• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ayuda para recomendar a un amigo... Pentax K-R o Nikon D5100?

     (Leído 3456 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    AdrianBueno
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, se que me falta presentarme pero lo haré "oficialmente" cuando le haga unas fotos a la K-R que acabo de comprar, pero os quería comentar esto:

    Un amigo se va a comprar ahora también una camara, y estoy intentando convencerlo de que se compre una K-R como la que acabo de comprar, pero esta obsesionado con la Nikon por recomendaciones que le han dado en tienda y algunas personas mas (supongo que lo de "Nikon es mejor")

    El presupuesto que hemos calculado (dejando igualadas ambas camaras en equipamiento) es este:

    Pentax K-R:

    Camara con objetivos 18:55 kitero y 70:300 Sigma 600€
    Seguro todo riesgo 3 años 70€
    Mochila: unos 50€
    Tripode: unos 30€
    Tarjeta 16gb: 18€

    Total unos 770€

    Nikon D5100:
    Camara con objetivos 18:55 y 70:200 Nikon, viene con tarjeta 4gb, tripode, mochila, chaleco y libro de fotos (es todo un pack): 800€
    Seguro todo riesgo 3 años 70€

    Total unos 870€

    Las ventajas principales que veo de la Nikon es que graba vídeo en fullhd, y en calidad de imagen tiene un poco mejor color, rango dinámico y 16mpx en vez de 12.

    Las ventajas de la Pentax, puede tirar 6 fotos por segundo en vez de 4, tiene estabilizador y autofocus en la cámara, el sensor es algo mejor, y que es 100€ mas barata igualando el equipamiento (ademas, equipamiento al gusto).

    Que opináis que debería comprar?
    « Última modificación: 15 May, 2012, 22:28 por AdrianBueno » En línea

    Pentax Kr
    Sigma 18-50 F2.8
    Sigma 70-300 F4-5.6
    Metz 50 AF1
    « Respuesta #1 : 15 May, 2012, 12:21 »

    akin
    Visitante

    Dos correcciones:

    - La Nikon 5100, si no me equivoco, lleva el sensor de la K5 y la Kr el de la Kx. Ahí gana por bastante la Nikon en todos los parámetros (ISO, rango dinámico, ruido...)

    - Lo que tiene la Kr en el cuerpo es motor de enfoque, no autofocus (no es lo mismo), y sólo tendrá relevancia si tu amigo tiene pensado comprar objetivos sin motor de enfoque. En eso los pentaxeros somos un tanto aficionados, pero no así la gente de otras marcas.

    - No creo que la Nikon venga con un 70-200, salvo que Nikon haya sacado alguno que no conozco.

    - Si los objetivos de kit de la Nikon son lso dos estabilizados (como supongo que son), la estabilización de Pentax sólo es una ventaja en el caso de que pueda plantearse comprar objetivos antiguos (es el mismo caso que con los objetivos sin motor de enfoque propio)

    A partir de ahí la decisión es suya. Mi consejo fundamental es que vaya a un corte inglés o a un fnac y las coja ambas en la mano. Las sensaciones son importantes.
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 May, 2012, 12:43 »

    Dco
    Visitante

     La diferencia en precio no es mucha, y el sensor de la Nikon es superior, además de tener un AF más solvente, más oferta de ópticas modernas, pantalla giratoria...Los objetivos no son malos, pero no están a la altura del sensor (Supongo que el tele será el 55-200mm).
     La K-r gana en ráfaga, velocidad máxima de obturación, compatibilidad con objetivos antiguos y manuales, posibilidad de usar pilas...
     Es un tema personal.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 May, 2012, 12:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No contradigas a tu amigo, si él quiere Nikon, que se compre una Nikon. Luego si algo no le funciona te echará la culpa a ti por haberse comprado una Pentax (lo tipico...)

    Eso si, dile que pagando más se quedará sin estabilizador en el cuerpo, que tendrá que gastarse más dinero en objetivos con estabilizador mientras que tu K-r estabilizará cualquier objetivo antiguo (y barato) que le pongas. No hablo de viejos zooms sigma plasticosos si no de focales fijas de gran calidad y luminosidad que nuevos cuestan un riñon Grin

    Dile que Nikon no es mejor, sólo es más... vulgar (espero que tenga sentido del humor) Cheesy Pero hazme caso, no le contradigas, si es de los que se le mete una idea en la cabeza y no sale de ahí, mejor dejarle que ya tendra tiempo de darse cuenta cuando compareis los resultados...
    En línea

    « Respuesta #4 : 15 May, 2012, 12:55 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Parece un poco mejor la Nikon por el sensor, lo de comprar la cámara con Packs de objetivos que no saben como quitarselos de encima y que cuando los tienes y los usas dos días y ves que no te covencen los tienes que regalar, los 55 200 sobre todo, es mejor comprarse el cuerpo solo y los objetivos aparte.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 15 May, 2012, 12:58 »

    akin
    Visitante

    Por no hablar de un trípode de 30 euros, un chaleco, o un libro de fotos...

    Esos packs la verdad...
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 May, 2012, 13:39 »

    AdrianBueno
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos y a Akin por las correcciones... se nota que soy novato no? El 2º objetivo de la Nikon no se cual es exactamente si 70-200 o 55-200 o algo así, creo que le dan en la tienda aparte de la cámara.

    La verdad que el pack no es nada del otro mundo, las tarjetas de 4gb cuestan dos duros, el trípode y la mochila serán normalitos, y el chaleco, libro y demás... pero ya que lo dan, bienvenido sea.
    Aunque que te lo den con dos objetivos supongo que teniendo en cuenta que es su primera reflex al igual que yo, no esta mal para empezar y no dejarse un pastón, no?

    Según una pagina que compara las características (Desconozco si pueden tener algún dato mal):
    http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Pentax_K-r

    Ventajas de la D5100 frente a la K-R:
    Much lower noise at high ISO   1 183 ISO   vs   755 ISO
    Better image quality   80.0   vs   72.0
    Significantly more lenses available   169 lenses   vs   90 lenses
    Significantly higher true resolution   16.1 MP   vs   12.2 MP
    More dynamic range   13,6 EV   vs   12,4 EV
    Better color depth   23,5 bits   vs   22,9 bits
    Mas luego otras ventajas como puede ser el video.

    Ventajas de la K-R frente a la D5100:
    Image stabilization   Sensor shift   vs   None
    Shoots faster   6 fps   vs   4 fps
    Has a built-in focus motor   Yes   vs   No
    Slightly larger sensor   APS-C 23.6x15.8mm   vs   APS-C 23.6x15.6mm   
    Y luego otras cosas supongo que nada importantes.


    Resumiendo: si quiere calidad, que vaya a por la Nikon, y si quiere que acabe saliendo más económica la Pentax, no?

    Saludos y gracias.

    Oscar, en eso si que tienes razón ya que si luego la pentax le sale mala... culpa mía  Grin
    En línea

    Pentax Kr
    Sigma 18-50 F2.8
    Sigma 70-300 F4-5.6
    Metz 50 AF1
    « Respuesta #7 : 15 May, 2012, 13:56 »

    Flecos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Getxo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 183
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es bastante relativo, respecto a la calidad de la imagen, que al final se supone que es lo que buscamos todos, porque las fotos buenas las hacen los fotografos y no las camaras, dependen tanto de los objetivos que le pongas que si te compras un camarón y luego no inviertes en objetivos estas dejando la mesa coja.

    Con el tiempo, por lo que he podido observar en compañeros, lo que cambia la gente al final es el cuerpo de la cámara pero los objetivos, "esos siguen ahi".

    El otro dia quede con un amigo canonista a muerte, y cuando cogio mi Kr me dijo que le encantaba la ergonomia de la camara, asi que como te ha dicho akin, es un punto importante coger la camara y palpar lo que vas a usar tantas horas. Ver que estas comodo con ella. De todas formas estoy con Oscarpentax en que si esta cabezon con Nikon, que tire millas.
    En línea

    Pentax optio s55
    « Respuesta #8 : 15 May, 2012, 14:47 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de recomendar es muy relativo, que cada uno se compre lo que más le guste. Ahora, lo que yo nunca recomiendo so los objetivos estandar. Prefiero un objetibo bueno que dos mediocres. La 5100 te exige objetivos mejores para sacarle partido al sensor.
    Si te gustan los manuales largos, la k-r.Yo tengo la D7000 y no hecho de menos el estabilizador.Los objetivos de la Nikon no son caros, si sabes bucear en internet.
    Pero lo mejor es que cada uno escoja su equipo, evitas reproches.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #9 : 15 May, 2012, 15:12 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si vas con presupuesto holgado en el futuro yo apostaria por nikon. Si no va a ser asi la pentax. El 80 por ciento de la calidad te la da el objetivo y un conjunto por debajo de 800 euros de kr + tamron 17-50 y estabilizado no lo supera nada en el mercado.
    Y otras buenas combinaciones con 16-45 o en fijo el 35 2.4, estas por debajo de 700. Y no hablamos de teles... Poder agenciarte un 70-300 apo por 150 y que te quede estabilizado... Eso en canikon no existe.
    Ahora si elevamos el nivel y te da para los estabilizados buenos pues la cosa esta clara. Depende de las necesidades.
    Es importante equilibrar el equipo. Yo con la k100d sacaba fotos nitidas casi con cualquier objetivo y ahora con la k5 no. Me pide buenos cristales.
    Es como si tienes un focus con tus ruedas michelin energy de 195. Vas de p. Madre. Y ahora te cambias a un bmw 320 y le calzas tus antiguas ruedas. Pues vas a ir mejor, mas rapido y mas estable en el focus. Y el bmw sigue siendo mejor, pero tienes un conjunto descompensado.
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #10 : 15 May, 2012, 17:37 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo soy de la misma opinión que oscarpentax de no forzar a nadie a que compre una marca en concreto. En cuanto a akin te lo ha explicado muy bien, yo no sigo casi nada las novedades de otras marcas pero el creo que si, y si no mira otros hilos que ha participado.

    Los demás compañeros tambien te han dado una buena opinión. Yo te doy la mia, que coincido mucho, en cuanto a los extras que te dan, a mi no me convencen ya que muchas veces son productos que a mucha gente no les interesa y van quedando en las tiendas (por eso hacen packs). Yo prefiero comprar un cuerpo sólo ya que el objetivo que lleva se que voy a sustituirlo tarde o temprano, tal como ha dicho javiastur (k-r + Tamron 17-50 f2.Cool es calidad (por ejemplo). Otra cosa, el trípode, si,  te dan un trípode, pero si sigue con esto de la fotografía acabará comprandose su trípode ya que estos son bastante sencillos. Hay gente que se han llegado a comprar 3 y 4 trípodes. A corto-medio plazo si le gusta el tema irá sustituyendo algunos productos del pack, ya lo verá, y si compra la Nikon como te han dicho los objetivos son mas caros porque la cámara no lleva estabilizador. Pero que decida el.

    Saludos.

    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #11 : 15 May, 2012, 17:54 »

    AdrianBueno
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las respuestas, por supuesto que no voy a forzarle a que compre una marca, simplemente que vea los pros y contras de una y de otra, porque en un principio había pensado en coger la misma que la mía y después le han enseñado la Nikon... y se a calentao jeje.

    También le diré que coja la que coja, mire también los objetivos por separado por lo que decís de coger uno bueno en vez de dos "malos". Si coge la Nikon con los 2 objetivos, el resto de trípode y demás viene incluido por el mismo precio (o eso creo).

    Yo personalmente que he comprado la Pentax Kr, después de ver vuestros comentarios no me arrepiento para nada, ahora toca estudiar para ir mejorando poco a poco.

    Saludos!
    En línea

    Pentax Kr
    Sigma 18-50 F2.8
    Sigma 70-300 F4-5.6
    Metz 50 AF1
    « Respuesta #12 : 16 May, 2012, 23:16 »

    Igarciag
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Navarra
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 282
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo del focus, el BMW y las ruedas me ha gustado, ... Y es un ejemplo muy claro, ..
    Los objetivos de kit depende del tipo de fotos que vayas a hacer lo mismo que el trípode la mochila etc
    Si es foto trotera, de aficionado y ya esta, pues vale el pack, y la marca da igual porque las diferencias técnicas de una marca y otra son en los extremos, no para fotografía ordinaria, ... Que las vea las toque y la que mejores sensaciones le ofrezca
    Si tiene morro fino, y le gusta la fotografía plantearia comprar el cuerpo y un objetivo bueno/o versátil y dejar el resto para mas adelante. Si no en pocos meses estará cagandose en el trípode porque se mueve como un flan, querrá probar o cambiar los objetivos (hay con la Pentax tienes una ligera ventaja) etc etc
    En línea

    Pentax Kr blanca
    Sigma: 10-20mm F4-5.6 EX DC
    Pentax smc DA L 18-55mm f3.5-5.6 blanco
    Pentax smc DA L 55-300mm f4-5.8 ED
    Pentax smc 18-250mm f3.5-6.3 ED AL(IF)
    Pentax smc A 50mm f1.7
    Pentax slide copier Autobellows M
    Mecablitz 36 AF-4 P/S // LoWepro Slingshot 200aw // Monopie Hama star 8 // Trípode HorusBennu 988TT+ rotula LXT1
    ... buscando un 170-500 ...
    « Respuesta #13 : 17 May, 2012, 00:06 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    igarciag, me gusta que te guste el ejemplo y valga la redundancia jejeje.
    A veces con ejemplos sencillos y claros la gente se hace una idea de como funciona esto.

    La verdad es que ahora con el nivelazo de camaras que hay es casi imposible equivocarse. En un segmento medio y sin gastarse un riñon tenemos kr, nikon 5100 canon 600d etc, todas magnificas. Luego ves en ciertos concursos, incluso de revistas como digitalcamera y derivados y ves unos fotones hechos con una canon 350d, una nikon d40... o una 20d de hace un buen monton de años.

    Hoy en día hay combinaciones excelentes a precios muy competitivos si decides comprar en foro de segunda mano. Por ejemplo en pentax, que es lo que revuelvo más habitualmente, uno se podria comprar un cuerpo kr en la tienda del foro y luego por menos de 370 euros complementarlo con el 16-45 y un 55-300. Vamos, equipazo por precio excelente. Y con el 70-300 apo por menos de 300!!!!
    No me jo.....!! un equipo asi, estabilizado de 16 a 300mm, por menos de 800euros. Hay que saber mucho para que esto se te quede pequeño.

    Y seguro que en canikon hay cosas similares, quiza pagues mas por menos en camaras pero su mercado de segunda mano es mayor.
    sobre todo, afotar y afotar!!!!
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #14 : 17 May, 2012, 00:23 »

    karcax
    http://www.carlosmartinfotografo.com/
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues ya que estabamos también se podría esperar a la nueva Pentax k-30 que por lo que parece esta al caer a la vuelta de la esquina y da bastante buena impresion.
    Saludos.
    En línea

    Nikon D600
    Objetivos
    *Sigma 105mm F2.8 Macro Os
    *Sigma 35mm F1.4 Art
    *Nikkor 85mm 1.8G AF-S

    www.carlosmartinfotografo.com
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal