• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Casa Amatller

     (Leído 778 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Abr, 2012, 19:28 »

    lorenz2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 16 mm - 1/180 - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:04:04 18:45:53
    Objetivo usado: MC Zenitar-K 16 mm f/2.8 Fish Eye


    Hola a todos.

    En el Paseo de Gracia de Barcelona, junto a la Casa Batlló de Antoni Gaudí, se encuentra la Casa Amatller (1900).
    Este edificio fue diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch (1867-1956) a partir de un encargo del industrial chocolatero Antoni Amatller (1851-1910), el cual era un gran aficionado a la fotografía. Es posible que sus negocios con el chocolate influyeran en que fuera miembro de la Asociación Belga de Fotografía y en que la Casa Amatller incluya elementos flamencos en su estilo. En el desván tenía instalado su laboratorio fotográfico.

    En la fachada de la casa nos encontramos con la escultura de un fotógrafo que probablemente representa al propio Antoni Amatller practicando su afición con una cámara último modelo de algún año del siglo XIX. ¿Una full frame sin espejo?.


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 300 mm - 1/500s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:10 20:04:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Si nos fijamos en las otras esculturas de la fachada, vemos figuras grotescas al estilo de algunos capiteles románicos.
    Por ejemplo, un par de perros con cámara, tripode y paraguas:


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 300 mm - 1/350s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:10 20:03:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    ... o un burro con gafas


     - - 300 mm - 350 - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2012:03:10 20:11:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 0mm - 1/500s - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:10 20:05:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 135 mm - 180 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:04:04 19:11:42
    Objetivo usado: Carl Zeiss Jena Sonnar 135mm f/3.5


    Todavía se pueden encontrar chocolates Amatller aunque la marca fué vendida hace casi 40 años a otro fabricante. 
    http://www.chocolates-amatller.com/esp.html
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 Abr, 2012, 16:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La historia es interesantísima! y las fotos me parecen tambien muy curiosas. En aquellos años ser aficionado a la fotografía era realmente caro y usaban los daguerrotipos, me ha recordado a la casa de Carlos Relvas aquí en Portugal.

    Un artículo muy interesante! gracias por compartírlo  Smiley
    En línea

    « Respuesta #2 : 5 Abr, 2012, 16:39 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan mucho las fotos de los detalles, realmente un lugar interesante para la fotografia.

    Saludos
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #3 : 5 Abr, 2012, 18:09 »

    lorenz2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona, Spain
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 144
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La historia es interesantísima! y las fotos me parecen tambien muy curiosas. En aquellos años ser aficionado a la fotografía era realmente caro y usaban los daguerrotipos, me ha recordado a la casa de Carlos Relvas aquí en Portugal.

    Un artículo muy interesante! gracias por compartírlo  Smiley


    Gracias por comentar. Frecuentemente pasamos por alto detalles de lugares de nuestra propia ciudad por los que pasamos centenares de veces.

    El daguerrotipo fué una técnica usada desde los inicios de la fotografia hasta los años 60 del siglo XIX. Seguramente el señor Amatller ya usaba negativos sobre placa de vidrio.

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal