• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como llegasteis a ser amantes de la fotografia?

     (Leído 6050 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 25 Nov, 2012, 06:54 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    creo que mi gusto por la fotografia empezo viendo los albumes de mi mama, luego los programas de Felix Rodriguez de la Fuente, leyendo sus libros, mirando las fotos (habia una en la que estaba con un laaaargo teleobjetivo, que alucine).

    Despues mi papa cuando fue al Japon trajo una reflex y tendria 7 anios pero lo mismo yo sacaria alguna foto y sobre todo modelaria, cuando tenia alrededor de 13, el marido de una amiga de mi madre, de nombre Ramon Astondoa (fotografo espaniol) me mostro un dia sus camaras y me dio algunos consejos, tambien le servi de modelo (que era lindo de guambra, jaja) y conoci su cuarto oscuro, (como impacta en un ninio todas estas cosas) despues otra vez mi papa compro en otro viaje otra camara que fue para mi hermano ( 15 anios) la cual yo usaba y salian algunas fotos sin PDC y me lei todos los libros de fotografia que tenian en la casa y los fotografos usaban justamente Pentax en los libros

    Y finalmente a los 20, viendo como sufria sin tener mi propia camara me la compra en otro viaje ( hay que agradecer tener padre viajero) fue mi Primera de tantas Pentax, una maravillosa y hermosa P3n, el flechazo fue definitivo: me case y llevo un monton de anios siendole fiel y completamente enamorado (cualquiera que me conozca puede dar fe de esto)

    Vino el curso de fotrografia, en verdad que tiene su magia el cuarto oscuro, pero la era digital me dejo en desventaja, aunque saco las mismas fotos de antes, con tanto fotochopeo pareceria que ya no es fotografia lo que se hace, sino imagenes ultradigitalizadas



    creo que hoy en dia
    en la era digital cualquiera puede ser fotografo sin necesidad de ser amante. el medio digital ha abierto muchas puertas y faciles de manejar...
    Hacer fotos no es ser fotógrafo...
     Saludos

    entoces que es cocinero ?  Cheesy



    Un fotógrafo es una persona que toma fotografias ya sea como pasatiempo o como profesión.

    Saludos!!!





    vamos, que cualquier con algo que haga clic ya se cree un Avedon, basta con ver las fotos que inundan las redes sociales para odiar esos artilugios
    En línea
    « Respuesta #46 : 26 Nov, 2012, 03:31 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo que más me ha gustado de la fotografía química, análoga, de rollo, etc.. o como quieran llamrla es que cuando no se cuenta con dinero suficiente ara comprar ese equipo caro que facilita las cosas, uno aprende a imporvisar.

    Por ello me encanta la fotografía (análoga o digital) pero poniendo mis límites de uso de PC. Po ello cuando me muestran una foto, no hablo nada del procesado, pregunto de todo de como se hizo y se logró la foto que es lo más importante desde mi punto de vista: con o sin tripode ya que en muchos museos dejan tomar fotos pero sin flash y sin tripode y hay que hacer uso de inteligencia e improvisación para lograr algo bueno; que estorba, que ayuda, que sobra, que la gorda, que la viejita, que el piso, que el edificio, que se trepó, que se tiro, etc..

    La improvisación es uno de los factores que hacen bellas las fotos de los grandes de los años 50' y 60's con sus telemetricas y que a partir del invento de la reflex inicio el parteaguas donde todo comenzó a facilitarse pero a un costo alto pero aún manteniendo el fotografo el control de la camara y del resultado. Y con la llegada de la electrónica ni se diga.

    Y eso es lo bonito de la fotografía con rollo: Si eres bueno o malo se nota de inmediato ya que la edición no es del nivel de uso y abuso como en el caso de la digital.  Y no me refiero a la fotografía comercial que es otro tema

    Hice una foto en negativo a color de una escultura de un PEGASO, y "quemé" el rollo antes de tomarla, sin filtros de ningún tipo y resultando solo en colores negro y rojo y la considero mi mejor foto hasta la fecha por todo lo que tuve que hacer. Con lo digital mis sobrinos me dicen que me hacen en 5 min en la PC una identica y es cierto y lo hacen, pero en realidad saben que jamás podrán hacer una con negativo porque no les gusta improvisar ni perder tiempo y eso les duele, esas son las diferencias.

    Y es verdad, con las digitales cualquiera puede ser fotografo, pero algo que no se les dá a muchos es la improvisación cuando no hay recursos y prefiren comprar el aparatito que lo haga más fácil y el estante se va llenando de aparatitos caros y que solo sirven para contadas ocasiones.

    Y con la ayuda de los programas como Ligthroom y Photoshop, pues peor la cosa porque ahora he visto que varios colegas hacen la toma un tanto obscura ya que es más fácil arregalrarla con PS o LR, lo único que hacen es enfocar bien.

    Como que ya se esta perdiendo la brujúla, ya que como bien dice dijo un colega en este mismo hilo: El fotografo es el que toma fotos. Pero supongo que se refiere a solo eso, tomar fotos sin correr a mejorarla al PC bajo el pretexto de que hace falta revelarla digitalmente y termina convirtiendose en una edición total. Pero cada quién su gusto.

    Pero es lo que pienso de lo digital y la tecnología, ni el mundo se van a detener solamente porque exprese mi humilde opinión.

    Pero sin embargo se mueve....

    Saludos

    Esta es la foto, tomada con una Pentax K1000 y un objetivo Vivitar 28-105mm. Calenté el negativo y con sus problemas técnicos por supuesto, pero esta fue la mejor ya que salió parejito el "quemado" usé 10 tomas de un rollo de 24 exposiciones. Como 2 hrs de labor y casi la perdida de un ojo 


    « Última modificación: 26 Nov, 2012, 04:31 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #47 : 30 Nov, 2012, 20:32 »

    fructuretro
    Visitante

    Coincido en muchas cosas con tus reflexiones, hace unos dias comentaba con un amigo el boom de lo analogico otra vez como una vuelta a los origenes.
    « Última modificación: 4 Dic, 2012, 11:41 por fructuretro » En línea
    « Respuesta #48 : 7 Dic, 2012, 12:38 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi caso fue simple. Todo empezó tras intentar sacar una vena artística que por herencia creía poseer, y que en varias ocasiones, tuve que admitir que si bien podía poseer la esencia para ello, carecía de la habilidad. Era malisimo para la pintura y/o el dibujo (finales de los 80).
    Así que pensé en la fotografía como punto de fuga de esa esencia, pero era caro y yo un niño sin cámara propia. Tiempo después descubrí las posibilidades de las nuevas tecnologías como herramientas facilitadoras en cierta medida, y ya tome nota de ello en el 89 o asi. Mi primer dibujo con un ordenador fue con un Amstrad PC1512 sin disco duro.

    El tiempo paso, y pase por una breve etapa de carrete y hasta un intento de revelado, años 96 y 97 en la universidad... no cuajo. Aunque seguí haciendo fotos (con compactas mas bien sencillas), mi juventud y carencia dineraria me impedía revelar tantos carretes como quisiera, o hacer las pruebas que necesitaba, así que no fui muy amante de la fotografía en ese periodo Sad.

    Hasta que en 2002 pude al fin unificar las dos cosas, las fotos baratas, y los medios tecnológicos que ayudaban a mi falta de habilidad: mi primera cámara digital, y el Photoshop. Con esto anduve años y años, haciendo de todo y probandolo todo... satisfaciendo así mi incapacidad para crear con pinceles y lapices, sustituidas por fotos y procesados de toda índole. Poco a poco desarrolle un gusto artístico cambiante, pero siempre con la fotografía como fondo.

    El salto lo pegue gracias a un amigo que compro la k-m 2007 creo,.... los resultados que obtenía, y las posibilidades que le vi a la cámara por el precio que tenia me convenció al instante. Y a partir de ahí... mundo nuevo: lentes, procesados, arte.. pinturas fotos, todo....

    Esa es mi historia. Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal