• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Una noche en Bardenas

     (Leído 5806 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 10 Jul, 2012, 18:28 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué buenas todas. Yo tuve el 16-45 pero me temo que no le supe sacar partido.
    Yo tampoco poseo ya el 16-45 con las que hice algunas de estas fotos (se lo vendí al compañero , de este mismo foro), pero es un magnífico objetivo.
    En línea

    « Respuesta #61 : 10 Jul, 2012, 18:35 »

    mortadelo
    Visitante

    Excelentísima serie, todo un placer ver estas fotos
    En línea
    « Respuesta #62 : 10 Jul, 2012, 18:46 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La segunda está también de lujo, con ese camino que nos lleva hasta el principal sujeto, colocado justo donde debe estar..... pero para mi gusto habría que haber hecho dos tomas, una con al menos el doble de tiempo de exposición, para el suelo (con una sola con mas tiempo de exposición se habrían quemado las nubes), porque, aunque no está nada mal el aspecto nocturno de la toma, creo que con algo mas de luz en el suelo - solo algo mas - la toma estaría mejor.

    Por último - la he dejado para el final a posta - la última podría haber sido la mejor de todas, pero para mi gusto no le has sacado todo el jugo que se podría haber sacado. No conozco personalmente el lugar, pero he visto esa toma numerosas veces (aun recuerdo una toma de Martín Zalba de esa misma cabaña, que me llamó mucho la atención, espectacularmente realizada en todos los sentidos, sobre todo para cuando fue hecha) y creo que la composición podría haberse mejorado.  Y si, también la veo algo caída a la derecha.
    Por otra parte, si bien has conseguido un resultado impresionante para estar disparada a iso 6400, creo que aún habría mejorado dándole 55 seg de exposición. Se que la razón de los 30 seg es para que las estrellas salgan fijas, pero con 10mm de focal y mas teniendo en cuenta las pocas estrellas que habrían de salir en este caso en los vértices superiores, con 55 seg las estrellas - y mas con esa orientación - habrían salido prácticamente puntuales, solo se apreciaría una pequeña traza con ampliaciones muy muiy grandes, con ampliaciones menores de 30x40 sería inapreciable y en todo caso, solo habría que clonar un poco la traza de las estrellas de los vértices, que son pocas y se hace enseguida. A cambio, tendrías mas exposición (casi un punto mas), mas luz para la zona de tierra, mas estrellas - muchas mas -  y menos ruido (con isos muy altos es fundamental exponer lo mas y mejor posible).
    En cuanto a la composición, para un formato vertical - como es el caso - creo que haberte ido un par de pasos mas atrás y haber dejado la casa lago mas a la derecha (tercio inferior derecho), habría funcionado mejor. También habría funcionado bien un formato horizontal, dado que son 10mm de focal, con la casa un poco a la derecha y todo el cielo posible..... pero esa sería ya otra foto (igual hasta la tienes hecha, je je je).

    Liden, la segunda foto son dos tomas, como ya indicas. Una a 30 segundos para el cielo y otra de 102 segundos para el suelo. En la toma original del suelo hay bastante más luz, pero en mis últimos procesados me gusta darle un aspecto más nocturno a la foto. Supongo que va en gustos, o estado de ánimo  Wink

    En cuanto a la última, es posible que esté caída. Creo recordar que nivelé el tejado de la casa, pero es posible que no esté nivelada con el suelo. En cuanto al encuadre, tal vez me sugieras uno parecido a éste:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=50485.msg449268#msg449268
    Y también se trata de dos exposiciones, suelo y cielo. Los exif que aparecen son para el cielo, pero hay otra toma para el suelo de casi 10 minutos a ISO 200. La k5 es buena isos altos, pero no tanto  Cheesy

    Muchas gracias por tus siempre valiosos comentarios, y de nuevo, perdón por la tardanza en contestar.
    Un saludos
    En línea

    « Respuesta #63 : 10 Jul, 2012, 18:49 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Im presionantes!!

     si nos dices como las has hecho bien, pero si nos dices donde es, mejor Wink anda unas coordenadas!! Wink

    Las Bardenas Reales están situadas a unos quince kilómetros de la localidad navarra de Tudela, en dirección Arguedas.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #64 : 10 Jul, 2012, 19:15 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Je je je je, ya me extrañaba a mi tanta luz en el suelo de esa última foto con una sola exposición y mas aún tan poco ruido en esa zona con iso 6.400. Je je, como bien dices, la K5 hace maravillas, pero no milagros.

    El encuadre que te sugería, efectivamente es algo parecido al de la imagen del enlace - que ya conocía, de ahí lo de "...pero esa sería ya otra foto (igual hasta la tienes hecha, je je je)." - pero en vertical, mas que nada para evitar la fuerte deformación del objeto de la izquierda y poder situar la casa en el punto de fuerza del encuadre. Con la casas mas a la derecha, creo que quedaría mas equilibrado.

    Y en cuanto a la segunda, pues la verdad es que ahora que la vuelvo a ver, tienes mucha razón, el ambiente oscuro le viene muy bien, siendo una nocturna como es. En realidad yo tampoco soy partidario de dar demasiada luz a la mayoría de las tomas nocturnas, especialmente las que son en noches sin luna y con muchas estrellas.
    Como bien dices, a veces es cuestión del estado de ánimo en que uno se encuentre.

    Gracias por las aclaraciones.

    Magníficas fotos todas.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal