Lo primero, un 10 a Paco Mayor y a Mika, que se han preocupado en ver qué solución se le podía dar al tema. De nuevo muchas gracias a ambos por implicaros y dedicar vuestro tiempo desinteresadamente. Pentax no sabe bien la mucha suerte que tiene contando con personas como estas vinculadas de una u otra forma a la marca. Y REFLECTA también, porque para reparar cámaras u objetivos, primero los usuarios deben comprarlos.
Muchas gracias también a INDECISO y Mersault que atendieron de forma exquisita a mis privados y me aclararon todas las dudas en base a su experiencia en el tema.
El caso es que tras una semana Reflecta se ha dignado en contestarme y creo que debido también a la intervención de Mika y Paco Mayor. Parece ser que en vez de contestarme a mi, que es quien había escrito al SAT, pensaban que debían contestar a Mika :
La pregunta era si pese a haber expirado la garantía, Reflecta se hacía cargo total o parcialmente de los gastos de la reparación en base a que parece que lo había hecho en alguna ocasión según el número de serie de la cámara, y más quedando claramente documentado en varios foros de la marca que hubo un fallo de origen ya que se produjo en una determinada cantidad de unidades, incluso recién compradas.
A título informativo y para evitaros tener que mandar la cámara y asumir los gastos de envío y aceptación de presupuesto, deciros que si tenéis la mala suerte de que os pase expirada la garantía como a mí, Reflecta os cobrará 50-60 euros por la reparación + transporte + IVA. Total unos 100 euros si todo va bien, Está claro que no es una reparación excesivamente cara y que tienen todo el derecho del mundo a cobrar expirado el periodo de garantía, pero esa creo que no es la cuestión, sino que con pequeños detalles ¿Qué les costará a ellos el botón y el envío? y más en fallos generalizados como este, tienes contentos a los clientes, y eso genera más potenciales clientes. Porque la K5 desde luego que se cubrió de gloria con todos los fallos de origen.
Yo mismo tuve la suerte de sufrir otro de esos extraños fallos de la K5 en periodo de garantía, el LCD principal decidía aleatoriamente ponerse enl blanco y negro y con rayas transversales, un fallo del sensor. Ahora me planteo lo que me habría costado esa reparación ahora
La solución: Al no haber perdido el botón he decidido protegerlo para que no salte con cinta americana, tal como hizo Mersault y algún otro en Pentaxforum. Estéticamente una chapuzilla, pero funciona a la perfección. La solución de pegarlo, al final me dió miedo.
Mi única preocupación es que la parte de la pieza partida quede suelta en el interior, con el peligro de que produzca un cortocuito, pero que yo sepa a nadie le ha pasado y ya sería mala suerte
Y ahora a pasar página y a hacer fotos, que es de lo que se trata.
Saludos