• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    SMC DA 18 - 135mm WR F3.5 - 5.6 DA

     (Leído 2317 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 Jul, 2012, 00:50 »

    festeig
    Visitante

    Bueno, pues ya me llegó el objetivo. Tardó, se hizo de rogar, pero al final aquí está. La primera impresión ha sido buena. La segunda, después de montarlo en la K5, de susto. Enfocaba y no oía nada. Ya está, pensé, viene mal. Está estropeado el enfoque o hay algún problema entre el objetivo y la cámara. Que va!!, es que no se oye apenas nada al enfocar. Increible, por lo menos comparado con los otros objetivos que tengo. La verdad es que me ha sorprendido. De momento solo he hecho un par de fotos dentro de casa, pero tiene muy buena pinta. Mañana intentaré salir, hacer alguna cosilla y subirla aqui si es que hago algo decente. Estoy contento.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 Jul, 2012, 08:59 »

    Rimbaud
    Visitante

    Enhorabuena compañero, esperamos ansiosos esas primeras muestras de lo que es capaz de hacer el objetivo.
    Es cierto, cuando probé uno de estos, hace un año, quedé alucinado con su silencio y rapidez de enfoque, y eso que lo monté en una K20. Es muy buen objetivo.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #2 : 5 Jul, 2012, 09:51 »

    Artbel
    Visitante

    La segunda, después de montarlo en la K5, de susto. Enfocaba y no oía nada. Ya está, pensé, viene mal. Está estropeado el enfoque o hay algún problema entre el objetivo y la cámara. Que va!!, es que no se oye apenas nada al enfocar. Increible, por lo menos comparado con los otros objetivos que tengo.
     

    Esa sensación me suena.... aunque no exactamente así... ¿No mirabas por el visor ? A mi me pasó algo parecido con el DA* 16-50, sólo que mi reacción fué ¿Ya está? ...alucinado estaba con la rápidez y el silencio al enfocar. Tenía ya el Sigma  8-16 que es HSM pero un pelín de ruido sí que se nota cuando enfoca ( el HSM en un objetivo que voy a usar el 99% para paisaje me da iggual realmente), pero tanto el DA* 16-50 como el DA 18-135 WR son casi 100% silenciosos, en la calle ni te enteras.

    Buen cristal te has comprado, yo lo he probado un par de veces y sólo he notado que se me queda corto en tele para el tipo de fotos que me gusta hacer y la falta de mayor magnificación que no te permite hacer fotografía de aproximación ( cosa que encuentro que en un todoterreno es algo a valorar para aumentar su versatilidad). A su favor el sellado, que ningún otro tiene, y el enfoque ultrasilencioso que tanto te asustó y que creo que tampoco incorpora ninguno de sus competidores.

    Enhorabuena por la compra y que saques muy buenas fotos con él. Wink

    En línea
    « Respuesta #3 : 5 Jul, 2012, 10:02 »

    festeig
    Visitante

    Claro!! , miraba por el visor, sonaba el aviso de estar enfocado y se encendía el piloto verde de estar todo correcto, pero aquello ni se había movido, ni había sonado nada. Estaba alucinado, de verdad. No me creia que pudiera venir estropeado. Hace un rato he salido a la calle y he tirado algunas. La sensación es la misma. Rápido, supersilencioso y por lo visto en la pantalla de la cámara, creo que promete y mucho. Más tarde las revelaré y subiré alguna. Espero que se confirmen los buenos presagios. Creo que va a pasar mucho tiempo puesto en mi K5. Si fuera todavía un poco más largo de focal, sería la hostia, aunque supongo que valdría mucha más pasta y no me lo habría podido comprar, así que me apañaré con él y hasta 200 con el otro kitero que también me gusta mucho.
    Gracias por vuestros buenos deseos y ya compartiremos los resultados.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 5 Jul, 2012, 10:08 »

    Artbel
    Visitante

    Si fuera todavía un poco más largo de focal, sería la hostia, aunque supongo que valdría mucha más pasta y no me lo habría podido comprar, así que me apañaré con él y hasta 200 con el otro kitero que también me gusta mucho.

     

    Esa es la pega que le veo yo principalmente a un hipotético DA 18-250( o 270) WR DC. El precio de salida de este objetivo estaba alrededor de 800 euros i no recuerdo mal. Uno que doble rango focal con las mismas características y con la calidad¡del 18-250 puede que saliera a un os 1200 euros ... y no dejaría de ser un todoterreno, aunque.... !Qué todoterreno!

    Por ese precio tienes cualquiera de la serie DA*, la mayoría por menos dinero.

    Saludos y que disfrutes del DA 18-135 WR
    En línea
    « Respuesta #5 : 5 Jul, 2012, 11:38 »

    festeig
    Visitante

    Dos muestras de hace un ratillo. Muy a la carrera por las prisas de ver los resultados    No tienen nada de especial, pero creo que demuestran la cálidad de la "pieza" Me ha sorprendido lo corta que es la distancia minima de enfoque. Mucho más que la que aparece en las especificaciones del objetivo. Yo diría que me ha dejado enfocar sobre los 10 cms o incluso menos. Es algo que promete para poder hacer cosas interesantes.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 88mm - 1/200s - f/6.3 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:05 11:12:01
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR




    PENTAX - PENTAX K-5 - 21mm - 1/160s - f/7.1 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:05 11:20:50
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #6 : 5 Jul, 2012, 15:30 »

    festeig
    Visitante

    La última. Como muestra vale..., pero me gusta mi nuevo amigo.

    Es un recorte importante.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 31mm - 1/200s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2012:07:05 15:26:09
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea
    « Respuesta #7 : 9 Jul, 2012, 21:21 »

    camaraman
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 265
    Mi Galer�a Pentaxeros

     me gusta mucho este objetivo. Creo que anda muy bien en todos los sentidos. No es un limited ni un DA*, pero con la k5 y conociendo los puntos débiles se hacen fotos muy apañadas!:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 135mm - - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:07:09 21:06:57
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea

    « Respuesta #8 : 9 Jul, 2012, 21:30 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo soy de la opinion que algo mas que apañadas.... 
    wnhorabuena por la adquisicion
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #9 : 9 Jul, 2012, 21:34 »

    Drago
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Muro (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 145
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Totalmente de acuerdo con la opinion de lobo
    En línea

    ---------------------------------
    PENTAX  K-5 --- Canon S95   

    Pentax - DA 16-45 
    Pentax - DA 18-135 WR
    Pentax - DA 55-300
     
    Pentax -  A 50 mm  1.7
    Pentax -  A 35-70 - 4.0

    Manfrotto 190XB + Triopo B-2
    .
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal