• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax DA 50 f1.8

     (Leído 24758 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 May, 2012, 23:57 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pentax anuncia un nuevo objetivo de Focal Fija, de la serie economica, el Pentax DA 50mm F1.8



    El SMC Pentax-DA 50mm F1.8 está diseñado para el cámaras con sensores de formato APS-C y se comporta como un pequeño teleobjetivo equivaliendo a un 75 mm.

    Pentax informa que el objetivo ha sido diseñado para genera un bokeh muy bueno a maxima apertura gracias a las laminas del diafragma con diseño circular.

    La construcción es similar al DA 35mm F2.4, siendo la bayoneta de plastico.

    El elemento frontal cuenta con un recubrimiento SP que repele al agua la suciedad y la grasa, lo que facilita su limpieza.

    Construcción óptica
    6 elementos en 5 grupos.
    Maxima apertura
    f/1.8
    Minima apertura
    f/22
    Distancia de enfoque minima
    45cm
    Max. Aumento:
    0,15X
    Peso
    122gr.
    Diámetro x Longitud
    63 x 38,5 mm
    Tamaño del filtro
    52mm
    Parasol
    NO
    Campo de vision diagonal:
    31,5 grados (APS-C)
    Campo de visión Horizontal:
    27 grados (APS-C)
    Diafragma:
    7 hojas (redondeado)
    « Última modificación: 22 May, 2012, 13:21 por Mika » En línea
    « Respuesta #1 : 22 May, 2012, 14:20 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Se sabe ya el precio a que saldrá?

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #2 : 22 May, 2012, 15:05 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En pentaxforums se hable de 249$....
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #3 : 22 May, 2012, 15:13 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Palas redondeadas bufffff no me extraña que hablen tan bien de su bokeh
    Salut
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #4 : 22 May, 2012, 15:14 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pruebas pruebas pruebas prrrrrueeeebaaaas!!!  
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 May, 2012, 15:27 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La cuestion es...sera opticamente mejor que los F1.7 y F1.4??
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #6 : 22 May, 2012, 15:31 »

    saskachewan
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no andará muy lejos, le lastra el plástico, pero ópticamente.... en cuanto baje algo se venderá como churros.
    En línea
    « Respuesta #7 : 22 May, 2012, 15:34 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por fin una buena noticia en el mundo de los objetivos,ahora a esperar a que cueste un precio asequible para todo el mundo,que se supone por el acabado es para lo que lo han fabricado,el siguiente deberia de ser el 85,supongo que quizas con la sustituta de la k5 o si al final sale,despues de la FF.

    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #8 : 22 May, 2012, 16:23 »

    alopaco
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo vengo de Nikon, que no es barata precisamente. Y no entiendo como Pentax que hace unos cuerpos con una construcción envidiable, mete a estos nuevos fijos una bayoneta de plástico... y no es que sean muy baratos precisamente.

    Entiendo que darán una calidad de imagen soberbia para compensar...
    En línea

    Piedra, papel, tijera, lagarto y Spock.
    « Respuesta #9 : 22 May, 2012, 16:49 »

    absolut_charles
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavà - Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 194
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que buena pinta...
    En línea
    « Respuesta #10 : 22 May, 2012, 17:00 »

    llubri
    Visitante

    Yo voy a ser un consumidor exigente y sin forofismos y sabiendo que voy a ser crucificado, pero yo no me caso con nadie, pago y exigo, por eso me compré en su día una Pentax.

    Por 200 y pico euros, todo plástico, sin escala de distancias, sin posibilidad de poder trabajar con las distancias hiperfocales, con un diseño horroroso, pareciendo algo que se critica a otras marcas como el aspecto de juguete, quedando muy por debajo de las ópticas de las canikon, a las cuales supera en precio y mal gusto, así como dejando por tierra la esquisitez de las antiguas ópticas Pentax y en una clara vocación de esta 50mm de apuntar y disparar, por todo ello considero que esta óptica una tomadura de pelo.

    Nada, a seguir mirando ópticas antiguas.
    En línea
    « Respuesta #11 : 22 May, 2012, 17:01 »

    zurito84
    Visitante

    Yo voy a ser un consumidor exigente y sin forofismos y sabiendo que voy a ser crucificado, pero yo no me caso con nadie, pago y exigo, por eso me compré en su día una Pentax.

    Por 200 y pico euros, todo plástico, sin escala de distancias, sin posibilidad de poder trabajar con las distancias hiperfocales, con un diseño horroroso, pareciendo algo que se critica a otras marcas como el aspecto de juguete, quedando muy por debajo de las ópticas de las canikon, a las cuales supera en precio y mal gusto, así como dejando por tierra la esquisitez de las antiguas ópticas Pentax y en una clara vocación de esta 50mm de apuntar y disparar, por todo ello considero que esta óptica una tomadura de pelo.

    Nada, a seguir mirando ópticas antiguas.

    Y eso que no la has probado. Olé.
    En línea
    « Respuesta #12 : 22 May, 2012, 17:29 »

    Sergiete
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo voy a ser un consumidor exigente y sin forofismos y sabiendo que voy a ser crucificado, pero yo no me caso con nadie, pago y exigo, por eso me compré en su día una Pentax.

    Por 200 y pico euros, todo plástico, sin escala de distancias, sin posibilidad de poder trabajar con las distancias hiperfocales, con un diseño horroroso, pareciendo algo que se critica a otras marcas como el aspecto de juguete, quedando muy por debajo de las ópticas de las canikon, a las cuales supera en precio y mal gusto, así como dejando por tierra la esquisitez de las antiguas ópticas Pentax y en una clara vocación de esta 50mm de apuntar y disparar, por todo ello considero que esta óptica una tomadura de pelo.

    Nada, a seguir mirando ópticas antiguas.

    Y eso que no la has probado. Olé.

    Vale que habrá que ver como rinde, pero… ¿qué les costaría mejorar esos aspectos de acabado? ¿20 euros? ¿apenas un 10%?
    Entonces, suponiendo que ópticamente sea muy bueno que es lo que se espera de él, mejorarían sobremanera un producto (con lo que también implica a nivel de imagen de marca) por cuatro perras. Me parece una mala política, aunque por ello el objetivo no deja de ser apetecible

    Por cierto, ¿habrá alguien que le cambie la montura de policarbonato por otra un poco más acorde en plan bricolaje?

    Un saludo
    En línea

    "Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía" Saint-Exupery

    http://www.flickr.com/photos/elsergietenapuros/
    « Respuesta #13 : 22 May, 2012, 17:34 »

    zurito84
    Visitante

    Yo voy a ser un consumidor exigente y sin forofismos y sabiendo que voy a ser crucificado, pero yo no me caso con nadie, pago y exigo, por eso me compré en su día una Pentax.

    Por 200 y pico euros, todo plástico, sin escala de distancias, sin posibilidad de poder trabajar con las distancias hiperfocales, con un diseño horroroso, pareciendo algo que se critica a otras marcas como el aspecto de juguete, quedando muy por debajo de las ópticas de las canikon, a las cuales supera en precio y mal gusto, así como dejando por tierra la esquisitez de las antiguas ópticas Pentax y en una clara vocación de esta 50mm de apuntar y disparar, por todo ello considero que esta óptica una tomadura de pelo.

    Nada, a seguir mirando ópticas antiguas.

    Y eso que no la has probado. Olé.

    Vale que habrá que ver como rinde, pero… ¿qué les costaría mejorar esos aspectos de acabado? ¿20 euros? ¿apenas un 10%?
    Entonces, suponiendo que ópticamente sea muy bueno que es lo que se espera de él, mejorarían sobremanera un producto (con lo que también implica a nivel de imagen de marca) por cuatro perras. Me parece una mala política, aunque por ello el objetivo no deja de ser apetecible

    Por cierto, ¿habrá alguien que le cambie la montura de policarbonato por otra un poco más acorde en plan bricolaje?

    Un saludo

    Es que por saber no sabemos ni su precio en España. Llamar algo "tomadura de pelo", compararlo con los Canikon y antiguos Pentax sin saber ni su precio ni su calidad óptica me parece fuera de lugar.
    En línea
    « Respuesta #14 : 22 May, 2012, 17:49 »

    Sergiete
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 38
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo voy a ser un consumidor exigente y sin forofismos y sabiendo que voy a ser crucificado, pero yo no me caso con nadie, pago y exigo, por eso me compré en su día una Pentax.

    Por 200 y pico euros, todo plástico, sin escala de distancias, sin posibilidad de poder trabajar con las distancias hiperfocales, con un diseño horroroso, pareciendo algo que se critica a otras marcas como el aspecto de juguete, quedando muy por debajo de las ópticas de las canikon, a las cuales supera en precio y mal gusto, así como dejando por tierra la esquisitez de las antiguas ópticas Pentax y en una clara vocación de esta 50mm de apuntar y disparar, por todo ello considero que esta óptica una tomadura de pelo.

    Nada, a seguir mirando ópticas antiguas.

    Y eso que no la has probado. Olé.

    Vale que habrá que ver como rinde, pero… ¿qué les costaría mejorar esos aspectos de acabado? ¿20 euros? ¿apenas un 10%?
    Entonces, suponiendo que ópticamente sea muy bueno que es lo que se espera de él, mejorarían sobremanera un producto (con lo que también implica a nivel de imagen de marca) por cuatro perras. Me parece una mala política, aunque por ello el objetivo no deja de ser apetecible

    Por cierto, ¿habrá alguien que le cambie la montura de policarbonato por otra un poco más acorde en plan bricolaje?

    Un saludo

    Es que por saber no sabemos ni su precio en España. Llamar algo "tomadura de pelo", compararlo con los Canikon y antiguos Pentax sin saber ni su precio ni su calidad óptica me parece fuera de lugar.

    Sí, en lo de "tomadura de pelo" estamos totalmente de acuerdo

    Lo que a mi me escuece es ese paso atrás en calidad de construcción, al menos la aparente. Por 250$ si es muy bueno ópticamente (no creo que haya muchos 50mm malos), se le perdona perfectamente todo pero… ¿y si además, por 270$ no solo lo fuese, sino que además diera gusto sostenerlo entre las manos? Seguro que no soy el único que se ha puesto a toquetear las cámaras en el MM y se le ha puesto una malévola sonrisa de satisfacción al comparar la sensación de solided de una Pentax con sus compañeras de estantería, rivales en precio, ¿no?
    En línea

    "Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía" Saint-Exupery

    http://www.flickr.com/photos/elsergietenapuros/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 15   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal