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    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

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    « Respuesta #345 : 18 Oct, 2012, 20:08 »

    ALTEREGO
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    Me uno a las preguntas, tengo un 28-80 de pentax, desde que he leido este post he podido configurar la cámara mucho mejor y ahora veo las posibilidades de este objetivo, notaba cierta rareza a la hora de enfocar y no sacaba las fotos como las tenía que hacer, lo achacaba a que el objetivo estaba un poco suelto, pero al mandarle a reparar y volver no le notaba fino, parece que enfocaba en dónde le daba la gana, gracias a vuestros consejos y conocimientos he podido configurar mejor la cámara y comprender al objetivo.

    Ahora viene la pregunta, tengo un duplicador tamron-f teleconverter 2x kr mc4, si se lo añado al 28-80 qué focal le tengo que decir que tiene la cámara.
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    « Respuesta #346 : 18 Oct, 2012, 20:19 »

    aoc
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    Ahora viene la pregunta, tengo un duplicador tamron-f teleconverter 2x kr mc4, si se lo añado al 28-80 qué focal le tengo que decir que tiene la cámara.

    El doble 56-160, pero lo ideal es poner a focal a la que dispares (con el duplicador también el doble)
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    « Respuesta #347 : 19 Oct, 2012, 08:53 »

    ALTEREGO
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    Ahora viene la pregunta, tengo un duplicador tamron-f teleconverter 2x kr mc4, si se lo añado al 28-80 qué focal le tengo que decir que tiene la cámara.

    El doble 56-160, pero lo ideal es poner a focal a la que dispares (con el duplicador también el doble)

    Significa que cada vez que disparo tengo que cambiar la focal?Huh? pensaba que poniendo la focal ya reconocía el objetivo, supuestamente está en una base de datos y la cámara lo debería de reconocer.
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    « Respuesta #348 : 19 Oct, 2012, 09:00 »

    aoc
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    Ahora viene la pregunta, tengo un duplicador tamron-f teleconverter 2x kr mc4, si se lo añado al 28-80 qué focal le tengo que decir que tiene la cámara.

    El doble 56-160, pero lo ideal es poner a focal a la que dispares (con el duplicador también el doble)

    Significa que cada vez que disparo tengo que cambiar la focal?Huh? pensaba que poniendo la focal ya reconocía el objetivo, supuestamente está en una base de datos y la cámara lo debería de reconocer.

    En teoría si, aunque yo no lo hago nunca y no me ha dado problemas.
    la cámara sólo puede reconocer la focal en objetivos con chip... de los F en adelante, los anteriores no sabe lo que hay uesto
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    « Respuesta #349 : 19 Oct, 2012, 14:03 »

    ALTEREGO
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    Ahora viene la pregunta, tengo un duplicador tamron-f teleconverter 2x kr mc4, si se lo añado al 28-80 qué focal le tengo que decir que tiene la cámara.

    El doble 56-160, pero lo ideal es poner a focal a la que dispares (con el duplicador también el doble)

    Significa que cada vez que disparo tengo que cambiar la focal?Huh? pensaba que poniendo la focal ya reconocía el objetivo, supuestamente está en una base de datos y la cámara lo debería de reconocer.

    En teoría si, aunque yo no lo hago nunca y no me ha dado problemas.
    la cámara sólo puede reconocer la focal en objetivos con chip... de los F en adelante, los anteriores no sabe lo que hay uesto

    No se sabe si hay algo oficial por parte de Pentax que explique un poco todo esto, porque si con los objetivos zoom, tengo que cambiar la focal cada dos por tres, no veo ninguna ventaja mantener estos objetivos, claro, a menos que tengas focales fijas. No sabré nunca si cuando disparo estoy haciendo la foto correctamente y me podré llevar alguna sorpresa y claro si pillas un momento "historico", haces la foto y sale borrosa a más no poder, vaya gracia.

    Cuando dicen que se pueden utilizar viejos objetivos, deberían de aclarar un poco cómo, creo.

    Puede ser entonces la explicación de que las fotos no queden muy nítidas salvo algunas, que por suerte o casualidad ha correspondido con la focal que aparecía señalada.
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    « Respuesta #350 : 19 Oct, 2012, 14:15 »

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    No tiene porqué, yo siempre he puesto en la focal la mas larga del zoom y siempre me han salido las foto cojonudas,y yo tengo muchos objetivos antiguos,y nunca jamás me ha salido una foto mal por ese motivo
    Saludos
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    « Respuesta #351 : 19 Oct, 2012, 14:36 »

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    No tiene porqué, yo siempre he puesto en la focal la mas larga del zoom y siempre me han salido las foto cojonudas,y yo tengo muchos objetivos antiguos,y nunca jamás me ha salido una foto mal por ese motivo
    Saludos

    Tambien pongo siempre la focal mas larga del zum y nunca he tenido problemas, con un 80 200 ó 28 70.
    Si el zum no varía la longitud total de la maxima a la mínima no creo que influya mucho.
    Alguna vez me ha pasao cambiar el objetivo sin apagar la cámara tener puesto un 400mm y poner un 28 y las fotos salian totalmente movidas.

    Saludos
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    « Respuesta #352 : 19 Oct, 2012, 19:03 »

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    Alguna vez me ha pasao cambiar el objetivo sin apagar la cámara tener puesto un 400mm y poner un 28 y las fotos salian totalmente movidas.

    Me imagino que quieres decir lo contrario, que teniendo un 28 pones un 400, sin cambiar la focal en que cree tener montada la cámara, y entonces te salen movidas.
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    Zenit: Zenitar 16f2.8
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    « Respuesta #353 : 20 Oct, 2012, 07:59 »

    boogieblues
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    Yo tengo un Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 y cuando la cámara me pide anotar el número de la focal se debe de poner la de la focal más larga o la más cercana a esta , y en este caso uso la de 100mm.

    Si pones la más corta, despúes de tomar la foto mantente lo más inmovil que puedas sin importar la velocidad que uses, y cuenta hasta 5 y la foto sale excelente.

    Lo curioso es que también tengo un Clairenon manual 18-28mm f/4-4.5 y cuando puse focal de 18mm me dí cuenta que me dá la misma focal que el kitero 18-55mm. o sea que no tengo recorte ni magnificación de 1.6x por usar objetivos antiguos, cuando se supone que debería convertirse en 36-56mm

    Ademmás puedo usar el Vivitar 28-105mm en la focal de 105mm y con diafragma A en f/3.5 y la cámara no la cambia e incluso se muestra en la pantalla de info. Pero cuando uso el quitero no me deja hacer lo mismo. Y ni hablar con el Cosina cuando tiro a 105mm y con diafragma a f/2.8

    No se si le suceda lo mismo a alguno de ustedes pero ya probé con Pentax 50mm f/1.4 manual y las fotos salen como si las tomara con un 50mm digital y se supone que deberia magnificarse a 85mm.

    El 18-28mm es el que no tiene números al frente (foto 1 y 2)
       
    El 50mm esta falto de piezas y algo maltratado pero salen foto increiblemente buenas Foto 3,4, y la 5 es un acercamiento con un Close-up Ashai con el 18-55mm a una Contaflex Super
     
    « Última modificación: 20 Oct, 2012, 08:09 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
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    Digital:
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    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
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    « Respuesta #354 : 20 Oct, 2012, 11:06 »

    MacArron
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    Lo curioso es que también tengo un Clairenon manual 18-28mm f/4-4.5 y cuando puse focal de 18mm me dí cuenta que me dá la misma focal que el kitero 18-55mm. o sea que no tengo recorte ni magnificación de 1.6x por usar objetivos antiguos, cuando se supone que debería convertirse en 36-56mm

    No se si le suceda lo mismo a alguno de ustedes pero ya probé con Pentax 50mm f/1.4 manual y las fotos salen como si las tomara con un 50mm digital y se supone que deberia magnificarse a 85mm.

    Ya te han liado los del recorte...   Insisto (ya lo he hecho varias veces) en que el tema del recorte sólo interesa a los que usan/usaron otro formato (en este caso 35mm que se considera paso universal). El kitero tiene su menor focal a 18mm y cualquier objetivo con focal 18mm será exactamente igual, aunque tenga 50 años. De hecho, el 18-28 en tu Pentax digital lo ves como un 27-42 (dentro de lo que sería el paso universal o 35mm -para que nos entendamos, el carrete-), pero el kitero lo ves como un 27-82. Mi consejo: olvídate de recortes ni conversiones. Actualmente sería como hacer la conversión de Euros a pesetas cuando al final vas a pagar en Euros. Si Pentax saca una FF, sigues en Pentax y compartes objetivos, entonces ya sí tendrás que pensar en qué llevarte de excursión, ya que las focales a las que te has acostumbrado serán diferentes entre una y otra cámara.

    Ademmás puedo usar el Vivitar 28-105mm en la focal de 105mm y con diafragma A en f/3.5 y la cámara no la cambia e incluso se muestra en la pantalla de info. Pero cuando uso el quitero no me deja hacer lo mismo. Y ni hablar con el Cosina cuando tiro a 105mm y con diafragma a f/2.8

    El kitero es un 18-55 1:3.5-5.6, y el Vivitar es un 28-105 1:3.5. Esto significa que el Vivitar mantiene la apertura constante a lo largo de todo el recorrido, pero el kitero no. Mientras uno está a 28mm 1:3.5 y 105mm 1:3.5, el otro sólo puede estar a 18mm 1:3.5 y 55mm 1:5.6 (pierde luminosidad a medida que la focal crece).

    Te he visto muy perdido  Wink Espero que te sirvan las explicaciones  Smiley

    Saludos.
    « Última modificación: 20 Oct, 2012, 11:11 por MacArron » En línea

    Cámaras Pentax
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    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
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    « Respuesta #355 : 20 Oct, 2012, 12:35 »

    Telèmac
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    Ya te han liado los del recorte...   Insisto (ya lo he hecho varias veces) en que el tema del recorte sólo interesa a los que usan/usaron otro formato (en este caso 35mm que se considera paso universal). El kitero tiene su menor focal a 18mm y cualquier objetivo con focal 18mm será exactamente igual, aunque tenga 50 años. De hecho, el 18-28 en tu Pentax digital lo ves como un 27-42 (dentro de lo que sería el paso universal o 35mm -para que nos entendamos, el carrete-), pero el kitero lo ves como un 27-82. Mi consejo: olvídate de recortes ni conversiones. Actualmente sería como hacer la conversión de Euros a pesetas cuando al final vas a pagar en Euros. Si Pentax saca una FF, sigues en Pentax y compartes objetivos, entonces ya sí tendrás que pensar en qué llevarte de excursión, ya que las focales a las que te has acostumbrado serán diferentes entre una y otra cámara.

    /// /// ///

    El kitero es un 18-55 1:3.5-5.6, y el Vivitar es un 28-105 1:3.5. Esto significa que el Vivitar mantiene la apertura constante a lo largo de todo el recorrido, pero el kitero no. Mientras uno está a 28mm 1:3.5 y 105mm 1:3.5, el otro sólo puede estar a 18mm 1:3.5 y 55mm 1:5.6 (pierde luminosidad a medida que la focal crece).

    Te he visto muy perdido  Wink Espero que te sirvan las explicaciones  Smiley

    Saludos.

    Pues ahora me has liado a mí...  Embarrassed  ¿Por qué un 18 mm será "exactamente igual"? Si tú mismo, acto seguido, traduces varios milimetrajes entre digital/paso universal... Creo que me he perdido, perdona.  De hecho, un gran angular de fotografía pre-digital, normalmente, sería "menos angular" -o incluso dejaría de serlo- usado en cámaras como nuestras queridas Pentax digitales, ¿no?

    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que tampoco tiene por qué preocuparnos todo esto mientras no estemos moviéndonos entre digital con recorte y digital FF (o analógica tradicional). Al menos yo, cuando pienso y hago una foto, lo último que me pasa por la cabeza es el recorte famoso y su efecto ampliador (en realidad creo que es más estricto hablar de "ampliación" que de magnificación).

    Un saludo bien cordial y buen fin de semana. 
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    « Respuesta #356 : 20 Oct, 2012, 14:03 »

    aoc
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    Pues ahora me has liado a mí...  Embarrassed  ¿Por qué un 18 mm será "exactamente igual"? Si tú mismo, acto seguido, traduces varios milimetrajes entre digital/paso universal... Creo que me he perdido, perdona.  De hecho, un gran angular de fotografía pre-digital, normalmente, sería "menos angular" -o incluso dejaría de serlo- usado en cámaras como nuestras queridas Pentax digitales, ¿no?

    En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que tampoco tiene por qué preocuparnos todo esto mientras no estemos moviéndonos entre digital con recorte y digital FF (o analógica tradicional). Al menos yo, cuando pienso y hago una foto, lo último que me pasa por la cabeza es el recorte famoso y su efecto ampliador (en realidad creo que es más estricto hablar de "ampliación" que de magnificación).

    Un saludo bien cordial y buen fin de semana. 

    Un 18mm es siempre un 18mm, sea APS-C, FF, 4/3 o formato medio

    Exactamente un angular FF es menos angular:

    28mm y 35mm en FF es angular
    estas mismas focales en APS-C pasan a ser normales
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    « Respuesta #357 : 20 Oct, 2012, 14:47 »

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    Alguna vez me ha pasao cambiar el objetivo sin apagar la cámara tener puesto un 400mm y poner un 28 y las fotos salian totalmente movidas.

    Me imagino que quieres decir lo contrario, que teniendo un 28 pones un 400, sin cambiar la focal en que cree tener montada la cámara, y entonces te salen movidas.

    No, con la camara puesta en 400 si le pones un 28, las fotos salen movidas pues el reductor de vibraciones para 400 tiene mucho mas recorrido que para 28.

    Una muestra en los datosexif pone 400mm peroestá hecha con un 28
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/05/45991IGP5005pjpg.jpg
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    « Respuesta #358 : 20 Oct, 2012, 16:22 »

    Telèmac
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    Un 18mm es siempre un 18mm, sea APS-C, FF, 4/3 o formato medio


    ¿Un 18 mm predigital sigue siendo 18 mm en una digital APS-C? ¿Y por qué con el 18 mm no se aplica el recorte?
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    « Respuesta #359 : 20 Oct, 2012, 17:06 »

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    Alguna vez me ha pasao cambiar el objetivo sin apagar la cámara tener puesto un 400mm y poner un 28 y las fotos salian totalmente movidas.

    Me imagino que quieres decir lo contrario, que teniendo un 28 pones un 400, sin cambiar la focal en que cree tener montada la cámara, y entonces te salen movidas.

    No, con la camara puesta en 400 si le pones un 28, las fotos salen movidas pues el reductor de vibraciones para 400 tiene mucho mas recorrido que para 28.

    Una muestra en los datosexif pone 400mm peroestá hecha con un 28
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/05/45991IGP5005pjpg.jpg

    Claro, tienes razon.   Cuando la distancia entre lo que le has dicho a la camara que llevas montado, y el objetivo que realmente llevas es muy grande,  el reductor de vibraciones trabaja mal.
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



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