• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    La pregunta del millón.

     (Leído 2926 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 May, 2012, 15:19 »

    juanitoprofundo
    Visitante

    Estoy interesado en ir un poco más allá con la fotografía y para eso me gustaría disponer de un mejor cuerpo.

    Leyendo el foro (y otros) en los que la K-5, a pesar de ser una máquina excelente, no deja de dar problemas (cuelgues, AF, FF...), no sé qué hacer.

    Ahora se puede conseguir por unos 700 euros al cambio, lo que parece muy ventajoso.

    Pero suponiendo que ya lleva dos años en el mercado es lógico pensar que el nuevo modelo está a punto de salir.

    ¿Esperar a ver qué depara el futuro, comprar ya o incluso ir a otra marca por los problemas sin solución?

    Supongo, no por conocimiento fotográficos pero sí de mercado, que si sacan una K-? que reemplace a la K-5, ésta última bajará de precio.

    Con lo que parece que aún decidiendo comprar la K-5 (ya que el nuevo modelo imagino que saldrá por los 1200-1300 mínimo), es aconsejable esperar al lanzamiento de la sucesora...

    Sé que es un poco lío, pero espero que haya más gente en mi situación y con la misma duda
    En línea
    « Respuesta #1 : 30 May, 2012, 15:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Amigo, no sabría decirte, tampoco se que uso le darías a la máquina pero a mi, por ejemplo, de momento me va bien y saco unas fotos que me agradan mucho (y espero que siga siendo así durante unos buenos años). El dilema que planteas me temo que es cíclico y pasamos todos un poco por esto. Compra lo mejor para ti, pero lo mejor no es siempre lo más caro Cheesy

    Suerte!
    En línea

    « Respuesta #2 : 30 May, 2012, 16:40 »

    solrac
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 135
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Compañero, a mi me pasaba algo parecido, estaba muy contento con la K10D,
    pero veia la posibilidad de tener una camara superior en prestaciones, aún a sabiendas que está al caer su sustituta.
    Todo el mundo hablaba también que creí (hace dos meses ) que por 899,00 Euros en ntra. tienda era una opción buena.
    Esperé , no por el precio, sino para ver que parte de los problemas técnicos se hubieran solucionado.
    La verdad es que no ha sido así , los problemas del cuelgue los padezco y no parece que tengan solución.
    VIsto el culo.... , lo más facil seria, tener paciencia para esperar el nuevo modelo y sus posibles problemas.
    Y otra , que ya me plantee y que cada vez coge más fuerza ir a otra marca con un modelo más estudiado.

    Saludos.
    En línea

    K-5 + K-5IIs
    Pentax 18-135 WR, Pentax 12-24 , smc Pentax 50 mm 1.7,smc Pentax-M 28 mm 2.8
    Sigma 70-200 2.8,   Sigma 70-300, Sigma 28 2.8 mini-wideII
    Sigma converter 1.4 DG
    Tamron 28-75 . Tamron 90 macro
    Sigma 180 mm macro 3.5
    Tripode + Monopie
    « Respuesta #3 : 30 May, 2012, 19:27 »

    juanitoprofundo
    Visitante

    Parece ser que lo que más pinta ahora mismo es salir corriendo a otra marca. Pero claro, eso significa más dinero. De todas formas yo creo que como deben de estar a punto de sacar la sucesora, hablando mal y pronto, se la suda los problemas que tenga ya la K-5. No creo que vendan muchas y los que ya la tienen ya la han pagado.

    Se estarán centrando en que la k-30 salga bien y la nueva k-? también.

    Yo, si fuera el responsable de Pentax en el mundo en el que vivimos que los aparatos duran 2 años máximo, es lo que haría.

    Y ellos también.
    En línea
    « Respuesta #4 : 30 May, 2012, 19:32 »

    zurito84
    Visitante

    Parece ser que lo que más pinta ahora mismo es salir corriendo a otra marca. Pero claro, eso significa más dinero. De todas formas yo creo que como deben de estar a punto de sacar la sucesora, hablando mal y pronto, se la suda los problemas que tenga ya la K-5. No creo que vendan muchas y los que ya la tienen ya la han pagado.

    Se estarán centrando en que la k-30 salga bien y la nueva k-? también.

    Yo, si fuera el responsable de Pentax en el mundo en el que vivimos que los aparatos duran 2 años máximo, es lo que haría.

    Y ellos también.

    El problema es que en cualquier marca estás vendido... Nos venden productos sin acabar, que cuestan un ojo de la cara y luego ya darán soluciones, si es que las dan... En mi caso no me puedo quejar: mi K5 no tiene problemas de AF, ni de hot pixels, ni cuelgues ni flop mirror... En Pentax estos son los fallos, pero las demás marcas andan parecido...
    En línea
    « Respuesta #5 : 30 May, 2012, 19:45 »

    juanitoprofundo
    Visitante

    Parece ser que lo que más pinta ahora mismo es salir corriendo a otra marca. Pero claro, eso significa más dinero. De todas formas yo creo que como deben de estar a punto de sacar la sucesora, hablando mal y pronto, se la suda los problemas que tenga ya la K-5. No creo que vendan muchas y los que ya la tienen ya la han pagado.

    Se estarán centrando en que la k-30 salga bien y la nueva k-? también.

    Yo, si fuera el responsable de Pentax en el mundo en el que vivimos que los aparatos duran 2 años máximo, es lo que haría.

    Y ellos también.

    El problema es que en cualquier marca estás vendido... Nos venden productos sin acabar, que cuestan un ojo de la cara y luego ya darán soluciones, si es que las dan... En mi caso no me puedo quejar: mi K5 no tiene problemas de AF, ni de hot pixels, ni cuelgues ni flop mirror... En Pentax estos son los fallos, pero las demás marcas andan parecido...

    Cualquier marca no, hoy mismo ha solucionado Nikon los mismos problemas de cuelgue con sus cámaras vía firmware.

    También es cierto que cada uno recibe lo que paga. Si quieres resultados óptimos pues una D3X o una 1D no te van a dar problemas.

    En fin, que la cosa está complicada. Ya tengo apalabrada la venta de mi K-x esta semana, que iba a ser para comprar la K-5, ahora ya veremos qué pasa. Por suerte yo sólo dejo colgado un Pentax 55-300 en caso de cambiar de marca.

    No quise comprar más lentes hasta no estar seguro de que me decidiría por Pentax finalmente.
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 May, 2012, 19:59 »

    zurito84
    Visitante

    En el caso de los cuelgues Nikon ha hecho un buen trabajo. Pero en otros casos no tanto.

    En cuanto a los historiales recientes de fallos:

    Ahora se ha descubierto también que la D800 tiene problemas con su pantalla: al parecer los colores se ven excesivamente fríos. Y las baterías.

    En Canon fue muy duro el problema de la caída de espejos en la 5D, y ahora en la 1D nueva se les cuela la luz en el sensor por la pantalla del LCD superior.

    Sony y sus interesantísimas Nex sufrieron un problema de ruidos en el vídeo y alguna cosilla más que ahora, de memoria, no recuerdo.

    Y ya si nos metemos con los objetivos... Ni te cuento. Los Tamron y los Sigma, en algunos de sus modelos, fabrican objetivos totalmente distintos en rendimiento...

    Ojo! Con esto no disculpo a Pentax, ni mucho menos. Sino que inculpo a todas las marcas porque en productos serios y bien acabados esto no sucede. Son materiales muy caros para que nos usen como conejillos...
    En línea
    « Respuesta #7 : 30 May, 2012, 20:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Totalmente de acuerdo con Zurito, y no olvides los extraños puntos que salian en las últimas carísimas Fuji por no se cual razón... ni me importa, sólo me preocupa que Pentax soluciones sus problemas y seguir afotando.
    En línea

    « Respuesta #8 : 30 May, 2012, 21:06 »

    Urimas
    Visitante

    Y yo me pregunto... todos los que tienen el problema del cuelgue, ¿no pueden enviar la cámara al sat?

    Yo tuve la "indecendia" de comprarla en Pixmania y solo se me ha colgado una vez y por entrar en el modo debug.

    El resto de problemas... front/back focus por culpa del control de calidad de Sigma, los Pentax ni uno.
    En línea
    « Respuesta #9 : 31 May, 2012, 22:05 »

    juanitoprofundo
    Visitante

    Igual mañana tenemos respuestas a todo esto.


    pentax - - 0 mm - 0 - f/0 - ISO: 0 - Flash: No - Fecha: 0
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX 2000mm F13.5 Reflex
    En línea
    « Respuesta #10 : 2 Jun, 2012, 00:24 »

    bogumi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio.....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 134
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo de verdad sere un bicho raro, os cuento: Camara pentax k5 comprada en la tienda del foro a principios de febrero de 2012 a fecha 1 junio de 2012 tengo alrededor de 6.000 disparos en ningun momento la camara se ma ha colgado ni tampoco he tendio problemas de enfoque. Estoy super contento con mi bestia negra. En definitva sere un bicho raro.
    En línea

    Y a ser felices con lo que más nos gusta, LA FOTOGRAFIA
    En propiedad una BESTIA NEGRA

    Mis fotos http://www.flickr.com/photos/bogumi/
    « Respuesta #11 : 2 Jun, 2012, 09:15 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy interesado en ir un poco más allá con la fotografía y para eso me gustaría disponer de un mejor cuerpo.

    querer un mejor cuerpo engloba muchas cosas y es dificil de contestar puesto que tambien hay que tener en consideracion el estilo fotografico en el que uno quiere trabajar, nuestras Pentax funcionan a las mil maravillas en sujetos o situaciones que no corran en exceso, o dicho de otra forma elementos o circustancias que no son secuencialmente rápidos, sin embargo si esa misma cámara la quisieras para rendir de forma sobresaliente en ambitos nocturnos, bien sea en elementos estáticos o en movimiento, lo mas probable es que tuvieramos que irnos un pasito mas arriba, irnos a otra marca e invertir en un mejor cuerpo y como no en un buen objetivo, pues van a la par...
    luego tambien podrias demandar una mejor respuesta en fotografia de naturaleza por ejemplo con un mejor AF y sumamente efectivo y creelo a pesar de todos los problemas que dicen de firmware y tal, hay por ahi máquinas que congelan la vida misma y encima lo hacen nítido, vamos que pillas una foto de una mosca rascandose el sobaquillo...
    yo la verdad muchas veces me he planteado esa pregunta que tu expones, indeciso si esperar o no esperar, o que cámara sera la mas fiable ( hablando claro esta dentro de nuestra marca Pentax ) ¿ merece la pena esperar a la sucesora de la K-5 ? en mi opinion la respuesta es SI ¿ porque? pues porque es lógico pensar que la produccion de la nueva cámara intentara solucionar parte de los problemas existentes ya en el ultimo modelo de la marca y si encima ya se que la K-5 es una bomba de relojeria pues imaginate lo que viene, todo lo que sean pasos en adelante, siempre seran mejoras, luego por tanto la espera SI merece la pena. ( siempre y cuando nuestro bolsillo no lo permita claro esta ).
    Ahh y se me olvidaba no te dejes engañar con el tamaño de las cámaras en ocasiones llevar una cámara mas manejable, mas pequeña y no tan pesada puede darte la mejor foto de tu vida.
    para prueba esta fotografia disparada con una OM-D: http://i48.tinypic.com/w0qq9i.jpg


    Saludos!!!

     
    « Última modificación: 2 Jun, 2012, 10:05 por Silva » En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #12 : 25 Jun, 2012, 13:40 »

    carlos29com
    Visitante

    En mi caso mi K5 no me dió ningún tipo de problemas. Ni de cuelgues ni de nada pero entiendo que la gente que tuvo problemas con la suya esté descontenta porque no es precisamente una cámara barata.
    Creo que todas las cámaras tienen sus cosas buenas y malas. No existe la cámara perfecta y todas tienen algún problema. Por otra parte es normal escuchar a la gente que tiene problemas pero hay mucha otra que la cámara no le dió el mínimo problema.  Pentax sacará la sucesora de la K5 y también tendrá algún problema. La Nikon D7000 tenía (y creo que todavía tiene) problemas de manchas de grasa en el sensor, la Canon 7D de poca duración de batería... Vamos, que son máquinas y siempre sale alguna en la remesa defectuosa. Lo que sí debería dar el SAT solución a cualquier problema que aparezca en la cámara y más el de Péntax, lo digo porque de los que conozco es de los mejores.
    En línea
    « Respuesta #13 : 26 Jun, 2012, 10:00 »

    Chuski
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELONA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 221
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En mi caso mi K5 no me dió ningún tipo de problemas. Ni de cuelgues ni de nada pero entiendo que la gente que tuvo problemas con la suya esté descontenta porque no es precisamente una cámara barata.
    Creo que todas las cámaras tienen sus cosas buenas y malas. No existe la cámara perfecta y todas tienen algún problema. Por otra parte es normal escuchar a la gente que tiene problemas pero hay mucha otra que la cámara no le dió el mínimo problema.  Pentax sacará la sucesora de la K5 y también tendrá algún problema. La Nikon D7000 tenía (y creo que todavía tiene) problemas de manchas de grasa en el sensor, la Canon 7D de poca duración de batería... Vamos, que son máquinas y siempre sale alguna en la remesa defectuosa. Lo que sí debería dar el SAT solución a cualquier problema que aparezca en la cámara y más el de Péntax, lo digo porque de los que conozco es de los mejores.

    A pesar de los problemas que me ha dado la K5, (en estos momentos está en el SAT), es tal el grado de satisfacción al comprobar los resultados obtenidos con ella, que he sufrido una especie de enamoramiento; su tacto, peso, acceso a menús y opciones, minipantalla superior... ergonomía en general. Este enamoramiento añadido a que no puedo estar sin cámara, me ha llevado a destinar la paga extra a comprar el cuerpo de otra K5 y de momento, sólo dos cuelgues y muchas satisfacciones...
    En línea

    "La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida"
    Albert Schweitzer
    "Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado"
    André Gide

    https://www.instagram.com/chuski_2019/
    https://www.flickr.com/photos/99036319@N05/
    « Respuesta #14 : 26 Jun, 2012, 11:40 »

    fvfotosports
    una imagen vale mas que mil palabras...
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Manresa
    Sexo: Masculino
    confieso: estoy loco, ¡¡loco por la fotografía!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 107
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo solo uso Pentax cuando me la prestan, y la verdad es que me encanta, aunque puede que para mi estilo, básicamente deportes, no cuadre excesivamente, soy usuario de otra marca, por los 14 o 15 objetivos que tengo y por algún cliente que te exige marcas y modelos concretos y puedo decirte que mi fabulosa D300s se cuelga cada dos por tres por causa de las baterías y la empuñadura (original) pierde aceite como un coche viejo y mancha el sensor, tiene un rango dinámico muy limitado, lo que causa perdida de detalle. en la D2x tuvieron que cambiar todo el sistema de enfoque y es tan lenta que solo me sirve para retratos, sin embargo mi primera digital una D100 con mas de 10 años y 6 mp funciona como un reloj suizo... Estoy rezando para ver que pasa con la D7000... Y no cambio por que es muy difícil cuando tienes tanto material, te has casado sin casi posibilidad de divorcio.

    Por otro lado un montón de compañeros se pasaron a otra marca 1D de unas veinticinco cámaras casi 20 tuvieron que ser reemplazadas la primera semana por falta de enfoque y nitidez, las nuevas de D4 D800 vienen con serios problemas de origen, cambios de firmware, baterías y un largo etc... puedes buscar en la red.

    Un consejo es que pienses que tipo de fotografía quieres hacer y elijas lo que mas se ajuste, mas nuevo y mas caro no siempre es mejor.
    En línea

    Fracasar no es intentarlo y no alcanzar el objetivo sino no ni siquiera intentarlo.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal