• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 37   Ir Abajo
      Imprimir  

    Uso de objetivos manuales "M", "K" y "M42"

     (Leído 140478 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 17 Ene, 2009, 23:03 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdon me explique mal, no enfoque automatico sino confirmación de enfoque, medición de exposición y ajuste automatico del iso, mas el estabilizado por la cara ...
    En línea
    « Respuesta #46 : 17 Ene, 2009, 23:09 »

    chosebow
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jejeje!! Eso ya sí que me suena más.
    Vale. Confirmado también para la K10D. De todas formas, sigue sin convencerme la ayuda de enfoque. No sé si serán mis objetivos o que afino más a ojo...
    Abrazos.
    En línea

    Cámaras: Pentax K20d con grip.
    Objetivos: Sigma 18-200 1:3.5-6.3 / SMC Pentax-M 35 1:2.8 / SMC Pentax-M 55 1:1.8 / SMC Pentax 105 1:2.8
    Flash: Sigma EF-500 DG ST
    Mochilas: Lowepro Rover Plus Aw y Lowepro Flipside 300
    Ordenadores: iMac 24" Intel Core Duo 2.8 y MacBook Intel Core Duo 2.0
    « Respuesta #47 : 17 Ene, 2009, 23:13 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola chosewow, igual son tus objetivos por que a mi me salen muyyy nitidas.
    Ademas, podemos hacer un ajuste de enfoque fino, personalizado,(te descargas una plantilla) la bomba, esto si que es retrocompatibilidad, rinden más ahora que antes.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #48 : 17 Ene, 2009, 23:21 »

    chosebow
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me acaban de mandar la plantilla hace un momento.
    Haré pruebas, a ver qué ocurre.
    En línea

    Cámaras: Pentax K20d con grip.
    Objetivos: Sigma 18-200 1:3.5-6.3 / SMC Pentax-M 35 1:2.8 / SMC Pentax-M 55 1:1.8 / SMC Pentax 105 1:2.8
    Flash: Sigma EF-500 DG ST
    Mochilas: Lowepro Rover Plus Aw y Lowepro Flipside 300
    Ordenadores: iMac 24" Intel Core Duo 2.8 y MacBook Intel Core Duo 2.0
    « Respuesta #49 : 17 Ene, 2009, 23:27 »

    geomatrix
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Vallirana
    Sexo: Masculino
    Saludos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2288
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vigila con los ajustes pues lo que ajustes para un objetivo ,lo ajustas para todos (creo,que alguien me corrija si no es asi), la forma correcta seria provar todos los objetivos y ajustar solo si beneficia mucho a los más usados.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #50 : 17 Ene, 2009, 23:33 »

    chosebow
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Está claro. Me he pegado una empollada sobre el tema. El caso es que tengo un "todoterreno" Sigma no muy allá y unos manuales bastante chulos, así que prefiero dejar el ajuste como está (salvo que la prueba de enfoque dé fallo gordo) y guiarme por mi vista (muy buena, oiga!!) con los manuales.
    En línea

    Cámaras: Pentax K20d con grip.
    Objetivos: Sigma 18-200 1:3.5-6.3 / SMC Pentax-M 35 1:2.8 / SMC Pentax-M 55 1:1.8 / SMC Pentax 105 1:2.8
    Flash: Sigma EF-500 DG ST
    Mochilas: Lowepro Rover Plus Aw y Lowepro Flipside 300
    Ordenadores: iMac 24" Intel Core Duo 2.8 y MacBook Intel Core Duo 2.0
    « Respuesta #51 : 18 Ene, 2009, 23:50 »

    jnrf
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 441
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quisiera corregir mi anterior entrada, ya que no quisiera inducir a confusión. Con mi objetivo M42 50/1.4 explicaba que lo ponía en Tv y parecía que funcionaba en este modo y no es correcto. En realidad  en modo M es como describo arriba, y en cualquier otro modo que no sea el M, la máquina trabaja siempre en Av, la medición de luz puntual o ponderada al centro solamente y al enfocar, aunque hay que hacerlo en manual, da las señales acústica y visual de cuando se consigue.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

    Tengo que seguir investigando a ver como hacéis para que a modo de firma se ve la descripción de vuestro equipo ¡Estoy un poco novato todavía!

    En línea

    Sony A7s ll Pentax Z1p ll Pentax ME Super 
    Pentax-K 28 mm f/3.5 ll Pentax-K 35 mm f/3.5 ll Pentax-M 50 mm f/1.7 ll Pentax-K 85 mm f/1.8 ll Pentax-K 135 mm f/2.5
    « Respuesta #52 : 19 Ene, 2009, 01:08 »

    Xineru
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Avilés-Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3830
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo voy a hacer una pregunta quizas un poco tonta, pero el pin con muelle que traen los objetivos m42, ¿puede llegar en algún momento a rozar y dañar alguna zona del cuerpo de la cámara que pueda estropear?. Se puede usar así o hay que hacer algo con el, en un post lei de alguien que lo desmonto y le quito el muelle, ¿es necesario hacer esto?

    Un Saludo
    En línea

    Ricoh GR
    Sony  a6K
    Minolta MD Rokkor 50mm f1,4 PG
    Minolta MD Rokkor 135mm f3,5
    Sony SEL 35mm f1.8 OSS
    Zeiss Vario-Tessar E 16-70mm ZA f4 OSS
    Sigma Dp1 Quattro
    Sigma Dp3 Merrill
    Tripode Triopo GT-128C+Manfrotto 486RC2

    « Respuesta #53 : 19 Ene, 2009, 09:44 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo voy a hacer una pregunta quizas un poco tonta, pero el pin con muelle que traen los objetivos m42, ¿puede llegar en algún momento a rozar y dañar alguna zona del cuerpo de la cámara que pueda estropear?. Se puede usar así o hay que hacer algo con el, en un post lei de alguien que lo desmonto y le quito el muelle, ¿es necesario hacer esto?

    Un Saludo

    Que yo sepa no, pero, vaya, hablo al menos por los objetivos que yo tengo. El problema es que ese pitorro es el que cierra el diafragma. Es decir, como la cámara no tiene nada que accione sobre ese resorte, sólo puedes fotografiar con el diafragma abierto al máximo. A no ser que sean objetivos con posición A, que pueden esconder ese chisme. De ahí que -quizás es eso a lo que te refieres- en algún hilo se haya descrito de maneras como eliminar ese resorte dejándolo activado, cosa importante en ojetivos que lo llevan y no tienen posición A (hay también objetivos sin posición A y sin pitorro).  En fin, creo.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #54 : 22 Ene, 2009, 14:11 »

    chosebow
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, campeones. Curioseando por ahí sobre el tema del flash, he dado con una web de un forofo de Pentax muy interesante. Da un truquillo para el enfoque en el que no había caído.
    El truco en cuestión es este:
    Enfoca manual o automático
    Algo obvio al tratarse de lentes sin autofocus. Pero aun así, se puede disparar en las posiciones MF o AF. En MF podremos sacar la foto cuando queramos, esté enfocada o no. En AF, solo nos dejará disparar cuando la imagen se encuentre enfocada. Con esto, podemos hacer un truqi para disparar en el momento correcto. Solo hay que presionar el botón de disparo a fondo y enfocar a la vez. Cuando el objetivo enfoque, disparará y saldrá la foto enfocada. Mientras no esté enfocada, no tomará la foto.

    Añade otro apunte que no creo haber leído por aquí:
    Seleccionar el nivel ISO
    En el modo manual no funciona el Auto-Iso, así que habrá que seleccionar un valor manualmente.

    La web en cuestión es:
    http://www.fotomurcia.com.es/tag/pentax/
    Merece la pena visitarla.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: Pentax K20d con grip.
    Objetivos: Sigma 18-200 1:3.5-6.3 / SMC Pentax-M 35 1:2.8 / SMC Pentax-M 55 1:1.8 / SMC Pentax 105 1:2.8
    Flash: Sigma EF-500 DG ST
    Mochilas: Lowepro Rover Plus Aw y Lowepro Flipside 300
    Ordenadores: iMac 24" Intel Core Duo 2.8 y MacBook Intel Core Duo 2.0
    « Respuesta #55 : 22 Ene, 2009, 14:25 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, campeones. Curioseando por ahí sobre el tema del flash, he dado con una web de un forofo de Pentax muy interesante. Da un truquillo para el enfoque en el que no había caído.
    El truco en cuestión es este:
    Enfoca manual o automático
    Algo obvio al tratarse de lentes sin autofocus. Pero aun así, se puede disparar en las posiciones MF o AF. En MF podremos sacar la foto cuando queramos, esté enfocada o no. En AF, solo nos dejará disparar cuando la imagen se encuentre enfocada. Con esto, podemos hacer un truqi para disparar en el momento correcto. Solo hay que presionar el botón de disparo a fondo y enfocar a la vez. Cuando el objetivo enfoque, disparará y saldrá la foto enfocada. Mientras no esté enfocada, no tomará la foto.

    Añade otro apunte que no creo haber leído por aquí:
    Seleccionar el nivel ISO
    En el modo manual no funciona el Auto-Iso, así que habrá que seleccionar un valor manualmente.

    La web en cuestión es:
    http://www.fotomurcia.com.es/tag/pentax/
    Merece la pena visitarla.

    Saludos.


    Gracias por la referencia. Lo del AutoIso no lo sabía... Tomo nota. De lo otro sí que se había hablado por estos lares. Incluso creo que yo pregunté algo, a raíz del Macro manual de Cosina, tars haber perdido varias fotos por no tener bien enfocado el tema.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #56 : 22 Ene, 2009, 14:25 »

    Pumpkin72
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero ya está documentado en el foro, se puede buscar por "focus trap"; y de lo segundo se ha hablado también mucho, pero sobre todo está recogido en el manual de todas las cámaras.

    Chau
    En línea

    K100D || Sigma 10-20 | Tamron 17-35 | Pentax DA 18-55 | Pentax A 35-105 f/3.5 | Sigma 70-200 f/2.8 (no DG) | Tamron 70-300 Di LD
    Pentax FA 35 f/2 | Pentax F 50 f/1.4 | Pentax A 50 f/1.7 | Pentax 135 f/3.5 Super-Takumar | Pentax A 200 f/4
    Macros: Pentax FA 50 f/2.8 | Pentax A 50 f/2.8 | Sigma 24 f/2.8 Super-Wide II (KA) | Tamron 90 f/2.8 (272E) | Kiron 105 f/2.8
    Pentax AF-540FGZ || TCs: Kenko 1.5x SHQ (KAF) | Pentax F 1.7x AF | Kenko 2x MC7 (KAF)
    « Respuesta #57 : 22 Ene, 2009, 14:40 »

    Telèmac
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Un poc més a l'Oest...
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 688
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo primero ya está documentado en el foro, se puede buscar por "focus trap"; y de lo segundo se ha hablado también mucho, pero sobre todo está recogido en el manual de todas las cámaras.

    Chau


    Gracias por lo de "focus trap": no conocía el término. Lo segundo, no lo recuerdo del manual (pero no lo discuto). Aun así, debe de ser que, si lo tienes en AUTO, quizá opta por disparar a 200, que es el mínimo en mi cámara. Y ahora, que lo comentamos, si recuerdo mi sorpresa al ver que, en algunas ocasiones, no elegía el iso que me esperaba dentro de la horquilla que le tengo configurada. Creo que ahora ya sé por qué...: debía ser cuando trabajaba con manuales.

    Un saludo.
    « Última modificación: 22 Ene, 2009, 16:49 por Telèmac » En línea

    Pentax KP [Mi cámara actual]
    Pentax K100D Super  [Mi primera digital]
    Zenit 12XP [Mi primera cámara seria]
    Kodak Instamatic 25 [Mi primera cámara]

    smc-Pentax-DA 18-55 [kit]; smc-Pentax DA 1:2.4 35mm AL; smc-Pentax-A 50mm 1,7; Pentax 50mm f1.8 DA smc; Sigma 70-300 APO; Sigma 17-70, DC Contemporary; Cosina MF 100mm Macro; Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di Macro 1:1; HD Pentax-DA 55-300mm F4.5-6.3 ED PLM WR RE; Jupiter 37A 135mm; Jupiter-9, 2/85;  Takumar (Bayonett) 1:2.5, 135mm; Carl Zeiss Jena MC Flektogon 2,4/35mm; MC Helios 44-M-4 58 [El original de la Zenit] / Helios 44-M-2 58 [...para no tener que dejar a la Zenit sin su objetivo...] / Vivitar Series 1, 70-210.
    « Respuesta #58 : 10 Mar, 2009, 18:35 »

    zalo67
    360
    Gran Pentaxero
    *
    Ubicación: Oviedo - Asturias
    Sexo: Masculino
    La fotografía ayuda a las personas a ver.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1413
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias, me viene todo lo dicho muy bien me acabo de comprar un takumar 135 2,5 que me llego hoy, es mi primer objetivo manual y todas las explicaciones me vienen de perlas, un saludo
    voy a buscar el manual de paso
    En línea

    reloj cronografo pentax
    ----------------------------
    Sigma 70-300 DG APO.
    Pentax-FA 28-70 AL f/4
    Sigma 24mm Super Wide II f2.8 Macro KA
    Tripode y rotulas
    Mochilas, filtros, etc...
    « Respuesta #59 : 15 Mar, 2009, 06:58 »

    andresg
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 120
    Mi Galer�a Pentaxeros

    me sumo un poco tarde al hilo, pero puedo asegurar que siempre me pide la focal del lente en los M42, uso un adaptador original de pentax, tengo 5 super takumar, en todos pregunta, claro como decian arriba, cuando esta activado el SR.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 37   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal