• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Torre Agbar

     (Leído 3969 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 3 Jun, 2012, 13:14 »

    jcsa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELOA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo con las dos primeras. Votadas las tres.
    Muchas gracias por tu voto y comentario huawei
    En línea

    Pentax K5, sigma 10-20 3.5-4.5, sigma 17-70 2.8-4, sigma 70-300 APO 4-5.6, pentax 35 2.4 AL
    « Respuesta #16 : 4 Jun, 2012, 12:12 »

    jcsa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELOA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La segunda con diferencia la que más me gusta! Los colores un pelin saturados para mi monitor.

    muy buenas!
    GRacias Oscar un placer recibir tus comentarios.Con la saturación he intentado diferenciar la foto he probado desaturarla un poco y no es lo mismo.
    En línea

    Pentax K5, sigma 10-20 3.5-4.5, sigma 17-70 2.8-4, sigma 70-300 APO 4-5.6, pentax 35 2.4 AL
    « Respuesta #17 : 4 Jun, 2012, 22:36 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi personalmente, en las dos primeras - que son las que mas me gustan - y teniendo en cuenta como has dejado el color del cielo, que siempre es punto de referencia en este tipo de ejercicios, la verdad es que me gustan bastante, creo que es una interpretación personal pero muy acertada y agradable.

    Conviene recordar aquí la importancia de la calibración del monitor - tanto de quien la procesa y muestra, como de quien la observa - a la hora de interpretar/evaluar la imagen.

    En cuanto a la tercera, si bien entiendo lo que se pretende, creo que estaría mejor con algo mas de contraste y menos desaturación para la toma general (creo que la desaturación del ambiente general, si bien pienso que es lo pretendido - para resaltar el contraste con la torre - , creo que con algo menos quedaría mas equilibrada). La Idea de seleccionar y saturar la torre para destacarla - y en consonancia con el resto de la serie y tu interpretación personal - me parece acertada, pero han quedado unos halos oscuros que empobrecen el resultado, ya que la enmarcan demasiado y da la impresión de ser un añadido.
    Pero tiene fácil solución en Ps, utilizando el tampón de clonar en modo aclarar, aumentando mucho la imagen (250-300%) y, con un tamaño muy pequeño en el tampón (10-15 Px), opacidad 100% y dureza media, y tomando la muestra para el tampón desde el lado exterior a la torre, muy cerca - a muy poco mas de el diámetro del tampón - vas eliminando pintando sobre el halo - con la mitad interna del círculo de la herramienta - hasta eliminarlo por completo. Seguramente notarás, tras eliminarlo, que te queda un halo claro - que ahora está presente, pero se aprecia menos y al eliminar el halo oscuro si que se notará - que puedes eliminar por el mismo procedimiento, pero esta vez con el tampón en modo oscurecer. En este caso, tendrás que tener mas cuidado de no pasarte con el tampón e invadir la torre, ya que mientras que en el caso anterior no pasará nada, ya que la torre es mas clara y el tampón solo fijará imagen allí donde sea mas oscuro que la muestra, en este caso, al utilizar el modo oscurecer, si que lo haría - ya que hace lo contrario, copia imagen alli donde sea mas claro que la muestra - por lo que conviene que ajustes con mas precisión el tamaño y la dureza del tampón. Al haber eliminado primero el halo oscuro - que está mas cerca de la torre - tienes un pequeño margen de maniobra que ayuda a no pasarse y que no se note. Con este procedimiento quedará perfecto.

    Buena serie y una interpretación personal, atrevida y, en mi opinión, acertada.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #18 : 7 Jun, 2012, 19:49 »

    jcsa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELOA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues a mi personalmente, en las dos primeras - que son las que mas me gustan - y teniendo en cuenta como has dejado el color del cielo, que siempre es punto de referencia en este tipo de ejercicios, la verdad es que me gustan bastante, creo que es una interpretación personal pero muy acertada y agradable.

    Conviene recordar aquí la importancia de la calibración del monitor - tanto de quien la procesa y muestra, como de quien la observa - a la hora de interpretar/evaluar la imagen.

    En cuanto a la tercera, si bien entiendo lo que se pretende, creo que estaría mejor con algo mas de contraste y menos desaturación para la toma general (creo que la desaturación del ambiente general, si bien pienso que es lo pretendido - para resaltar el contraste con la torre - , creo que con algo menos quedaría mas equilibrada). La Idea de seleccionar y saturar la torre para destacarla - y en consonancia con el resto de la serie y tu interpretación personal - me parece acertada, pero han quedado unos halos oscuros que empobrecen el resultado, ya que la enmarcan demasiado y da la impresión de ser un añadido.
    Pero tiene fácil solución en Ps, utilizando el tampón de clonar en modo aclarar, aumentando mucho la imagen (250-300%) y, con un tamaño muy pequeño en el tampón (10-15 Px), opacidad 100% y dureza media, y tomando la muestra para el tampón desde el lado exterior a la torre, muy cerca - a muy poco mas de el diámetro del tampón - vas eliminando pintando sobre el halo - con la mitad interna del círculo de la herramienta - hasta eliminarlo por completo. Seguramente notarás, tras eliminarlo, que te queda un halo claro - que ahora está presente, pero se aprecia menos y al eliminar el halo oscuro si que se notará - que puedes eliminar por el mismo procedimiento, pero esta vez con el tampón en modo oscurecer. En este caso, tendrás que tener mas cuidado de no pasarte con el tampón e invadir la torre, ya que mientras que en el caso anterior no pasará nada, ya que la torre es mas clara y el tampón solo fijará imagen allí donde sea mas oscuro que la muestra, en este caso, al utilizar el modo oscurecer, si que lo haría - ya que hace lo contrario, copia imagen alli donde sea mas claro que la muestra - por lo que conviene que ajustes con mas precisión el tamaño y la dureza del tampón. Al haber eliminado primero el halo oscuro - que está mas cerca de la torre - tienes un pequeño margen de maniobra que ayuda a no pasarse y que no se note. Con este procedimiento quedará perfecto.

    Buena serie y una interpretación personal, atrevida y, en mi opinión, acertada.

    Un saludo
    Muchas gracias lidenbrook por tu exhaustiva explicación, no es la primera vez que me ayudas a corregir halos. Desde luego que cuando tenga un momento me lo leo atentamente y lo pongo en práctica. Me gusta como tratas los colores el contraste y el detalle de tus fotos, espero coincidir algún día  contigo y así me explicas tu método si no es un secreto claro.
    En línea

    Pentax K5, sigma 10-20 3.5-4.5, sigma 17-70 2.8-4, sigma 70-300 APO 4-5.6, pentax 35 2.4 AL
    « Respuesta #19 : 7 Jun, 2012, 23:09 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a ti, señor anónimo. Me llena de satisfacción saber que alguno de mis comentarios te ha servido de ayuda...., esa es la idea, de lo contrario creo que comentaría muy muy pocas fotos.

    Citar
    .......espero coincidir algún día  contigo y así me explicas tu método si no es un secreto claro.

    ¿Un secreto?...., je je je, nada mas lejos. Yo estoy muy lejos de esos "fotógrafos" que se guardan como un tesoro secreto sus técnicas e incluso se dedican a borrar los datos exif de sus fotos cuando las publican "no vaya a ser que alguien aprenda como las he hecho y luego las haga el mejor que yo", je je je je je.....para nada.
    Y estaría encantado de que, como dices, coincidiéramos algún día y pudiéramos hablar, entre muchas otras cosas, de como proceso mis fotos, etc., que no es nada del otro mundo...., tal vez sea algo un poco personal, pero nada del otro mundo. Lo primero y mas importante - probablemente - es, como ya dije en mi anterior mensaje, tener el sistema software/monitor lo mejor calibrado posible, y lo siguiente, un poco de práctica y sobre todo paciencia. Lo demás viene solo.
    Y si coincidimos alguna vez, o si se presenta la oportunidad de algún otro modo, estaré encantado de describirte con el mayor detalle posible, los diversos procedimientos que utilizo para cada tipo de imagen.

    Gracias de nuevo por tu respuesta a mi comentario.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #20 : 8 Jun, 2012, 18:01 »

    monaro
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho las dos primeras, por el contraste de colores y por dar sensación de paisaje urbano futuro.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #21 : 8 Jun, 2012, 19:13 »

    jcsa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELOA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan mucho las dos primeras, por el contraste de colores y por dar sensación de paisaje urbano futuro.

    Saludos
    Muchas gracias monaro, un placer recibir tus comentarios.
    En línea

    Pentax K5, sigma 10-20 3.5-4.5, sigma 17-70 2.8-4, sigma 70-300 APO 4-5.6, pentax 35 2.4 AL
    « Respuesta #22 : 9 Jun, 2012, 11:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: jcsa
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal