• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paseando por Roma

     (Leído 795 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 May, 2012, 00:45 »

    Doctor Lo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 68
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Pentax - K-x - 18 mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Pentax - K-x - 55 mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL


    Pentax - K-x - 55 mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 16 May, 2012, 01:50 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho la segunda, la composición es realmente buena:
    Enmarcado de la estatua con la escalera, diagonal, triángulos opuestos, monocromatismo, dirección (la mirada y la caida de la escalera hacia el mismo sitio). El procesado también me gusta mucho.
    Enhorabuena, has conseguido hacer una obra de arte, con otra obra de arte como motivo!!!
    Para que luego digan de la calidad de los kiteros, no es la herramienta, es el artesano ;-)
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 May, 2012, 00:05 »

    Doctor Lo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 68
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho la segunda, la composición es realmente buena:
    Enmarcado de la estatua con la escalera, diagonal, triángulos opuestos, monocromatismo, dirección (la mirada y la caida de la escalera hacia el mismo sitio). El procesado también me gusta mucho.
    Enhorabuena, has conseguido hacer una obra de arte, con otra obra de arte como motivo!!!
    Para que luego digan de la calidad de los kiteros, no es la herramienta, es el artesano ;-)


    Muchísimas gracias Dandare. Si te digo la verdad me reconforta doblemente tu comentario: siempre me ha gustado mucho esa foto, pero no la había compartido nunca con ningún apasionado de la fotografía ni mucho menos, y entre un público más "profano" no había tenido una acogida especial (ni para bien ni para mal). No así las otras que quizás sean más "comerciales", aunque también me gustan.

    Respecto al comentario del kitero, tienes toda la razón! Yo también soy el primero al que le gustaría mejorar y ampliar el equipo, pero desde luego se puede hacer mucho con el kit.. y no debe ser nunca una excusa!

    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #3 : 30 May, 2012, 01:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Doctor Lo
    En línea
    « Respuesta #4 : 30 May, 2012, 09:50 »

    jesmurgon
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Almeria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 96
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola buenas,
    Ante todo me vais a perdonar, pero es que discrepo un poco con lo comentado hacia las fotos.
    Está claro que son solo apreciaciones mias, pero:

    En la primera foto, el cielo quemado y el foco puesto en el plano donde se encuentran las hojas, sumado al empasatamiento de negros, creo que tal vez con un procesado algo distinto la cosa habría sido ligeramente mejorable.

    En la segunda foto, de acuerdo con que el encuadre ha sido "bueno", aunque a nivel personal creo que sobra algo de aire por la izquierda y un pelín más de luminosidad, pero bueno... cuestión de gustos, de cualquier modo es la que más me agrada de las tres.

    La tercera foto creo que vuelve a pecar un poco igual que la primera, es decir, cielo achicharrado, falta de foco a lo que entiendo querías poner como elemento principal, es decir la columna del fondo, y un empastamiento de los negros que vuelve a no hacer justicia a lo que creo podías haber sacado algo más de partido con un procesado algo distinto.

    De cualquier modo, decir que esta tercera foto tiene algo de encanto en lo que a las farolas encendidas refiere, lástima de esa falta de foco general.

    Espero como decía al principio que no te molesten mis observaciones, son solo eso...

    Un saludo y a seguir fotografiando 
    En línea

    K-5
    Pentax 18-55 F/3.5-5.6 WR
    Pentax 50-200 F/4-5.6 WR
    Pentax FA-50mm F/1.4
    Pentax K Ricoh XR RIKENON F/2 50mm S
    Sigma 24-70 F/2.8 IF EX DG HSM
    Sigma 30 F/1.4 EX DC HSM Art
    Tamron 70-300 F/4-5.6 Di
    TAMRON AF 18-200 MM F/3.5-6.3 DI II XR LD ASP.(IF) MACRO


    Pentax Q10
    Pentax Prime 02 5mm-15mm
    « Respuesta #5 : 7 Jun, 2012, 14:01 »

    Doctor Lo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 68
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Buenas jesmurgon,

    Como decía todos los comentarios son bienvenidos, independientemente de que sean positivos o negativos ya que aquí estamos  para aprender y opinar !  Si se valoran eso si, mucho más las críticas constructivas que de otro tipo (yo.. y creo que cualquier otro forero también!).

    Por ejemplo... cuando dices que el procesado es mejorable, valoro igualmente tener una opinión, pero si además nos comentaras cómo o en qué lo mejorarías, aportaría mucho más, a mi y al foro !

    Si es más concreto por poner otro ejemplo el comentario del foco: así es, está intencionadamente centrado en las hojas, lo tomo como que en tu opinión ganaría con un enfoque al infinito ?  En este caso a mi me gustan las hojas y los reflejos sobre ellas más definidos... y lejano contra el horizonte San Pedro, pero esa es sólo mi opinión.   También es concreto el comentario del cielo quemado, la verdad que no se hasta que punto se podría conseguir, moviéndonos en estos niveles de contraste (que son los que yo buscaba) un cielo sin extremos, sin quemar.  También serían muy bienvenidos comentarios sobre como conseguir esos resultados.

    Respecto a la segunda… yo la verdad que no la tocaría, me gusta como encaja por la izquierda, y además un recorte descentraría la estatua! Pero igualmente valoro diferentes puntos de vista.

    Y en la tercera.. de nuevo con la columna como elemento difuso al fondo, pretende serlo. También el contraste, aunque reconozco que tal vez yo me vaya a los extremos con el tratamiento en este sentido en general. Revisándola la verdad que aquí si me molesta más el cielo quemado, y creo que es más viable recuperarlo en procesado, lo voy a intentar. Los negros intensos sin embargo me siguen gustando.. y para mi es parte fundamental: contrastando con las farolas y el reflejo en el suelo.


    Lo dicho, para nada es una molestia, gracias por tus comentarios.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal