• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Halcón blanco

     (Leído 3921 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Jun, 2012, 09:10 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace unos meses tomé esta foto en una sesión con un amigo cetrero. Me ha parecido oportuno compartirla. Espero que os guste. Saludos


    PENTAX - PENTAX K-5 - 370mm - 1/320s - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:02 17:51:35
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  

     
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #1 : 27 Jun, 2012, 09:15 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    te ha fallado un poco el procesado,pues le veo azulado
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Jun, 2012, 11:31 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    te ha fallado un poco el procesado,pues le veo azulado
    saludos

    La foto apenas lleva procesado, así que si lo ves azulado será por otro motivo. Además del tema del procesado, tan importante para algunos, entre los que no me incluyo, ves algo en la foto que te guste o te desagrade en cuanto composición, encuadre, nitidez, enfoque, etc? Gracias

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #3 : 27 Jun, 2012, 11:42 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    te ha fallado un poco el procesado,pues le veo azulado
    saludos

    La foto apenas lleva procesado, así que si lo ves azulado será por otro motivo. Además del tema del procesado, tan importante para algunos, entre los que no me incluyo, ves algo en la foto que te guste o te desagrade en cuanto composición, encuadre, nitidez, enfoque, etc? Gracias

    Saludos

    pues ese otro motivo hace que en la foto lo que mas me llama la atención(y no para bien precisamente) sea el tono azulado,debido tal vez a un balance de blancos erróneo.
    Me quedo con el desenfoque,que aunque con ruido(a mí no me molesta),aísla muy bien al sujeto del fondo.
    el foco me da que se te ha escapado al codo del ala y pata dcha del ave(a la izda según la vemos nosotros)
    El encuadre lo veo bien
    saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 27 Jun, 2012, 15:30 »

    shilmar
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    un desenfoque agradable aunque ruidosete, supongo que el 800 iso, el foco parece que esta mas en la piedra donde se apoya que en los ojos. el tono demasiado frio del blanco no lo veo en esta foto.
    En línea
    « Respuesta #5 : 2 Jul, 2012, 10:46 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    un desenfoque agradable aunque ruidosete, supongo que el 800 iso, el foco parece que esta mas en la piedra donde se apoya que en los ojos. el tono demasiado frio del blanco no lo veo en esta foto.

    Gracias por pasar y comentar.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #6 : 5 Jul, 2012, 14:23 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    te ha fallado un poco el procesado,pues le veo azulado
    saludos
    Comparto la opinión del compañero foly y creo también que has fallado en el Balance de Blancos, pues no se me ocurre otra explicación a ese tono azulado que yo también aprecio en mis monitores.
    El foco deberías haberlo buscado en los ojos, no obstante me gusta el desenfoque del fondo y la composición a mi gusto,  ganaría con algo más de aire por encima de la cabeza.
    En cuanto al procesado, considero que es algo importante, casi imprescindible y que si se realiza correctamente, la foto gana un montón en todos los aspectos. Sólo necesita práctica y leer algún que otro tutorial al respecto.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #7 : 10 Jul, 2012, 17:01 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me gusta mucho la foto,bueno ,casi todas las de rapazes me gustan .
    El encuadre me parece correcto ,supongo que yo lo habria hecho igual o al menos lo habria intentado,como te han dicho un poco mas de aire por arriba tambien habria quedado bien o incluso por debajo ya que casi toca el encuadre .
    El balance de blancos como tambien te han dicho esta mal ,yo tambien la veo azulada,si solo fuera uno puede ser el monitor pero tantos entonces es que falla algo,probablemente el balance de blancos,revisa tambien el calibrado de tu monitor si tu la ves bien ,o sea el pelaje blanco porque los demás ,casi todos lo vemos azul,azulado vamos.
    Si tiraste en RAW es muy facil arreglarlo ,desde el revelador mueves el dial y ya está ,la calientas un poco.
    Si tiraste en JPG una manera facil de corregirlo podria ser una capa de ajuste de niveles ,seleccionas el cuentagotas del medio , y clicas en una zona que deberia ser gris neutro,eh voilá , automaticamente te corregirá el color , puedes ir clicando hasta que encuentre el " color " ideal o mas neutro .Es una forma de corregir dominantes muy efectiva y sirve para cualquier color .
    Sobre el fondo tambien se aprecia algo de ruido que podria eliminarse con un desenfoque gausiano y quedaria mejor la foto.
    A mi me parece una buena foto pero con un procesado mejorable para sacarle mas partido a la misma .
    Buena foto
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #8 : 12 Jul, 2012, 09:49 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Antiruido
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal