• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Diccionario de la Fotografía

     (Leído 5772 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 15 May, 2014, 13:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Anda qué bien! Pues muchas gracias! Cheesy Cheesy  Mis dibujos de Pentax son para los pentaxeros!  Smiley

    A mi también me gusta mucho la fotografía quimica, es una lastima ser un muerto de hambre, porque de tener dinero no me conformaría con una 35mm me atrae mucho más el formato medio  

    En México hay un vicio extremadamente grave, y es querer usar palabras en inglés para identificar todo y suene con categoría

    Tranquilo, debe ser normal, esto pasa mucho en España también, donde nadie habla en inglés pero a muchos les gusta adoptar términos de estos para parecer... ingleses? Ahora está de moda decir: "After work" para tomar algo después del trabajo... en fin...

    un saludo!

    « Última modificación: 22 Jul, 2016, 11:11 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #31 : 22 Jul, 2016, 11:16 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estaba viendo esto y faltan palabras que podemos ir añadiendo a nuestro pequeño gran diccionario pentaxero-fotográfico.

    En línea

    « Respuesta #32 : 19 Sep, 2016, 06:55 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estaba viendo esto y faltan palabras que podemos ir añadiendo a nuestro pequeño gran diccionario pentaxero-fotográfico.



    Bueno está por ejemplo: Equilibrio de blancos y no balance de Blancos

    Ambas palabras ni de casulidad son sinónimos y lo pueden buscar en el diccionario, pues en la lengua castellana BALANCE proviene del francés, pero actualmente aplican la palabra BALANCE del inglés. Contextos totalmente diferentes al igual que llamar lente a un objetivo.

    Balance en español es balancear de un lado a otro y EQUILIBRAR es la acción de compensar fuerzas positivas o negativas para lograr mantener estable aquello que se busca tenga equilibrio.

    Y ojo no es purismo, simplemente es llamar a las cosas por su nombre... y como bien dice una dama española que tiene un programa de radio acá en México: Si la palabra existe en español, no vale substituirla...

    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #33 : 19 Sep, 2016, 08:26 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno está por ejemplo: Equilibrio de blancos y no balance de Blancos

    Ambas palabras ni de casulidad son sinónimos y lo pueden buscar en el diccionario, pues en la lengua castellana BALANCE proviene del francés, pero actualmente aplican la palabra BALANCE del inglés. Contextos totalmente diferentes al igual que llamar lente a un objetivo.

    Pues da la casualidad que en Francés también usan "balance des blancs"

    Las palabras técnicas, nos guste o no, acaban tomando un significado distinto al original no técnico.  Así que si los ingenieros hacen balances de masas y balances de energía, los contables hacen balances económicos, etc... igual es que directamente estamos usando el significado de "balancear" (aquí "balanceo"), que es lo que ocurre en todos los balances anteriores, pero que por economía de palabras ha ido perdiendo la "o" final.  Con el tiempo nuestra querida RAE acabará añadiendo el significado de "equilibrar" también a balance y todos tan felices sin ser más papistas que el papa.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #34 : 19 Sep, 2016, 11:50 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y ojo no es purismo, simplemente es llamar a las cosas por su nombre... y como bien dice una dama española que tiene un programa de radio acá en México: Si la palabra existe en español, no vale substituirla...

    Totalmente de acuerdo. Si ya existe en español, ¿para qué usar una palabra extranjera?

    Y antes de adoptar una palabra de otro idioma prefiero buscar el equivalente en latín, de forma que cuando dentro de unos años cambie el idioma predominante aún podamos entender su significado por sus raíces en latín.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #35 : 14 Abr, 2021, 01:07 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otro reflote que siempre vale la pena recordar  Smiley
    En línea

    « Respuesta #36 : 14 Abr, 2021, 14:40 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya cantidad de estupendas aportaciones que has realizado Oscar.
    Muchas gracias.
    Saludos.

    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal