• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mariquita amarilla de 22 puntos (Thea vintigiduopunctata)

     (Leído 1675 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    PericoPaco
    Visitante


    Prima hermana de la habitual mariquita pero amarilla y mucho más pequeñita, como una tercera parte de su tamaño, o sea, unos 3 milímetros. 

    Otra diferencia importante es también su alimentación, en vez de devorar pulgones se nutre a partir de mohos y hongos.



    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 65mm - 1/400s - f/16 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2012:05:03 23:25:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #1 : 3 May, 2012, 23:52 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡Tres (3) milímetros!! Bufff! Parece que el conjunto va bien... ¿Qué ampliación usaste con el macro 65mm?
    En línea

    « Respuesta #2 : 3 May, 2012, 23:55 »

    jbobet
    Visitante

    Buenisima toma PericoPaco.
    Has conseguido un detalle y una nitidez que quitan el hipo.... jeje.
    Mi experiencia me dice que es bastante complicada de fotografiar. No se quedan quietas y huyen tan pronto como se aperciben de la presencia del fotografo (y eso que lo único que pretendemos es inmortalizarlas).
    Yo la consegui afotar el año pasado, pero dentro de un bote de cristal. Me salieron reflejos por todas partes.
    La semana pasada creo que consegui afotar otra en su medio (unas hierbas). pero fue tan fugaz el verla que solo me salio la espalda.
    Al final la borré.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 May, 2012, 23:58 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola Luis.  Lo ajusté a 4:1, a pulso es el máximo al que logro sacar provecho.  El 5:1 es ya demasiado crítico y se me resiste si no es con trípode.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 May, 2012, 00:02 »

    PericoPaco
    Visitante


    Gracias Jbobet.  Sí que es complicada, es cierto que no para ni un segundo, además de muy pequeña y brillante.  Tuve suerte y pude hacerle 3 o 4 fotos antes de que se metiera entre la espesura..

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 4 May, 2012, 00:41 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Luis.  Lo ajusté a 4:1, a pulso es el máximo al que logro sacar provecho.  El 5:1 es ya demasiado crítico y se me resiste si no es con trípode.

    Un saludo.


    Je je je, menos mal, pulso de cirujano...
    En línea

    « Respuesta #6 : 4 May, 2012, 08:38 »

    PericoPaco
    Visitante

    Hola Luis.  Lo ajusté a 4:1, a pulso es el máximo al que logro sacar provecho.  El 5:1 es ya demasiado crítico y se me resiste si no es con trípode.

    Un saludo.


    Je je je, menos mal, pulso de cirujano...

    Je je je, que más quisiera yo, el cirujano no se puede permitir ni un fallo y ha de acertar a la primera, yo aquí con suerte a la tercera o cuarta doy con el disparo certero.  Saludos.
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 May, 2012, 21:11 »

    PericoPaco
    Visitante


    Y esta es la mariquita de toda la vida.  Ésta en concreto parecía funambulista.  El objetivo no es un 50mm sino un buen Canon FD 200mm f4 macro, con la ventaja de poder disparar macro 1:1 desde 60cm de distancia.



    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 50mm - 1/500s - f/11 - ISO: 400 - Flash: Si - Fecha: 2012:05:04 20:44:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 4 May, 2012, 23:40 »

    jbobet
    Visitante

    Este objetivo Canon FA 200 mm debe estar descatalogado, ¿verdad?, pues yo solo conozco que haya actualmente en el mercado el Canon 180 mm y (en Japón, para Sigma) el 180 mm macro de Sigma como objetivos de focal mas larga para macro.
    Lo que nos iria de perlas seria poder disparar a mas de 1 metro de distancia....
    Este año no se que pasa con los bichos, pero me he encontrado con bastantes que estando incluso a mas de 1 metro se me esconden por entre la planta o se dejan caer al suelo.
    Como curiosidad añado que la semana pasada, un Lixus se me hizo el "muerto" poniendose panza arriba y quedandose inmovil. Esto me confirmó lo que habia leido sobre esta especie.
    Lo afoté panza arriba, despues lo toque un poco con el dedo y volvió a moverse.
    Debio de darse cuanta de que no habia "colado" su estratagema para despistar a sus depredadores.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #9 : 5 May, 2012, 20:54 »

    PericoPaco
    Visitante


    Hola Jbobet.  El objetivo es un Canon FD 200mm f4 macro.  La serie FD es antigua y usa una montura específica, lo que obliga a utilizar adaptador de montura FD/EF. Opticamente es un objetivo macro excelente a la altura del 180mm, aunque su funcionamiento en digital pasa a ser totalmente manual.

    Su distancia de enfoque para macro 1:1, dentro de lo que existe, es muy buena, casi 60cm. Para casos delicados en que ni siquiera puedes acercarte eso, yo lo uso con un duplicador FD 2x y en ese caso sí que tengo macro 1:1 desde más de un metro, pero lógicamente practicamente me obliga a utilizar trípode si quiero sacar buen resultado.

    Mira, te pongo un link a una página en que habla de este objetivo. También pongo otro link a otra más general que habla de los objetivos FD de Canon.

    http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/fdmacro/200macro.htm

    http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/canon/fdresources/fdlenses/index.htm

    Un saludo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal