• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Retratos de mi hijo Marc en exteriores (strobist)

     (Leído 1854 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    franprs
    ff+35
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 703
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ayer por la tarde salimos a hacerle las fotos de exteriores a mi hijo Marc para su 1ª Comunión. Total que cargados con trípodes, flashes, difusores, emisores...... y demás cacharros nos fuimos a la playa a intentarlo.

    La tropa: Marc (claro), mi mujer (atrezzo), Joan (Hazz Jazz, convertido en experto en iluminación) y yo mismo.

    La verdad es que los resultados me han gustado mucho y he pensado que al menos debía darle las gracias a Joan por su colaboración.

    Aprovecho para dejaros unas muestras, para los amigos y compañeros de fatigas (quiero decir de KDDs), en esta que todavía considero mi casa (mientras no me echéis claro).

    Un abrazo y gracias Joan.

    Fran
    p.d.: Puesto que el equipo no me aparece en el desplegable, os diré que todas las fotos están echas con el 35L y la 5D.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 Abr, 2012, 00:18 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Fran, como ya te he comentado, la quinta (la del sombrero y el bastón) me parece buenísima. También me gustan mucho, las siguientes: 6ª, 7ª, 11ª, 13ª y 14ª.

    Una experiencia muy chula. Cuando quieras, repetimos.

    Las gracias, no hay que darlas. Wink

    Un abrazo,

    Joan.
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Abr, 2012, 10:04 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente trabajo, Fran, aunque con ese equipazo de colaboradores, y el modelo, todo es mucho más fácil.

    Me gusta toda la serie, en las que se ve lo bien que se adapta tu equipo a tus manos, y que la iluminación tiene ya pocos secretos para tí. Eso sí, me parecen especiales, seguramente por los encuadres y por la expresión de Marc, la primera, la tercera, la quinta y la penúltima.

    Un abrazo.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #3 : 2 Abr, 2012, 10:51 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21161
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Fotones compañero,fotones, ya tengo ganas de verte, mi mas sincera enhorabuena para tu vástago y por supuesto para el fotógrafo
    Un abrazo
    Paco.
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #4 : 2 Abr, 2012, 11:27 »

    akin
    Visitante

    Me gustan muchísimo las primeras con la ropa clara, salvo quizás la 4ª que parece movida.

    La 2ª y 4ª me parecen excepcionales.

    En línea
    « Respuesta #5 : 2 Abr, 2012, 12:19 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustan la mayoria.

    Dan ganas de hacerlo, pero solo de pensar en la movida familiar me desanimo......

    Felicidades por lo resultados.

    Las que menos las dos en que está leyendo.

    En angulo no me acaba de hacer tilin. Lo veo forzado... cosas mias.

    Un saludo a todos
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #6 : 2 Abr, 2012, 12:26 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie compañero, seguro que el que sujetaba el paragüas ha contribuído eficazmente en esas luces tan bien controladas. Del modelo ya te lo han dicho todo y de lo demás con el equipazo que lelvas poco mérito te queda a tí.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #7 : 2 Abr, 2012, 20:09 »

    alucard99
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 679
    Mi Galer�a Pentaxeros

    muy buenas fotos en mi opinion...

    felicidades.


    salud
    En línea

    alucard99
    « Respuesta #8 : 2 Abr, 2012, 20:17 »

    1001
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 86
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joer Fran, no quiero ni pensar el follón que habréis montado XD

    Veo que hasta habéis hecho cambio de vestuario y todo Smiley. Tío, tú no tienes un hijo, tienes un santo 

    En cuanto a las fotos, me gustan especialmente la 4 (aunque yo quizá hubiese elegido un procesado menos suave,.. supongo que le habrás metido efecto soft focus) y la última de los pinos. También me gusta la segunda del libro y la de las rocas.

    Por criticar, veo raras algunas composiciones en la que cortas por los pies.

    1001

    En línea
    « Respuesta #9 : 2 Abr, 2012, 21:08 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Muy buenas fotos Fran !!!, ( y con excelente iluminación),  te felicito.

    Muy expontáneas todas!, jó no te quejarás del modelo.

    La que está sentado en la piedra con el libro y mirando a la cámara, la encuentro magistral.

    A mí también me ha chocado la variedad de vestuarío, buena paciencia ha tenido que tener el chaval!!


    Un saludo.

    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #10 : 3 Abr, 2012, 07:41 »

    franprs
    ff+35
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 703
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En primer lugar gracias a todos por pasaros por aquí y por vuestros comentarios que seguro me ayudan a mejorar.

    La idea era, que creo que ha salido bastante bien, era sacar fotos de exteriores en la playa de forma que tanto el agua como el cielo saliesen algo subexpuestos para poder captar colores y no quemar (teníamos un cielo bastante pobre la verdad), y rellenar al modelo con una luz de tamaño grande (paraguas blanco o ventana), de forma que no se notase en exceso. El control de cámara y luces por supuesto en manual y sin TTL. A pesar de ello tan solo han salido quemadas o subexpuestas unas 4 o 5 fotos de las 160 que hice, lo cual no está nada mal.

    Efectivamente como dice Pollfoll montamos una buena, entre el equipo, tres bolsas de ropa, la manta...... y a todo eso has de sumar que el coche estaba a unos 10 minutos a pie por la arena.

    También es verdad que el modelo no me salió gratis del todo, puesto que al terminar la sesión me tocó ir a por "3 gormitis", pero gracias a eso conseguí hacer el último cambio de ropa.

    1001, llevas razón, vi que le faltaba el pie en una de las fotos pero la expresión me gustó mucho y decidí meterla. De todas formas la idea es hacer el álbum de comunión y solo en exteriores ya tengo un montón de fotos, después veremos las que meto.

    Mahou, pues es verdad que entre la de vestuario (la jefa), el modelo y el tío Joan (Hazz Jazz), ya poco mérito me queda a mi.

    Akin, en la 4ª foto he disminuido el parámetro "claridad" en lightroom, que da ese toque como difuminado y que en retratos de nanos os aconsejo, aunque en esta foto lo exageré mucho es cierto, pero le da ese toque etéreo (paridas mías).

    Mahou, ya te dije hace tiempo que con la 5D (la viejita, lo siento por las II y las III), me encuentro muuuy a gusto y ese 35L es algo divino. Fíjate que llevaba el copisto en la mochila y no lo utilicé en toda la tarde.

    Por cierto he comprado telas y demás utensilios para las fotos de interior. En cuanto las tenga os cuelgo algunas a ver qué tal.

    Gracias a todos y cuando queráis montamos una de retratos en exterior.
    En línea
    « Respuesta #11 : 3 Abr, 2012, 09:03 »

    nusblau
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tortosa - Baix Ebre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 906
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelente sesión y profesional modelo, sin comentarios por el fotógrafo y ayudantes.

    Yo tengo el compromiso a un año vista, así que seguiré las nuevas fotos que nos muestres en interiores.

    Saludos.
    En línea

    K5
    Sigma 10-20 4-5.6 DC EX
    Tamron 17-50 2.8 LD XR Di II SP
    Tamron 24-135 1:3.5-5.6 50thd
    Sigma 28-70 2.8 EX ASP DF
    FA 50 1:1,4
    Tamron AF 90 1:2.8 MACRO
    Pentax DA 55-300 ED
    Vivitar 100-300
    Flash Pentax AF540FGZ
    Kenko duplicador 1.5
    « Respuesta #12 : 17 Abr, 2012, 10:16 »

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas fotos,felicidades de nuevo.Me gusta mucho la iluminacion y lo feliz que se ve al niño.Buen trabajo.Tan solo en alguna encuentro el 35 demasiado angular para el encuadre.
    Un saludo
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/
    « Respuesta #13 : 17 Abr, 2012, 12:03 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una serie excelente con muy buena iluminacion.
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #14 : 17 Abr, 2012, 14:37 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excelentes Fran, enhorabuena!!!

    Saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal