• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tutorial para reducir el peso de las imágenes

     (Leído 13445 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como nadie nace sabiendo y hemos observado que hay muchos usuarios que no se aclaran con el peso y el tamaño de las fotos, hemos decidido crear un tutorial complementario al de cómo subir fotos que podeis encontrar en ésta misma sección en el que explicaremos como modificar su tamaño y el peso para poder ajustarlo a las normas del foro. Os recordamos que el máximo permitido son 1024 píxels en el lado horizontal, 800 píxels en el lado vertical y 250 Kb de peso.

    Éste tutorial está pensado para Photoshop ya que es el programa de edición que usamos la amplia mayoria, no obstante se puede extrapolar a cualquier programa de edición de imágenes. Solo habrá que buscar la opción correspondiente que no diferirá mucho de la que mostramos aquí.

    Bueno, al tema. Lo primero es abrir la imagen que queramos reducir en PS. Una vez abierta, vamos al menú "Imagen" y seleccionamos la opción "Tamaño de imagen":



    Se abrirá un cuadro de diálogo cómo éste:



    Nos fijamos en la parte señalada en rojo. Aqui se nos muestra el tamaño actual de la foto en píxels, tanto en anchura como en altura. Como curiosidad, deciros que si multiplicamos éstos dos números, obtendremos el número total de píxels de la foto, es decir, la resolución máxima del sensor de nuestra cámara. Los famosos 10 Mpx de la K10D o los 6 millones de pixels de la K100D. En el ejemplo anterior, si haceis las cuentas, sale una resolución de 9 Mpx porque la foto esta está un poco recortada.

    Bueno, a lo que vamos. Para reducir el tamaño de la foto:



    Nos fijamos en que el símbolo de la cadena (señalado con el círculo rojo) esté activado ya que de lo contrario solo cambiaríamos el ancho o el alto de la foto manteniendo el lado contrario, con lo que se distorsionaría la foto. Esta opción se puede desactivar con la casilla "restringir proporciones". Dejamos la casilla activada y seleccionamos el ancho o el alto de la foto que queramos (en el ejemplo, 1024 px, tamaño máximo permitido en el foro para el ancho). La otra proporción cambia automáticamente.

    Tenemos que fijarnos tambien en que la opción "remuestrear la imagen" esté activada. Como método de remuestreo de la imagen, seleccionamos "Bicúbica mas enfocada". Ésto no es del todo necesario, pero es la opción más adecuada para reducir el tamaño de las fotos. Si quieres puedes probar los diferentes métodos para ver las diferencias.

    Una vez hecho ésto, confirmamos. Para ver el resultado, seleccionamos la herramienta "zoom" (la lupa) y pichamos con el botón derecho sobre la foto. Seleccionamos la opción "pixels reales".



    El programa nos muestra la foto del tamaño exacto que se verá en el foro cuando subamos la foto.

    Ya hemos cambiado el tamaño de la imagen, ahora vamos a reducir el peso:

    Vamos al menú "Archivo" y seleccionamos la opción "Guardar cómo":



    Se abre el típico cuadro de diálogo de windows dónde seleccionamos el lugar donde vamos a guardar la copia reducida de la imagen.



    Seleccionamos el directorio, marcamos la extensión del archivo como JPG y aceptamos.

    Cómo aclaracion diremos que hay gente que prefiere la opción "guardar para web" a la opción "guardar cómo". Es preferible la segunda y por eso es la que hemos usado aquí, ya que "guardar para web" borra los datos EXIF de la foto, pero bueno, es otra opción.

    También comentar que si el archivo es un raw procesado, la opcion de poner el formato del archivo como JPG no estará disponible. Antes debemos ir a "Imagen > Modo" y seleccionar la opción "8 bits por canal"

    Bueno, una vez elegida la ubicación y el formato de archivo, nos aparece el cuadro de diálogo "opciones JPEG".



    Marcado en rojo a la derecha, vemos el tamaño en Kb de la imagen. Ahora solo tenemos que arrastrar el deslizador que marca la calidad del JPG hasta que el tamaño entre dentro de los límites permitidos en el foro (250 Kb o menos).

    Aceptamos, y ya está. La foto se ajustará a las normas del foro.

    Una cosa más: Los limites permitidos en el foro de los que estamos hablando (1024 px, 800px, 250 Kb), son límites máximos. Los valores, en circunstancias normales, deberían ser menores. Pensad que no todos tenemos el mismo tamaño de monitor ni una conexión de alta velocidad. Los valores máximos pueden hacer que muchos foreros no puedan ver la foto completa en su pantalla o que tarde mucho en cargarse la foto, por ello rogamos que solo se usen éstos valores máximos en circunstancias especiales.

    Bueno, pues espero que haya servido de ayuda y si teneís alguna duda no dudeis en preguntar.

    Saludos.
    « Última modificación: 6 Jun, 2008, 15:16 por Mika » En línea

    « Respuesta #1 : 14 Feb, 2008, 12:01 »

    Alberto Olla
    Visitante

    Perfectamente explicado e ilustrado Empa.

    Ahora, aquellos que se les resiste un poco la informática lo tendrán todo más claro.

    Los moderadores, referenciaremos este tutorial, para los que tengan dificultades y no conozcan su existencia.

    Gracias Empa por tu trabajo.

    Un saludo a todos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 14 Feb, 2008, 12:14 »

    igor
    Visitante

    bravo empa.
    ahora lo tenemos mas claro. por lo menos yo.
    En línea
    « Respuesta #3 : 14 Feb, 2008, 12:21 »

    juanjo
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Basauri - Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Explicado con claridad meridiana.
    Gracias Empa.
    Un saludo
    En línea

    http://lauhaizeetara.wordpress.com



    Pentax K-5
    Pentax SMC-DA 40mm f2,8 Limited
    Pentax SMC-M 50mm f1,7
    Helios 44M-4 58mm f2
    « Respuesta #4 : 14 Feb, 2008, 13:25 »

    rasbcn
    Moderador
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros

    un trabajo para un diez amigo
    En línea

    K10D y K100D + Grip Clonico para la K10 /Pentax 18-55:3.5-5.6 /Sigma 70-300:4-5,6 APO /Tamron 18-200:3.5-6.3/ Sigma 10-20:4-5.6 /Sigma 135:3.5-4.5/ Pentax 28-80:3.5-5.6/ Pentax 50:2/ Pentax 28:2/ Tamron 135:2.8 /teleconvertidor x2 soligor y Bower autofocus /Flash Mercablitz 28m-1 /Flash Mercablitz 48 AF-1
    Lowepro Fastpack 350 / Lowepro Stealth Reporter 200 D AW Crumpler Pretty Boy XL
    Panasonic DMC-FX07 + cacharreria varia como Tripodes y + bolsas

    http://fotografiandohistorias.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn/
    http://www.flickr.com/photos/rasbcn_2/
    « Respuesta #5 : 14 Feb, 2008, 18:25 »

    Revinhood
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Puerto Real (cadiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ya no hay excusas.
    En línea

    Pentax k100D / Sigma 18-200 / Pentax 50mm AF f/1,4
    Canon 5d + 40d / Canon 24-70 L / Canon 70-200 L IS / Tamron 90
    Mi galeria
    Mi blog
    Mi Club
    « Respuesta #6 : 14 Feb, 2008, 19:47 »

    papatolo
    Visitante

    Muchas gracias empa. Magníficamente explicado.

    Por cierto la foto estupenda. A ver si la muestras (si ya lo has hecho se me ha escapado).

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 14 Feb, 2008, 20:18 »

    empa
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    FUEGO CAMINA CONMIGO
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1470
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos. Me alegro de que os parezca bien el tutorial, la verdad es que hacia falta.

    Papatolo, gracias por el comentario, un dia de estos la colgaré.

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #8 : 17 Jul, 2008, 18:07 »

    almoga123
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7052
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nada más que añadir, clarito clarito.

    Gracias por el trabajo bien hecho.

    Almoga123
    En línea

    Mi equipo Fotográfico
    K20D
    K5IIs
    « Respuesta #9 : 15 Oct, 2008, 13:41 »

    nashrro
    Visitante

    Tremendo tutorial empa, da gusto verlo. Muchas gracias!.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #10 : 15 Oct, 2008, 14:25 »

    papaogro
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: ALMERIA
    Sexo: Masculino
    Prefiero estar callado hasta mejorar mi silencio
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias. A los novatos digitales nos viene muy bien.
    En línea

    Pentax K10D + Pentax 18-55-mm f3.5-5.6 + Pentax 50 mm f1.4 + Vivitar Series 1 28-105 mm f1:2.8-3.8 + Flash Pentax AF 200 S + Otros artilugios.
    También Cámara Pentax ME Super.
    « Respuesta #11 : 19 Ene, 2009, 21:02 »

    pitiklow
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    desde luego.........que faciles son las cosas bien explicadas.....muchisimas gracias
    En línea
    « Respuesta #12 : 21 Ene, 2009, 10:46 »

    jafras
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: El Temple - Huesca
    Sexo: Masculino
    Linux Registered User #446243
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 347
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una pena que se oculte una opción de redimensionado en "guardar para web".  Me refiero a que otras aplicaciones (ignoro si también PS) permiten indicar la función de interpolación al ampliar-reducir sin afectar a otros parámetros.  Si es así, es muy interesante hacer:
    • Determinar el tamaño que queremos obtener para enviar al foro.
    • Manipular la imagen o dimensionarla de tal forma que sea el doble de ancho y largo del necesario (o múltiplo)
    • Cuando está dispuesta, dimensionarla al tamaño final, sin aplicar interpolación en el dimensionado de tal forma que de cada dos filas y columnas de pixeles se quita una.  El resultado final parece tener una nitidez mucho mayor precisamente por la falta de interpolación.  (Es el famoso truco para guardar en web).  Al hacerlo manual, conservamos la información EXIF
    En línea

    Hardware: Dos manos + La Bestia Negra + K5 + Objetivos del 89 + Tubos extension + Dos flashes de maricastaña + Debian system Corel-Duo 8Gb+HD1Tb+Wacom Bamboo
    Software: UfRaw + GIMP + ImageMagick + gThumb + RawTherapee
    « Respuesta #13 : 27 Dic, 2009, 10:34 »

    patanto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: castelldefels (bcn) - buenos aires (arg)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1093
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias empa. clara explicación ya se por que no subían...
    En línea

    Pentax K7 - K3
    Pentax: DA 14 f2.8 ED [IF] / DA★ 16-50 F2.8 ED AL [IF] SDM  / DA 18-55 f3.5-5.6 AL WR + 50-200 f4-5.6 ED WR / FA 28 f2.8 AL / DA 35 f/2.4 AL / A 50 f1.7 / F 50 f1.7 
    Tamron: 28-75 f2.8 SP AF XR DI Macro.
    Sigma: 24 F2.8 AF Super Wide II
    Tripode Dörr Profi Black III - Mochila Kata 3n1-22 y Tamrac Velocity 6
    www.flickr.com/photos/baigo3d -

    « Respuesta #14 : 17 Feb, 2010, 23:56 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Super Empa. Si bien lo manejo a diario, hay cosas que no sabia, por ejemplo lo de Bicúbica mas enfocada. Yo siempre uso mas suave, pero porque está ahi y nunca lo toqué. Ahora voy a probarlo. Gracias.
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal