• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax Ricoh

     (Leído 853 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 May, 2012, 10:31 »

    invierno 08
    Súper Pentaxero
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,despues de pasado algun tiempo de la fusion .. Pentax Ricoh...cual podrian ser asi en terminos generales, que se podria decir .....sobre el futuro de la marca y sobre la orientación y rumbo de las futuras cámaras ...sera pronto o ya existe algun anticipo o reflexion ...sobre su mayor o menor presencia en el sector fotográfico.
    Aqui dejo este hilo por si quereis opinar a tal respecto,sin mas salu2 de Felipe  Smiley Smiley Smiley
    En línea

    « Respuesta #1 : 31 May, 2012, 10:51 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que todavía es pronto para saber... pienso que hasta que no pase el primero (o segundo) año, no podremos saber realmente gran cosa. Lo digo desde nuestro humilde punto de vista (los usuarios) porque los japos de Pentax fueron muy herméticos en las últimas entrevistas y no dicen nada claro.

    Esto tampoco me impide salir, tirar fotos y seguir disfrutando de la fotografia... Vamos que no me quita el sueño (porque tampoco me da problemas). Me encantaría que Pentax sobreviva a este "bajón" que se ha generalizado en torno a la marca (dentro y fuera del foro). Me conformo con que solucionen los fallos que tengan que arreglar que por lo que parece son muchos los afectados que se quejan de lo mismo y esto no puede ser. Espero que se resuelva compañeros!

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #2 : 31 May, 2012, 12:24 »

    DT-76
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 791
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que todavía es pronto para saber... pienso que hasta que no pase el primero (o segundo) año, no podremos saber realmente gran cosa.


    Aunque si me permites invierno 08 te diré a modo de anécdota que ayer sin ir más lejos me pasé por el FNAC de l'Illa Diagonal (BCN) y en el apartado de "reflex" tenian 4 modelos!!!  Shocked Una k7, una KR, una K5 y una K01 y es posible que en cuestión de semanas tengan también la K30 (pues los modelos actuales los tienen todos). No miré en compactas avanzadas si tenían la Q pero me suena que hace tiempo sí la tenían. No hace falta ir a hilos muy antiguos para ver como ha cambiado la cosa. Como digo, es anecdótico, pues probablemente en la mayoría de establecimientos aún haya gran escasez de productos Pentax pero a mi me sorprendió gratamente, pues como mucho esperaba encontrarme con una K5 y una KR a lo más...

    Por cierto, aprovecho el comentario anterior para decir que de la K01 me gustó mucho su agarre y la ligereza con el kitero, no tanto sus formas a nivel ergonòmico, pero como equipo ligero me sorprendió positivamente.


    Salud!
    En línea

    Pentax K-7 + Pentax ME Super + un montón de vidrio y metal...
    « Respuesta #3 : 31 May, 2012, 12:28 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Opino como el compañero oscarpentax, la incertidumbre creada el lo peor que puede pasar y da miedo en estos momentos seguir invirtiendo en la marca en cuanto a camaras y objetivos, etc...
    para mi la cosa esta muy clara, en caso de que no se clarifiquen las cosas no gastare un centimo mas en pentax.
    Ahora mismo estoy muy contento con la k5 y cubre sobradamente todas mis necesidades, pero en un futuro.....Huh?
    mi decisión dependerá totalmente del que saquen una FF o no, (se estan poniendo a muy buen precio la D700 y las mark II) ya que ultimamente hago trabajos profesionales esporadicamente (cada vez mas)
    y ya lo empiezo a ver como una necesidad real.
    saludos
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #4 : 31 May, 2012, 13:47 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, a mí me parece que los movimientos de la marca en los últimos meses son positivos: han sacado dos cámaras de objetivos intercambiables (la K01 y la K30), han sacado también una nueva óptica (el DA 50) y han anunciado otras (incluyendo un super tele objetivo, con el que se tendrá una amplísima gama de lentes). Se  esperan novedades para después del verano. ..No sé si sacarán la FF, pero la fotografía no se acaba en ese formato, y con una APS-C de calidad y buenos cristales se tiene un equipo de calidad.
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal