• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

     (Leído 140465 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 13 Ene, 2010, 23:25 »

    grm
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 58
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo acabo de recibir un smc 50mm 1.7 todo manual, gracias a este post "disparo" fotos jaja, antes le daba y na de naa, mola mola, se acabo el desenfocar con photoshop Cheesy
    En línea
    « Respuesta #91 : 14 Ene, 2010, 00:35 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    y no veas qué desenfoques. Smiley Roll Eyes Roll Eyes


        
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #92 : 14 Ene, 2010, 14:38 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros


    y no veas qué desenfoques. Smiley Roll Eyes Roll Eyes


        
    1pensando Huh?

    En línea

    « Respuesta #93 : 16 Ene, 2010, 00:29 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viendo tus emoticonos que me pones, me da la sensación de que no entendí bien tu mensaje. Me hizo mucha gracia porque pensé que tras comprar los objetivos manuales te salían casi todas las fotos desenfocadas (de hecho es lo que dices), y me pareció una frase con una "acidez" estupenda, tomádotelo a cachondeo.

    Supongo, ahora, que te refieres a otra cosa (el bokeh).


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #94 : 16 Ene, 2010, 02:11 »

    narcisopa
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Ayamonte / Warszawa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 752
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Viendo tus emoticonos que me pones, me da la sensación de que no entendí bien tu mensaje. Me hizo mucha gracia porque pensé que tras comprar los objetivos manuales te salían casi todas las fotos desenfocadas (de hecho es lo que dices), y me pareció una frase con una "acidez" estupenda, tomádotelo a cachondeo.

    Supongo, ahora, que te refieres a otra cosa (el bokeh).


    Saludos.


    lo siento, no lo había pillado. Si me refería al "bokeh" lo que pasa es que prefiero utilizar palabras del español.

    Siento no haber tenido tanta ocurrencia   
    En línea

    « Respuesta #95 : 11 Feb, 2010, 11:25 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, una pregunta...

    Acabo de pillarme un SMC M 50mm f1.4 en eBay, y mientras espero estaba preparándome para lo que me espera leyendo este hilo. Todo está muy bien, pero me queda un par de preguntas:

    Asumo que si pongo la máquina en modo manual, usará la apertura que elija en el anillo del objetivo para disparar (aunque en Av parece que no es así), ¿me equivoco?

    Y asumo también que si estoy en modo manual y pulso el botón verde, me dará la velocidad que debo usar a máxima apertura. La primera cuestión es:
    - ¿puedo ponerla en manual y usar el botón verde para ver la velocidad (a máxima apertura)?

    Dada la velocidad a máxima apertura, en cualquier caso, ¿qué me impide en modo manual, calcular la velocidad a máxima apertura (1.4) y luego elegir la apertura que quiero, contar los pasos de diafragma y compensarlos con pasos de velocidad, para obtener la profundidad de campo que deseo con la exposición correcta?

    Me explico: Si quiero hacer un retrato, y a 1.4 no tengo DOF suficiente, y quiero disparar a 11, ¿no puedo poner el objetivo a 1.4, darle al botón verde, medir la velocidad (p. ej. 1600) y luego ir cambiando la velocidad tantos pasos como pasos de diafragma le dé? (p.e., 1.4 -> 2.8 -> 5.6 -> 8 ->11 ==> 1600 -> 800 -> 400 -> 200 ->100: disparo a f11 y 1/100). Si la velocidad es muy baja, pues compensaría con ISO (1/100 - 1/200 ==> 100iso - 200iso).

    Lo digo porque eso permitiría facilitar mucho disparar a cualquier diafragma calculando la exposición correcta. Bastaría con componer y medir la luz a f1.4 pulsando el botón verde, y luego ya simplemente, elegir la DOF con el diafragme y compensar la exposición (que de dos en dos es trivial).

    Bueno, si nadie lo ha intentado, ya lo hago en cuanto me llegue el objetivo. Yo al menos es ese el truco que uso paara calcular exposiciones muy largas (de más de 15s): dejo que la cámara mida y luego calculo de dos en dos los pasos de velocidad que necesito para llegar a la exposición deseada y los compenso con pasos de diafragma.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #96 : 11 Feb, 2010, 12:31 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa es la manera de trabajar en manual más pura: Pero si la cámara te puede ayudar con la medición, ¿por qué no aprovecharlo?

    Con el objetivo que acabas de comprar, siempre lo tendrás abierto al máximo aunque selecciones una abertura pequeña en el anillo; sólo se cierra en el momento del disparo. Sigue los pasos, aprieta el botón verde y la cámara calcula la velocidad, y sigues enfocando y encuadrando a F1.4 sin disminución de luz en el visor.

    Para eso sirve la palanquita metálica que hay en la montura del objetivo. Si la mueves verás los pétalos del diafragma cerrarse y abrirse. La cámara lo mantiene fijo abierto, y al accionar el disparador lo libera hasta la abertura seleccionada.

    Los objetivos sin posición A en el anillo, al no tener contactos, no informan a la cámara de la abertura que tienen seleccionada, por eso en la pantalla aparece --.

    Para que todo el método te funcione, revisa los parámetros que debes configurar en los menús (para poder usar el anillo y cómo actúa el botón verde).

    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #97 : 11 Feb, 2010, 12:57 »

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades por la adquisición  !!

    Asumo que si pongo la máquina en modo manual, usará la apertura que elija en el anillo del objetivo para disparar (aunque en Av parece que no es así), ¿me equivoco?

    Y asumo también que si estoy en modo manual y pulso el botón verde, me dará la velocidad que debo usar a máxima apertura. La primera cuestión es:
    - ¿puedo ponerla en manual y usar el botón verde para ver la velocidad (a máxima apertura)?

    Si pones la maquina en manual, fijas una apertura con el anillo del objetivo y pulsas el boton verde: Escucharás que la cámara cierra el diafragma hasta lo que tu has elegido, y  te dá la velocidad de disparo, para la apertura fijada.
    Pero ten en cuanta que es medición puntual; es decir que si en el punto central hay algo excesivamente blanco o negro, te sacara una foto oscura o quemada.

    O sea, el boton verde, en Manual, ya hace lo que querías hacer tú "a mano."

    En cambio, en posición Av, es mas complicado.
    Si tu objetivo (creo que el 50 M1.4 es así) se queda a maxima apertura al montarlo en la cámara (lmuchos lo hacen para facilitar el enfoque, y cierran al diafragma elegido en el momento de disparar), si este es el caso, el valor de la velocidad que da la cámara en Av sólo es válida a maxima apertura.  

    Si tu objetivo deja el diafragma fijo al valor que tu has seleccionado con el anillo de apertura,  entonces la medición de la velocidad en modo Av tiene en cuenta la apertura fijada;  Pero en AV la medición de la velocidad no es muy fiable, al menos con mi k10d los valores de la velocidad  de disparo no son optimos.
    Parece que con la ist son mucho mejores.

    Haz pruebas, y nos cuentas

    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/
    « Respuesta #98 : 12 Feb, 2010, 19:54 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Llevas razón, me he acordado de que tenía otro objetivo manual y lo he probado esta mañana. Como es un 28-200 no lo uso casi nunca (me lo reservo para cuando necesito focales muy largas), pero recordaba que no recordaba nada especial al respecto y eso me ha mosqueado, así que lo he cogido y en efecto, cuando activas en el menú C el uso del diafragma del objetivo, la máquina usa la apertura del objetivo para medir la luz cuando se pulsa el botón verde.

    Me explico: para enfocar lo hace a plena apertura, pero al pulsar el botón verde, cierra el diafragma, hace la medida y dá la velocidad. Para mí eso es total, porque es lo mismo que trabajar con prioridad a la apertura controlándola en el objetivo en lugar del dial trasero de la K20D, y teniendo la medida solo cuando pulso el botón verde (en lugar de contínua).

    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #99 : 23 Mar, 2010, 03:11 »

    Josebus
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    buenas a todos yo me acabo de pillar una K20d con la intencion de aprobechar un 50mm f1.4 de un super ME antigua y yo la verdad que no soy tan manitas o experto como vosotros, a mi me gustaira poner la makina en automatico y ya esta, por que si tengo que hacer fotos a mi hija y tengo que hacer todas esas cosas parece que se ira antes de que se la haga, bueno creo yo, y no existe algo que se pueda poner entre la camara y el objetivo para que este sea A, un anillo u otro accesorio, nose o alguna solucion para los mas torpes como yo jeje. Es que lo que poneis aqui se me hace un mundo casi tirar del 18-55 que trae la maquinita. Muchas gracias y saludos.
    En línea
    « Respuesta #100 : 23 Mar, 2010, 10:02 »

    akin
    Visitante

    Creo que la máquina que te has comprado no es precisamente para hacer fotos en automático.

    Si quieres usar ese objetivo así, mira si tiene posición A, si es así pon el objetivo en A y la máquina en Av. Luego fija la apertura (f) en f5.6 o f8 y la sensibilidad en ISO 200. Y listo, ya puedes usarla como una compacta.

    Será como usar un Ferrari para llevar a los niños al colegio, pero debería funcionarte.
    En línea
    « Respuesta #101 : 23 Mar, 2010, 11:47 »

    Josebus
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    creo que el objetivo no es A es antiguo del 1978 aprox. por lo que podido aberiguar y ya he hecho todo los pasos de este foro, y si creo que lo hago funcionar pero lo comentado demasiado lio nose nose. estoy pensando en ahorrar un poquito y pillarme un sigma 18-50 f2.8 y asi poder trabajar bien para lo que yo quiero hacer. saludos.
    En línea
    « Respuesta #102 : 23 Mar, 2010, 20:22 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    creo que el objetivo no es A es antiguo del 1978 aprox. por lo que podido aberiguar y ya he hecho todo los pasos de este foro, y si creo que lo hago funcionar pero lo comentado demasiado lio nose nose. estoy pensando en ahorrar un poquito y pillarme un sigma 18-50 f2.8 y asi poder trabajar bien para lo que yo quiero hacer. saludos.

    Es una opción, pero la calidad que pierdes usando el Sigma, ni te cuento.

    Se me ocurre que, para esas fotos que dices de tu hija, puedes hacer:

    1.- Dial en modo M
    2.- ISO, WB y demás dependiendo de dónde estás (interior o exterior).
    3.- Apertura también depende, pero preferiblemente 4, 5.6 ó 8
    4.- Apunta al escenario y pulsa el botón verde. Ya tendrás la velocidad correcta + o -
    5.- En el menú, selecciona Catch in activado
    6.- Enfoque en MF
    7.- Listo. Ahora sólo se disparará la cámara cuando tengas a tu hija en foco. Si está fuera de foco no se disparará la cámara, con lo que si te cuesta enfocar, vete girando hasta que la cámara se dispare sola.

    Inconvenientes: La modelo/objeto a retratar ha de estar justo en el centro; no puedes enfocar, componer y disparar. Tampoco sé el nivel que tienes, pero esto te irá bien. Pruébalo y cuéntanos.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #103 : 26 Mar, 2010, 00:56 »

    Josebus
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una preguntilla, yo ahora tengo la camara preparada para el objetivo manual siguiendo todos los pasos que comentais, en caso de pillarme otro objetivo sea tokina o sigma 18-50 f2.8, cada vez que coloque el otro objetivo tengo que cambiar todos los parametros de la camara que hemos puesto para utilizar el manual o se puede colocar el objetivo nuevo y la camara en automatico y a disparar?Huh?. Saludos.
    En línea
    « Respuesta #104 : 26 Mar, 2010, 11:55 »

    novita
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2772
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo siempre esa configuración. Al montar un objetivo con automatismos lo que hace la cámara es usarlos. Hay que tener en cuenta poner el anillo del objetivo en A y si es autofocus, selecionar AF en la cámara.

    Para mí ya está, ya que disparo en M, pero con cambiar el modo ya lo tienes (P, AV, TV...)
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal