• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

     (Leído 140475 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 24 Abr, 2009, 22:34 »

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante sub-foro. He probado todos los truqis y la verdad es que convirten en un placer trabajar con los viejos objetivos manuales.

    No obstante sigo teniendo una duda: He leido en este y otros subforos que al seleccionar la previsualizacion en optica y dar al boton verde os aparece una escala de exposimetro (entiendo que al estilo de la maravillosa aguja que tenian las antiguas 35mm). Sin embargo, a mi en la K-200 no me sale nada de esto. Alguno sabeis si esta es una funcionalidad que han "capado" en la K-200 o si soy yo el que estoy configurando algo erroneamente.

    Gracias por comentar.
    En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8
    « Respuesta #61 : 24 Abr, 2009, 23:59 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no no, el boton verde te ajusta la velocidad de obturacion cuando ya tienes seleccionado el diafragma a 0ev, eso que dices se hace con la palanquita del obturador, la que te hace el falso disparo de prueba. si la mantienes pulsada te sale la ev y asi ajustas, con ella pulsada el diafragma hasta tener la ev que quieres. y no te digo a 0 ev porque por ejemplo yo con la k100d super y el m50 tengo que buscar +0,3 +0.6 para la expo correcta, y +1 para derechizar el histograma.
    un saludo
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #62 : 25 Abr, 2009, 01:14 »

    Kaiser
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    El menos común de los sentidos es el sentido común
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2258
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Javiastur,

    Me explique mal. Lo que comentas ya lo habia visto y funciona bastante bien aunque como tu dices tiende a sobreexponer. Pero cuando otros foreros mencionaban la escala del exposimetro, yo ya me estaba relamiendo pensando en la aguja o similar que tenian los exposimetros de las SLR's de Pentax de 35mm.

    Es lo que sigo echando en falta en las digitales. Es como la comparacion entre el velocimetro analogico (el de reloj) o el digital en los coches. Para mi no hay color: me quedo con los analogicos.

    Gracias de nuevo
    En línea

    K-5 & Spotmatic SP & Sony DSC-H2
    SMC Takumar 50mm f/1.4 + Pentax F 50mm f/1.7
    Asahi Takumar 135mm f/3.5
    Pentax DA 18-55 + Pentax F 80-200
    Sigma 10-20 EX DC 4-5.6
    Sigma 70-200 EX f/2.8
    « Respuesta #63 : 1 Jun, 2009, 21:10 »

    madeof
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenass,
    Tengo un objetivo pentax K 1.7 y me ha ido de perlas. Hoy me he puesto a hacer retratos a f1.7 y como estuviese el elemento a enfocar un poquito oscuro no había manera. Además al desenfocarse no me permitía hacer la foto, el botón del obturador no funcionaba, solo cuando está enfocado funciona.

    Sé que es jodido a f1.7 pero espero que me deis algún truco o algo que esté haciendo mal. Y el tema que no me deje disparar si no está en foco me gustaría saber si se puede cambiar.

    Pues como siempre Gracias!

    deeu
    En línea
    « Respuesta #64 : 1 Jun, 2009, 21:20 »

    Juanmasolo
    Visitante

    Buenass,
    Tengo un objetivo pentax K 1.7 y me ha ido de perlas. Hoy me he puesto a hacer retratos a f1.7 y como estuviese el elemento a enfocar un poquito oscuro no había manera. Además al desenfocarse no me permitía hacer la foto, el botón del obturador no funcionaba, solo cuando está enfocado funciona.

    Sé que es jodido a f1.7 pero espero que me deis algún truco o algo que esté haciendo mal. Y el tema que no me deje disparar si no está en foco me gustaría saber si se puede cambiar.

    Pues como siempre Gracias!

    deeu

    Puedes poner el enfoque en manual, entonces te dejará hacer la foto aunque no esté a foco.

    Otro truco que es el que hago yo con la K10, es configurar el botón "AF" para anular el enfoque mientras esté pulsado. O sea, yo aprieto a fondo el botón de disparo, y cuando tengo a foco lo que quiero pulso "AF", así no tengo que ir cambiando a enfoque manual.
    En línea
    « Respuesta #65 : 1 Jun, 2009, 22:28 »

    yesus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Buscando la luz...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 447
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Hola Juanmasolo.
     Me parece muy interesante el truco que acabas de describir. Podrías detallar como configuras el botón AF?
     Mi problema es que tengo un smc pentax 50mm M 1.7 y cuando hago retratos y consigo enfocar a los ojos en cuanto trato de reencuadrar pierdo el foco aunque intente mover la cámara en el mismo plano lo pierdo enseguida, sobre todo disparando a 1.7 claro. Imagino que es porque busco enfocar antes que encuadrar y no lo contrario...pero vaya que no me acostumbro (es el problema de haber trabajado siempre con autofocus).
     ¿Serviría tú truco para solucionar mi problema? ¿Es decir podría enfocar a los ojos, una vez enfocados pulsar el botón AF y reencuadrar así sin perder el foco que ya tenía en los ojos? ¿O bien como salváis esta situación?
     Gracias y un saludo
     
    En línea

    Pentax K5IIs y K10d
    Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX ASP DG 
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS
    Tamron 18-200 Xr Di LD II Macro Aspherical
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    SMC Pentax M 50mm F1.7
    Tokina AT-X 270 AF PRO II, AF 28-70 F2,8
    Trípode Manfrotto 190 XPROB y rótula joystick 322RC2

    ...
    Yesus.


    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/jesusperez
    http://500px.com/yesus
    « Respuesta #66 : 1 Jun, 2009, 22:38 »

    Juanmasolo
    Visitante

    Hola Juanmasolo.
     Me parece muy interesante el truco que acabas de describir. Podrías detallar como configuras el botón AF?
     Mi problema es que tengo un smc pentax 50mm M 1.7 y cuando hago retratos y consigo enfocar a los ojos en cuanto trato de reencuadrar pierdo el foco aunque intente mover la cámara en el mismo plano lo pierdo enseguida, sobre todo disparando a 1.7 claro. Imagino que es porque busco enfocar antes que encuadrar y no lo contrario...pero vaya que no me acostumbro (es el problema de haber trabajado siempre con autofocus).
     ¿Serviría tú truco para solucionar mi problema? ¿Es decir podría enfocar a los ojos, una vez enfocados pulsar el botón AF y reencuadrar así sin perder el foco que ya tenía en los ojos? ¿O bien como salváis esta situación?
     Gracias y un saludo
     

    En la K10D, con el firmware 1.30, te vas al menú C, buscas "función del botón AF", y seleccionas cancelar AF. Así puedes hacer lo que comentas, enfocar, soltar, reencuadrar y disparar (pulsar disparador a tope mientras pulsas AF).
    En línea
    « Respuesta #67 : 1 Jun, 2009, 23:24 »

    yesus
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Buscando la luz...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 447
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     Muchas gracias...me has ayudado un montón...funciona perfectamente.
     Que pena no haberlo sabido el sábado en el curso de retrato y moda...hubieran mejorado muchísimo mis encuadres.
     Gracias again
    En línea

    Pentax K5IIs y K10d
    Sigma 12-24mm F4.5-5.6 EX ASP DG 
    Sigma 70-300mm F4-5.6 DG OS
    Tamron 18-200 Xr Di LD II Macro Aspherical
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    SMC Pentax M 50mm F1.7
    Tokina AT-X 270 AF PRO II, AF 28-70 F2,8
    Trípode Manfrotto 190 XPROB y rótula joystick 322RC2

    ...
    Yesus.


    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/jesusperez
    http://500px.com/yesus
    « Respuesta #68 : 10 Jun, 2009, 00:46 »

    TheDreammaster
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Córdoba, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por el tutorial. La verdad que me has aclarado muchas dudas!.

    Saludos,
    Eduardo.
    En línea

    Pentax MX | Pentax K200D | DA 55-300mm f/4-5.8 ED | DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL | M 50mm f/1.4 | AF 360FGZ Flash | Remote control F
    « Respuesta #69 : 15 Sep, 2009, 21:11 »

    martincarameloco
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Paris Francia
    Sexo: Masculino
    esperando el 4/3 sin recortar
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 895
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Interesante sub-foro. He probado todos los truqis y la verdad es que convirten en un placer trabajar con los viejos objetivos manuales.

    No obstante sigo teniendo una duda: He leido en este y otros subforos que al seleccionar la previsualizacion en optica y dar al boton verde os aparece una escala de exposimetro (entiendo que al estilo de la maravillosa aguja que tenian las antiguas 35mm). Sin embargo, a mi en la K-200 no me sale nada de esto. Alguno sabeis si esta es una funcionalidad que han "capado" en la K-200 o si soy yo el que estoy configurando algo erroneamente.

    Gracias por comentar.

    Lo de la aguja es tal cual en la K10 pero no así en la K200... pero es lo mismo.... es una agujita digital en el mismo sitio donde tu ves  -0.3 o +1  abajo a la derecha del visor.  Y es más sabiendo que hay que sobreexponer 1 o 1,5 o lo que sea cada uno es mas útil verlo en digitos y no en la agujita que hay que contarle los palitos que forman la aguja.
    Espero que sea claro.
    Saludos
    En línea

    K-5ii
    Zooms  Pentax DA 18-135 f3,5-5,6 - Pentax DA★ 50-135 f2,8

    K-1
    Zooms  Pentax FAJ 18-35 f4-5,6 -  Tamron 28-75 f2,8 - Tamron 70-200 f2,8
    Fijos FA 50 f1,7 - FA 135 f2.8 - FA★ 300 f4,5
    Fijos Manuales SMC M 50 f4, SMC-M 85 f2 y SMC 135 f2,5
    « Respuesta #70 : 15 Sep, 2009, 22:20 »

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que lo habreis comentado, pero en vez de apretar el boton verde , puedes poner la rueda de programas en  Av .
    Te irà corrigiendo la velocidad de obturación en tiempo real ...  Smiley  mientras juegas con los diafragmas ... muy practico .

    Chauuuuuu
    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5
    « Respuesta #71 : 15 Sep, 2009, 22:38 »

    Dco
    Visitante

    Eso sólo con los m42, en los K, sólo funciona a máxima apertura y cerrar diafragma no tiene ningún efecto.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #72 : 15 Sep, 2009, 22:40 »

    manclub
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1838
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vale , ahora que lo pienso casi todos mis manuales son M42 , puede ser ... si ... 
    Pero , a que es practico ?  Smiley
    En línea

    " ... antes de criticar una foto mejor miro las mias .....   :-D  "

    K-3 SILVER LTD + Grip
    PENTAX :  12-24
    PENTAX :  85 FA 1.4 *
    PENTAX :  50-135 *
    PENTAX :  28-70 FA 2.8 *
    PENTAX :  50 FA 1.4
    PENTAX :  80-320

    SIGMA : 50-500 HSM OS
    TAMRON : 18-250
    SAMYANG : 500
    SAMYANG : 14 mm
    BEROFLEX : 300 f4.5
    « Respuesta #73 : 22 Sep, 2009, 23:59 »

    danirudu
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 70
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches,

    Gracias a vuestros comentarios y briconsejos, he sido capaz de poner en funcionamiento mi recien llegado M 50 1.4. Pensé que estaba roto y solo funcionaba a max. apertura...

    Despues de hacer bastantes pruebas, me sorprendió la ayuda al enfoque, pero mas me sorprendio lo que he leido aqui, que seleccionando MF se puede enfocar sin la ayuda, muy util si tu motivo no esta en el centro.

    Pero tengo una duda, he estado disparando a diferentes isos, y esta variable no la tienen en cuenta el exposimetro a la hora de ajustar la velocidad. Es decir,
    - Foto 1: tiro una foto a 100iso, apertura determinada, y velocidad calculada por el fotometro (boton verde). La foto 1 sale con la luz correcta.
    - Foto 2: subo el iso a 400 por ejemplo. Misma apertura y la velocidad calculada por el fotometro de nuevo (realmente será la misma velocidad que a 100iso). Conclusión: esta segunda foto saldra sobreexpuesta.

    Moraleja: a isos diferentes de 100, despues de calcular la velocidad de disparo con el boton verde habrá que aplicar dos o tres pasos de velocidad mas rapida.

    ¿Me podeis confirmar esto?, o hay alguna otra forma de operar a isos altos...

    Saludoss
    En línea

    Pentax K10D, Finepix F700
    smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II, smc PENTAX-M 50mm F1.4, smc PENTAX-M 135mm F3.5
    « Respuesta #74 : 23 Sep, 2009, 09:07 »

    chosebow
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no me equivoco, el valor ISO afecta al voltaje del sensor (para emular la sensibilidad de la película). El ruido a altos ISOs, responde de hecho a la estática que produce ese aumento de voltaje. No afecta a los valores de la toma (exposición, apertura...).
    Supongo que alguien del foro con mejor formación/información, podría sacarnos de esta duda.

    Abrazos!
    En línea

    Cámaras: Pentax K20d con grip.
    Objetivos: Sigma 18-200 1:3.5-6.3 / SMC Pentax-M 35 1:2.8 / SMC Pentax-M 55 1:1.8 / SMC Pentax 105 1:2.8
    Flash: Sigma EF-500 DG ST
    Mochilas: Lowepro Rover Plus Aw y Lowepro Flipside 300
    Ordenadores: iMac 24" Intel Core Duo 2.8 y MacBook Intel Core Duo 2.0
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal