• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Front Focus en KR....¿Ayudara un filtro 80A....?

     (Leído 3977 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 28 May, 2012, 00:18 »

    tximist
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 86
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alucinante,

    Yo tenía exactamente el mismo problema, mandé la cámara a Pentax para que me lo corrigieran y me la devolvieron igual sin ninguna explicación. Supongo que para ellos está dentro de los límites, no sé.
    He probado con el programita que comentas y... solucionado!!!!
    Ya no tengo el problema de front focus, una maravilla.

    Gracias por compartir la información con todos.

    Un saludo

    ¿Podrías dar algunos detalles? Estaba pensando en hacer lo mismo
    En línea
    « Respuesta #16 : 28 May, 2012, 01:02 »

    HMeza_Kr
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Santiago Chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por la info, yo también encontraba q tenia problemas de enfoque mi KR y la tengo el af fino -10, voy a probar este programita se ve muy interesante. Yo ademas le cambie la pantalla de enfoque a mi kr con lo que obtengo mas precisión pero nunca a la velocidad de un buen AF

    Saludos desde Santiago, Chile, me alegra saber q no soy el unico que tiene una pentax, ya que caca la marca es muy poco conocida.
    En línea
    « Respuesta #17 : 28 May, 2012, 21:05 »

    javi.huesca
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 88
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alucinante,

    Yo tenía exactamente el mismo problema, mandé la cámara a Pentax para que me lo corrigieran y me la devolvieron igual sin ninguna explicación. Supongo que para ellos está dentro de los límites, no sé.
    He probado con el programita que comentas y... solucionado!!!!
    Ya no tengo el problema de front focus, una maravilla.

    Gracias por compartir la información con todos.

    Un saludo

    ¿Podrías dar algunos detalles? Estaba pensando en hacer lo mismo

    No es demasiado complicado, te bajas el programa del link que mencionan en el post, lo ejecutas, conectas la cámara al pc con el cable usb, la enciendes, en el menú superior le das a degug mode y seleccionas camera debug mode on. Entonces el programa te instala en el menú de la cámara una nueva pestaña, ahí tienes una opción de focus, vas haciendo pruebas hasta que te clava el foco y solucionado.
    Espero haber sido más o menos claro.

    Salu2
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50 F1.7
    Tamron 17-50
    Tamron 18-250
    « Respuesta #18 : 28 May, 2012, 22:17 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y esto servirá también para la K10D?¿y para la K7 y K5, mejoraría el ajuste fino de AF que ya traen?

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #19 : 29 May, 2012, 12:52 »

    javi.huesca
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 88
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Y esto servirá también para la K10D?¿y para la K7 y K5, mejoraría el ajuste fino de AF que ya traen?

    Un saludo

    Según se lee en la página web PK Tether sirve para las Pentax k-x, K7, K5, k-r, K20D, K10D, K200.
    Al añadirte una pestaña nueva al menú, tienes la posibilidad de usar el ajuste de enfoque que te proporciona este programa y además el que ya trae la cámara de serie. En mi caso, el que traía la cámara no era suficiente, lo tenía ya en -10 y aún seguía teniendo front focus, con este program he podido ir más allá y solucionar el problema.

    Salu2
    En línea

    Pentax K-5
    Pentax A 50 F1.7
    Tamron 17-50
    Tamron 18-250
    « Respuesta #20 : 31 May, 2012, 15:31 »

    LCorv66
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Santiago, Chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El unico inconveniente, es que esto soluciona el problema para el AF para luz de Tungsteno, si se sacan fotos con luz dia hay que deshacer los cambios.

    Al final dejé el modo Debug constantemente habilitado y lo vario entre 0 para luz natural y -80 para tungsteno y anda bastante bien....


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #21 : 31 May, 2012, 23:06 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Pero así no se queda la pantalla constantemente encendida y consume mucha mas batería?
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #22 : 1 Jun, 2012, 03:00 »

    LCorv66
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Santiago, Chile
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No estimado, de hecho con la tecla info puedes presionandola dos veces, apagar la pantalla para que no te muestre el menu constantemente al no estar presionado el obturador y encenderlo solo cuando lo necesites, si al final puedes ver los valores de exposicion, ISO y exposicion en la pantalla interior del visor, de hecho cuando te acostumbras y te aprendes los menus mas utilizados, puedes ajustar valores de velocidad, apertura, ISO, etc solo mirando el visor interno.

    Lo otro que encontre que ahorra pila, es apagar la visualizacion de la foto recien tomada, ya que esto normalmente enciende la pantalla por unos segundos en los que normalmente no alcanzas a ver la foto e igualmente tienes que encender la pantalla para revisar las fotos.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #23 : 1 Jun, 2012, 05:00 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por la información compañero. Está claro, me lo voy a instalar en las tres cámaras.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #24 : 11 Oct, 2012, 19:02 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace varias semanas encontré este hilo utilizando el buscador y me decidí a instalarme este programito en mi K-r. Después de probar todos mis objetivos en enfoque automático he llegado a la conclusión de que en luz de dia me da unos ajustes y en luz de tugsteno otros (vaya royo), mas arriba ya lo explica Lcorv66. Todos mis objetivos  están dentro de los límites de back-front focus pero si quiero la perfección el Sigma y el Cosina tienen un lijero back focus, el 17-50 un lijero front focus y el 18-250 está perfecto.

    De hecho para el Cosina, casi siempre lo utilizo para macro y en este caso siempre enfoco en manual, por tanto no sería necesario el ajuste en el Debug Mode. Par los otro si, y esto me toca los h....

    Entonces me surge la duda de si hay alguna forma de poder programar en la cámara el ajuste preciso para cada objetivo, sin tener que acceder al menú y modificar los ajustes cada vez que cambio de objetivo. Me pareció leer en algún sitio que esto era posible en la K-5 pero ¿en la K-r?. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería.

    Por curiosidad, los que disponeis del PK Theter en vuestras cámaras digitales mas antiguas, ¿cambiais los ajustes para cada objetivo cada vez que cambias de óptica en vuestra cámara?.

    Saludos.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #25 : 12 Oct, 2012, 18:33 »

    aoc
    Visitante

    Entonces me surge la duda de si hay alguna forma de poder programar en la cámara el ajuste preciso para cada objetivo, sin tener que acceder al menú y modificar los ajustes cada vez que cambio de objetivo. Me pareció leer en algún sitio que esto era posible en la K-5 pero ¿en la K-r?. Si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería.

    [/quote

    Creo que no es posible en la KR
    K5 y K7 si, K20 no lo sé

    En línea
    « Respuesta #26 : 17 Sep, 2015, 21:28 »

    mauro
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estimados amigos, yo me canse de hacer pruebas y me parece poco práctico ajustar para cada objetivo, lo único que he logrado son las siguientes recomendaciones para minimizar el problema (no eliminarlo):
    -1 Ajusta el balance de blancos a luz de tungsteno, no dejarlo en automático porque es peor...
    -2 No disparar a máxima apertura (es mejor cerrar uno o dos pasos para incrementar la profundidad de campo)
    -2 evitar los disparos en modo macro, es mejor alejarse un poco del objeto a fotografiar (para incrementar la profundidad de campo) pero nunca compensarlo con zoom.
    Básicamente es incrementar la profundidad de campo y ajustar el balance de blancos, honestamente es lo que mejor me ha resultado, ya que el front focus es la mayor debilidad de esta cámara, sin embargo, es algo que se da bajo ciertas circunstancias particulares y que puede ser minimizado...
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal