• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

     (Leído 140472 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #405 : 21 Ago, 2013, 13:46 »

    splay
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no , Novita, me he acercado al centro y he ido a una tienda muy solvente, y ningún adaptador que probé ha conseguido que enfocase bien. Por si las moscas, en vez de llevarme sólo el 50mm 1.4, lo he acompañado del  el 35mm f3.5, y tampoco.... Quizás si probase el original de pentax funcione, ... no sé  Huh? Huh?
    En línea
    « Respuesta #406 : 21 Ago, 2013, 17:11 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es por el adaptador. No hace falta uno original, pero sí que convierta M42 en Pentax K y ya verás cómo todo se arregla  Smiley


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #407 : 21 Ago, 2013, 21:46 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para ver qué adaptador es el que te cuadra, pásate por el artículoo de Manolo Portillo. http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/adaptador-m42.html

    Luego puedes ir a tu tienda o buscarlo en eBay.

    Espero que te sirva la informaciòn.
    En línea

    « Respuesta #408 : 21 Ago, 2013, 22:51 »

    splay
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para ver qué adaptador es el que te cuadra, pásate por el artículoo de Manolo Portillo. http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/adaptador-m42.html

    Luego puedes ir a tu tienda o buscarlo en eBay.

    Espero que te sirva la informaciòn.

    ahora sí que lo entendí... estupendo el artículo, y me quedó claro que " Los objetivos M42 tienen el mismo registro desde la base de la montura al plano película/sensor que los de montura K y, por tanto, para un enfoque correcto deben quedar ambos en la misma posición cuando se monten".
    Lo que no entiendo es que esta mañana, en la tienda que llevan la distribución de las pentax en mallorca, no supieran decirme esto...  Roll Eyes
    Gracias Cheesy Cheesy
    En línea
    « Respuesta #409 : 25 Ago, 2013, 08:05 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    También se pueden usar los objetivos Nikkor manuales en las Pentax y dá la misma lectura como si fuera uno de montura K-M. y sin usar ningún tipo de adaptador.

    Al menos en la KX si se puede, no gira todo el objetivo pero suficiente para que lo lea la cámara.

    Por si desean intentarlo, a mi con un Nikkor 50mm f/1.4 me funciona bastante bien. ¡Y una Profundidad De Campo muy buena!

    En los datos menciono el objetivo Pentax pero es que nos hay Nikkor en las opciones. Y las pruebas las hice frente al espejo

    Saludos

    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #410 : 25 Ago, 2013, 10:15 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no acabo de entender lo de los nikkor porque aunque se sujete en precario la bayoneta en la montura pk, la distancia focal de brida es diferente. Un milímetro más en las nikon si no me equivoco. Alguna explicación habrá.....
    En línea
    « Respuesta #411 : 4 Sep, 2013, 23:55 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no acabo de entender lo de los nikkor porque aunque se sujete en precario la bayoneta en la montura pk, la distancia focal de brida es diferente. Un milímetro más en las nikon si no me equivoco. Alguna explicación habrá.....

    No pasa nada. El infinito está antes de su marca correspondiente, y la distancia mínima de enfoque es un poco más larga, pero los objetivos Nikon encajan "bien" en las Pentax y son "bastante" usables.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #412 : 11 Sep, 2013, 09:27 »

    splay
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Graicas por la información Bogieblues,  pero creo que no probaré nikkor después de lo que os comentaré, sino vaya colección voy a hacer...

     Pues ya habiendo entendido y haciéndome  con un adaptador de m42 original para pentax, buscando por internet, encontré un Objetivo Vivitar Yashica 28-70 MACRO, en ebay, y voy y me lo compro (lei en pentaxforum.com que estaba bien y tal), Pero no me dí cuenta de que no era montura m42 sino CY C/Y, asi que ya lo tengo, os pido por favor, si realmente merece la pena dicho objetivo como para comprarse un adaptador o lo vuelvo a colocar en ebay, ..

    Mil gracias Cheesy
    En línea
    « Respuesta #413 : 11 Sep, 2013, 09:48 »

    aoc
    Visitante

    Graicas por la información Bogieblues,  pero creo que no probaré nikkor después de lo que os comentaré, sino vaya colección voy a hacer...

     Pues ya habiendo entendido y haciéndome  con un adaptador de m42 original para pentax, buscando por internet, encontré un Objetivo Vivitar Yashica 28-70 MACRO, en ebay, y voy y me lo compro (lei en pentaxforum.com que estaba bien y tal), Pero no me dí cuenta de que no era montura m42 sino CY C/Y, asi que ya lo tengo, os pido por favor, si realmente merece la pena dicho objetivo como para comprarse un adaptador o lo vuelvo a colocar en ebay, ..

    Mil gracias Cheesy

    CY y PK tienen la misma distancia de registro, con lo que es imposible que haya un adaptador con enfoque a infinito
    En línea
    « Respuesta #414 : 11 Sep, 2013, 10:23 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya habiendo entendido y haciéndome  con un adaptador de m42 original para pentax, buscando por internet, encontré un Objetivo Vivitar Yashica 28-70 MACRO, en ebay, y voy y me lo compro (lei en pentaxforum.com que estaba bien y tal), Pero no me dí cuenta de que no era montura m42 sino CY C/Y, asi que ya lo tengo, os pido por favor, si realmente merece la pena dicho objetivo como para comprarse un adaptador o lo vuelvo a colocar en ebay, ..

    Lo puedes poner en la cámara girado 90 grados en sentido de las agujas del reloj (mirando hacia la cámara) y usarlo, pero lo tendrás que sujetar constantemente, por lo que no lo veo práctico. Yo lo vendería otra vez y si te quieres comprar algún objetivo asegúrate de que es un Pentax o compatible  Smiley


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #415 : 11 Sep, 2013, 10:34 »

    aoc
    Visitante

    Pues ya habiendo entendido y haciéndome  con un adaptador de m42 original para pentax, buscando por internet, encontré un Objetivo Vivitar Yashica 28-70 MACRO, en ebay, y voy y me lo compro (lei en pentaxforum.com que estaba bien y tal), Pero no me dí cuenta de que no era montura m42 sino CY C/Y, asi que ya lo tengo, os pido por favor, si realmente merece la pena dicho objetivo como para comprarse un adaptador o lo vuelvo a colocar en ebay, ..

    Lo puedes poner en la cámara girado 90 grados en sentido de las agujas del reloj (mirando hacia la cámara) y usarlo, pero lo tendrás que sujetar constantemente, por lo que no lo veo práctico. Yo lo vendería otra vez y si te quieres comprar algún objetivo asegúrate de que es un Pentax o compatible  Smiley


    Saludos.

    ¿Seguro que la montura C/Y entra en la PK?, la Nikon si, pero esta no la he probado
    En línea
    « Respuesta #416 : 11 Sep, 2013, 19:36 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Seguro que la montura C/Y entra en la PK?, la Nikon si, pero esta no la he probado

    Seguro, pero hay que sujetarla completamente y ha de ir girada 90º, como se ve en la foto:


    Apple - iPhone 5 - 4.13mm - 1/44s - f/2.4 - ISO: 50 - Flash: Si - Fecha: 2013:09:11 19:33:08
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    « Última modificación: 11 Sep, 2013, 19:39 por MacArron » En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #417 : 12 Sep, 2013, 01:42 »

    splay
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 13
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ya habiendo entendido y haciéndome  con un adaptador de m42 original para pentax, buscando por internet, encontré un Objetivo Vivitar Yashica 28-70 MACRO, en ebay, y voy y me lo compro (lei en pentaxforum.com que estaba bien y tal), Pero no me dí cuenta de que no era montura m42 sino CY C/Y, asi que ya lo tengo, os pido por favor, si realmente merece la pena dicho objetivo como para comprarse un adaptador o lo vuelvo a colocar en ebay, ..

    Lo puedes poner en la cámara girado 90 grados en sentido de las agujas del reloj (mirando hacia la cámara) y usarlo, pero lo tendrás que sujetar constantemente, por lo que no lo veo práctico. Yo lo vendería otra vez y si te quieres comprar algún objetivo asegúrate de que es un Pentax o compatible  Smiley


    Saludos.

    mi gozo en un pozo,,, esto me servirá para aprender.. gracias y hasta otra.... 
    En línea
    « Respuesta #418 : 7 Oct, 2013, 19:32 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no acabo de entender lo de los nikkor porque aunque se sujete en precario la bayoneta en la montura pk, la distancia focal de brida es diferente. Un milímetro más en las nikon si no me equivoco. Alguna explicación habrá.....

    No pasa nada. El infinito está antes de su marca correspondiente, y la distancia mínima de enfoque es un poco más larga, pero los objetivos Nikon encajan "bien" en las Pentax y son "bastante" usables.

    Saludos.

    McArron
    Muchas gracias por tú comentario y aclaración al tema.

    Saludos
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #419 : 7 Oct, 2013, 21:06 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es correcto, funcionan en modo M (es decir con el diafragma no automatico) pero sirven
    El enfoque va mas alla de infinito Wink

    Pues no acabo de entender lo de los nikkor porque aunque se sujete en precario la bayoneta en la montura pk, la distancia focal de brida es diferente. Un milímetro más en las nikon si no me equivoco. Alguna explicación habrá.....

    No pasa nada. El infinito está antes de su marca correspondiente, y la distancia mínima de enfoque es un poco más larga, pero los objetivos Nikon encajan "bien" en las Pentax y son "bastante" usables.

    Saludos.
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal