• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax ist*DS, de segundo cuerpo

     (Leído 7237 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Abr, 2012, 16:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Pentaxeros!

    Hace más de un año que andara buscando un segundo cuerpo para no masacrar tanto mi K5 que en apenas año y medio tiene ya unos 14.000 disparos. Así que por mis manos ha caido esta Pentax ist*DS comprada al compañero Javier Alippi. Ya es una veterana fabricada en el 2005, con 26.326 fotos, y que ya pasó por varios reconocidos pentaxeros Grin Hoy mismo he recibido el paquete (dos paquetes: la cámara y una pantalla de enfoque partido comprada a Mahou). La idea es dedicar esta ist*DS a la fotografía tranquila, con objetivos manuales y quien sabe si me dará tantas sorpresas como me ha dado hasta ahora la K5.


    NIKON CORPORATION - NIKON D50 - 65mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:04:30 14:16:44
    Objetivo usado: Sigma 18-200mm F3.5-6.3 DC

    Aquí unas vistas comparando el tamaño con la K5. Entre los dos modelos han pasado cinco años. La ist*DS tiene 6 mpx y la K5 16. Un día haré una comparativa entre la ist*DS y la Nikon D50 que son del mismo año y segmento.


    Ahora unas fotos rápidas meramente informativas donde pruebo algunos diferentes objetivos para testar el comportamiento de la máquina...

    Imágenes sin retocar nada, apenas reducidas con GIMP y ligeramente enfocadas para compensar la pérdida de la reducción.


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 45mm - 1/15 - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:04:30 14:10:39
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 45mm - 1/1000 - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:04:30 14:12:26
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 16-45mm F4 ED AL


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 50 mm - 1/350 - f/2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:04:30 14:13:17
    Objetivo usado: Chinon 50mm F1.7 Auto


    Unas miniaturas para no petar el hilo.......

    Chinon 50mm f1.7 (a f2)


    FA 50mm f1.4 (a f2.8 )



    18-55 WR


    16-45 f4


    En definitiva, las sensaciones son simplemente geniales, aun no me ha dado tiempo ha experimentar todas las opciones de esta ist*DS y ya me está gustando mucho. Sobretodo por ser tan pequeña, realmente es muy pequeña y con un objetivo fijo corto casi te la guardas en cualquier sitio. Esto para mi es una gran ventaja.

    Me ha gustado el agarre comodo y la sensación de solidez, que no transmiten las fotos que he visto de esta máquina en internet, parece plasticosa, ok pero muy solida y bien construida.

    Algunos detalles que considero importantes como son la pantalla LCD superior y el luminoso visor de pentaprisma que con ayuda de la pantalla de enfoque partido se hace una delicia encuadrar.

    Y lo más importante, que la cámara me costó sólo 100€ por un defecto en la rueda porque debe estar sucia por dentro y a veces no responde al girarla. Un día de estos publico un post de cómo limpiar ruedas Cheesy de momento va bien la mayoría de las veces.

    Asi que por ahora estoy muy contento.
    Quiero dar las gracias a Javi y Mahou por todo, dentro de poco os atormentaré con fotos frescas...

    saludos!



    « Última modificación: 1 May, 2012, 15:55 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #1 : 30 Abr, 2012, 16:25 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    seguro que la sacaras chispas
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 30 Abr, 2012, 21:12 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En cuanto saque tiempo termino esta revisión informal sobre la ist*DS, ya que como segundo cuerpo me parece una opción muy interesante, por precio y calidad.


    DA 35mm f2.8 Limited


    Detalle de la misma

    18-55 WR y flash Starblitz rebotando al techo

    18-55 WR con 8 segundos de exposición a ISO 200

    18-55 WR a 1/60 f5.6 y GIMP

    Está genial esta cámara!
    un saludo!
    « Última modificación: 1 May, 2012, 11:33 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #3 : 1 May, 2012, 15:41 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os avisé que volvería a atormentaros y aquí estoy de nuevo con más "cosicas"...

    Me he ido un instante (no me podia aguantar) al río a pasear la ist*DS y algunos objetivos en la mochila. He de decir que la cámara es tan ligera que llevando un objetivo pequeño se hace muy cómoda de transportar. No tiene cuerpo metalico, ni estabilizador, ni está sellada, ni esos botoncillos tan cómodos (WB, ISO, etc..). Tiene lo básico, un dial de modos, un disparador, la tecla Fn (función) y la rueda que a veces va, y a veces no va Cheesy jajaja... me encantan estos "desafios"...

    Publico las fotos a partir del Flikr para no petar el servidor de Pentaxeros que a veces nos pasamos subiendo fotos (yo me incluyo tambien eein?)

    Aquí tenemos un animal, el "fotógrafus naturalis" buscando una buena foto para alimentarse... imagen tomada con el Pentax 50-200 ED a iso200, 58mm. 1/30, F4 Nada en este equipo superaría los 100-150€ pero aun así se consiguen resultados satisfactorios. La imagen ha sido tratada con Ps. Curvas, reducir, enfocar...

    Esta cascada la tengo ya muy fotografiada y siempre que voy busco puntos de vista diferentes... Aquí otra vez con el Pentax 50-200 ED a iso200, 50mm. 1/4s, F22, ya he comentado varias veces que según mis pruebas, a 50mm el kitero 50-200 rinde mejor que el 18-55. Una foto retocada con Ps, viñeteo, curvas, lo mismo de siempre...

    La misma cascada con el mismo objetivo a 95mm. 1/6s, F27 iso200.

    150mm. 1/15, F11 iso200

    Me ha encantado lo practico que resulta esta cámara. Sólo tiene 4 botonoes, asi que no te paras mucho a pensar en los ajustes de la cámara y más en los detalles de la escena. El hecho de no bajar de iso 200 tampoco es un problema para la mayoría de situaciones.

    El balance de blancos es muy preciso, aunque me recuerda al que tenía en mi antigua Nikon D50 (del mismo año de fabricación) es posible que compartan el mismo sensor.


    Aquí una imagen con el balance de blancos personalizado. Objetivo: Pentax-FA 50mm f1.4 a iso200 1/250 F3.5

    Otra con el FA 50mm a 1/1000 F2.4

    Bueno, son fotos retocadas con Gimp y Photoshop, probando diferentes ajustes y aplicando diferentes filtros. Ha sido un paseo muy agradable con esta ist*DS. Aunque no esté sellada, sólo tenga iso 200, 6 mpx, y otras cosillas más, me parece un fabuloso segundo cuerpo.

    Un saludo y espero no haberos aburrido demasiado con mis pruebas jejeje...   













    En línea

    « Respuesta #4 : 1 May, 2012, 18:23 »

    Valtu23
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ”No tomas una fotografía. La haces.”
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Grandisimas tus pruebas Oscar Smiley
    La foto de los gatetes recien nacidos me a encantado 
    Seguro que harás maravillas con la camara, eres todo un artista!

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 May, 2012, 18:38 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es cosa de mi mujer que recoje todo lo que está abandonado... de aquí a poco vamos a flipar con tantos gatos, pero bueno, alguien tiene que cuidar de ellos hasta que les encontremos un sitio.

    Muchas gracias Valtu23, ya no os doy más la vara con la ist DS Cheesy Cheesy es que me he puesto muy contento, casi dejo de lado la K5 Cheesy
    En línea

    « Respuesta #6 : 1 May, 2012, 18:43 »

    Valtu23
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ”No tomas una fotografía. La haces.”
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te preocupes que no das la vara, es mas ayuda a cualquiera que tenga la duda para un segundo cuerpo Smiley
    En línea
    « Respuesta #7 : 1 May, 2012, 18:54 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Óscar, ¿Podrias colgar un RAW? Quisiera ver como se trabajan.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #8 : 1 May, 2012, 19:01 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    mmm... tendre que hacerlo despues... es que sólo he probado en JPG 
    En línea

    « Respuesta #9 : 1 May, 2012, 19:18 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    mmm... tendre que hacerlo despues... es que sólo he probado en JPG 


    Claro, no hay prisa hombre, y si no es mucho pedir podría ser a ISO 400, jeje, disculpa la molestía, pero no es para ya, en el momento que estés tomando fotos, pues haces una en RAW a ISO 400 y ya, por favor.

    Saludos.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #10 : 1 May, 2012, 19:19 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de publicar un articulo con nuevas fotos en mi web! para quien le interese!  Smiley

    http://www.miutopia.com/images/fotos_pentax_istds/index.html



    a ver si me da tiempo y te subo ese raw!
    En línea

    « Respuesta #11 : 1 May, 2012, 19:32 »

    Valtu23
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Albacete
    Sexo: Masculino
    ”No tomas una fotografía. La haces.”
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 531
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que bonica queda con ese chinon 
    Que buen blog tienes Oscar. Smiley

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #12 : 2 May, 2012, 17:59 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Imagen de la K5 tomada con la *istDS

    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 50mm - 1/4 - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:05:02 16:52:18
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4


    RECORTE 100%


    Rigo, aquí puedes descargar un RAW de la Pentax *istDS: http://mbf.me/7RnT8 PEF 6 MB.
    Podeis descargarla para verla y destriparla, creo que el link de descarga estará activo sólo una semana... así que daros prisa!

    Saludos!
    « Última modificación: 2 May, 2012, 18:02 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #13 : 2 May, 2012, 19:00 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Óscar, me sorprende realmente lo grande del RAW, casi 10 MB, pero al pasarlo a DNG con el PDCU 4 llega a pesar menos de 5 MB y se le puede aplicar absolutamente todos los filtros y prestaciones de cámaras más modernas, además de la corrección del viñeteo.

    Es una cámara realmente sorprendente.
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #14 : 9 Jul, 2012, 00:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Rigo, después de 2 meses aun la utilizo (y mucho), me parece una cámara estupenda sobretodo por estos detalles:

    A FAVOR:

    -Visor grande y luminoso (da gusto enfocar con objetivos manuales).
    -Excelente fotómetro, que no sobreexpone ni subexpone ni medio punto.
    -Excelente tamaño y peso. Es tan pequeña que un fijo compacto se hace muy comoda de llevar.
    -La pantalla de enfoque partido que le he puesto y facilita aun más el enfoque manual.
    -Las baterias AA recargables que no dejan de ser siempre una ventaja.

    EN CONTRA:

    -Los 6 mpx a veces se me quedan cortos, aunque es un tamaño muy manejable.
    -El ruido del obturador es fuerte y muy caracteristico, y en ocasiones te delata (aunque me gusta).
    -La pantallita es realmente pequeña (2,7")


    ---------------

    CONCLUSIONES:

    Teniendo en cuenta el precio que pagué estoy encantado. La uso más que la K5... no pierdo el tiempo pensando en las configuraciones, ¡no las tiene! Grin  jajajaj... La tengo siempre a mano para fotos del "dia a dia", y el 99% uso JPG.

    un saludo!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal