• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

     (Leído 141114 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #240 : 31 Ene, 2012, 17:12 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y sí, lo del botón verde es así: está para eso, para que la cámara calcule los parámetros de exposición. Es la forma de usar los objetivos manuales sin tener que calcular la exposición uno mismo: le dás al botón verde, y luego si quieres usar una velocidad o apertura distintas ajustas poniendo tantos pasos de una como quites de otra.

    P.ej. si mides con el verde y te dice que la foto sale a f8 y 1/125, y tú la quieres más rápida, pues bajas un paso de luz y subes uno de velocidad (f5 y 1/250), o al revés, y así sucesivamente hasta llegar a la velocidad (o apertura) que desées.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #241 : 31 Ene, 2012, 17:29 »

    chindasvito
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros


    konqueror : La cámara sólo tiene dos posiciones en el botón de encendido, on y off, no me deja girar más el botón... bueno, igual si fuerzo hasta que suene clack! gira un poco más (es broma, me la cargaría) Smiley  supongo que no tiene esa opción.

    jrvalverde: Gracias, entonces será cuestión de acostumbrarse a calcular la exposición de esa forma. De momento me cuesta mucho tirar una foto con la velocidad y apertura que quiero, sin que me salga clara u oscura, pero aplicaré tu consejo a ver si me acostumbro y voy cogiendo soltura.

    Gracias por la ayuda.
    En línea

    K-r
    ----- Zoom ------
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DL ASP IF Hyperzoom
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    Samyang 70-210 F4

    ---Focal Fija ------
    Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro
    Cimko 35mm F2.8 (M42)
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    « Respuesta #242 : 31 Ene, 2012, 17:39 »

    aoc
    Visitante

    Has modifiado el menú para que admita objetivos sin contáctos eléctricos?. No sé si ya viene de fabrica para poder usarlos, la K100 no.

    Creo reordar que en la KX se tenía que cambiar una función del botón verde (o puede que AE-L), para que mida la luz.
    En línea
    « Respuesta #243 : 31 Ene, 2012, 17:54 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes que configurar el botón verde para que te muestre la vista previa óptica. Vaya tela con la gama básica.
    En línea

    « Respuesta #244 : 31 Ene, 2012, 22:45 »

    chindasvito
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Konqueror, efectivamente era cosa del botón verde, pero no lo veía.

    Cuento cómo tengo configurada la cámara por si se me escapa algo, y de paso que le sirva a cualquiera que tenga la misma cámara.

    Es la K-R, con el firmware a la última versión 1.11, que no afecta para configurar pero ahí queda. (gracias Mika por el tutorial).

    En menú C -> 4 -> Usando anillo apert. -> 2 Permitido
    En menú 4 -> Botón Verde -> Vista Prev Optica

    Ahora, al pulsar el boton verde sale la exposición en el visor como siempre (sólo mientras se mantenga pulsado el botón verde, en cuanto se suelte desaparece, levanta el espejito y mide, por lo que no hay imagen en la pantalla) y no cambia la velocidad. Si se pulsa el botón +/- cambia la velocidad automáticamente.

    Nota: En el manual advierte (no recuerdo donde) que con objetivos M tiende a sobreexponer. Lo confirmo, no es exagerado pero por lo menos a mi me da la impresión de que es así.


    Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
    En línea

    K-r
    ----- Zoom ------
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DL ASP IF Hyperzoom
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    Samyang 70-210 F4

    ---Focal Fija ------
    Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro
    Cimko 35mm F2.8 (M42)
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    « Respuesta #245 : 1 Feb, 2012, 00:10 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No se levanta ningún espejo, se cierra el diafragma y ése es el sonido que oyes.
    Con el tiempo aprenderás a exponer correctamente según el objetivo y la escena que tengas, ya lo verás.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #246 : 12 Feb, 2012, 19:52 »

    pepolis
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Burriana (Castellón)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 91
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, me he leído el post entero  Azn y es MUY INTERESANTE.
    Totalmente recomendado y me ha aclarado dudas de un recién llegado a Pentax a manos de una Kr.
    Jolín, cuando eche mano a mi Canon 30D no sabré hacer fotos  Grin
    Por cierto, que el Pentax A 50mm 1.7 adquirido a Meridian me está haciendo disfrutar como un enano.
    GRACIAS a todos.
    En línea

    Fere libenter homines id quod volunt credunt. (Cayo Julio César)
    « Respuesta #247 : 22 Feb, 2012, 16:44 »

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Tengo un problemita! A ver los expertos...

    He adquirido un COSINA MC COSINON-W. f2.8 - 28mm. No es una gran lente (me parece poco nítido) pero bueno, para lo que me ha costado... 18 euros, tampoco está mal.
    Es montura PK. Manual, no PKA.
    Cuando lo pongo en la cámara y pulso el botón verde... NO PASA NADA. No se oye el ruidito de las cortinillas y de la medición de luz y velocidad.  Además la medida de velocidad  de exposición es caótica: mucho o poco, sin sentido.
    La cámara debe estar bien configurada pues con el M-50 1:1,7 funciona correctamente, ruidito y medición y posterior exposición correcta. También si pongo el 50 en el duplicador macro. No he probado el Cosina con el duplicador.

    Con el Cosina 28 NO va la medición, ya os digo que ni ruidito. ¿Qué puede estar pasando? ¿Cómo solucionarlo?
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
    « Respuesta #248 : 22 Feb, 2012, 17:58 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya que tienes otros objetivos Manuales, imagino que tienes el hecha la configuracion del Anillo de Apertura en PERMITIR

    cuando pulsas el boton verde.......¿ tienes la cámara en Manual ?
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #249 : 22 Feb, 2012, 18:03 »

    aoc
    Visitante

    Por casualidad la montura del cosina está pintada de negro?
    A veces no hace contacto y la cámara detecta que no hay objetivo
    En línea
    « Respuesta #250 : 22 Feb, 2012, 23:18 »

    jgcalleja
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 358
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lógicamente tengo los controles en Manual y todo configurado para los objetivos. El m-50 1:1,7 va bien.
    No está pintado de negro.
    ¿Será que por alguna cosa no hace contacto? ¿Cómo hacerlo y qué contactos tiene que hacer?

    (por cierto que unos tubos de extensión que tengo sí que están pintados de negro y no van)
    En línea

    Cámara: Pentax KX.
    Objetivos: Pentax 18-55 DA II, Pentax 50-200 DAL, Tamron 18-200/3.5-6.3 XR Di II Macro, Pentax-M 50 1:1,7, Vivitar 2x Macro Focusing Teleconverter. ENRO 28 1:2,8 con anillo inversor. T-Mount PK adapter (para microscopía).
    http://mimirada.jgcalleja.es/ - http://mitarima.jgcalleja.es/ - http://jgcalleja.tumblr.com/
    http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
    « Respuesta #251 : 22 Feb, 2012, 23:36 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Da igual que tengas el objetivo o no lo tengas, es decir, que la cámara lo detecte o no para que el botón verde funcione. Haz la prueba sin objetivo y verás que hace la medición (lo acabo de probar).

    A partir de aquí buscamos otras soluciones.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #252 : 22 Feb, 2012, 23:38 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los objetivos K para que un pentax digital los detecte tienen que ser con la parte trasera metálica, por eso no te van los tubos de extensión, basta con limar un poco la pintura hasta descubrir el metal en la zona que corresponde a los contactos, basta que haga contacto uno solo de los pines con la montura (haz la prueba con un destornillador mientras aprietas al boton de medicion de exposicion y verás como se mueve la palanca del diafragma en la cámara). Respecto a esto hay más información por el foro.

    A mi me da que todos los objetivos que son PK son metálicos en su parte posterior (aunque no estoy al 100% seguro), no así los tubos de extensión que hay algunos que van pintados de negro.

    ¿Puedes poner una foto de la parte trasera del objetivo? ¿no tendrá bloqueada la palanca del diafragma? compruébala con el dedo a ver... aunque en ese caso tendría que hacer la cámara algo de ruido creo yo.

    En línea
    « Respuesta #253 : 22 Feb, 2012, 23:42 »

    mcgutierre
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 753
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Da igual que tengas el objetivo o no lo tengas, es decir, que la cámara lo detecte o no para que el botón verde funcione. Haz la prueba sin objetivo y verás que hace la medición (lo acabo de probar).

    A partir de aquí buscamos otras soluciones.


    Saludos.

    Sí, pero la diferencia es que si la bayoneta es metálica (detección de objetivo PK) la medición la hace moviendo la palanca del diafragma - por eso hace ruido al presionar el botón verde-. Y si la parte posterior es no metálica (la camara lo interpreta como un objetivo m42) no hace ruido al no moverse la palanca que activa el diafragma - puesto que lógicamente no hace falta- aunque sin embargo sí que mide la luz.
    En línea
    « Respuesta #254 : 23 Feb, 2012, 00:23 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Da igual que tengas el objetivo o no lo tengas, es decir, que la cámara lo detecte o no para que el botón verde funcione. Haz la prueba sin objetivo y verás que hace la medición (lo acabo de probar).

    A partir de aquí buscamos otras soluciones.


    Saludos.

    Sí, pero la diferencia es que si la bayoneta es metálica (detección de objetivo PK) la medición la hace moviendo la palanca del diafragma - por eso hace ruido al presionar el botón verde-. Y si la parte posterior es no metálica (la camara lo interpreta como un objetivo m42) no hace ruido al no moverse la palanca que activa el diafragma - puesto que lógicamente no hace falta- aunque sin embargo sí que mide la luz.

    Haz la prueba. Con un M42 ahora mismo (el Hoya) y sin objetivo ninguno, la K20 hace medición moviendo la palanquita de diafragma en las dos situaciones. Vamos, que hace el ruido siempre.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 15 16 [17] 18 19 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal