelente, y se puede combinar con un Pentax 28mm f3.5 para fotografía más exigente y a diafragma cerrado. Aunque este no es FF, el que sí lo es, es el 28mm f1.8

    El Sigma 30 es muy buen objetivo, con un desenfoque muy cremoso y un nivel de detalle y nitidez muy correctos incluso a 1.4. Los dos problemas que le encuentro al objetivo son:

    - El enfoque es crítico, y con Pentax tienes muchas papeletas para fallar el tiro. Si aciertas sale casi perfecto.
    - Los comentarios sobre la calidad en las esquinas que hay por la red. Lo he utilizado casi como único objetivo en viajes cortos y para nada me he sentido decepcionado con ningún borde, evidentemente tirando a 5.6 ó 8.

    Como dice Dco y ya comenté en su momento, lo veo un objetivo para retratos o detalles, buscando una cortísima profundidad de campo en un angular y un gran área desenfocada (con un desenfoque cremoso muy bonito).

    Lo cierto es que últimamente uso más el 28 que el 30 por: tamaño mucho más reducido y que me siento más cómodo con estos manuales de toda la vida. También he de decir que ahora mismo el 30 es el que está puesto en la K20 en casa... y el 28 en la MZ-5n que estoy sacando cada día  Smiley

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #29 : 6 Jul, 2012, 17:07 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Van unas de detalles con desenfoque, en mi opinión bonito y cremoso, tipo el del 50 de Toshiki:


    PENTAX - PENTAX K20D - 30mm - 1/500 - f/2.0 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:05:27 21:11:12
    Objetivo usado: Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM



    PENTAX - PENTAX K20D - 30mm - 1/500 - f/2.0 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:05:29 21:01:46
    Objetivo usado: Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM



    PENTAX - PENTAX K20D - 30mm - 1/500 - f/2.0 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:05:29 21:04:16
    Objetivo usado: Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal