• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tutorial para reducir el peso de las imágenes

     (Leído 13408 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 22 Oct, 2010, 01:26 »

    Junior77
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cómo aclaracion diremos que hay gente que prefiere la opción "guardar para web" a la opción "guardar cómo". Es preferible la segunda y por eso es la que hemos usado aquí, ya que "guardar para web" borra los datos EXIF de la foto, pero bueno, es otra opción.

    Yo era de los de guardar para web, por que me resultaba más cómodo. Probaré esto que explicas.
    En línea

    Web personal:
    http://www.barberoweb.com

    Equipo actual:
    Pentax K10D
    Pentax 18-55
    Sigma 55-200
    Pentax 28-80
    « Respuesta #16 : 22 Oct, 2010, 01:57 »

    pergamino
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aportaré mi granito de arena:

    Hasta no hace mucho reducía las fotos en PS usando el método de Gillermo Luijk de reescalado por aproximación hasta que un día tenía una foto con mástiles de barcos en las que el método con PS no me daba los resultados que pretendía ya que se notaban muchos dientes de sierra, así que decidí probar otra cosa y desde entonces esto es lo que hago:

    Hago todo el tratamiento de la foto en PS hasta el final, despues guardo los cambios, esa foto la abro en PhotoScape y allí hago la reducción. Realmente el resultado es abrumador... lo que en PS son dientes de sierra muy marcados en PhotoScape no lo son en absoluto y las diferencias se notan a simple vista sin necesidad de aumentar la imagen al 200%.

    Ni que decir tiene que PhotoScape mantiene los datos EXIF y te permite elegir el tamaño en kbytes de la foto (no hasta el extremo de "guardar para web" de PS pero casi)

    Saludos
    En línea

    Pentax K-x, Pentax-DA 16-45mm F4 ED AL, Pentax-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL, Pentax-DA L 50-200mm F4-5.6 ED, Sigma APO 70-300mm F4-5.6 DG Macro
    Lowerpro Daypack 200
    Trípode Slik Pro 330 DX

    « Respuesta #17 : 21 Jul, 2013, 10:01 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aportaré mi granito de arena:

    Hasta no hace mucho reducía las fotos en PS usando el método de Gillermo Luijk de reescalado por aproximación hasta que un día tenía una foto con mástiles de barcos en las que el método con PS no me daba los resultados que pretendía ya que se notaban muchos dientes de sierra, así que decidí probar otra cosa y desde entonces esto es lo que hago:

    Hago todo el tratamiento de la foto en PS hasta el final, despues guardo los cambios, esa foto la abro en PhotoScape y allí hago la reducción. Realmente el resultado es abrumador... lo que en PS son dientes de sierra muy marcados en PhotoScape no lo son en absoluto y las diferencias se notan a simple vista sin necesidad de aumentar la imagen al 200%.

    Ni que decir tiene que PhotoScape mantiene los datos EXIF y te permite elegir el tamaño en kbytes de la foto (no hasta el extremo de "guardar para web" de PS pero casi)

    Saludos


    He hecho la prueba y es cierto. Con Photoscape el resulata final es mejor. Saludos!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #18 : 8 Sep, 2015, 20:22 »

    tremiman
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Santa Pola
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ahora se porque no soy capaz de subir ninguna foto. Gracias
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal