• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Saludos desde Granada!

     (Leído 1669 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 May, 2012, 17:22 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes,

    Soy Ignacio. Empecé a cogerle el gusto a esto de hacer fotos hace cosa de año y medio, gracias a la cámara que compré por aquel entonces, una panasonic lumix TZ9. Le he dado mucho uso, y la he disfrutado mucho. Pero hace un mes me hice con una K-r con su 18-55 y ahora sé lo que es el amor (no me despego, duermo abrazado a ella....).

    Desde que la compré no he parado de estudiar y hacer pruebas y llevo un tiempo consultando este foro, que me ha parecido muy interesante. De hecho, he estado buscando información para decidir qué objetivo voy a comprar, y he leído con gran interés lo que comenta oscarpentax sobre los fijos antiguos de enfoque manual...

    Que más?.... Me podría definir como un amante del blanco y negro, el retrato y la fotografia urbana....

    Que paséis buena tarde. Saludos!
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #1 : 17 May, 2012, 18:35 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bienvenido IgnacioK, ponte cómodo y que disfrutes de este foro.

    Un cordial saludo.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #2 : 17 May, 2012, 18:57 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias huawei

    Aquí subo un par de fotos sacadas con mi K-r por el centro de Granada. Sería un placer recibir cualquier consejo o crítica. Gracias!


    PENTAX - PENTAX K-r - 35mm - 1/160 - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:05:17 18:42:06
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    PENTAX - PENTAX K-r - 35mm - 1/80 - f/4.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:05:17 18:37:18
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL


    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #3 : 17 May, 2012, 19:25 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Empiezas bien, interesante, una presentación con fotos.

    Veràs, yo no soy profesional,  pero de entrada te diría que la primera cerrando un poco el diafragma conseguirias mas nitidez ya que tienes suficiente luz, ya que está dirigida tambien al cielo, el encuadre normal, se puede mejorar. Otra cosa es el procesado ya que la parte de abajo se ve muy oscura. En la segunda yo la hubiese hecho desde otro ángulo ya que los niños no miran (ninguno a la cámara) y hay dos que tienen los pies cortados, y la columna de la izquierda tiene demasiado protagonismo.

    Sería interesante que repases, tomes nota y te lo guardes en favoritos este enlace http://www.youtube.com/view_play_list?p=FFE7BB763F2EBBCB&page=1&hl=en

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #4 : 17 May, 2012, 19:57 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ummm.... interesantes comentarios. Si te soy sincero, ya he deglutido los 22 capitulos del curso que comentas. Lo que me falta es asimilarlo y tendré que volver a verlos para repasar los contenidos.
    Tienes razón con lo de la segunda foto. Está pidiendo un recorte a gritos y es una pena lo de los pies cortados... !!! Y en la primera, supongo que como muchos de los que empezamos con las reflex, tengo la mania de poner la máxima apertura siempre. Trataré de contenerme, jeje

    Gracias huawei
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #5 : 20 May, 2012, 11:47 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días,

    Estoy interesado en comprar un fijo luminoso. Por lo que he leido en el foro el smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL promete, pero quería probar uno más luminoso. He estado buscando en ebay y parece que se puede conseguir un antiguo 50mm f/1.7 manual a buen precio. Soy un recién llegado al mundo de las reflex y tengo muchas dudas. La principal, lo que me reconcome es el tema del polvo, de si la suciedad que pueda tener el objetivo que compre puede ensuciar el sensor de mi K-r. He buscado por el foro y no he encontrado información sobre esto. Estoy hecho un lío!!



    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #6 : 20 May, 2012, 12:29 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días,

    Estoy interesado en comprar un fijo luminoso. Por lo que he leido en el foro el smc PENTAX-DA 35mm F2.4 AL promete, pero quería probar uno más luminoso. He estado buscando en ebay y parece que se puede conseguir un antiguo 50mm f/1.7 manual a buen precio. Soy un recién llegado al mundo de las reflex y tengo muchas dudas. La principal, lo que me reconcome es el tema del polvo, de si la suciedad que pueda tener el objetivo que compre puede ensuciar el sensor de mi K-r. He buscado por el foro y no he encontrado información sobre esto. Estoy hecho un lío!!




    Te he enviado un mp.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #7 : 20 May, 2012, 12:59 »

    fructuretro
    Visitante

    Hola y bienvenido, yo soy de Granada tambien, pertenezco al lado oscuro (Nikon) De pentax solo tengo una compactita de bolsillo muy maja, pero caharreo por todos los foros. De las focales fijas te puedo contar algo tengo un helios 44 2 m (el que viene de serie con una zenit Em del 78. En mi opinion la gracia de estas focales aparte de su robusta construccion y de que son totalmente manuales es aprovecharlas si ya las tienes por casa y bien conservadas, pero no merece la pena pagar una pasta por ellas en ebay o cosas asi. Yo paso regularmente por cashConvert y si veo algo bien conservado pues vale. La gente no es tonta y no van a vender un Carl Zeis pata negra por 20 euros. Los resultados si que son buenos (todo lo buenos que podian ser en pelicula) a mi me atrae usarlos por el diafragma  y el enfoque manual. Si le voy a hacer 30 fotos a mi mujer en exteriores lo ajustas una vez y si no cambia la luz pues solo mueves foco. Pero para el apunta y dispara son un aburrimiento, tienes que tirar dos o tres de prueba hasta dar con la velocidad y luego cerrar o abrir diafragma hasta afinar. Cualquier objetivo moderno con focal fija y AF te va a dar menos quebraderos de cabeza. Lo malo es que un F2,8 o asi es una pasta. Ademas la mia es formato DX y el 58mm equivale a 70 o asi y solo me sirve para retratos, en los grupos te tienes que alejar demasiado y "salirte al balcon para enfocar a cuatro personas". Si estas interesado en probarlo pilla un adaptador a rosca m42 por ebay y podemos quedar y miras si te cuadra buscar uno. El mio es recuerdo de familia y no lo vendo pero los hay baratos. Por suciedad pierdele el miedo a quitar y poner objetivos. La camara es para disfrutarla. te pongo una muestrita.

    NIKON CORPORATION - NIKON D40 - 58 mm - 1,20 - f/3.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:04:01 13:24:23
    Objetivo usado: Helios-44 58mm f/2.0
    En línea
    « Respuesta #8 : 20 May, 2012, 14:42 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola fructuretro. El lado oscuro no me da miedo; estuve a punto de comprar una D3100 en lugar de la Kr, así que considerame con un pie en el lado oscuro. Ummm... me gusta la foto que has puesto de ejemplo. De hecho, lo que me llama a hacerme con un fijo manual es el bokeh, poder hacer cosas que con el 18-55 no consigo. Ayer estuve sacando fotos y tras ojearlas echaba de menos en muchas de ellas un fondo desenfocado que permitiera discriminar una figura (una chica con su vestido de volantes, un caballo, los faros de un coche vintage....). La cuestión es que lo que me llama de momento son las fotos callejeras rápidas, y por lo que comentas un objetivo que no sea A o AF parece que no va a servir, que me voy a volver loco. En fin, de todas formas voy a mirar lo del adaptador y si me hago con él te envío un mp.
    Muchisimas gracias por tus consejos.
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #9 : 20 May, 2012, 19:56 »

    fructuretro
    Visitante

    A mi me pasa igual me gusta la foto callejera rapida en plan ¡mira que momento!  y con estos es laborioso a no ser que tengas ya buscado la velocidad de obturacion, pero para retrato ideales siempre que te tomes tu tiempo. Yo compre el adaptador con esa idea pero me temo que me buscare algun 35mm AF en plan "pancake" que sea rapido y luminoso. Si se echa de menos el desenfoque que daban estas opticas analogicas en su momento. Al que se le ocurrio empezar a vender las reflex con focales variables...le tenian que dar una paliza. Yo adquiri hace poco el tamron 70- 300 mas basico por 150 pavos y si se pueden hacer unos boken brutales (siempre que tengas espacio para alejarte claro) pero los primeros planos o el "tele-macro" no se si es correcto llamarlo asi da muy buenos resultados y el enfoque incluso mas rapido que el del kit.    Te subo uno foto de prueba la calidad artistica mejor no hablar era de practicas del objetivo.

    NIKON CORPORATION - NIKON D40 - 280mm - 1/249 - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:03:03 15:19:28
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 LD (2ª Versión)
    En línea
    « Respuesta #10 : 21 May, 2012, 16:32 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jo, pues no está nada mal! Hace unas semanas me andaba planteando hacerme con un tele o un todoterreno porque echaba de menos el largo zoom que me ofrecía la compacta, sobre todo para retratos. Pero después de lo que he leído y las pruebas que he hecho con el kittero, el fijo de 35mm me anda susurrando: ...cooommmprameee!.... cooommmmprammmeeeeeee!..... camina hacia la luuzzz!     (si has visto Poltergeist lo entenderás)
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #11 : 22 May, 2012, 09:22 »

    fructuretro
    Visitante

    ¡Caroline camina hacia la luz! Todo gafapasta/ fotografo/ modernillo que se precie gusta del cine de terror bueno. Al final con los objetivos pasa como con las pipas, una vez que empiezas ya no paras. Yo pedi el adptador por ebay y dije por 12 euros tengo el helios 58mm operativo, mientras venia el envio compre el 70-300 porque la bridge tenia mas alcance y lo echaba de menos, y ahora estoy pensando el pillar el nikkor 35mm en pixmania por 129 euros, manual, pero por un poco mas pillo el 50mm Af una ruina, y como se ve que en la espera me aburria, en un ataque de nostalgia compre una bridge GE x500 que me recordaba a mi primera camara seria la fuji s5600 que lleve a "chorrocientos viajes" Decia por ahi uno en el foro "Si te sobra el tiempo y el dinero dedicate a la fotografia y en breve no tendras ni lo uno ni lo otro"
    En línea
    « Respuesta #12 : 22 May, 2012, 18:14 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    "Si te sobra el tiempo y el dinero dedicate a la fotografia y en breve no tendras ni lo uno ni lo otro" jejeje, pues si, la verdad, totalmente de acuerdo. Esto de la fotografía es un vicio. Por cierto miré lo del adaptador que me dijiste, pero no sé si me interesa pagar por un adaptador para probar tu objetivo. Para eso me lo gasto directamente en el 50mm (los hay por 40 eurillos, gracias por el ofrecimiento). De todas formas acabo de ver la noticia del lanzamiento de un 50mm economico en junio/julio, así que me armaré de paciencia, creo.... o no?¿?¿.....
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #13 : 23 May, 2012, 09:35 »

    fructuretro
    Visitante

    Si lo he visto en la portada del foro ojala hubiera algo asi para nikon, los focal fija empiezan en 129 y de ahi para arriba hasta los 399 los 1.8 pata negra. Mi nikon d40 no lleva el motor del enfoque en el cuerpo, y los objetivos tienen que ser especiales (incorporar el servo) si no no hay autofocus. Los especificos para las serie "D" lo llevan.  El de pentax tiene muy buena pinta.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal