• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

     (Leído 141116 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #465 : 1 Dic, 2015, 09:25 »

    vxlozano
    Visitante

    http://www.pentaxforums.com/camerareviews/pentax-ist-dl.html

    Es una camarita preciosa, disfrútala con o sin EXIFs Tongue.
    En línea
    « Respuesta #466 : 20 Dic, 2015, 01:37 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos, compañeros:
    Tengo un revuenon 28 mm macro y no consigo que me funcione en modo M.
    Tengo puesta la opción de anillo de apertura en permitir, el botón verde en TV para modo M y el botón raw/FX en visualizar profundidad de campo óptica.
    Si le doy a éste último botón después de enfocar no noto nada, así como cuando le doy al verde con un diafragma que no sea 2.8, no me cierra el diafragma y me da un valor de 125 a ISO 100 en todos los casos.
    Mi pregunta es, hago algo mal o puede ser debido, como se menciona en el hilo, a que la trasera del objetivo va pintada en negro y puede ser falta de comunicación?
    He de decir que en modo Lv sí parece que funciona, no así en modo óptico.
    Muchas gracias.
    En línea
    « Respuesta #467 : 20 Dic, 2015, 09:27 »

    nachovic
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Problema solucionado.
    Es cuestión del recubrimiento de pintura. Al hacer la prueba con el papel de aluminio funciona perfectamente.
    ¿Algún consejo para lijar la pintura? Es que me da un poco de miedo que me entre polvo del lijado en el objetivo.
    ¿Qué método de lijado habéis usado?
    Muchas gracias y bendito hilo del foro.

    Mi gozo en un pozo, la trasera es de plástico.
    « Última modificación: 20 Dic, 2015, 12:18 por nachovic » En línea
    « Respuesta #468 : 15 Ene, 2016, 01:05 »

    celiadistefano@gmail.com
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, tengo una ks2 hace 1 semana, no consigo que me dispare con una lente de montura M , intente seguir las indicaciones del post, pero no hay caso . Una explicacion bien basica por favor para alguien que viene de canon! Juro que trate de buscar la respuesta en el foro 😢
    En línea
    « Respuesta #469 : 9 Abr, 2016, 13:48 »

    albeixon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, soy nuevo en el foro. He leido cosas buenas sobre el objetivo manual SMC PENTAX-M 50mm 1.7pero no soy muy entendido y no quería meter la pata.

    Me serviría para una Pentax k-x ?? lo digo porque hay gente que me dice que ni se me ocurra y me coja un objetivo A  y deseche el M.

    Por otro lado leo aquí en el foro que decías algunos que la camara puede medir la luz y con una luz verde te indica la medición correcta.

    Sería así con la Pentax k-x ?

    muchas gracias¡¡¡
    En línea
    « Respuesta #470 : 9 Abr, 2016, 20:10 »

    chole´s
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si que sirve, ademas no veas la calidad que dan. Con el A controlas desde las ruletas de la cámara la velocidad de obturación y la apertura... y con el M controlas desde la ruleta de cámara la velocidad de obturación y la apertura manualmente desde el anillo del objetivo.
    Es mas cómodo el A, pero ambos funcionan perfentamente. Imagino que sabrás que ambos son objetivos manuales, ósea que hay que enfocar de forma manual porque no tienen autofoco.
    En línea
    « Respuesta #471 : 9 Abr, 2016, 20:27 »

    interriorismo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes también la opción prehistórica y medir a ojo o con fotómetro. Hay apps para móvil que no funcionan mal, yo las he probado con película y dan exposiciones correctas.
    En línea

    --Digital--
    Pentax k3II
    Canon s90
    Sony x1a Ultra

    --Película--
    Pentax MX
    Asahi Pentax s1a
    Canon Eos 300
    Olympus Trip 35

    Cacharrería varia de calidad (Diana, Werlisa Color Club, cajas de lata con agujeros y cinta aislante)

    Montura k: Pentax smc 28mm f3.5 /Pentax smc m 50mm f1.7/Pentax smc a 50mm f2/Pentax smc a 135mm f2.8 /Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR 
    Rosca M42: Cosina 19-35 f3.5 / Cosina 24mm f2.8
    « Respuesta #472 : 9 Abr, 2016, 20:50 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes también la opción prehistórica y medir a ojo o con fotómetro. Hay apps para móvil que no funcionan mal, yo las he probado con película y dan exposiciones correctas.
    Con los objetivos de la serie M (con todos, realmente), una vez seleccionado el diafragma en el anillo del objetivo, pulsando el botón verde pondrá la cámara automáticamente la apertura correspondiente. Debes, previamente, tener configurado, en el menú de la cámara, "usando anillo de apertura" PERMITIDO.
    La medición, con estos objetivos, es siempre en "puntual".
    En línea

    « Respuesta #473 : 11 Abr, 2016, 21:25 »

    albeixon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si que sirve, ademas no veas la calidad que dan. Con el A controlas desde las ruletas de la cámara la velocidad de obturación y la apertura... y con el M controlas desde la ruleta de cámara la velocidad de obturación y la apertura manualmente desde el anillo del objetivo.
    Es mas cómodo el A, pero ambos funcionan perfentamente. Imagino que sabrás que ambos son objetivos manuales, ósea que hay que enfocar de forma manual porque no tienen autofoco.

    ok más o menos entiendo. No sabía que tanto al A como el M carecían de autoco.

    Osea que el M, además de eso, tienes que controlar la velocidad de obturación y la apertura desde el anillo.

    No será muy complicado para un principiante?? soy bastante valiente al respecto, confío en ir cogíendole el tranquillo y más si como decís, la calidad del objetivo la merece...
    En línea
    « Respuesta #474 : 13 Abr, 2016, 13:49 »

    interriorismo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os voy a hacer una pregunta muy tonta, pero disculpadme que llevo muy poco con cámaras réflex digital. Mis objetivos M42 son Cosina y tienen pin, pero no veo por ninguna parte que sean automáticos, no tienen posición A como los Pentax. Uso el adaptador original de Pentax. Tengo configurado el modo M para disparar controlando la apertura desde el anillo. Disparando en cámara en modo M al pasar las fotos a LR en los datos Exif no aparece el valor de la apertura utilizada. No sé si esto es así porque el objetivo es manual, y es normal o habría algún modo de introducir este valor en la cámara al hacer la foto.

    Gracias

    Si que sirve, ademas no veas la calidad que dan. Con el A controlas desde las ruletas de la cámara la velocidad de obturación y la apertura... y con el M controlas desde la ruleta de cámara la velocidad de obturación y la apertura manualmente desde el anillo del objetivo.
    Es mas cómodo el A, pero ambos funcionan perfentamente. Imagino que sabrás que ambos son objetivos manuales, ósea que hay que enfocar de forma manual porque no tienen autofoco.

    ok más o menos entiendo. No sabía que tanto al A como el M carecían de autoco.

    Osea que el M, además de eso, tienes que controlar la velocidad de obturación y la apertura desde el anillo.

    No será muy complicado para un principiante?? soy bastante valiente al respecto, confío en ir cogíendole el tranquillo y más si como decís, la calidad del objetivo la merece...

    No es nada difícil. Cuestión de práctica. Pásate unos meses disparando en manual y ya está. La velocidad la controlas desde la cámara y la apertura desde el anillo.
    En línea

    --Digital--
    Pentax k3II
    Canon s90
    Sony x1a Ultra

    --Película--
    Pentax MX
    Asahi Pentax s1a
    Canon Eos 300
    Olympus Trip 35

    Cacharrería varia de calidad (Diana, Werlisa Color Club, cajas de lata con agujeros y cinta aislante)

    Montura k: Pentax smc 28mm f3.5 /Pentax smc m 50mm f1.7/Pentax smc a 50mm f2/Pentax smc a 135mm f2.8 /Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR 
    Rosca M42: Cosina 19-35 f3.5 / Cosina 24mm f2.8
    « Respuesta #475 : 18 Abr, 2016, 00:37 »

    albeixon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os voy a hacer una pregunta muy tonta, pero disculpadme que llevo muy poco con cámaras réflex digital. Mis objetivos M42 son Cosina y tienen pin, pero no veo por ninguna parte que sean automáticos, no tienen posición A como los Pentax. Uso el adaptador original de Pentax. Tengo configurado el modo M para disparar controlando la apertura desde el anillo. Disparando en cámara en modo M al pasar las fotos a LR en los datos Exif no aparece el valor de la apertura utilizada. No sé si esto es así porque el objetivo es manual, y es normal o habría algún modo de introducir este valor en la cámara al hacer la foto.

    Gracias

    Si que sirve, ademas no veas la calidad que dan. Con el A controlas desde las ruletas de la cámara la velocidad de obturación y la apertura... y con el M controlas desde la ruleta de cámara la velocidad de obturación y la apertura manualmente desde el anillo del objetivo.
    Es mas cómodo el A, pero ambos funcionan perfentamente. Imagino que sabrás que ambos son objetivos manuales, ósea que hay que enfocar de forma manual porque no tienen autofoco.

    ok más o menos entiendo. No sabía que tanto al A como el M carecían de autoco.

    Osea que el M, además de eso, tienes que controlar la velocidad de obturación y la apertura desde el anillo.

    No será muy complicado para un principiante?? soy bastante valiente al respecto, confío en ir cogíendole el tranquillo y más si como decís, la calidad del objetivo la merece...

    No es nada difícil. Cuestión de práctica. Pásate unos meses disparando en manual y ya está. La velocidad la controlas desde la cámara y la apertura desde el anillo.

    Hola, al final me he animado y he conseguido un Pentax M 1:1.7 50 mm.


    A ver si puedo probarlo pronto y empiezo a hacerme con él.

    Podía haber codigo el 1:2 y este. Espero haber tomado buena decisión.

    un saludo¡¡

    En línea
    « Respuesta #476 : 20 Abr, 2016, 10:52 »

    interriorismo
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 50
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se supone que el 1.7 es algo mejor. Yo tengo ambos y no he notado demasiado la diferencia. Hablo de carrete. En la digital se nota un poco más los fondos, pero los veo bastante similares, aunque nunca está de más el paso más de luminosidad, por si acaso.
    En línea

    --Digital--
    Pentax k3II
    Canon s90
    Sony x1a Ultra

    --Película--
    Pentax MX
    Asahi Pentax s1a
    Canon Eos 300
    Olympus Trip 35

    Cacharrería varia de calidad (Diana, Werlisa Color Club, cajas de lata con agujeros y cinta aislante)

    Montura k: Pentax smc 28mm f3.5 /Pentax smc m 50mm f1.7/Pentax smc a 50mm f2/Pentax smc a 135mm f2.8 /Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED AL [IF] DC WR 
    Rosca M42: Cosina 19-35 f3.5 / Cosina 24mm f2.8
    « Respuesta #477 : 20 Abr, 2016, 14:31 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tienes también la opción prehistórica y medir a ojo o con fotómetro. Hay apps para móvil que no funcionan mal, yo las he probado con película y dan exposiciones correctas.
    Con los objetivos de la serie M (con todos, realmente), una vez seleccionado el diafragma en el anillo del objetivo, pulsando el botón verde pondrá la cámara automáticamente la apertura correspondiente. Debes, previamente, tener configurado, en el menú de la cámara, "usando anillo de apertura" PERMITIDO.
    La medición, con estos objetivos, es siempre en "puntual".

    Con la K30 he descubierto que poniendo la cámara en TAV, selecciono el rango de ISO que voy a utilizar (normalmente pongo un rango corto   100-200), no hace falta usar el botón verde,creo recordar con con los m42 (por lo menos el Helios 58mm) pasa lo mismo, a ver si me aseguro de esto último.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
    « Respuesta #478 : 26 Abr, 2016, 22:22 »

    albeixon
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si que sirve, ademas no veas la calidad que dan. Con el A controlas desde las ruletas de la cámara la velocidad de obturación y la apertura... y con el M controlas desde la ruleta de cámara la velocidad de obturación y la apertura manualmente desde el anillo del objetivo.
    Es mas cómodo el A, pero ambos funcionan perfentamente. Imagino que sabrás que ambos son objetivos manuales, ósea que hay que enfocar de forma manual porque no tienen autofoco.

    hola ya tengo el objetivo.

    Estoy intentado hacerme con él , pero no se si es normal , que nada más encender la camara me pide "introduce la distancia focal" y no se cual poner.

    En línea
    « Respuesta #479 : 26 Abr, 2016, 22:42 »

    yamike
    aprendiz perpétuo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santa Fe (Granada)
    Sexo: Masculino
    aprendiz perpetuo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2512
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es normal, al no tener contactos la cámara no lo reconoce y hay que decirle la distancia focal..(se puede quitar para que no te lo pida, pero pierdes el estabilizador) y si el objetivo es un 50mm..pues pones 50.
    En línea

    Pentax K5 IIs. (4547350)
    Pentax K5 II. (4648871)
    Pentax K30  (4424449)
    Pentax DA smc ED AL Limited 15mm f4 (9329816)
    Pentax F 28mm 2,8  (1362375)
    Pentax-M 50mm 1,7 (2907469)
    Pentax smc DA 70mm 2,4 limited. (0002184)
    Pentax smc-M 100 mm 2,8  (6837081)
    Tamron SP Di Af 90mm macro. (514892)
        Otras cámaras:
    Panasonic Lumix Lx-100
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal