• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

     (Leído 141034 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #480 : 27 Abr, 2016, 00:24 »

    albeixon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es normal, al no tener contactos la cámara no lo reconoce y hay que decirle la distancia focal..(se puede quitar para que no te lo pida, pero pierdes el estabilizador) y si el objetivo es un 50mm..pues pones 50.

    ok gracias . Lo que tampoco termino de dominar es con el anillo que apertura poner si la 1.7 que es la más pequeña u otra más grande. Si le doy al botón verde la cámara me ajusta el tiempo de exposición creo (si digo alguna burrada corregidme por favor).

    Lo que no entiende es como hacer ese "juego" de apertura-timpo de exposición y cuando poner uno más alto o más bajo.

    un saludo
    En línea
    « Respuesta #481 : 27 Abr, 2016, 10:04 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La apertura 1,7 es la más grande, aquí va al reves, cuanto mas pequeño el número más grande es la apertura, más cantidad de luz entra.....y menos profundidad de campo, por lo tanto ese "juego" dependerá de lo que quieras conseguir...más desenfoque...más profundidad de campo...etc., en fin , todo se reduce a probar y probar...y darte cuenta lo que consigues con cada combinación.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
    « Respuesta #482 : 28 Abr, 2016, 14:35 »

    albeixon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La apertura 1,7 es la más grande, aquí va al reves, cuanto mas pequeño el número más grande es la apertura, más cantidad de luz entra.....y menos profundidad de campo, por lo tanto ese "juego" dependerá de lo que quieras conseguir...más desenfoque...más profundidad de campo...etc., en fin , todo se reduce a probar y probar...y darte cuenta lo que consigues con cada combinación.

    ok gracias, habrá que seguir investigando...
    En línea
    « Respuesta #483 : 30 Ago, 2016, 13:38 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola. Resulta que estoy probando el 50-135 en modo manual y no se como se regula el diafragma. No encuentro la forma de variarlo manualmente. Gracias.
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #484 : 2 Sep, 2016, 10:44 »

    vxlozano
    Visitante

    El 50-135, que yo sepa, no tiene anillo de diafragma (manual). Creo que puedes configurar la cámara para ajustar el diafragma mediante los diales (de hecho, es como funciona... si tu cámara tiene dos diales, con uno seleccionas apertura y con el otro velocidad)

    CREO
    En línea
    « Respuesta #485 : 2 Sep, 2016, 12:10 »

    Ginós
    Visitante

    El 50-135, que yo sepa, no tiene anillo de diafragma (manual). Creo que puedes configurar la cámara para ajustar el diafragma mediante los diales (de hecho, es como funciona... si tu cámara tiene dos diales, con uno seleccionas apertura y con el otro velocidad)

    CREO

    Justo, dial delantero velocidad y trasero apertura diafragma, así viene de orígen:




    Hay que leerse el manual!  Wink
    En línea
    « Respuesta #486 : 6 Sep, 2016, 15:55 »

    Marinrmz
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas, he comprado una k50 con el kitero, y ayer compre un chinon 50mm f1.7, que he leido cosas muy buenas por aqui sobre el objetivo y por 35 euros puede estar bien para empezar, aunque tengo pensado pillar tambien el smc 35mm f2.4 de pentax mas adelante.

    Mi consulta es que soy un novato en todo esto, necesito comprar una pantalla de enfoque para el chinon? He leido que los objetivos manuales no enfocan bien sin dicha pantalla pero de esto entiendo -10, a ver si alguien puede aclararmelo.

    Un saludo,y gracias
    En línea
    « Respuesta #487 : 6 Sep, 2016, 17:27 »

    carlosl
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 729
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas, he comprado una k50 con el kitero, y ayer compre un chinon 50mm f1.7, que he leido cosas muy buenas por aqui sobre el objetivo y por 35 euros puede estar bien para empezar, aunque tengo pensado pillar tambien el smc 35mm f2.4 de pentax mas adelante.

    Mi consulta es que soy un novato en todo esto, necesito comprar una pantalla de enfoque para el chinon? He leido que los objetivos manuales no enfocan bien sin dicha pantalla pero de esto entiendo -10, a ver si alguien puede aclararmelo.

    Un saludo,y gracias

    Los objetivos manuales se enfocan "a mano" como su propio nombre indica.
    La pantalla de enfoque puede ayudar, pero solo ayudar en el enfoque, no es algo que se deba cambiar alegremente.
    La confirmación de enfoque también puede ayudar, no se que tal funciona en la K-50.
    Mi consejo es que practiques primero y veas como te va con la pantalla actual, y después valores lo que ganas y lo que pierdes con el cambio, salvo que pienses usar solamente objetivos fijos manuales mi opinión es que no merece la pena, que pierdes mucho mas que ganas.
    De todas formas el cambio siempre es reversible.

    Saludos,
    Carlos

    En línea
    « Respuesta #488 : 6 Sep, 2016, 18:00 »

    vxlozano
    Visitante

    Yo compré, instalé y vendí mis pantallas de enfoque. Son una ayuda muy buena para acertar el foco con manuales, pero a medida que se cierra el diafragma, o en malas condiciones de luz, pueden llegar a ser un problema.

    Espero que eso no les pase a aquellos que las heredaron, pero yo volví a las originales y lo llevo bastante bien Smiley
    En línea
    « Respuesta #489 : 15 Sep, 2016, 20:35 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El 50-135, que yo sepa, no tiene anillo de diafragma (manual). Creo que puedes configurar la cámara para ajustar el diafragma mediante los diales (de hecho, es como funciona... si tu cámara tiene dos diales, con uno seleccionas apertura y con el otro velocidad)

    CREO

    Justo, dial delantero velocidad y trasero apertura diafragma, así viene de orígen:




    Hay que leerse el manual!  Wink
    Gracias. El objetivo esta instalado en un adaptador Pk-Sony Nex que no tiene configuracion de enfoque. Los objetivos en el instalados solo pueden utilizar el diafragma manualmente. De ahi mi pregunta.
    Me lei el manual!! Wink
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #490 : 15 Sep, 2016, 21:01 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ese caso, deberás buscar un adaptador con control de diafragma. Al no tener anillo de aperturas el objetivo, irás cerrando a ojo, comprobando en la pantalla si la profundidad de campo y la exposición son las deseadas.

    Necesitas un adaptador como éste:

    http://www.ebay.es/itm/Pentax-K-A-Objektive-an-Sony-E-NEX-7-6-5T-5R-5N-5-3N-F3-C3-3-Blendensteuerung-/391456386616?hash=item5b249e6e38:g:pj4AAOSwYmZXNayb
    « Última modificación: 16 Sep, 2016, 20:56 por novita » En línea

    « Respuesta #491 : 16 Sep, 2016, 16:15 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ese aso, deberás buscar in adaptador con control de diafragma. Al no tener anillo de aperturas el objetivi, irás cerrando a ojo, comprobando en la pantalla si la profundidad de campo y la exposición son las deseadas.

    Necesitas un adaptador como éste:

    http://www.ebay.es/itm/Pentax-K-A-Objektive-an-Sony-E-NEX-7-6-5T-5R-5N-5-3N-F3-C3-3-Blendensteuerung-/391456386616?hash=item5b249e6e38:g:pj4AAOSwYmZXNayb
    Muchas gracias!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #492 : 28 Sep, 2016, 01:16 »

    Seve
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 26
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por la Info que nos proporcionáis. Muy útil poder consultar estos temas de compatibilidad.
    En línea
    « Respuesta #493 : 23 Nov, 2016, 14:17 »

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no consigo utilizar el catch in,cuando le pongo el objetivo  a la k3II  le i9ndico la focal,y a partir de ahi los problemas.la pongo en MF y no me deja selecionar AFS.uso de anillo .abiertola camara dispara siempre este enfocada o no.
    En línea
    « Respuesta #494 : 23 Nov, 2016, 20:13 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El enfoque no tiene que estar en MF, sino en AF (S o C creo que nos va a dar lo mismo). Por eso no dispara aunque aprietes a fondo a menos que tenga algo enfocado en el punto central.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal