• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Aprendiendo a procesar fotografías en Capture One

     (Leído 1593 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    akin
    Visitante

    Una de las cosas que más pereza me daba a la hora de cambiar de revelador raw, era que para Lightroom y ACR hay miles de tutoriales para hacer cualquier cosa. Todos los demás programas tienen, de lejos, muchos menos seguidores y por lo tanto muchos menos trucos documentados.

    Supongo que la gente de Phase One era consciente de ello, porque ofrecen mucho material propio para solucionar el tema, entre otras cosas un interesante canal de Youtube: http://www.youtube.com/playlist?list=PL2B41924565AD0F25&feature=plcp
     y también un blog: http://blog.phaseone.com/. Desgraciadamente ambos en inglés, pero al menos los vídeos que he visto cuentan con subtítulos para facilitarnos las cosas a los que no entendemos a esos tíos que hablan tan raro.

    Lo bueno, es que son cosas útiles.
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Mar, 2012, 19:54 »

    festeig
    Visitante

    Se agradece Akin. Hace poco me descargué el 6  y lo he terminado desinstalando porque  se me escapaban demasiadas cosas. Le echaré un vistazo a esos enlaces a ver si aclaro algunas cosas.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 Abr, 2012, 10:59 »

    Suso
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Akin. Dudo entre la última versión de Lightroom y este Capture One, a ver si me decido con los enlaces que has puesto. Me daba un poco de miedo lanzarme de cabeza a por el C1; aunque mis conocimientos en LR son bastante escasos siempre te da más confianza un programa conocido ¿me recomendais el cambio?
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 Abr, 2012, 11:37 »

    akin
    Visitante

    Ni te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar. Eso es siempre una opción muy personal.

    Lo que sí puedo decirte es que yo he dejado LR de lado por completo, y poco a poco voy dejando PS también (el C1 me permite hacer la mayoría de las cosas que antes hacía con PS, que ya sólo uso para enfoques complicados y para maquillaje digital).

    Si quieres evaluar por ti mismo, el C1 ahora mismo da 2 meses de prueba gratuitos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 9 Abr, 2012, 13:42 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ni te lo recomiendo ni te lo dejo de recomendar. Eso es siempre una opción muy personal.

    Lo que sí puedo decirte es que yo he dejado LR de lado por completo, y poco a poco voy dejando PS también (el C1 me permite hacer la mayoría de las cosas que antes hacía con PS, que ya sólo uso para enfoques complicados y para maquillaje digital).

    Si quieres evaluar por ti mismo, el C1 ahora mismo da 2 meses de prueba gratuitos.

    Suscribo 100% yo uso CO6 y salvo para moda , en que las pieles hay que ir mas alla y mucho mas, y enfoques muy raritos, el resto a saco desde el revelador.
    Si encima le montas las librerias de estilos que tiene puedes flipar con los ajustes creativos en el propio raw.
    Definitivamente me gusta mucho mas que LR, solo se queda atras en el tema de los metadatos y su posterior explotación en bbdd, te tienes que instalar soft de terceros o modulos de phase one complementarios.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #5 : 9 Abr, 2012, 15:50 »

    Lionel
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo utilizo el LR para catalogar las fotos y hacer ediciones rápidas para web; el CaptureOne lo utilizo para procesar con más precisión, especialmente para imprimir. Creo que el C1 tiene herramientas más sofisticadas que el LR, y me da mejores resultados en el color y tonalidad.
    En línea
    « Respuesta #6 : 9 Abr, 2012, 17:05 »

    Suso
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Asturias
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 245
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues voy a instalar la versión de prueba a ver qué tal. Digo yo que en 2 meses hay tiempo de sobra para trastear y hacerse con el manejo del programa.

    Muchas gracias de nuevo Wink
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal