• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

     (Leído 141004 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #225 : 11 Sep, 2011, 18:02 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero en la rueda de arriba tienes que seleccionar el modo M, no el Av (por ejemplo). ¿Ya lo haces así?.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #226 : 11 Sep, 2011, 18:07 »

    Aberwitz
    Christian Olivares
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero en la rueda de arriba tienes que seleccionar el modo M, no el Av (por ejemplo). ¿Ya lo haces así?.

    Sí, claro. Estoy disparando en manual. Es decir, puedo modificar la velocidad de obturación de la forma habitual y, en teoría, debería poder cambiar la apertura a través del anillo del objetivo. Pero no.

    EDIT: Algo que no he dicho (y no sé si tiene que ver) es que los objetivos son con montura de rosca M42, no con bayoneta. El adaptador que uso es el oficial de Pentax.
    « Última modificación: 12 Sep, 2011, 19:22 por Aberwitz » En línea

    Cámaras: Pentax K-5 II | Sony A7
    Objetivos: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC | Pentax SMC 18-55 mm f3.5-5.6 DA AL WR | Pentax SMC 35 mm F2.4 AL | Tamron 70-300mm f4-5.6 LD Macro | Tamron AF 18-200 mm F3.5-6.3 XR LD Asp. (IF) Macro | SMC Pentax-M 50 mm F1.7
    « Respuesta #227 : 14 Sep, 2011, 00:26 »

    Aberwitz
    Christian Olivares
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Disculpad el doble posteo, pero ya he encontrado la solución y, efectivamente, tiene que ver con el tipo concreto de objetivo. El problema es el pin que controla la apertura. Para poder modificar la apertura en el objetivo y que ésta se mantenga, el pin ha de estar presionado en todo momento.

    Por ahí recomiendan atascar el pin con algodón, ponerle cinta aislante, pegamento... La solución menos chapucera y más limpia pasa por desmontar el objetivo y quitar el pin o hacer que no sobresalga tanto. Aquí mismo hay un par de soluciones al problema.

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=19766.0
    En línea

    Cámaras: Pentax K-5 II | Sony A7
    Objetivos: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC | Pentax SMC 18-55 mm f3.5-5.6 DA AL WR | Pentax SMC 35 mm F2.4 AL | Tamron 70-300mm f4-5.6 LD Macro | Tamron AF 18-200 mm F3.5-6.3 XR LD Asp. (IF) Macro | SMC Pentax-M 50 mm F1.7
    « Respuesta #228 : 14 Sep, 2011, 09:40 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡¡¡Estabas hablando de un M42!!!. Yo te diría que todos pensábamos que era montura K...  Efectivamente, hay algunos que son automáticos y manuales (con un selector para ello, y otros sólo automáticos, como debe ser tu caso, en que la apertura sólo se cierra cuando se aprieta el pin (la cámara que lo soporta lo aprieta en el momento del disparo y así puedes enfocar a máxima apertura).

    En este caso puedes pegarlo con Loctite (si no vas a usarlo más que en digital y no te importa) o con cinta aislante. Lo del algodón lo veo un peligro, ya que puede soltar pelusas y dejarte el sensor hecho un bardal.

    Una vez que lo tengas solucionado, puedes usar el objetivo en modo Av, que será más cómodo que en M. EL problema que te encuentras con este tipo de objetivos es que al no tener el selector de AUTO/MAN para abrir el diafragma no podrás usarlo a aperturas muy cerradas porque no verás para enfocar, o enfocas con el diafragma abierto y luego cierras y disparas...

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #229 : 14 Sep, 2011, 09:51 »

    Aberwitz
    Christian Olivares
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡¡¡Estabas hablando de un M42!!!. Yo te diría que todos pensábamos que era montura K... 

    Sí, después de ver cuál era el problema me he imaginado que os habría liado a todos Tongue Siento no haber sido más claro.

    Los objetivos sólo los voy a usar en digital, pero en uno de ellos, un Vivitar 28 mm que es un regalo de mi suegro, me da cosa lo del Loctite.  Intentaré buscar soluciones reversibles por si acaso.

    Gracias a todos por el interés mostrado Wink
    En línea

    Cámaras: Pentax K-5 II | Sony A7
    Objetivos: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC | Pentax SMC 18-55 mm f3.5-5.6 DA AL WR | Pentax SMC 35 mm F2.4 AL | Tamron 70-300mm f4-5.6 LD Macro | Tamron AF 18-200 mm F3.5-6.3 XR LD Asp. (IF) Macro | SMC Pentax-M 50 mm F1.7
    « Respuesta #230 : 26 Sep, 2011, 01:30 »

    campocar
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    USO DE OBJETIVOS MANUALES "M" Y "K" DE PENTAX O SIMILARES DE OTRAS MARCAS O CON MONTURA M42
    Hola, llevo tiempo entrando pero no participaba pues no tenia conocimientos para aportar, ahora debido a que he comprado un Pentax M 28mm 2.8 me surgieron preguntas que fui resolviendo y las pongo aqui por si pueden ayudar a alguien.

    ¿Como usar un objetivo M?
      Menu -> C Ajustes Personales -> Usando anillo de apertura = 2

    ¿Que modos usar?
      Se puede disparar en M o en Av
      M:
        Eliges el diafragma en el objetivo
        Enfocas manualmente en el objetivo (un pitido y una luz roja te ayudan a saber que esta enfocado)
        Le das al boton verde para que te calcule la velocidad para la exposicion
        Disparas
        Truco:
            1º En el menú de configuración selecciona la opción de previsualizar profundidad de campo al poner el interruptor de encendido en esa posición.
            2º Pon la cámara en M y selecciona la velocidad que quieras, luego gira el interruptor de encendido a la posición de previsualizar diafragma y te saldrá en el visor el fotómetro indicando si la exposición es correcta, subexpuesta o sobreexpuesta, manteniendo en esta posición el interruptor ve girando el diafragma hasta que el fotómetro indique que la exposición es correcta, ahora sueltas el interruptor y pulsas el disparador para hacer la foto (puedes aprovechar ahora para enfocar o haberlo hecho antes)
    Por otra parte, cuando mantienes el interruptor en la posición de previsualizar profundidad de campo, también puedes ir cambiando la velocidad con el dial delantero e irás viendo los cambios en el fotómetro. Con lo que puedes ver y modificar la compensación de la exposición en pasos EV.
    Si usas un objetivo M con el adaptador AF de pentax todo el proceso es igual salvo que el enfoque es automático

      Av: En Av sólo se puede disparar a plena abertura. Pongas el diafragma que pongas la cámara siempre usará la máxima abertura, puesto que no sabe el que has elegido. El Av puede usarse cuando se usan objetivos con medición diafragmada, como los de rosca M42. Esto es los que montados veriamos como al mover el diafragma este se cierra. Aqui podrias compensar la exposicion.
        Eliges el diafragma en el objetivo
        Enfocas manualmente en el objetivo (un pitido y una luz roja te ayudan a saber que esta enfocado)
        Pulsas a medio recorrido y te calcula la velocidad   
        Disparas

    ¿Que valor poner al estabilizador de imagen?
      Hay que poner el de la distancia focal (lo que ponga el objetivo escrito afuera en un M 28mm 2.8 poner "28") y ya le calcula la camara con el factor de conversion.

    ¿Tipo de medicion?
      Ponderada al centro y puntual. Yo no consigo que haga la matricial.

    ¿Como hacer que haga medicion matricial?
      Si alguien lo sabe por favor que lo ponga, porque es lo unico que no me gusta de estos objetivos. Se puede hacer un "truco", pero no vale para las digitales SLR ni para las ist. Os dejo el enlace http://www.robertstech.com/matrix.htm


    Un saludo

    P.D. Ire modificando con las correcciones y actualizaciones para que no contenga muchos errores y pueda ser usada.
    En línea
    « Respuesta #231 : 26 Sep, 2011, 09:37 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo cambiaría lo siguiente en rojo

    USO DE OBJETIVOS MANUALES "M" Y "K" DE PENTAX O SIMILARES DE OTRAS MARCAS O CON MONTURA M42
    Hola, llevo tiempo entrando pero no participaba pues no tenia conocimientos para aportar, ahora debido a que he comprado un Pentax M 28mm 2.8 me surgieron preguntas que fui resolviendo y las pongo aqui por si pueden ayudar a alguien.

    ¿Como usar un objetivo M?
      Menu -> C Ajustes Personales -> Usando anillo de apertura = 2

    ¿Que modos usar?
      Se puede disparar en M o en Av
      M:
        Eliges el diafragma en el objetivo
        Enfocas manualmente en el objetivo (un pitido (si lo tienes seleccionado) y un hexágono verde además del punto rojo de enfoque en las cámaras que lo lleven te ayudan a saber que esta enfocado)
        Le das al boton verde para que te calcule la velocidad para la exposición
        Disparas
        Truco:
            1º En el menú de configuración selecciona la opción de previsualizar profundidad de campo al poner el interruptor de encendido en esa posición.
            2º Pon la cámara en M y selecciona la velocidad que quieras, luego gira el interruptor de encendido a la posición de previsualizar profundidad de campo y te saldrá en el visor el fotómetro indicando si la exposición es correcta, subexpuesta o sobreexpuesta, manteniendo en esta posición el interruptor puedes ir cambiando la velocidad con el dial e irás viendo los cambios en el fotómetro hasta que el fotómetro indique que la exposición es correcta. Ahora sueltas el interruptor y pulsas el disparador para hacer la foto (puedes aprovechar ahora para enfocar o haberlo hecho antes)
    Por otra parte también se puede girar el diafragma hasta que el fotómetro indique que la exposición es correcta.
    Si usas un objetivo M con el adaptador AF de pentax todo el proceso es igual salvo que el enfoque es automático

      Av: En Av sólo se puede disparar a plena abertura. Pongas el diafragma que pongas la cámara siempre usará la máxima abertura, puesto que no sabe el que has elegido. El Av puede usarse cuando se usan objetivos con medición diafragmada, como los de rosca M42. Esto es los que montados veriamos como al mover el diafragma este se cierra. Aqui podrias compensar la exposicion.
        Eliges el diafragma en el objetivo
       Enfocas manualmente en el objetivo (un pitido (si lo tienes seleccionado) y un hexágono verde además del punto rojo de enfoque en las cámaras que lo lleven te ayudan a saber que esta enfocado). Existe el problema de enfocar a diafragmas muy cerrados, ya que la entrada de luz es escasa.
        Pulsas a medio recorrido y te calcula la velocidad  
        Disparas

    ¿Que valor poner al estabilizador de imagen?
      Hay que poner el de la distancia focal (lo que ponga el objetivo escrito afuera en un M 28mm 2.8 poner "28") y ya está.

    ¿Tipo de medicion?
      Ponderada al centro y puntual. Si se selecciona medición matricial la cámara hace ponderada al centro.Con objetivos sin comunicación con la cámara (M y M42) no funciona la medición matricial.

    ¿Como hacer que haga medicion matricial?
    No se puede.


    Un saludo

    P.D. Ire modificando con las correcciones y actualizaciones para que no contenga muchos errores y pueda ser usada.
    « Última modificación: 26 Sep, 2011, 09:45 por MacArron » En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #232 : 7 Nov, 2011, 22:52 »

    nosequemedices
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 60
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pregunta tonta, compensa el uso de este tipo de objetivos? Por calidad o por precio?
    En línea
    « Respuesta #233 : 7 Nov, 2011, 23:50 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pregunta tonta, compensa el uso de este tipo de objetivos? Por calidad o por precio?

    Te abre un mercado de objetivos muy amplio, con calidades variadas, pero baratos en general ciertos objetivos de muy buena calidad. Evidentemente, todos sin autofocus. Ese, creo yo, es el handicap de esos objetivos.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #234 : 25 Dic, 2011, 03:05 »

    Camello
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: En una Distopia Social-ISTA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 22
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Me gustaria saber si la K5 a mejorado el uso de los Objetivos manuales, como los "M" "A" y "M42" por lo menos respecto a la K20D?

    A que me refiero si ya ofrece la medicion directa sin tener que recurrir boton verde y si ademas permite la medicion matricial y ponderada en los lentes "A" Y saber si es mas certera en la confirmacion del enfoque.

    En línea
    « Respuesta #235 : 25 Dic, 2011, 10:37 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Me gustaria saber si la K5 a mejorado el uso de los Objetivos manuales, como los "M" "A" y "M42" por lo menos respecto a la K20D?

    A que me refiero si ya ofrece la medicion directa sin tener que recurrir boton verde y si ademas permite la medicion matricial y ponderada en los lentes "A" Y saber si es mas certera en la confirmacion del enfoque.


    No tengo la K5, pero te puedo asegurar que es el mismo sistema.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #236 : 25 Dic, 2011, 11:32 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Confirmado. Es el mismo sistema.
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #237 : 20 Ene, 2012, 15:35 »

    piratabueno
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Avilés Asturias
    Sexo: Masculino
    Intento inmortalizar mi mundo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 422
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hoy he recibido mi smc PENTAX-M 1:1,7 50mm.
    Me siento como niño chico con zapatos nuevos, es un objetivo precioso, parece nuevo, el amigo billy se ha portado como un campeón, gente así dignifica nuestra afición.
    Lo puse en la Bestia Negra, después de admirarlo, tiene un tacto exquisito, está bien echo, nada de holguras......, pero como es M, no tiene "pins" electricos, y tampoco tiene, como el Sigma Super Wide II una teclita (no se como llamarlo, tecla no es tampoco) para ponerle el selector de aperturas de tal modo que la cámara te permite usarlo (al menos si como yo hasta hoy tenía desactivada la función de la cámara que te permite usar el selector de aperturas del objetivo).
    No se si me he explicado, lo que quiero decir es que durante 10 minutos no parecía que fuera usable el objetivo en la Bestia Negra.
    Pero claro, conozco el foro, y se que aqui se encuentra una gente extraordinaria siempre dispuesta a ayudar a todo el que lo precisa, y aportar una información muy valiosa,y nunca suficientemente agradecida.
    Busqué información, y he llegado aqui. Solo necesité leer el primer párrafo para saber que tenía que activar en la Bestia Negra la opción de usar el anillo de focales del objetivo.
    Lo he echo,y tema resuelto, en 20 minutos ya estoy usando el objetivo manual, el objetivo ya funciona, la sinergía entre esta belleza y la siempre soberbia Bestia Negra es total,un equipo precioso con una calidad mas que destacable (aún no he usado el 50, pero se que no cometo error al hablar así).
    Por encima la persona que ha iniciado el tema es de mi amada tierra (si fuera de otro sitio su mérito sería el mismo,desde luego).
    Muchas gracias por tan valiosísima información , jev, y muchas gracias a todas y a todos por formar parte de esta gran familia de amigos de la fotografía que siempre está dispuesta a ayudar a quien lo necesita.
    Gracias a todos, a mi me sois de gran ayuda, y da gusto leeros, y creo que sois la envidia de los foros, por que yo he estado en mas de uno, y como este no lo hay.
    Gracias, abrazos, sois estupendas y estupendos.
    En línea

    Pentax K5
    Objetivos Digitales y AutoFocus:
    Pentax 18/55 WR 
    Pentax 50/200 WR
    Tamron 18/200
    Objetivos Manuales y FF:
    Sigma 24mm 2.8 Super Wide II
    Pentax smc M 50 1,7
    Pentax A 28-80 mm 3.5-4.5
    Takumar (bayonet) 135 mm 2.5
    Vivitar Macro Focusing 70-210 mm 4.5-5.6
    Tokina SZ-X 60-300mm 4-5.6
    SMC Pentax -M 200 mm 4.

    -------------------------------------
    Reflex  Olympus E400 + Zuikos 14/42 y 40/150
    Bridge  Fujifilm S5600 .
    Compacta  Samsung S73.
    Nikon 1-J1 + 10-30 vr
    « Respuesta #238 : 31 Ene, 2012, 14:38 »

    chindasvito
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo una K-R y el fabuloso chinon 50mm f1.7, pero no soy capaz de hacer funcionar el fotómetro. Me explico un poco mejor:

    Pongo la cámara en M, ajusto lo del anillo de apertura a 2, pero no veo por ninguna parte lo de "previsualizar profundidad de campo" (Me he recorrido el manual de arriba a abajo, he buscado por internet y nada, asi que he llegado a la conclusión que esta cámara no tiene esta opción). A la hora de tirar una foto, si pulso el botón verde o el botón (+/- AV) me calcula la velocidad de obturación, como si la cámara estuviera en modo AV. ¿Es normal?

    Es decir, con objetivos manuales, ¿esta cámara funciona así o hay alguna forma de ver el indicador de exposición en el visor?, como con los objetivos manuales.


    Gracias.


     




    En línea

    K-r
    ----- Zoom ------
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL
    Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DL ASP IF Hyperzoom
    ASAHI smc PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    Samyang 70-210 F4

    ---Focal Fija ------
    Sigma 28mm F2.8 Mini-Wide Macro
    Cimko 35mm F2.8 (M42)
    Chinon 50mm F1.7 Auto
    « Respuesta #239 : 31 Ene, 2012, 14:46 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El dial de encendido lo giras un poco más y entras en la previsualización de profundidad de campo. En ese momento te aparecerá el fotómetro en el visor, al mismo tiempo que se cierra el diafragma al valor seleccionado.
    Salud.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal