• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Monasterio de Bonaval. Retrospectiva y abandono de un monumento

     (Leído 1908 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    cotocan
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 17
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Monasterio de Bonaval. Retrospectiva y abandono de un monumento

    El Monasterio de Bonaval fue uno de los primeros monasterios cistercienses creados en Castilla-La Macha. Fue fundado en 1164 por Alfonso VIII de Castilla para los monjes de la Orden del Císter venidos de Palencia.
    Levantado entre finales del siglo XII y principios del XIII, su estructura es característica de principios del XIII: torre de planta poligonal rematada en almenas y cabecera de triple ábside, con estrechos ventanales orlados de zigzag y decorados con punta de diamante.
    El monasterio fue abandonado tras la Desamortización y en 1894 el pueblo de Retiendas se convirtió en el nuevo propietario.





















    Decay Art and Urbex
    En línea

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me da que ya es irrecuperable,y es una pena,al igual que otros muchos edificios similares
    saludos
    En línea

    Mazao
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia y Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 472
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionante lugar que conozco muy bien, a la orilla del Jarama en un valle idílico. He llevado allí a varios amigos y siempre han salido impresionados.
    Uno de los 4 cenobios cistercienses que tuvimos en Guada. Una lástima cómo está... en los últimos años lo han vallado y es casi inaccesible. Recomiendo a quien tenga algo de interés y su cámara a mano, y se esté dando una vuelta por los pueblos negros de Guadalajara, que se acerque a Retiendas y pregunte por esta maravilla. No le defraudará.
    En línea

    K-5 clásica + Tamrons 17-50 y 18-250
    Lumix LX3, también clásica. EVILs varias. Triopo MT-3228X8C

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que pena ver obras de arte asi abandonadas, coño.


    Me encataria ser rico y comprarme un monumento de estos todito para mi.
    En línea

    flickr  •  500px

    oso
    Visitante

    Lo conozco bien porque paso regularmente por ese sitio. Me impresiona su tranquilidad y me gusta acariciar sus piedras....

    En línea

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Además está situado en un entorno natural de una gran riqueza.

    Me has dado una idea para una excursión fotográfica.
    En línea

    Pentax K01

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me habéis traído bonitos recuerdos de este lugar, es una lastima que se encuentre en este estado. Quiero aportar también algunas fotos que tiré con mi antigua MZ-50 y otras con mi primera digital Sony P43. También he visitado muchas veces este lugar, la última hace bastantes años nos quedamos a dormir bajo las cupulas y fue una experiencia interesante.


    FUJI PHOTO FILM CO., LTD. - SP-2000 - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:07:08 16:28:18
    Objetivo usado: Sigma 28-80mm F3.5-5.6 II ASP Mini Zoom Macro



    Me encanta tanto el monasterio como el entorno, las cuevas de Tamajón, los pueblos negros y la curiosísima geología de aquella zona.

    Un saludo!
    En línea


    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Has estado, Oscar, en la cárcaba a la que se llega subiendo el camino a la izquierda?, me encanta ese lugar.
    Es como un templo.
    En línea

    Pentax K01

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Manuel, pues no estoy seguro, vamos, recuerdo haberme pateado el monasterio de arriba a bajo, pero creo que no se donde dices.

    Acabo de recordar tambien la aldea La Vereda que tambien está genial!
    En línea


    grapasplata
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 23
    Mi Galer�a Pentaxeros

    increibles fotos pero una lastima en el que se encuentra el monasterio, un saludo
    En línea

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Manuel, pues no estoy seguro, vamos, recuerdo haberme pateado el monasterio de arriba a bajo, pero creo que no se donde dices.

    Acabo de recordar tambien la aldea La Vereda que tambien está genial!

    Antes de llegar al monasterio hay un camino que se desvía  a la izquierda .
    Es probable que me acerque esta semana, si voy colgaré unas fotos ( lástima que no tenga un 10-20 )
    Conozco bastante los pueblos de la "arquitectura negra" desde que era  un niño, cuando no iba casi nadie. Gracias a un familiar que se compró una parcela en
    Campillo de Ranas, justo en la falda del monte Ocejón. Que tiempos...
    « Última modificación: 8 Jul, 2012, 21:24 por manuelgj » En línea

    Pentax K01

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya se cual dices! me acuerdo! pero nunca me he adentrado por este que dices. Como mucho he continuado hasta el rio donde tambien pase la noche. Lo mio eran excursiones de fin de semana y principalmente alrededor del Ocejón. Una vez me me encontré unas aldeas abandonadas ya metiendome por Soria. Cruce con mi cochecito las eolicas por un camino de tierra interminable y llegue hasta Cañicera. Aluciné con todo aquello... estoy deseando pasarme con mi mujer y enseñarle todos estos rincones maravillosos.
    En línea


    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    pues una lástima que esté así, cada vez más abandonado y ruinoso, este año se ha caído bastante, le ataca la "enfermedad" de las piedras, etc, etc, si no le echan un cable acabará desapareciendo, lo conozco desde que era un adolescente y siempre que paso le tiro alguna foto para la posteridad, en su día hice verdaderas burradas y subía por la escalera que lleva arriba a la cúpula, ahora ni se me ocurriría subir por allí. Si le recuperaran como en otros sitios que conservan monasterios abandonados sería una mayor atracción, pero como siempre cuando había no se podía y ahora que no hay no se puede.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal