• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Comparativa 28mm

     (Leído 1183 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Jun, 2012, 19:36 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, como algunos sabreis hace poco me hice con un Pentax-M 28mm en muy buen estado y he decidido hacer una pequeña prueba para ver que objetivo es mas nitido en lineas generales.

    La prueba no es muy exhaustiva, ya que habria que ver como se comportan enfocando mas cerca para ver sacar mas detalles (aqui estan enfocando a infinito).


    Los participantes son:

    Tamron Adaptall 28mm f2.5
    Pentax-M 28mm f2.8
    Vivitar 28mm f2.8 close focus (by komine y con posicion A)
    Kitero DAL


    A mismo diafragma esta a misma velocidad de obturacion excepto el tamron, que no esta a 2.8, esta a 2.5, su apertura maxima.


    Prefiero no comentar nada aun, primero os dejo una imagen con recortes al 100% de todas las imagenes, sacad vuestras propias conclusiones y mas abajo pongo las mias:




    Para que podais verlo mejor os dejo la imagen al 200%

    http://farm6.staticflickr.com/5451/7420821670_0a5bcff2cb_o.jpg


    Para que podais comparar con las originales pongo la foto a f4 de todas las lentes. Aqui he igualado exposiciones un poco, para poder ver los colores que da cada objetivo y contraste



    Original con fotos reducidas al 50% (porque sino ocupa demasiado):
    http://farm6.staticflickr.com/5032/7420895944_b2693803e6_o.jpg

    Creo que es facil ver donde esta el recorte, es justo en medio, entre las dos ventanas. La posicion de los ladrillos negros delata la posicion.

    Y ahora mis conclusiones:

    El vivitar a 2.8 es superior a los otros dos fijos, a su vez el pentax es superior al tamron, pero tampoco creo que rinda nada mal.

    A f4 el pentax se pone a la altura del vivitar practicamente, y el kitero y el vivitar estan igualados un paso por debajo.

    A f8 el kitero se viene abajo, no se porque, quizas fallo el foco. El pentax-M aqui toma la delantera de una manera brutal, me parece increible como afila a f8.


    En cuanto a colores y contraste quizas la foto no es la mas adecuada para comparar, a simple vista parece que los dos pentax son muy similares y los otros estan algo por debajo.



    En definitiva, el mas equilibrado creo que es el pentax M, pero si se quiere usar a grandes aperturas el vivitar esta por encima del resto en cuanto a nitidez. Aun asi todos se comportan bastante bien.



    Si tengo tiempo algun dia hare una prueba en distancias cortas, a ver como se comportan pidiendoles mas detalle.



    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #1 : 22 Jun, 2012, 19:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El kitero entre f8 y f11 se ve muy afilado, el mio por lo menos. Y el Pentax lo veo muy bien aunque no tanto como el Vivitar.

    Gracias por el curro!
    En línea

    « Respuesta #2 : 22 Jun, 2012, 20:08 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El kitero entre f8 y f11 se ve muy afilado, el mio por lo menos. Y el Pentax lo veo muy bien aunque no tanto como el Vivitar.

    Gracias por el curro!

    Si oscar, yo creo que fallo el foco, pero una vez habia recogido no tenia ganas de sacar la camara para hacer otra foto. Pero recuerdo haber hecho la misma prueba cuando detecte el fallo de mi 17-50 con el foco y ver un resultado mejor del kitero que ahora.

    Cuando pueda hare otra prueba en distancias cortas como dije, para sacar mas y mejores conclusiones. Pero visto esto, quizas de salida al tamron (mi segundo tamron identico), ya que con los otros dos 28's creo que no tiene sentido acumular mas 28's.

    Eso si, me queda por probar un tokina rmc, que se supone que tambien rinde muy bien, y por supuesto los f2, tanto el pentax como el vivitar/kiron, del que he leido maravillas, pero los f2 los doy por imposible, el precio de esos cacharros no esta a mi alcance.

    El sigma no creo que supere a estos, y no se me ocurre ningun otro objetivo con montura k (no m42) que pueda superar a 2.8 a estos (obviamente tampoco incluyo los pentax m y k f3.5, de los que dicen que son muy buenos)
    En línea

    flickr  •  500px
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal