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    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

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    « Respuesta #360 : 20 Oct, 2012, 17:16 »

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    Un 18mm es siempre un 18mm, sea APS-C, FF, 4/3 o formato medio


    ¿Un 18 mm predigital sigue siendo 18 mm en una digital APS-C? ¿Y por qué con el 18 mm no se aplica el recorte?

    Un 18 siempre es un 18.
    Si lo montas en una APS-C  o en una FF, los resultados serán diferentes.  

    Si quieres que el encuadre de la foto de una FF sea igual al de una APS-C
    - en la FF has de montar un 27
    - y el la APS-C un 18 (18*1,5=27)
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    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
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    « Respuesta #361 : 20 Oct, 2012, 18:41 »

    Telèmac
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    Un 18mm es siempre un 18mm, sea APS-C, FF, 4/3 o formato medio


    ¿Un 18 mm predigital sigue siendo 18 mm en una digital APS-C? ¿Y por qué con el 18 mm no se aplica el recorte?

    Un 18 siempre es un 18.
    Si lo montas en una APS-C  o en una FF, los resultados serán diferentes.  

    Si quieres que el encuadre de la foto de una FF sea igual al de una APS-C
    - en la FF has de montar un 27
    - y el la APS-C un 18 (18*1,5=27)

    Vale, entiendo. Si eso lo tengo claro. El resulktado es diferente. El 18mm sobre un sensor FF da un resultado y, sobre uno APS-C, otro. Pero, entonces, ¿a qué se refieren cuando hablan de objetivos diseñados para APS-C y para FF?
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    « Respuesta #362 : 20 Oct, 2012, 19:24 »

    aoc
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    Un objetivo diseñado para APS-C montado en una FF viñetearía mucho
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    « Respuesta #363 : 20 Oct, 2012, 21:05 »

    ALTEREGO
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    Alguna vez me ha pasao cambiar el objetivo sin apagar la cámara tener puesto un 400mm y poner un 28 y las fotos salian totalmente movidas.

    Me imagino que quieres decir lo contrario, que teniendo un 28 pones un 400, sin cambiar la focal en que cree tener montada la cámara, y entonces te salen movidas.

    No, con la camara puesta en 400 si le pones un 28, las fotos salen movidas pues el reductor de vibraciones para 400 tiene mucho mas recorrido que para 28.

    Una muestra en los datosexif pone 400mm peroestá hecha con un 28
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/05/45991IGP5005pjpg.jpg

    Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ahora lo entiendo mejor.

    Pero os hago otra pregunta, porque esto ya me parece un lío y lo que había entendido me parece que se ha ido por retrete.

    Si para utilizar el reductor de vibraciones tengo que poner la focal más larga, si no lo uso debo seguir poniendo la focal más larga, o ya no?

    Y otra más, si no encuentro la misma focal, se debe utilizar siempre la más cercana hacia abajo, entiendo, osea que si no tengo, es un ejemplo, una focal de 80 me debería ir a una de 60 que sería la más cercana, pero qué ocurre si hago la foto a 80.

    Tengo un cisco. 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando, eso de usar objetivos analógicos con digitales pensaba que no era tan complicado.
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    « Respuesta #364 : 20 Oct, 2012, 21:16 »

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    Alguna vez me ha pasao cambiar el objetivo sin apagar la cámara tener puesto un 400mm y poner un 28 y las fotos salian totalmente movidas.

    Me imagino que quieres decir lo contrario, que teniendo un 28 pones un 400, sin cambiar la focal en que cree tener montada la cámara, y entonces te salen movidas.

    No, con la camara puesta en 400 si le pones un 28, las fotos salen movidas pues el reductor de vibraciones para 400 tiene mucho mas recorrido que para 28.

    Una muestra en los datosexif pone 400mm peroestá hecha con un 28
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/05/45991IGP5005pjpg.jpg

    Muchas gracias por vuestras aclaraciones, ahora lo entiendo mejor.

    Pero os hago otra pregunta, porque esto ya me parece un lío y lo que había entendido me parece que se ha ido por retrete.

    Si para utilizar el reductor de vibraciones tengo que poner la focal más larga, si no lo uso debo seguir poniendo la focal más larga, o ya no?

    Y otra más, si no encuentro la misma focal, se debe utilizar siempre la más cercana hacia abajo, entiendo, o sea que si no tengo, es un ejemplo, una focal de 80 me debería ir a una de 60 que sería la más cercana, pero qué ocurre si hago la foto a 80.

    Tengo un cisco. 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando 1pensando, eso de usar objetivos analógicos con digitales pensaba que no era tan complicado.

    A ver, la cámara no puede hacer milagros.  Si no tiene información de los contactos electronicos para saber la focal de cada foto,  debe fiarse de la focal que tu le das al montar el objetivo. Por ello, yo pondría el valor medio del zoom. En un 70-210yo pondría 140

    Si tienes un zoom de rango muy amplio (por ejemplo el 18-270), tocaría poner un valor similar, 150.  Como el 18 y el 250 están ambos muy lejos del 150, o bien desactivas el reductor de vibracion, o bien  procuras ser lo mas estable posible al disparar.
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    « Respuesta #365 : 20 Oct, 2012, 23:54 »

    MacArron
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    Vale, entiendo. Si eso lo tengo claro. El resulktado es diferente. El 18mm sobre un sensor FF da un resultado y, sobre uno APS-C, otro. Pero, entonces, ¿a qué se refieren cuando hablan de objetivos diseñados para APS-C y para FF?

    Que tienen un "agujero" más pequeño, ya que el sensor para el que están destinados es también más pequeño. Si los pones en una cámara con un sensor más grande saldrán desde negras las esquinas en el mejor de los casos hasta un círculo. Imagina poner a tú cámara un objetivo de compacta, o de móvil  Smiley Se vería todo negro menos un agujerito en el centro. Pues eso.

    ¿Un 18 mm predigital sigue siendo 18 mm en una digital APS-C? ¿Y por qué con el 18 mm no se aplica el recorte?

    Ni con 18mm ni con ningún otro. El recorte viene dado por el tamaño del sensor, no por la focal del objetivo. Las Pentax digitales (quitando la Q, las compactas y la 645D) tienen un sensor de tamaño APS-C. Es más pequeño que el sensor FF que corresponde al tamaño de una foto de carrete, aproximadamente 1,5 veces. Al ser más pequeño el sensor, si ponemos un objetivo de 50mm (diseñado para APS-C o FF) tendremos un campo de visión en nuestras Pentax similar a poner un objetivo 75mm en una cámara de carrete; es decir: con nuestra Pentax digital se nos acercará todo más. Pero ya está. Si no usas carrete u otra cámara con otro factor de conversión (FF, MF...) sabes qué objetivo has de llevar para retrato o qué otro para paisaje. La conversión te dará absolutamente igual  Smiley De hecho, te aconsejo que lo olvides  Grin

    Saludos.

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    « Respuesta #366 : 21 Oct, 2012, 00:25 »

    boogieblues
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    Un objetivo diseñado para APS-C montado en una FF viñetearía mucho

    Pues el Cosina 18-28mm manual que tengo me viñetea en la Pentax K1000 pero no en la KX digital. Bien lo he comentado en ocasiones anteriores solo a mi me suceden ciertas cosas que me hacen dudar de todo lo que se escribe.

    Doy por entendido que tú comentario de que "te veo perdido" es solo una expresión y no me molesta.

    Tal vez sea que al exponder mi comentario me falta aclarar que con todo lo que he aprendido con las 35mm y leído todo lo que se puede y no se puede hacer co la digital, pues resulta que me sucede lo contrario como el caso del viñeteo de un 18-28mm en una FF de bajo costo o se una 35mm analoga.

    Ademas, comparando una foto en 18mm con el kitero digital y otra foto tomada con 18mm manual, son identicas. Y lo mismo si uso hago la mismas comparaciones a mismas focales pero con lentes diferentes y obtengo fotos identicas en tamaño y distancia. Eso si los valores que de luminosidad y apertura que me marca la camara son diferentes pero las fotos son iguales en tamaño. Es por eso que mencionaba que no me dan la famosa diferencia de 1.6x

    A mi me gusta ese efecto LOMO que logro con la K1000 pero no logro hacerlo con la Pentax KX por más que le apago todas las ayudas.

    El Vivitar 28-105 es f/3.5 - 4.5 y si el anillo de diafragma lo pongo en A, al ir a focal larga de 105mm debería cerrrar el diafragma en f/4.5 y en cualquier modo (P, Av, TV, Sv y M) debería impedirme subir a f/3.5. Pero por alguna razón me lo permite y he hecho fotos muy buenas donde se supone que, de acuerdo a lo que se comenta y se escribe, no deberían salir. Además si al prendr la cámara y pongo  de focal 18mm se vuelve normal pero muy y rápida con valores de 2000 a f/4 y si cierro el diafragma me quema las tomas incluso a 125 y f/22. La teoría dice que a 22 menos luz y f/125 no es lento como para sobreexponer, pero tengo que compensar a -3 para que salga bien.

    Yo doy por hecho que aunque la apertura máxima de diafragma es menor (f/4) en el Clairenon manual, su mayor luminosidad (similar a un f/2 o incluso a un f/1.4) se debe a su mayor tamaño en el diametro del cristal frontal. Pentax kitero 36mm  Clairenon Manual 46mm Y de ello no he encontrado nada que able sobre el tema de manera técnica y cientifica. Pongo fotos tomadas con los mismos valores para soportar lo dicho.

    Es por ello que sólo pongo mis experiencias y ya no le busco una explicación cientifica porque menos convencido quedo.  Ya me he pasado días buscando información técnica y mientras más me adentro a leer y aprender, menos explicación encuentro. Conozco todo lo necesario para poder romper las reglas, ya que las reglas son para romperse pero con conocimiento. No me molesta debatir y pienso que sirve de ayuda a quién tiene menos experiencia y nos lee.

    Pero eso es lo que me fascina de la PENTAX KX, que cada día descubro que puedo hacer algo nuevo sin gastar en equipo más caro.

    Saludos

    Foto 1: Esta fue con la PENTAX K1000 Y me viñetea con el Clairenon 18-28mm f/4 - 4.5
    Foto 2: Pentax KX con el Clairenon 18-28mm f/4 - 4.5 El efecto viñeteo no lo consigo con la PENTAX KX. Al menos funcionan a la perfeccións sus filtros de imagen (?) porque el lente 18-28mm tiene roto el cristal frontal
    Foto 3: Con el lente kitero 18-55mm y a pesar de ser los mismos valores en todo que la anterior, salió subexpuesta. Pero en tamaño la foto es identico al Clairenon 18-28mm Y se da el mismo caso si uso cualquier zoom o lente de focal fija
      
    « Última modificación: 21 Oct, 2012, 00:34 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #367 : 21 Oct, 2012, 00:51 »

    aoc
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    Un objetivo diseñado para APS-C montado en una FF viñetearía mucho

    Pues el Cosina 18-28mm manual que tengo me viñetea en la Pentax K1000 pero no en la KX digital. Bien lo he comentado en ocasiones anteriores solo a mi me suceden ciertas cosas que me hacen dudar de todo lo que se escribe.

    Doy por entendido que tú comentario de que "te veo perdido" es solo una expresión y no me molesta.

    Ademas, comparando una foto en 18mm con el kitero digital y otra foto tomada con 18mm manual, son identicas.

    El Vivitar 28-105 es f/3.5 - 4.5 y si el anillo de diafragma lo pongo en A, al ir a focal larga de 105mm debería cerrrar el diafragma en f/4.5 y en cualquier modo (P, Av, TV, Sv y M) debería impedirme subir a f/3.5. Pero por alguna razón me lo permite y he hecho fotos muy buenas donde se supone que, de acuerdo a lo que se comenta y se escribe, no deberían salir. Además si al prendr la cámara y pongo  de focal 18mm se vuelve normal pero muy y rápida con valores de 2000 a f/4 y si cierro el diafragma me quema las tomas incluso a 125 y f/22. La teoría dice que a 22 menos luz y f/125 no es lento como para sobreexponer, pero tengo que compensar a -3 para que salga bien.

    1: Exactamente: un objetivo puede viñetear en FF y no hacerlo en APS-C (al revés no). ¿Puede ser que el viñeteo sea del parasol?

    2: Te has confundido, ese comentario no es mío, sino de MacArron

    3: Siempre dos fotos tomadas con dos objetivos diferentes de la misma focal serán iguales, aunque uno sea FF y el otro APS-C. El recorte lo hace la cámara no el objetivo

    4: Que el Vivitar no te de la apertura correcta a 105mm puede ser debido a los contáctos eléctricos: es como la cámara sabe la apertura máxima del objetivo... y no es fácil con zooms de apertura variable y más si no son Pentax (estos objetivos no llevan chip)
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    « Respuesta #368 : 21 Oct, 2012, 01:22 »

    MacArron
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    aoc te lo ha explicado muy bien. Lo de perdido es un comentario amistoso  Smiley Perdona si te ha sentado mal 

    De cualquier manera, creo que en las anteriores explicaciones se ve claro. Repásalas, si te parece, para intentar clarificarlo. Las cámaras con sensores APS-C necesitan menos "cristal" que las cámaras con sensores FF. Si usas un objetivo de cámara FF en tu APS-C usarás sólo la parte central del objetivo y sobrará mucho por los lados: no va a viñetear. Si usas un objetivo para APS-C en una cámara con sensor FF viñeteará (casi seguro), ya que el objetivo tendrá menos "agujero". En el caso que cuentas puede ser que el viñeteo surja por el parasol (que sea inadecuado). Quítaselo y prueba a ver qué sale.

    Ademas, comparando una foto en 18mm con el kitero digital y otra foto tomada con 18mm manual, son identicas. Y lo mismo si uso hago la mismas comparaciones a mismas focales pero con lentes diferentes y obtengo fotos identicas en tamaño y distancia. Eso si los valores que de luminosidad y apertura que me marca la camara son diferentes pero las fotos son iguales en tamaño. Es por eso que mencionaba que no me dan la famosa diferencia de 1.6x

    No te has leido mi anterior post donde lo explico.

    A mi me gusta ese efecto LOMO que logro con la K1000 pero no logro hacerlo con la Pentax KX por más que le apago todas las ayudas.

    Lo acabo de explicar más arriba.

    Lo del Clairenon tiene pinta de que está algo estropeado: bien los contactos, bien la leva de la apertura.

    Saludos.
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    « Respuesta #369 : 21 Oct, 2012, 06:49 »

    boogieblues
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    aoc te lo ha explicado muy bien. Lo de perdido es un comentario amistoso  Smiley Perdona si te ha sentado mal  

    De cualquier manera, creo que en las anteriores explicaciones se ve claro. Repásalas, si te parece, para intentar clarificarlo. Las cámaras con sensores APS-C necesitan menos "cristal" que las cámaras con sensores FF. Si usas un objetivo de cámara FF en tu APS-C usarás sólo la parte central del objetivo y sobrará mucho por los lados: no va a viñetear. Si usas un objetivo para APS-C en una cámara con sensor FF viñeteará (casi seguro), ya que el objetivo tendrá menos "agujero". En el caso que cuentas puede ser que el viñeteo surja por el parasol (que sea inadecuado). Quítaselo y prueba a ver qué sale.

    Ademas, comparando una foto en 18mm con el kitero digital y otra foto tomada con 18mm manual, son identicas. Y lo mismo si uso hago la mismas comparaciones a mismas focales pero con lentes diferentes y obtengo fotos identicas en tamaño y distancia. Eso si los valores que de luminosidad y apertura que me marca la camara son diferentes pero las fotos son iguales en tamaño. Es por eso que mencionaba que no me dan la famosa diferencia de 1.6x

    No te has leido mi anterior post donde lo explico.

    A mi me gusta ese efecto LOMO que logro con la K1000 pero no logro hacerlo con la Pentax KX por más que le apago todas las ayudas.

    Lo acabo de explicar más arriba.

    Lo del Clairenon tiene pinta de que está algo estropeado: bien los contactos, bien la leva de la apertura.

    Saludos.

    Estimados AOC y Macarrón es un gusto pláticar con personas tan generosas como ustedes.

    Macarron: Nada de disculpas, no me hicieron sentir mal ni molesto,  para nada y lo entendí bien. Así que proseguimos en el tema donde en todo estoy de acuerdo y coincido con ustedes en las partes técnicas y que tenen a bien explicar de manera tan sencilla.

    Lo curiosos es que la Pentax Kx y la K1000, Zx-M y ZX-30 que tuve hacen lo mismo respecto a la apertura del diafragama, o sea tiran a máxima focal (105mm) con máximo diafragma abierto y con cualquier objetivo y mira que he tenido varios AF y manuales, por lo cual considero que no puede haber fallo electronico. Y lo menciono porque es la mejor forma de ahorrarse dinero.

    El Clairenon esta roto el cristal del frente (lo rescaté de la basura) pero no se nota en las fotos que se hacen con el. En muy pocas fotos y cuando hay muchisima luz es cuando hace un efecto de haz de luz en forma de bolitas que aprovecho para darle un toque especial a ciertas fotos. Y en Pentax me dicen que no tiene remedio, por ser de marca coreana no hay refacciones.

    El Clairenon 18-28mm es para FF y viñetea en FF. Si fuera lente APS-C ó DX se entiende y ya ustedes lo han explicado bien, pero no lo es. Alguna falla interna puede ser, pero que no se aprecia con la PENTAX KX. Pero no me incomoda, me gusta mucho el resultado que da.

    El sensor APS-C hace el recorte y no el objetivo, eso es  lo que me refería solo que posiblemente no me explique bien. Si con mis objetivos FF KA la cámara no muestra recorte desconozo la razón y lo de la apertura de diafragma tampoco. Y lo que comento ya lo he pláticado con gente del Servicio Pentax en México y se les hace un poco extraño y lo hemos probado en el taller y la cámara lo sigue haciendo incluso con objetivos del Servicio Técnico. La posible explicación son los contactos pero de la cámara, ya que probando con objetivos de diferentes marcas y focales fijas y variables y lo sigue haciendo. Pero aclaro que es más una gran ventaja que una falla. Incluso en la Nikon F4 un Tamron 28-200mm me hacia lo mismo. Me dán más luminosidad y asi no invierto en objetivos mas caros

    Esto me recuerda el caso del fabricante de pastillas para guitarra DiMarzio, en su modelo de más venta resulta que tenían unas fallas entre diseño y producción, pero que a la gente le gustaba el sonido. Arreglaron solo el problema de polaridad pero se siguen vendidendo con la "falla". Y casos similares tiene Gibson y Fender y otros fabricantes.  O la Ley de Murphy: Cuando un artículo es excelente, el fabricante lo descontinúa.

    Lo que si he leido es que un APS-C en FF vieñetearía mucho, por eso algunos traen las siglas DX, creo que Nikon lo hace para indicar que son lentes para APS-C. Pero no sé porque tienden a reciclar siglas que eran para indicar la lectura automatica del ISO del carrtete en la camara. ¿Habran pensado que ya morimos todos lo que usamos carrete? Bueno eso es otro tema

    Y no uso parasol porque el Vivitar y el Clairenon no sujetan bien el parasol, este  queda flojo y se cae a cada rato por tener un tipo diferente de rosca al que tienen los parasoles genericos que se venden.

    Espero no haber revuelto tanto el hilo
    Saludos

    Foto con Pentax K1000 a 28mm aprox con el Vivitar 28-105mm
    « Última modificación: 21 Oct, 2012, 07:18 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
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    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #370 : 23 Oct, 2012, 02:32 »

    boogieblues
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    Esta la tome ayer en la Feria Internacional del Libro del Zocalo, con el Vivitar 28-105mm usandolo a 105mm y la f/3.5 y con ISO 3200 y 6400. Distancia 20mts aproximadamente. En los datos como objetivo menciona 55mm pero es la focal intermedia y que puse de acuerdo a lo comentado por Mac Arrón, solo para probar

    Me costó un poquitin de trabajo enfocar, pero gracias al anillo de distancias, al aviso luminoso en el visor y el pitido no fue tan dificil considerando que es un objetivo manual de los 80's. Y aparte con mis lentes.


    PENTAX - PENTAX K-x - 55mm - 50 - f/3.5 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2012:10:22 19:28:01
    Objetivo usado: Vivitar 28-210mm F3.5-5.6



    PENTAX - PENTAX K-x - 55mm - 1000 - f/3.5 - ISO: 6400 - Flash: No - Fecha: 2012:10:22 19:30:58
    Objetivo usado: Vivitar 28-210mm F3.5-5.6
    « Última modificación: 23 Oct, 2012, 02:51 por boogieblues » En línea

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    « Respuesta #371 : 4 Mar, 2013, 19:24 »

    JACCH
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    BUENAS TARDES,

    ACABO DE LLEGAR COMO QUIEN DICE HACE 5 MINUTOS Y QUERRIA QUE ALGUIEN, SI PUEDE, ME ACLARE UNA DUDA. HE ADQUIRIDO DOS OBJETIVOS TAKUMAR, CON MONTURA M42 (135 Y 200 MM) Y LOS DOS TIENEN BLOQUEADO EL CONTROL DE APERTURA EN MODO AUTOMATICO, POR LO QUE NO CIERRA AL GIRAR LA ANILLA DEL DIAFRAGMA. HE PROBADO EN MODO MANUAL LA CAMARA, PERO LA APERTURA PERMANECE IGUAL Y NO TENGO NARICES DE ABRIRLA O CERRALA EN RELACION A COMO ME HAN LLEGADO. MI PREGUNTA ES ¿EXISTE ALGUN MODO DE CONSEGUIR UNA APERTURA DISTINTA A LA QUE VIENE, O AL ESTAR BLOQUEADO EN MODO AUTO, LA APERTURA ES LA QUE ES Y ASI TENGO QUE DISPARAR SIEMPRE?.

    SALUDOS,
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    « Respuesta #372 : 4 Mar, 2013, 19:37 »

    Esparver
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    Por lo que dices parece que ambos objetivos  estan defectuosos.......¿  interpreto bien ?

    Muchos takumar tienen un deslizador que puede moverse de Auto a M.  ¿ puedes ver si el tuyo lo tiene ?

    Con el deslizador en Auto, mantienen apertura máxima hasta que disparas, y en ese momento cierran a la apertura seleccionada. (lo hacen para ayudar al enfoque manual, que es mas fácil a maxima apertura)

    Con el Deslizador en M, cierran segun tu indicas con el Anillo



    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
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    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



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    « Respuesta #373 : 4 Mar, 2013, 19:44 »

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    El Mayor Pentaxero
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    Ya te han contestado, mueve el deslizador (que si lo tiene) de A a M y ya podrás manejar el diafragmado desde el objetivo
    Por favor no escribas en mayusculas ya que en los foros eso quiere decir que estas chillando jejeje
    Saludos
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    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
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    « Respuesta #374 : 4 Mar, 2013, 20:32 »

    aoc
    Visitante

    Algunos Takumar sólo responden si están montados en la cámara. O sea si los tienes en la mano parece que no funcionan, pero al roscarlos en la cámara si que funcionan
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