• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

     (Leído 141017 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #270 : 25 Feb, 2012, 10:11 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola de nuevo.
    Leyendo y probando llego a las siguientes conclusiones y razonamientos ( si hay algo mal me lo decís):

    ¿Qué hace la máquina con los objetivos manuales?
    • Si uso el adaptador para objetivos m42: El adaptador se rosca por la parte interna de la montura. Al pulsar el botón se mide la luz que incide. Sin problema. Como los objetivos no hacen contactos en la zona con pines de la montura, no hay ningún sonido especial, pues no se mueve la palanquita de apertura de diafragmas. Ni falta que hace porque no tiene. La apertura depende exclusivamente de la que yo ponga en el objetivo y el visor se va oscureciendo según cierro el diafragma. La máquina no ineractúa con el diafragma del objetivo en ningún momento.
    • Si uso un objetivo M o K: La montura, metálica, hace contacto con los pines de la máquina. La máquina se entera de que tiene un objetivo sobre el que puede interactuar con el diafragma. Independientemente de la apertura real del diafragma del objetivo siempre veo por el visor a la máxima apertura -el diafragma no se cierra hasta fotografiar o medir la luz-, por eso no hay pérdida de luz al mover el anillo de diafragmas. Cuando pulso el botón verde se mueve la palanca de diafragmas de la máquina y del objetivo (de ahí el ruido), el diafragma se cierra a la apertura seleccionada y se hace la medición de luz.

    ¿Qué le pasa a mi Cosina 28mm?
    • Es un objetivo K
    • Al ponerlo en la máquina y pulsar el botoncito no hace ningún sonido ni mide bien la luz. Es errático.
    • Hipótesis:Probablemente no hace contacto eléctrico con la montura lo cual implica que SIEMPRE está a diafragma abierto. Aunque yo mueva el anillo de diafragmas no noto nada en el visor pues en realidad el diafragma no se cierra, que la máquina no deja que se cierre. Al pulsar el botón verde no pasa nada pues no hay contacto, la palanca no se mueve, la máquina no mide bien pues el diafragma está siempre abierto. Y tampoco hace muy bien las fotos, que el diafragma no se cierra.
    Probablemente por eso las fotos no tienen la nitidez que me gustaría.

    La prueba:
    He puesto un poco de papel de aluminio entre el objetivo y los pines: ¡Ya mide bien! Al pulsar el botón, ruidito de levas mecánicas al canto y medida correcta.

    Este es mi razonamiento, decidme por favor si falla en algo.

    Y... ¿tenéis alguna sugerencia, especialmente los más manitas? ¿Cómo puedo solventar ese problema? He desatornillado y vuelto a atornillar la montura, pero no parece fácil ni "deformar" la pieza metálica ni meter nada debajo para forzar un poco el contacto. No sé, no se me ocurre nada.
    a mi me pasa lo mismo que a tu cosina pero con un chinon 28 mm 2.8,que no tiene la bayoneta de metal,me salen todas las fotos subexpuestas y no me hace nada el botón verde(con otros objetivos M pero con bayoneta metálica me funciona correctamente)
    haré la prueba de poner papel de aluminio,ya os contaré
    saludos
    En línea
    « Respuesta #271 : 25 Feb, 2012, 10:49 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    puesto un poco de papel de aluminio en los contactos y montado el chinon 28 mm me funciona el boton verde...¿significa esto que en la kx no se pueden montar objetivos M con bayoneta de plastico??? Huh? Huh? 1pensando
    saludos
    En línea
    « Respuesta #272 : 25 Feb, 2012, 13:11 »

    aoc
    Visitante

    puesto un poco de papel de aluminio en los contactos y montado el chinon 28 mm me funciona el boton verde...¿significa esto que en la kx no se pueden montar objetivos M con bayoneta de plastico??? Huh? Huh? 1pensando
    saludos

    Sin estar seguro:

    1. Sólo si son montura K, en los KA no debe haber problemas
    2. Ni en la KX ni en ninguna Pentax
    En línea
    « Respuesta #273 : 25 Feb, 2012, 15:29 »

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    2. El material de la montura no es nada conductor (alguna aleación rara) e impide que se haga contacto. Si es esto de momento no se me ocurre nada

    Se me acaba de ocurrir: lijo la zona de contactos, para crear un poco de rugosidad. Pongo con un soldador una capa muy fina de estaño.

    Ahorita mismo no tengo estaño en casa, pero a ver si a lo largo de la tarde...
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
    « Respuesta #274 : 25 Feb, 2012, 15:37 »

    aoc
    Visitante

    Buena idea
    En línea
    « Respuesta #275 : 25 Feb, 2012, 17:00 »

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me respondo:

    ¡Ha bastado con lijar y "rayar" un poco la zona de contacto!
    Sabe Dios qué tendrá esa montura que no hace contacto...
    Lo mejor de todo esto es que ya funciona y sobre todo que he entendido de una vez cómo funciona el mecanismo de diafragma de Pentax en estos objetivos manuales...

    Gracias a todos por el interés y espero que sirva a otros...
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
    « Respuesta #276 : 4 Mar, 2012, 19:23 »

    pepolis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burriana (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    2. El material de la montura no es nada conductor (alguna aleación rara) e impide que se haga contacto. Si es esto de momento no se me ocurre nada

    Se me acaba de ocurrir: lijo la zona de contactos, para crear un poco de rugosidad. Pongo con un soldador una capa muy fina de estaño.

    Ahorita mismo no tengo estaño en casa, pero a ver si a lo largo de la tarde...

    No lo intentes con estaño si es un material "raro" como se ha dicho o calamina o similares, el estaño nunca cogerá, y si insistes recalentando, puedes recalentar los plásticos interiores y deformarlos o dañarlos permanentemente.
    Además, en caso de que el estaño cogiese, tienes dos problemas: Primero: Elevar bastante la temperatura del objeto a estañar. Segundo: El estaño no te duraría mucho debido a que los contactos de la pentax son muy duros y bien acabados y el estaño es más bien "blandengue" y no duraría nada.

    Un saludo.
    En línea

    Fere libenter homines id quod volunt credunt. (Cayo Julio César)
    « Respuesta #277 : 7 Mar, 2012, 07:06 »

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No lo intentes con estaño si es un material "raro" como se ha dicho o calamina o similares, el estaño nunca cogerá, y si insistes recalentando, puedes recalentar los plásticos interiores y deformarlos o dañarlos permanentemente.
    Además, en caso de que el estaño cogiese, tienes dos problemas: Primero: Elevar bastante la temperatura del objeto a estañar. Segundo: El estaño no te duraría mucho debido a que los contactos de la pentax son muy duros y bien acabados y el estaño es más bien "blandengue" y no duraría nada.

    Un saludo.

    ¡Gracias!

    Como ves al final no me ha hecho falta, me ha bastado con lijar la zona de contacto... Gracias y toomo nota.
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
    « Respuesta #278 : 1 Abr, 2012, 14:58 »

    ljme
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Castellón
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    USO DE OBJETIVOS MANUALES "M" Y "K" DE PENTAX O SIMILARES DE OTRAS MARCAS O CON MONTURA M42
    Hola, llevo tiempo entrando pero no participaba pues no tenia conocimientos para aportar, ahora debido a que he comprado un Pentax M 28mm 2.8 me surgieron preguntas que fui resolviendo y las pongo aqui por si pueden ayudar a alguien.

    ¿Como usar un objetivo M?
      Menu -> C Ajustes Personales -> Usando anillo de apertura = 2

    ¿Que modos usar?
      Se puede disparar en M o en Av
      M:
        Eliges el diafragma en el objetivo
        Enfocas manualmente en el objetivo (un pitido y una luz roja te ayudan a saber que esta enfocado)
        Le das al boton verde para que te calcule la velocidad para la exposicion
        Disparas
        Truco:
            1º En el menú de configuración selecciona la opción de previsualizar profundidad de campo al poner el interruptor de encendido en esa posición.
            2º Pon la cámara en M y selecciona la velocidad que quieras, luego gira el interruptor de encendido a la posición de previsualizar diafragma y te saldrá en el visor el fotómetro indicando si la exposición es correcta, subexpuesta o sobreexpuesta, manteniendo en esta posición el interruptor ve girando el diafragma hasta que el fotómetro indique que la exposición es correcta, ahora sueltas el interruptor y pulsas el disparador para hacer la foto (puedes aprovechar ahora para enfocar o haberlo hecho antes)
    Por otra parte, cuando mantienes el interruptor en la posición de previsualizar profundidad de campo, también puedes ir cambiando la velocidad con el dial delantero e irás viendo los cambios en el fotómetro. Con lo que puedes ver y modificar la compensación de la exposición en pasos EV.
    Si usas un objetivo M con el adaptador AF de pentax todo el proceso es igual salvo que el enfoque es automático

      Av: En Av sólo se puede disparar a plena abertura. Pongas el diafragma que pongas la cámara siempre usará la máxima abertura, puesto que no sabe el que has elegido. El Av puede usarse cuando se usan objetivos con medición diafragmada, como los de rosca M42. Esto es los que montados veriamos como al mover el diafragma este se cierra. Aqui podrias compensar la exposicion.
        Eliges el diafragma en el objetivo
        Enfocas manualmente en el objetivo (un pitido y una luz roja te ayudan a saber que esta enfocado)
        Pulsas a medio recorrido y te calcula la velocidad   
        Disparas

    ¿Que valor poner al estabilizador de imagen?
      Hay que poner el de la distancia focal (lo que ponga el objetivo escrito afuera en un M 28mm 2.8 poner "28") y ya le calcula la camara con el factor de conversion.

    ¿Tipo de medicion?
      Ponderada al centro y puntual. Yo no consigo que haga la matricial.

    ¿Como hacer que haga medicion matricial?
      Si alguien lo sabe por favor que lo ponga, porque es lo unico que no me gusta de estos objetivos. Se puede hacer un "truco", pero no vale para las digitales SLR ni para las ist. Os dejo el enlace http://www.robertstech.com/matrix.htm


    Un saludo

    P.D. Ire modificando con las correcciones y actualizaciones para que no contenga muchos errores y pueda ser usada.

    Hola, y que pasa si colocas la cámara en automático con el objetivo de focal fija 50 mm fijando sólo el diafragma? ¿saldrían bien las fotos?
    Quizá sea una pregunta "de ignorante" pero.....
    Antes de nada, gracias por las posibles respuestas, sois muy amables.
    Saludos,


    En línea
    « Respuesta #279 : 1 Abr, 2012, 15:24 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En automatico??  1pensando 1pensando 1pensando que es eso??
    Pues pasa que no funciona, porque la camara no sabe que es lo que tiene delante y mide la luz siempre a maxima apertura, por lo que te saldrán todas sobreexpuestas
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #280 : 19 Abr, 2012, 12:07 »

    duet
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 685
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Iba a vender el adaptador original Pentax y un 135 tokina 2.8 m42 por 70€, porque no me atrevia a estar manipulando tanto la camara con lo torpe que soy, pero hoy que es fiesta en Alicante me he tirado al toro, he puesto la camara en la configuracion que comenta el compañero Usando anillo de apertura 2 y tachan me ha pedido distancia focal le he puesto 135 ( no hay que multiplicar creo, si no que alguien me corrija) y la calidad del objetivo y el bokeh que este tiene me parece flipante, creo que no vendo me quedo en esta liga para intentar aprender.
    Muchar gracias por el post!!
    En línea

    SMC Pentax DA 18-55 WR
    SMC Pentax DA 50-200 WR
    SMC Pentax F50 1.4
    Tokina ATX A 90mm f2.5
    Tokina ATX PRO 28-70 f2.8
    Tokina RMC 135mm F2.8 (vendido)
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]
    Tamron DI 70-200 f2.8
    Chinon 50mm F1.9 Auto   
    Cullman Magnesit 580Q + MB4.3
    « Respuesta #281 : 19 Abr, 2012, 16:59 »

    ximreb
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Desubicado
    Sexo: Masculino
    Nacido para aprender pero sigo sin lograrlo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 584
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros. El domingo pasado gané una puja en ebay por un smc M 50mm F2 (18 euros puesto en casa).
    Me he leido el post de arriba a abajo para irme empapando y saber por donde empezar cuando me llegue, que espero que sea pronto.
    Sólo deciros a todos que muchas gracias por compartir vuestros conocimientos. Sois grandes y hacéis que éste foro también lo sea.
    En línea

    Pentax K-50, Pentax Kr.
    « Respuesta #282 : 19 Abr, 2012, 19:28 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que barato!! Ya veras como este objetivo no te defraudara.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #283 : 19 Abr, 2012, 21:46 »

    ximreb
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Desubicado
    Sexo: Masculino
    Nacido para aprender pero sigo sin lograrlo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 584
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que barato!! Ya veras como este objetivo no te defraudara.
    Eso espero. La verdad es que el vendedor dice que funciona correctamente, pero a ese precio no se si vendrá con algún regalito.
    En línea

    Pentax K-50, Pentax Kr.
    « Respuesta #284 : 23 Abr, 2012, 19:57 »

    ximreb
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Desubicado
    Sexo: Masculino
    Nacido para aprender pero sigo sin lograrlo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 584
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues ya lo tengo en casa. Está impecable (yo esperaba que trajese algún hongo de regalo).
    Ahora tengo que acostumbrarme a enfocar en manual.
    En línea

    Pentax K-50, Pentax Kr.
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal