• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Va Pentax a dejar de fabricar cámaras?

     (Leído 5127 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 8 May, 2012, 12:03 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Seamos serios: el problema es de Pentax/Ricoh. Vivir de rumores es muy mala política. No adquirir compromisos es muy cómodo, y nunca fallas una promesa, pero dá mal resultado. De Pentax y su montura K se rumoreaba que estaba estancada hace 20 años cuando compré la Ricoh KR-10x (con montura K y a pesar de los rumores). Y eso solo se corta saliendo a la calle y diciendo: "Señores, éstos son nuestros planes para el futuro, vamos a hacer esto y aquello y pretendemos tenerlo para estas fechas". Y luego haciendo todo lo posible para cumplir.

    El hombre más rico del mundo lo consiguió anunciando el Windows 97 mucho antes de que estuviera acabado, y el Millenium, y el 2000, y el Vista antes incluso de empezar a hacerlo, y así... A veces cumplió, pero las más de ellas llegó tarde, mal y con productos defectuosos, pero al menos la gente sabía a dónde iva. Y la mayoría seguís fieles a sus productos a pesar de un historial de retrasos y problemas.

    Dar la callada por respuesta y permitir que se alimenten los rumores no es buena idea, y eso es lo que está hundiendo a Pentax.

    Los mitos no pasan de ser una estafa, pero la gente los necesita, la gente necesita soñar, imaginar lo que viene, para ponerse a las manos y llevarlo a cabo, para apoyar el desarrollo de nuevas cosas... si das la callada, no alimentas los sueños de la gente y te quedas solo. Y al final te olvidan.


    Estoy totalmente deaceurdo con esta parte del mensaje. La gestión que está haciendo Ricoh de Pentax por ahora es absolutamente nefasta. No se sabe nada de las DSLR, y lo único que han sacado hasta el momento son mediocridades. Si hay algún culpable aquí, es Pentax, y no el pobre tendero. Es normal que queramos defender la marca a la que estamos ligados por equipo, pero hay momentos en los que no se puede hacer, como es este caso. A mi me tienen un poco frito ya con este silencio, y mas les vale que durante el Photokina den un golpe de efecto y presenten cosas potentes, porque si no, se van a comer los mocos a cucharadas soperas.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #31 : 8 May, 2012, 12:39 »

    jcl
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 452
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un mínimo de propaganda es importante, más siendo una marca con menos mercado que Canon y Nikon
    En línea
    « Respuesta #32 : 8 May, 2012, 13:07 »

    Dco
    Visitante

     Si  ese rumor de un representante en una feria sobre cuatro nuevos modelos fuese un comunicado oficial de la marca, aunque no se concretase nada más...
     Si hubiese alguna muestra de las nuevas ópticas, aunque no fuese a resolución completa...
     Tampoco creo que haya que gastar necesariamente mucha pasta en TV o revistas, es ir dando señales de vida, y manteniendo presencia en la web. que al final es lo que mueve el cotarro. Algunos tutoriales de las cámaras, entrevistas con fotógrafos (Con la excelente plataforma que es la PPG para encontrar gente potente), videos curiosos con presentaciones de los productos (No esos lamentables que han hecho con la K5 y K-R)...
     No sé, yo creo que hay muchas formas...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #33 : 8 May, 2012, 13:18 »

    zurito84
    Visitante



    Seamos serios: el problema es de Pentax/Ricoh. Vivir de rumores es muy mala política. No adquirir compromisos es muy cómodo, y nunca fallas una promesa, pero dá mal resultado. De Pentax y su montura K se rumoreaba que estaba estancada hace 20 años cuando compré la Ricoh KR-10x (con montura K y a pesar de los rumores). Y eso solo se corta saliendo a la calle y diciendo: "Señores, éstos son nuestros planes para el futuro, vamos a hacer esto y aquello y pretendemos tenerlo para estas fechas". Y luego haciendo todo lo posible para cumplir.

    El hombre más rico del mundo lo consiguió anunciando el Windows 97 mucho antes de que estuviera acabado, y el Millenium, y el 2000, y el Vista antes incluso de empezar a hacerlo, y así... A veces cumplió, pero las más de ellas llegó tarde, mal y con productos defectuosos, pero al menos la gente sabía a dónde iva. Y la mayoría seguís fieles a sus productos a pesar de un historial de retrasos y problemas.

    Dar la callada por respuesta y permitir que se alimenten los rumores no es buena idea, y eso es lo que está hundiendo a Pentax.

    Los mitos no pasan de ser una estafa, pero la gente los necesita, la gente necesita soñar, imaginar lo que viene, para ponerse a las manos y llevarlo a cabo, para apoyar el desarrollo de nuevas cosas... si das la callada, no alimentas los sueños de la gente y te quedas solo. Y al final te olvidan.


    Estoy totalmente deaceurdo con esta parte del mensaje. La gestión que está haciendo Ricoh de Pentax por ahora es absolutamente nefasta. No se sabe nada de las DSLR, y lo único que han sacado hasta el momento son mediocridades. Si hay algún culpable aquí, es Pentax, y no el pobre tendero. Es normal que queramos defender la marca a la que estamos ligados por equipo, pero hay momentos en los que no se puede hacer, como es este caso. A mi me tienen un poco frito ya con este silencio, y mas les vale que durante el Photokina den un golpe de efecto y presenten cosas potentes, porque si no, se van a comer los mocos a cucharadas soperas.

    Perdón, pero hay una cosa en la que no puedo estar más en desacuerdo. El culpable de MENTIR a un cliente no es Pentax, es el tendero, que de pobre no tiene nada. Otra cosa es que Pentax no esté haciendo una política de comunicación y promoción decente. Que son cosas diferentes.
    En línea
    « Respuesta #34 : 8 May, 2012, 13:23 »

    moby2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En el sureste peninsular
    Sexo: Masculino
    Pentaxero de corazón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como vas a disfrutar con la Bestia Negra moby2, como dijo Guardiola hace por ahora cuatro años, abrocharos los cinturones porque lo vais a pasar muy bien, pues yo te digo lo mismo lo vas a pasar muy bien con la Bestia.

    Gracias bogumi

    Soy nuevo por aquí, pero creo que los comentarios políticos cruzados están de más en ambos casos... Este foro creo que es para hablar de Pentax y sus circunstancias y probablemente hasta este hilo está mal puesto aquí (aunque yo lo abrí exclusivamente por mi interés en la K-5).

    El tendero no es tonto, efectivamente sabe a priori donde tiene mejores márgenes de beneficio y de quien va a poder ofrecer mejor abanico de opciones y accesorios, pero eso depende directamente de la promoción que la marca y el distribuidor hacen de sus productos.
    En línea
    « Respuesta #35 : 8 May, 2012, 13:24 »

    hatelines
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Oviedo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 459
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no me equivoco decir algo asi por parte de una tienda es una difamación que es hasta denunciable por parte de la marca.
    En línea

    « Respuesta #36 : 8 May, 2012, 13:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre el tendero,  yo creo que si vendes cámaras deberias tener unos conocimientos minimos sobre lo que vendes, no andar mintiendo para "colar" otros productos porque le conviene... eso en mi pueblo lo llaman gitaneo (si ese que te sorprende en el aparcamiento y te quiere vender una "Olimpia", no se si alguno sabe de qué estoy hablando... pues es lo mismo).

    Es cierto que Pentax da señales de vida de pascuas a ramos pero es que siempre fue asi. Verdad, que de marketing nada de nada, pero aun así en Francia a pesar de todo parece que les va muy bien.

    no se, yo no creo que haya que darle tanto carrete al tema... la mejor publicidad la hacemos nosotros los usuarios.
    En línea

    « Respuesta #37 : 8 May, 2012, 13:44 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo creo que por mucho que hiciese pentax dentro de sus posibilidades como posiblemnet sea muy inferior a la de los grandes siempre nos sabría poco, sobre la calidad de la publicidad estos dós videos como publicidad de la k-01 creo que estan muy pero que muy bien (Ver el final del video cierra con el logo de Pentax Ricoh)

    http://www.youtube.com/watch?v=p67Ts6bqrR0&feature=relmfu

    http://www.youtube.com/watch?v=1kv-xR6tVFU&feature=relmfu

    Sobre la persona que le atendió, estamos hablando de una tienda de fotografía no de un estableciemiento multidisciplinar, tipo tienda de electrodomesticos, se supone que te atenderá una persona con conociminetos de fotografía y de la historia de esta, que revise al menos las revistas, y aunque Pentax no sea lo más de lo más, información comparativas se suelen encontrar, y sino se conoce y alguien viene preguntando acerca de Pentax debería serle facil recopilar algo de información, igual hubo profundo desconocimiento de todo (malo para un negocio) o tal vez tenía una Nikon ahí y había que encasquetarla (malo también)
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #38 : 8 May, 2012, 14:15 »

    tomix
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 201
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A ver si se os pasa el calentón y os calmáis un poco.

    Sin negar que hay mucho "listillo" y aprovechado sin escrúpulos, pienso que es más importante saber qué pasa que descargarse en el primer chivo expiatorio que os ofrezcan.

    No sé de esa tienda, pero sí sé que lo que le dijeron no andaba descaminado, y ése es el problema de Pentax desde hace décadas. Me explico: si yo tengo una tienducha y vendo cuatro cámaras, y me intento enterar de algo entre ventas, hacer unas fotos, hablar con proveedores, recoger a los niños, darles de merendar, hacer los deberes, bañarlos y acostarlos, atender la parienta, ir a Hacienda, al Ayuntamiento, al Banco a pagar impuestos y facturas, etc.... pues me quedo con la copla general porque no me dá para más.

    Hace unos años Pentax estaba en mala situación, Hoya la compró y el mensaje que dió fué que no le interesaba la fotografía, sino la parte médica, luego vá y anuncia que se queda con Pentax Medical y que es lo que vá a mantener.

    Hasta ahí me parece normal que un buen hombre que intenta mantenerse al tanto y apenas tiene tiempo, y que encima tiene a los comerciales de la competencia pasándole notas de prensa y animando rumores para vender lo suyo, se quede con esa idea. Si encima vé que cada vez menos superficies llevan Pentax, y que los grandes la están abandonando... pues la dá por muerta y a otra cosa, que la vida es breve.

    Por supuesto, si hubiera seguido mirando habría visto que a Pentax Imaging la compró Ricoh, que ha sacado algunos modelos... y de repente, llama a Pentax a pedir un par de cámaras y le dicen en noviembre que Pentax deja de fabricar la K5 y que de momento no tiene sucesora y que aún no se ha anunciado niguna continuación de la gama. ¿Y qué esperáis que piense? Que Pentax seguirá sacando la gama Optio, a lo mejor si le sale bien la K-01 y se olvida de las DSLR. De echo mucha gente lo rumorea por la falta de compromisos y anuncios de la empresa.

    Por supuesto, si hubiera seguido mirando, habría visto que en Pentaxforums (¿sabrá inglés?) y aquí, siguen fluyendo rumores, como los últimos 10 años, de una FF que la empresa nunca llegó a sacar, y de un posible sustituto de la K5 de la que nadie sabe nada y a la que la empresa no se ha comprometido y de la que se niega a admitir nada... ¿Y qué esperáis que piense un padre de familia con un montón de problemas en la cabeza, al que le suben los impuestos, la luz, el gas y el transporte como a todos, y además las cotizaciones como empresa, los impuestos municipales, etc... ¡bastante tiene en qué pensar!

    ¿Que no es profesional? ¿Y qué lo es? ¿Dejarse el pellejo por un pueblo cuyos representantes electos te exprimen en lugar de animar el consumo y apoyar a las empresas, que lo primero que recortan es el I+D, la educación y la sanidad que es lo que se lleva la parte del león de tus gastos de personal? ¿No será más profesional mirar por su familia y vender lo que él cree -con mejor o peor acierto- que es mejor para sus clientes, o al menos les dá mayor garantía de continuidad? ¿No es más honesto decir "por lo que sé, a Pentax la compró una compañía que dice que solo le interesa la parte médica y que abandona (o liquida) la de fotografía, así que, si quieres garantías de continuidad, donde no hay ninguna duda es en Canikon" que decirle "se rumorea mucho, pero Pentax se niega a decir si vá a hacer algo en el futuro, todo es una incertidumbre, pero, tío, compra Pentax, que lo que es yo, con los líos que tengo no quiero saber nada y te voy a tener que dejar tirado, que bastante tengo en qué pensar"?

    Seamos serios: el problema es de Pentax/Ricoh. Vivir de rumores es muy mala política. No adquirir compromisos es muy cómodo, y nunca fallas una promesa, pero dá mal resultado. De Pentax y su montura K se rumoreaba que estaba estancada hace 20 años cuando compré la Ricoh KR-10x (con montura K y a pesar de los rumores). Y eso solo se corta saliendo a la calle y diciendo: "Señores, éstos son nuestros planes para el futuro, vamos a hacer esto y aquello y pretendemos tenerlo para estas fechas". Y luego haciendo todo lo posible para cumplir.

    El hombre más rico del mundo lo consiguió anunciando el Windows 97 mucho antes de que estuviera acabado, y el Millenium, y el 2000, y el Vista antes incluso de empezar a hacerlo, y así... A veces cumplió, pero las más de ellas llegó tarde, mal y con productos defectuosos, pero al menos la gente sabía a dónde iva. Y la mayoría seguís fieles a sus productos a pesar de un historial de retrasos y problemas.

    Dar la callada por respuesta y permitir que se alimenten los rumores no es buena idea, y eso es lo que está hundiendo a Pentax.

    Los mitos no pasan de ser una estafa, pero la gente los necesita, la gente necesita soñar, imaginar lo que viene, para ponerse a las manos y llevarlo a cabo, para apoyar el desarrollo de nuevas cosas... si das la callada, no alimentas los sueños de la gente y te quedas solo. Y al final te olvidan.

    Siempre que te leo, me das una lección, valoro mucho tus comentarios, independientemente que esté o no de acuerdo. Un saludo jrvalverde
    En línea
    « Respuesta #39 : 8 May, 2012, 15:16 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tomando lo que dice Dco me pregunto porque la Web www.pentaxian.com está tan pero tan abandonada.

    Mark Dimalanta,  que junto a Benjamin Kanarek han sido en los últimos años los grandes iconos de Pentax, aparecen con una K10d y con un objetivo que se dejó de fabricar hace ya muchos años.

    Para mí una de las mayores inversiones que podría hacer Pentax es patrocinar a unos cuantos fotógrafos sobresalientes, que se muestre que se pueden hacer grandes fotos con esta montura.

    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #40 : 8 May, 2012, 15:30 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siempre que te leo, me das una lección, valoro mucho tus comentarios, independientemente que esté o no de acuerdo. Un saludo jrvalverde
    Gracias. Espero que sea buena Smiley

    De lo de hacer bien el "trabajo"...

    Solo es un poco de psicología inversa (ponerse en los pantalones de otro). De joven también me irritaban mucho los "inutiles", pero a medida que he ido conociendo a más y conociéndolos mejor (y conociéndome), me doy cuenta de que todos somos inútiles en algún aspecto y tan criticables como el que más.

    Es muy fácil tirar la piedra sin preguntarnos si estamos libres de pecado... y sí, tal vez en nuestro trabajo seamos perfectos, pero seguro que hay algo en lo que no, y siempre deberíamos preguntarnos si a los demás no les pasará lo mismo. Un vendedor... ¿es un vendedor, un padre de familia, un proletario mal pagado, un...? Según lo que predomine, sus prioridades y especialización serán distintas. No tiene por qué ser un inútil o hacerlo con mala intención.

    Sin ir al caso de una tienda física, ¿hasta qué punto se puede esperar que un teleoperador en una "hot line" de un SAT sea competente? En principio debería, pero... los hay que son mano de obra esclava o proletarizada -que los he visto (u oído)- currando por una miseria en un país remoto atendiendo clientes que hablan otro idioma para empresas que no les dan formación, y los hay -que los he visto- supercompetentes que no pueden ayudarte porque lo tienen expresamente prohibido por la empresa y se ven obligados a leerte una respuesta estandarizada a ciertos "problemas" que la empresa no quiere resolver y ya se cuidarán de no hacerlo porque les graban las llamadas.

    No todo es lo que parece.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #41 : 8 May, 2012, 22:00 »

    Dco
    Visitante

    Tomando lo que dice Dco me pregunto porque la Web www.pentaxian.com está tan pero tan abandonada.
    Mark Dimalanta,  que junto a Benjamin Kanarek han sido en los últimos años los grandes iconos de Pentax, aparecen con una K10d y con un objetivo que se dejó de fabricar hace ya muchos años.
    Para mí una de las mayores inversiones que podría hacer Pentax es patrocinar a unos cuantos fotógrafos sobresalientes, que se muestre que se pueden hacer grandes fotos con esta montura.
    Clarísimo ejemplo que yo he comentado alguna vez, anda que no hay gente con potencial, para llenar ese espacio, y practicamente a coste cero...
     De hecho creo haber leído que Godfrey DiGiorgi hace tiempo que se deshizo de todo su equipo Pentax, y salvo Kerrick James, que aparece en el video de presentación de la 645D, del resto no se nada...

     Cosas de ese estilo, el showroom de Barcelona está muy bien ¿Pero que pasa con el resto de España, por no salir del territorio nacional? Estaría genial que hubiese facilidades para conseguir un objetivo cedido para escribir una pequeña prueba del estilo que se publican aquí mismo en el foro (Que es una herramienta impagable de promoción en este país). En otras marcas puedes recurrir al alquiler en determinadas empresas de terceros, pero a nosotros o nos lo deja un compañero para probarlo -Que coincide que lo tiene y vive cerca-, o no nos queda otra que comprarlo (Porque yo aún no he visto ningún objetivo Pentax en ninguna tienda más allá del kitero y algún Sigma/Tamron compatible para probar). Hay determinados objetivos de los que no hay casi información en español, objetivos en produccción, y uno tiene que acudir a páginas extranjeras para ver análisis u opiniones.
     Y quizá, la cesión de determinados equipos, unido a una mayor cobertura, podría potenciar más la imagen de marca profesional. Yo diría que Pentaxian podría perfectamente ser la base de una especie de Ambassadors de Canon a pequeña escala.
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #42 : 8 May, 2012, 22:12 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tomando lo que dice Dco me pregunto porque la Web www.pentaxian.com está tan pero tan abandonada.
    Mark Dimalanta,  que junto a Benjamin Kanarek han sido en los últimos años los grandes iconos de Pentax, aparecen con una K10d y con un objetivo que se dejó de fabricar hace ya muchos años.
    Para mí una de las mayores inversiones que podría hacer Pentax es patrocinar a unos cuantos fotógrafos sobresalientes, que se muestre que se pueden hacer grandes fotos con esta montura.
    Clarísimo ejemplo que yo he comentado alguna vez, anda que no hay gente con potencial, para llenar ese espacio, y practicamente a coste cero...
     De hecho creo haber leído que Godfrey DiGiorgi hace tiempo que se deshizo de todo su equipo Pentax, y salvo Kerrick James, que aparece en el video de presentación de la 645D, del resto no se nada...

     Cosas de ese estilo, el showroom de Barcelona está muy bien ¿Pero que pasa con el resto de España, por no salir del territorio nacional? Estaría genial que hubiese facilidades para conseguir un objetivo cedido para escribir una pequeña prueba del estilo que se publican aquí mismo en el foro (Que es una herramienta impagable de promoción en este país). En otras marcas puedes recurrir al alquiler en determinadas empresas de terceros, pero a nosotros o nos lo deja un compañero para probarlo -Que coincide que lo tiene y vive cerca-, o no nos queda otra que comprarlo (Porque yo aún no he visto ningún objetivo Pentax en ninguna tienda más allá del kitero y algún Sigma/Tamron compatible para probar). Hay determinados objetivos de los que no hay casi información en español, objetivos en produccción, y uno tiene que acudir a páginas extranjeras para ver análisis u opiniones.
     Y quizá, la cesión de determinados equipos, unido a una mayor cobertura, podría potenciar más la imagen de marca profesional. Yo diría que Pentaxian podría perfectamente ser la base de una especie de Ambassadors de Canon a pequeña escala.
     Saludos

    Veremos si nos dan al menos un descuento por la asesoria en marketing Dco, que me parece que lo primero que deberían de hacer los de Ricoh es comprobar si está gente alguna vez ha expuesto esto o algo creativo, y sino despedirlo, junto a la gente que ya conocemos que solo dice estupideces en las entrevistas. Especialmente los de Pentax imaging USA

    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #43 : 8 May, 2012, 22:25 »

    Dco
    Visitante

     Un Limited o un DA* sería un buen detalle  Cheesy
    En línea
    « Respuesta #44 : 8 May, 2012, 23:00 »

    Artbel
    Visitante

    Si no me equivoco decir algo asi por parte de una tienda es una difamación que es hasta denunciable por parte de la marca.

    Tampoco seamos más papistas que el Papa. La de vendedores que habría qu denunciar de grandes superficies y de todo tipo de establecimientos por "informar" desde la más abasoluta ignorancia de otro producto que no sea el que ellos venden... y a veces ... incluso del que venden.

    Y no hablo sólo de fotografía.

    Coincido con jrvalverde . Hay que ponerse en la piel del vendedor que puede que esté agobiado por los ajustes presupuestarios, los recortes y la subida de impuestos que le imponen sus políticos electos con el pretexto de salir de la crisis en la que se metieron los políticos electos anteriores ( de todos los colores sin excepción) al despilfarrar los recursos sin freno pensando que durarían eternamente. Es posible, casi que me lo creo... pero.... ¿Y el que le pregunta? ¿ Acaso no está sufriendo también la presión de los recortes , la subida de impuestos, el futuro incierto.... ? ¿Acaso no puede ser un padre de familia agobiado ?

    Yo no creo que haya que cebarse con el vendedor en cuestión... pero ... tampoco cuesta tanto de decir, por ejemplo: "¿Pentax?... Buf... hace tiempo que no trabajo con réflex Pentax... El mismo que hae que lo compró Hoya y dejó claro que su interés no era la división fotográfica... De todos modos, supongo que el distribuidor seguirá siendo el mismo de Sigma. Por lo que si te interesa algún modelo en concreto, te lo puedo pedir bajo demanda. Yo antes me compraría una Canon o una Nikon pero si quieres una Pentax y lo tienes claro puedo preguntártelo. "


    Tampoco cuesta tanto ... no te mojas...( al fin y al cabo a tí personalmente no te merece confianza cuando has dejado de trabajar con la marca )... y le das una solución al cliente que te puede garantizar una venta y te puee dejar un futuro cliente satisfecho. Si le va bien, estará contento porque tú no le has cerrado la puerta y le has vendido lo que te ha pedido. Si no le sale bien y Pentax baja la persiana no podrá echarte en cara que tú le obligaste a comprar una Pentax , más bien lo contrario.

    Es más, si quieres una Pentax y te salen con historias como esta o más tajantes todavía, la solución es sencila:

    - Gracias por el consejo pero tengo claro que quiero una K5 ( o la que sea ). Por lo que yo sé , el distribuidor de Pentax es el mismo que el de Sigma ¿No podría usted preguntar precio y si me interesa se la compro a usted?...

    Y si se sigue cerrando en banda:

    -  Supongo que tampoco será mucha molestía para usted, ya que veo que trabaja con Sigma. De todos modos, si usted no se quiere tomar la molestía supongo que ya encontraré otra tienda en la que se la quieran tomar y ganar un cliente. Muchas gracias Grin

    Saludos,


    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal