• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Va Pentax a dejar de fabricar cámaras?

     (Leído 5169 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 9 May, 2012, 00:24 »

    Doctor Lo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 68
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si por famosa, te refieres a una que los domingos abre aprovechando que pasa el rastro por la puerta, a mi me atendieron estupendamente y destacaron de manera un tanto somera las virtudes que ambas cámaras y que ya sabía que tenían... Lo que es cierto es que pase de hacer esta pregunta, la di por contestada con las respuestas que disteis por aquí. Pero vamos, que me dieron lo que quería y no me intentaron convencer de nada. Claro que igual es otra tienda.

    Si, precisamente Wink  Yo no tengo queja del trato, tampoco me mintieron, me aconsejaron las otras marcas por motivos discutibles (o no) pero no falsos.  Pero si me llamó mucho la atención que quisieran cambiar la idea de alguien que iba con una idea tan clara !


    Interesante debate en el que ha desembocado todo esto por cierto !!

    En línea

    « Respuesta #46 : 9 May, 2012, 00:28 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He movido el hilo a "General Pentax".

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #47 : 9 May, 2012, 00:38 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no recuerdo mal, Benjamin Kanarek también dejó Pentax por alguna razón o algún problema con la marca.

    Lo que sí recuerdo es que dijo que se pasaba a Canon.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #48 : 9 May, 2012, 00:51 »

    Dco
    Visitante

     Recuerdo haber leído hace tiempo en Pentaxforums que había tenido problemas con el SAT por temas de los dichosos motores SDM, hasta el punto de no tener disponible su 16-50mm para una sesión importante, y tener que usar el 16-45mm. Andaba bastante quemado, como es natural, pero no llegué a ver ninguna noticia de su "emigración".
     A mi no es que me importe, pero a Pentax debería, era un gran valor como usuario.
     Salludos
    En línea
    « Respuesta #49 : 9 May, 2012, 01:12 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si mal no recuerdo el  incidente fue que estaba en medio de una sesión en Paris que era muy pero muy importante y el SDM falló, y lo que él argumentaba era que porqué demonios no podía cambiar a el motor de la cámara si era perfectamente posible por el hardware.

    Y es que a mí en particular está me sigue pareciendo la terquedad más estúpida en el mundo de las réflex digitales, ese firmware no solo daría certidumbre y confiabilidad, sino que tendría un valor añadido,  ya que en otras marcas los objetivos que tienen motor de enfoque no tienen pin para moverse con el motor de enfoque de la cámara, entonces esta sería una característica más: "Cambiar entre el silencioso motor integrado del objetivo, o probar el motor de la cámara".

    Pero buen, que más se puede hacer.

    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #50 : 9 May, 2012, 01:28 »

    Dco
    Visitante

     Si, pero es que los motores de las otras marcas no tienen la costumbre de dejar de funcionar... Cheesy.
     A mi me parece una solución chapuzera a un problema que no debería existir en objetivos de este calibre (De este y de ninguno, pero en la gama pro es aún más grave...). La solución tendría que pasar por un cambio por un motor fiable, y sustitución gratuita de los afectados, eso sí daría una imagen seria, no un parche como el firmware para usar el motor de la cámara. Yo desde luego teniendo un motor ultrasónico que funcionase como debe, nunca usaría el de la cámara.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #51 : 9 May, 2012, 01:44 »

    moby2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En el sureste peninsular
    Sexo: Masculino
    Pentaxero de corazón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He movido el hilo a "General Pentax".

    Saludos.
    Gracias sotram, no creo que fuera el sitio indicado.
    En línea
    « Respuesta #52 : 9 May, 2012, 02:51 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si, pero es que los motores de las otras marcas no tienen la costumbre de dejar de funcionar... Cheesy.
     A mi me parece una solución chapuzera a un problema que no debería existir en objetivos de este calibre (De este y de ninguno, pero en la gama pro es aún más grave...). La solución tendría que pasar por un cambio por un motor fiable, y sustitución gratuita de los afectados, eso sí daría una imagen seria, no un parche como el firmware para usar el motor de la cámara. Yo desde luego teniendo un motor ultrasónico que funcionase como debe, nunca usaría el de la cámara.
     Saludos

    Pues en un mundo ideal esto sería lo mejor, pero al menos un firmware te daría la seguridad de que no te quedas con el objetivo a medio funcionar en algo importante. Y como decís es una solución chapuzera, pero solución al fin.


    Y en otras marcas si pasa, con menos frecuencia pero hay, Basta googlear "sigma hsm dead".
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #53 : 9 May, 2012, 11:29 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax desde que se fusionó con Hoya, esta más por la rama médica y que mantiene un poco el mercado fotográfico para que no baje el precio de las acciones, pero que las previsiones son que en cosa de un año dejen de vender cámaras y que ellos ya no llevaban nada, que si quería Canon, Nikon u Olympus si, pero de Pentax nada.

    un ejemplo de una mente desordenada y a la vez desinformada, se me vino a la cabeza un refran que decia...Un loco puede cambiar la Historia, pero no detenerla.

    Saludos!!!
     


     
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal