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    Experiencia haciendo macro extremo

     (Leído 3691 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 14 May, 2012, 07:12 »

    rafajipi
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    Después de unos cuantos ensayos apilando fotografías para poder lograr una profundidad de campo extrema, les quiero contar la experiencia.

    En los macros con grandes aumentos (insectos) es necesario contar con equipos muy precisos que permitan mover los enfoque en centésimas de milímetro (complicado por demás). Esto para poder recorrer la cabeza de una hormiga con 50 fotografías o mas.

    Con fuelle me fue muy difícil lograr algo decente, los grandes aumentos obligan a trabajar con equipos mas elaborados. Con anillos separadores las cosas cambian y son mas manejables lo mismo que el lente dedicado macro (Vivitar)

    Saliendome de esa parte de grandes aumentos y trabajando con aumentos 1:1 y menores, hice bastante pruebas, logrando entre 15 y 25 fotografías de objetos pequeños moviendo el enfoque con la mano y a ojo (ojimetro decimos por estas tierras).

    Yo creo que la mejor manera es subiendo algunas fotografías para que evalúen el resultado.

    Cordial saludo para todos.


    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 50 mm - 1/6s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:05:13 23:56:00
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F2



    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 50 mm - 1/10s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2012:05:13 23:57:29
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F2


    Con un procesado agresivo

    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 50 mm - 1/10s - - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2012:05:13 23:57:03
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M 50mm F2



    PENTAX Corporation - PENTAX K200D - 50 mm - 1/10s - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:05:14 00:10:55
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    « Respuesta #1 : 14 May, 2012, 07:36 »

    yesus
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     Excelente serie. Me quedo con la  PDC de la primera y con la nitidez de la última (es impresionante).
     Enhorabuena por el trabajo.
     Un saludo
     Jesús
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    ...
    Yesus.


    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/jesusperez
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    « Respuesta #2 : 14 May, 2012, 08:12 »

    Rimbaud
    Visitante

    Extraordinaria serie, cada vez le sacas mejores resultados a esta técnica.
    La primera tiene una hermosa simplicidad y elegancia, y en la última la definición que has conseguido es brutal.

    Saludos!
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    « Respuesta #3 : 14 May, 2012, 08:38 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Rafa, muy buena serie. La 2ª y la 4ª, son las que más me han gustado. En ambas, el efecto 3D es buenísimo.

    Gracias por compartir.

    Saludos.
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    « Respuesta #4 : 14 May, 2012, 09:11 »

    PericoPaco
    Visitante

    Estupenda serie, felicidades.

    Son apilados ni exageradamente agresivos ni con bichitos muertos, y eso me gusta. Ya yendo más al tema, a mi particularmente la que más me gusta es la segunda, en ella aún con un positivo y leve desenfoque por delante, y la marcada sombra ligeramente por detrás pero en la propia flor, que se ve por la izquierda y arriba, has logrado aun con el apilado una sensación de tridimensionalidad muy buena, cosa que por ejemplo a la flor de la tercera le falta.

    Colores y tonos generales muy bonitos, y buena precisión en el detalle, que a la vez mantiene una naturalidad bastante buena.

    Muy bonitos resultados.  Un saludo.
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    « Respuesta #5 : 14 May, 2012, 09:18 »

    marcanafer
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    No se si acabo de entender muy bien la tecnica, pero el resultado es brutal, a mi me gustan las 3.
    GENIALES.
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    « Respuesta #6 : 14 May, 2012, 10:13 »

    jbobet
    Visitante

    Todas ellas excelentes, tanto en los colores, composición como en el resultado final.
    La segunda y la cuarta se salen.
    Lastima que con los bichos vivos no se pueda llegar conseguir este resultado, pues no te dan margen para tantas tomas, y ademas no se están quietos.
    Supongo que debiste pillar un dia sin nada de viento...., ¿ o tienes algun truco para pararlo.. jeje?.
    El apilado lo has hecho con PS,  ¿verdad?.
    Saludos, y enhorabuena.
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    « Respuesta #7 : 14 May, 2012, 10:19 »

    PericoPaco
    Visitante

    No se si acabo de entender muy bien la tecnica, pero el resultado es brutal, a mi me gustan las 3.
    GENIALES.

    Hola Marcanafer.  La técnica, con fotografía estática y desde trípode, básicamente consiste en hacer varias fotos cambiando muy muy ligeramente en cada una el punto de foco, y luego mediante un software o técnica específica, combinar o “apilar” ese conjunto de distintas fotos tomando de cada una de ellas la parte más en foco. A grandes rasgos es algo así, para más detalles, Rafa seguro que te lo cuenta mucho mejor.

    Un saludo.
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    « Respuesta #8 : 14 May, 2012, 11:57 »

    MacArron
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    La segunda y la cuarta me parecen excelentes  

    Muy buen trabajo.
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    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
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    « Respuesta #9 : 14 May, 2012, 13:56 »

    jbobet
    Visitante

    No se si acabo de entender muy bien la tecnica, pero el resultado es brutal, a mi me gustan las 3.
    GENIALES.

    En mi web personal, en portada, tengo un tutorial sobe esta técnica usando PS.

    http://fotonatur.org

    Saludos
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    « Respuesta #10 : 14 May, 2012, 14:06 »

    Rigo
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    La PDC de la segunda es sin duda brutal, muy dificil de realizar.

    Felicidades, solo de pensarlo a mí me da pereza de probar.

    Saludos.
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    « Respuesta #11 : 14 May, 2012, 14:50 »

    rafajipi
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    Mil gracias compañeros, me halaga la cantidad de respuestas y que les guste, lo mejor.

    Respecto a la técnica debo decir que no es tan estrictamente necesario que este estático el objeto o la cámara. Mi trípode no es muy bueno y se me ha movido un poco en la realización de las series. Sin exagerar los descuadres, en el software de PS, al momento de apilar es indispensable marcar la opción que dice " Intentar alinear automáticamente las imágenes de origen", esto alineara automáticamente las imágenes.

    El proceso en el ordenador es lento y depende de la capacidad del ordenador, en el mío se demorara unos 5 o 10 minutos.

    Verdaderamente no es tan complicado como parece y los animo a que intenten.

    Saludos



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    SMC-A 1: 3.5-4.5  28–80 mm / SMC-A  1:2  50 mm
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    « Respuesta #12 : 14 May, 2012, 16:19 »

    digiage11
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    Me parece una serie realmente buena, me gustan especialmente la composición, tonos, foco y fondo de la primera. Los tonos y la sensación de tridimensionalidad  de la segunda. El estilo ciertamente impresionista que me inspira la tercera y el excelente foco y tonos de la última.

    Saludos.
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    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
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    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #13 : 14 May, 2012, 16:33 »

    Rigo
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    Pues si podes hacer un tutorial  sería muy bueno, se que es mucho pedir, pero no se por donde empezar.
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    « Respuesta #14 : 14 May, 2012, 17:10 »

    rafajipi
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    Gracias a los amigos digiage11 y a rigo por si respuesta.

    Rigo: le debo el tutorial con mucho gusto. Ya sacare tiempo pronto.

    Saludos
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