• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K-01

     (Leído 24200 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Abr, 2012, 20:44 »

    BM.kolding
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4539
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    Opina sobre la cámara teniendo en cuenta estos parámetros:

    Ergonomía:
    Construcción:
    Consumo:
    Calidad/precio:
    Ruido:
    Calidad de imagen:
    Comentarios:

    Recuerda las normas, este subforo es sólo para completar la ficha con los parámetros anteriormente expuestos. Para comentarios generales y dudas, participa en el subforo de la Pentax K-01
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 Ago, 2018, 17:33 »

    franmare
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ergonomía: no considero que sea muy ergonómica, aunque tiene botones suficientes para acceder a las funciones habituales. Para mi uso es más que suficiente, porque procedo de cámaras compactas y sin espejo. Echo de menos el acceso directo a modos definidos por el usuario. El agarre no es excesivamente cómodo, aunque como se usa mirando la pantalla, no es incómodo tampoco.

    Construcción: se nota robusta y resistente. Los materiales dan sensación de ser duraderos. La calidad de los botones no es alta. Se me despegó el selector de modo Av-Tv-etc., que tuve que pegar.

    Consumo: he estado más de una semana sin cargar la batería, aunque no haciendo muchas fotos cada día. No consume tan poco como una Samsung NX Mini, que hace cerca de 900 fotos en una carga, ni tanto como la Sigma DP2 Merrill, que apenas hace 100-200.

    Calidad/precio: en mi caso pagué 250 euros por la cámara, incluyendo el objetivo 18-55 y el 50-200. Me parece un precio razonable de empezar con Pentax con un sistema bastante completo.

    Ruido: llega sin problemas a ISO 1600 e incluso 3200 sin ruido apreciable. Me parece más que suficiente.

    Calidad de imagen: creo que la calidad de imagen es muy buena, con colores muy reales. Para el procesado he utilizado Lightroom y DxO PhotoLab, este último solo en versión de demostración y con el que he obtenido los mejores resultados a partir de los archivos RAW. He probado también a hacer fotos en JEPG y me han parecido unos resultados muy satisfactorios para un uso doméstico.

    Comentarios: me parece una cámara muy completa, que si se encuentra a un precio asequible, puede ser una manera muy buena de entrar al mundo Pentax. Frente a una reflex, esta cámara permite hacer fotos a personas que no se asustan pensando que uno es un profesional, posando ante la cámara de forma más natural. La calidad de las fotos que hace sorprende a todos. Con los objetivos limited o el 40mm XS el tamaño es aceptable, aunque es algo voluminosa y pesada en comparación con otras sin espejo.
    « Última modificación: 13 Ago, 2018, 17:36 por franmare » En línea

    Pentax 21mm Limited, Pentax 40mm XS, Pentax 70mm Limited
    « Respuesta #2 : 14 Sep, 2019, 21:34 »

    franmare
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Añado a mi comentario anterior que, tras un tiempo de uso, he comenzado a aprovechar el flash para rellenar la luz y obtengo resultados muy buenos, muy naturales, para fotografiar personas en interiores. Normalmente le reduzco la fuerza a -1,7 y con una apertura de 4,5 en general me funciona bastante bien.

    Sigo muy satisfecho con la calidad de imagen de la cámara. "Modestia aparte", comparable a las mejores que veo en internet! La verdad es que Pentax ofrece una calidad extraordinaria. Lástima que no esté más extendida.
    En línea

    Pentax 21mm Limited, Pentax 40mm XS, Pentax 70mm Limited
    « Respuesta #3 : 15 Sep, 2019, 09:53 »

    franmare
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para demostrar cómo se comporta la cámara en una situación un poco extrema, voy a subir una prueba que hice para ver cómo se podían recuperar zonas oscuras desde un archivo raw. Tomé una foto con la K-01 y el 40mm 2.8 XS, a ISO 100, forzando para que saliera bastante oscura. Creo que los resultados son bastante sorprendentes.


    PENTAX - PENTAX K-01 - 40mm - 1/25 - f/5,6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:09:07 12:14:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS

    Foto RAW


    PENTAX - PENTAX K-01 - 40mm - 1/25 - f/5,6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:09:07 12:14:29
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 40mm F2.8 XS

    Foto tratada con el DxO PhotoLab, con las opciones PRIME (para optimizar el ruido) y DxO Clearview marcadas.
    En línea

    Pentax 21mm Limited, Pentax 40mm XS, Pentax 70mm Limited
    « Respuesta #4 : 7 Ago, 2020, 11:48 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ergonomía: no considero que sea muy ergonómica, aunque tiene botones suficientes para acceder a las funciones habituales. Para mi uso es más que suficiente, porque procedo de cámaras compactas y sin espejo. Echo de menos el acceso directo a modos definidos por el usuario. El agarre no es excesivamente cómodo, aunque como se usa mirando la pantalla, no es incómodo tampoco.

    Construcción: se nota robusta y resistente. Los materiales dan sensación de ser duraderos. La calidad de los botones no es alta. Se me despegó el selector de modo Av-Tv-etc., que tuve que pegar.

    Consumo: he estado más de una semana sin cargar la batería, aunque no haciendo muchas fotos cada día. No consume tan poco como una Samsung NX Mini, que hace cerca de 900 fotos en una carga, ni tanto como la Sigma DP2 Merrill, que apenas hace 100-200.

    Calidad/precio: en mi caso pagué 250 euros por la cámara, incluyendo el objetivo 18-55 y el 50-200. Me parece un precio razonable de empezar con Pentax con un sistema bastante completo.

    Ruido: llega sin problemas a ISO 1600 e incluso 3200 sin ruido apreciable. Me parece más que suficiente.

    Calidad de imagen: creo que la calidad de imagen es muy buena, con colores muy reales. Para el procesado he utilizado Lightroom y DxO PhotoLab, este último solo en versión de demostración y con el que he obtenido los mejores resultados a partir de los archivos RAW. He probado también a hacer fotos en JEPG y me han parecido unos resultados muy satisfactorios para un uso doméstico.

    Comentarios: me parece una cámara muy completa, que si se encuentra a un precio asequible, puede ser una manera muy buena de entrar al mundo Pentax. Frente a una reflex, esta cámara permite hacer fotos a personas que no se asustan pensando que uno es un profesional, posando ante la cámara de forma más natural. La calidad de las fotos que hace sorprende a todos. Con los objetivos limited o el 40mm XS el tamaño es aceptable, aunque es algo voluminosa y pesada en comparación con otras sin espejo.

    Muchas gracias por tus impresiones.
    Para mi es una gran desconocida que siempre tuvo un algo pero jamás me tiré a probarla.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal