• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Vendo mi K5?

     (Leído 7459 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 20 Jun, 2012, 19:39 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El mal ya está hecho y mi K5 junto al grip original se fueron volando esta mañana. El grip clónico se ha ido esta tarde, a cambio de un objetivo macro, q no tenía ninguno.

    El tema es tan simple como que me precipité comprando la K5 y que me he encaprichado con la K30.
    El otro tema es que contra más tarde en vender la K5, menos me pagaran por ella, estando seguro que cojeré la K30.


    A Ricoh- Pentax le parece bien tu decisión  Smiley
    Ya  nos contarás que tal es la K30
    Saludos
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #46 : 20 Jun, 2012, 23:51 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El mal ya está hecho y mi K5 junto al grip original se fueron volando esta mañana. El grip clónico se ha ido esta tarde, a cambio de un objetivo macro, q no tenía ninguno.

    El tema es tan simple como que me precipité comprando la K5 y que me he encaprichado con la K30.
    El otro tema es que contra más tarde en vender la K5, menos me pagaran por ella, estando seguro que cojeré la K30.


    A Ricoh- Pentax le parece bien tu decisión  Smiley
    Ya  nos contarás que tal es la K30
    Saludos
    Enhorabuena por vender el equipo,ya que eso era lo que querias, pero como te dicen los demás,tenías una cámara única, y la vas a cambiar por un equipo que no se sabe que problemas-defectos va a tener, y que a buen seguro vas a tener el mismo miedo a que te lo roben que la k5.
    Cuando veas las fotografías en casa, y posiblemente algunas no te salgan bien,quien sabe si no te surgirá a veces el pensamiento de si con la k5 algunas de esas fotos si hubieran salido bien, por que sabes, la k30 por lo que se comenta es una gran cámara también, pero dudo mucho que llegue a superar a la k5 en nada, salvo quizás en video, tema en el que la k5 no ha salido muy buena que digamos.
    Vamos,que la k5 es superior a la k30 creo que nadie lo pone en duda, aunque las diferencias sean minimas, y con esas diferencias la k30 sea una gran cámara igual.
    El caso es que cuando vuelvas del viaje y veas que nadie te ha atracado, quizas pienses que era un miedo infundado, y el gasto en el seguro unos euros perdidos que no recuperaras, y te quedarás con la k30,que a buen seguro va a tener sus defectillos,y la k5 habrá volado, y con ella un puñado de euros que jamas viene mal no haber perdido por venderla a precio inferior al que tu la compraste.
    No es de descartar que entonces te plantees de nuevo una k5 tras vender la k30 (jajajaj,que malo soy Wink)


    Hombre, paisanu pirata! ¿Que ye de lo tuyo?
    Si queréis que os diga un secreto, creo que me he vuelto tarumba. Un tipo (bracod) que vende una K5 con un mes y que cambia una Kx por una K200D con el grip original, muy bien no puede estar..... xD

    Manuelgj, a Pentax-Ricoh puede que le guste,... y puede que no! Porque como le encuentre pegas a la K30, la devuelvo allí mismo! y a posteriori habrá leña forera!

    Y ojo, que también puede pasar que le pille gustirrinin a la K200D y no me compre ninguna! Vete a saber!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #47 : 30 Jun, 2012, 00:37 »

    Artbel
    Visitante

    Me he leído todo el hilo y no acabo de entender muy bien tu problema. Ahora la decisiñon ya está tomada y ya has vendido la K5 y cambiado la Kx.

    La K200D es uba gran cámara pero tiene sus limitaciones ( AF e ISO principalmente) . No sé como andará la Kx de eso... pero el LDC superior creo que no lo lleva ni es sellada, el ISO se ve que lo controla MUY bien. Es un cambio pausile cambias unas ventajas por otras. Dependiendo del uso que le des a tus cámaras, puede que hasta sea un buen cambio.

    Cuando salió la K30 yo también pensé que parecía una K5 pero ví que era una K5 "recortada". Una de las cosas que más parecio en la K5 es su ráfaga, es algo que no había visto en ninguna Pentax . El AF tampoco lo tiene malo, aunque dices que la K30D tiene mejor AF y más puntos de sellado. A veces yo lo pienso y si no me hubira comprado una K5 en febrero puede que ahora comprara esta K30D por su sensor , su mejor AF en coparación a la K200D y alguna cosa más. Pero es que lo que yo quería esra una K200D con el sensor de una K30 y su AF . Ni doble rueda, ni demás chorradas como el vídeo que no voy a usar.... pero eso sí, con LCD superior. Lamentablemente me temo que no van a sacar una cámara así  y la que más dse parece es la K5, no la K30D. Pero esto es una reflexión muy personal. 

    Tambien está lo que un compañero me comentaba el otro día en una kdd, el alto índice de unidades e la K5 que han dado problemas de un tipo u de otro y la gran diversidad de ellos. Claroq eu la K30 es un melón...

    Entiendo tus dudas y que pienses que te equivocaste al comprar la K5... pero.... si compras la K30 posiblemente te pase lo mismo cuando salga  la sustituta de la K5.... o cuando salga la FF. Mejor refelexiona bien tu compra y cuando te decidas por la cámara que mejor cubra tus expectativas comprátela y olvídate de las novedades hasta que veas que tu cámara REALMENTE te limita , no tú mismo, o hasta que palme. Si no lo haces así jamás estarás contento con tu cámara porque siempre habrá alguna nueva que saquen al poco tiempo de comprar la tuya que la supere en algo. Es lo que  tiene la carrera consumista-tecnológica de los fabricantes.

    Yo tengo 2 cuerpos digitales ( y uno de carrete ) . Mi idea con ello no es dejar una cámara en casa, auqnue hay veces en que lo hago para ir más ligero. Mi idea es llevar los dos con los objetivos que p0reveeo que voy a usar más en la salida montados en ellos . Si Tuviera que ir de viaje me llevaría la K5, el Tamron 18-250 ( el DA 18-135 WR lo he probado en un par de kdd's y me gusta pero creo que para viajes se queda corto y el Tamron / Pentax , además , es pseudo macro) , el DA 10-17 (por la focal y ser más ligero y menos voluminoso que el Sigma  y por lo divertido que puede ser) y el DA 35mm f/2.8 ML ( por la calidad y la versatilidad)... ah... una funda de lluvía polivalente , tipo Ewa-Marine para sellar todo el equipo. Si fabrican un DA 18-250 WR y es como el DA 18-250 en calidad  me lo compraré pero el DA 18-135 WR pese a gustarme mucho no creo que sea el mejor para viajes.  La lástima es que el 18-250 no se fabrica ya y ni es sellado ni es silencioso.... ni quick-shift... pero es muy versátil e ideal para viajes.

    La K30 puede ser una gran cámara pero también puede ser una gran pifia. Yo, en tu lugar, no habría vendido la K5 pero cada uno tiene sus prioridades y su gustos, claro. Por cierto... para viajes hay compactas avanzadas que pueden darte bastante calidad y son muy discretas si lo que te preocupa es que te roben. No son lo mismo que una réflex pero en la mayoría de casos te darían la suficiente calidad creo y no son tan escandolosas ni pesadas ni requieren cambiar de objetivo.

    Saludos,

    En línea
    « Respuesta #48 : 30 Jun, 2012, 23:43 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo en tu lugar disfrutaría de la cámara mientras te dure y no me preocuparía por otra hasta que no me la roben. Es incluso más probable que se te caiga al suelo por un descuido y se te rompa. Aunque tus motivos tendrás, por lo que ahí no me meto.

    Ahora tengo 2 cuerpos, y para el día a día uso la istDS. Es barata, pequeña, ligera, sencilla y además enfoca y tira unas fotos cojonudas. Claro que comparada con la K5 se queda corta de mpx, pero al mismo tiempo me enseña a componer mejor y a recortar menos. No se, estoy encantado...
    Tengo que decir que parte de la culpa de mi entusiasmo la tienen la pantalla de enfoque partido y ruido del obturador jejeje... ese "CLAP!" me encanta jejeje... y solo pague 100€, si me la roban no me dolerá tanto como si me robasen la k5, pero te aseguro que en un viaje como el tuyo me llevaria la k5.

    perdon por el ladrillo.
    Tal como dijo Oscar y otros yo no la hubiese vendido ni arto de vino. Pero respeto todas las opiniones de los demás, otra cosa es que no las comparte. Suerte con tu nueva K-30.

    Saludos.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #49 : 1 Jul, 2012, 09:28 »

    Rimbaud
    Visitante

    Al final, compañero bracod, me temo que vas a palmar un montón de pasta y además vas a tener una cámara peor.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #50 : 1 Jul, 2012, 11:40 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final, compañero bracod, me temo que vas a palmar un montón de pasta y además vas a tener una cámara peor.

    Saludos!

    No puedo estar más de acuerdo.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #51 : 1 Jul, 2012, 13:11 »

    JohanLyon
    un aprendiz con K7 y probando el 77 limited
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Lyon (Francia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 399
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...Mejor refelexiona bien tu compra y cuando te decidas por la cámara que mejor cubra tus expectativas comprátela y olvídate de las novedades hasta que veas que tu cámara REALMENTE te limita , no tú mismo, o hasta que palme....

    Se puede decir de muchas maneras, pero no se puede decir mejor.

    Yo sigo muy contento con mi vieja K7
    Lástima que el nivel del fotógrafo no llega al de la cámara... cuando sea el caso, igual una FF... (soñar es gratis)

    un saludo
    En línea

    K7
    18-55 WR
    28-80
    77 F1.8 Limited
    « Respuesta #52 : 2 Jul, 2012, 02:26 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo no te entiendo la maniobra para nada, pierdes dinero y no mejoras la cámara.
    Si es tema estético o de sensaciones vale, ya que es importante que te sientas cómodo y confies en la cámara que tienes, pero para hacer fotos creo que no mejoras la calidad que da la k5. Aun me sorprende con todo lo que puede dar después de tanto tiempo, y piensa que toda cámara tiene su periodo para hacerte a ella y sacarle todo su rendimiento y eso suelen ser unos meses como mínimo.
    Tengo la k5 hace casi dos años y no me dio ningún problema y solamente la vendería para mejorar sustancialmente.
    Pero a veces las sensaciones son mas importantes que nada, es como lo de pensar con la cabeza o con el corazón.
    y lo tuyo es una decisión del corazón (prefiero verlo asi) para entender lo que acabas de hacer.
    Suerte con el cambio y disfruta de la k30

    Un Saludo
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #53 : 3 Jul, 2012, 11:02 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no te entiendo la maniobra para nada, pierdes dinero y no mejoras la cámara.
    Si es tema estético o de sensaciones vale, ya que es importante que te sientas cómodo y confies en la cámara que tienes, pero para hacer fotos creo que no mejoras la calidad que da la k5. Aun me sorprende con todo lo que puede dar después de tanto tiempo, y piensa que toda cámara tiene su periodo para hacerte a ella y sacarle todo su rendimiento y eso suelen ser unos meses como mínimo.
    Tengo la k5 hace casi dos años y no me dio ningún problema y solamente la vendería para mejorar sustancialmente.
    Pero a veces las sensaciones son mas importantes que nada, es como lo de pensar con la cabeza o con el corazón.
    y lo tuyo es una decisión del corazón (prefiero verlo asi) para entender lo que acabas de hacer.
    Suerte con el cambio y disfruta de la k30

    Un Saludo

    Gracias por los comentarios a todos, destaco el de zalo67, por lo que dice sobre que él la vendería solo como gran mejora.

    Para mi la jugada es productiva, y para mi una gran mejora la entiendo como coger la camara que andaba buscando, cuando cogí la K5, no era 100% lo que buscaba, pero era lo más más parecido. (Si la K5 no hubiera tenido posibilidad de pilas, aunque fuera en el grip, no la hubiera cogido)

    Si a la K30 le duran las pilas lo que a la Kx... ES lo que buscaba. Lo que sí que me frena, y no entiendo es cómo la Kx saca tan buen partido a las pilas y no lo hace en cambio la Kr, siendo posterior. Y ojo, la K30 usa el mismo sistema doble de energia que la Kr... eso sí me frena a comprarla. Sin energía, no hay fotos.

    ¿Y por qué tanto pilas, pilas, pilas?
    Muy fácil, puedo comprar baterias ya cargadas en todo el mundo. Y eso no sólo es bueno en el Sahara, ni en el Amazonas, sino simplemente enmedio de una escapadita a pueblos, donde una gasolinera se convierte en un oasis de energia.
    Entiendo que Pentax piensa así por poner pilas a diestro y siniestro. Equivocados no estan.

    Además la K30 tiene pinta de tener mejor enfoque y video que la K5 y encima, en el tema sellado,  todo y teniendo menos botones y agujeros, tiene más sellos. Eso es good.

    No me convence la gestión de energia que actualmente se sabe, pero claro, todavia no salió ningún firmware al respecto, porque no ha salido ni la cámara todavia...

    Por cierto, la estrategia marketingniana de Ricoh-Pentax apunta a un pedazo de pepino a precio competitivo para corto-medio plazo. No sacarían la K30 sino antes del photokina...

    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #54 : 3 Jul, 2012, 15:43 »

    Artbel
    Visitante

    Yo en la K200D uso pilas enelop y siempre llevo , por si acaso un juego de pilas de litio. No son recargables pero duran y duran y además las puedes usar en condiciones climáticas que las de NiMh no soportan tan bien o direcatmente no soportan.

    De todos modos, un par de baterías de la K5 no salen tan caras si las comparas con su autonomía y con lo que te cuestan unas buenas pilas recargables y lo que te duran. 

    Si estás convencido de que la K30 es lo que buscas, adelante, pero asegúrate bien de que es lo que necesitas de verdad. No sea que después salga otra Pentax "más chula" y te vuelvas a sentir como ahora.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #55 : 4 Jul, 2012, 10:15 »

    bracod
    Mirar no es suficiente
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Las Palmas de GC, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo en la K200D uso pilas enelop y siempre llevo , por si acaso un juego de pilas de litio. No son recargables pero duran y duran y además las puedes usar en condiciones climáticas que las de NiMh no soportan tan bien o direcatmente no soportan.

    De todos modos, un par de baterías de la K5 no salen tan caras si las comparas con su autonomía y con lo que te cuestan unas buenas pilas recargables y lo que te duran. 

    Si estás convencido de que la K30 es lo que buscas, adelante, pero asegúrate bien de que es lo que necesitas de verdad. No sea que después salga otra Pentax "más chula" y te vuelvas a sentir como ahora.

    Saludos,

    Ando por las mismas ramas Artbel!
    En línea


    PENTAX Kx, 10-17 fisheye, 18-135WR
    TAMRON 18-200 Di2
    SIGMA 70-300 APO DG MACRO
    RICOH PX
    NIKON P60

    Un ojo astigmático + 2 manos modelo 5D2.
    Mi material:http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=61502.0
    Mi Flickr https://www.flickr.com/photos/martinpalatsi/show
    « Respuesta #56 : 10 Jul, 2012, 10:55 »

    k0k0
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si quieres te la cambio por mi K-r Huh? jejeje
    En línea
    « Respuesta #57 : 10 Jul, 2012, 21:11 »

    Artbel
    Visitante

    Si quieres te la cambio por mi K-r Huh? jejeje

    Llegas tarde, ya la vendió
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal