• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El artista

     (Leído 1262 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Mar, 2012, 22:56 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De paseo con el tamron 90 macro para una de sus muchas aplicaciones: los robados y la fotografía callejera con su maravillosa máxima abertura f 2.8


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D Super - 90mm - 1/400s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:03:21 21:51:36
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1 (2ª Versión)
    En línea

    « Respuesta #1 : 21 Mar, 2012, 23:28 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El retratista retratado. Me gusta. Dominas la foto callejera, incluso con un objetivo difícil de domar (un poco lento al enfocar si no pones el limitador)
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #2 : 22 Mar, 2012, 00:42 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Estupendo robado-retrato!!.

    No me había planteado usar el tamron para callejerar, pero me has dado la idea  Azn.


    Saludos.

    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
    « Respuesta #3 : 22 Mar, 2012, 09:52 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho. Por lo lo bien resuelta que está técnicamente; El encuadre donde debe, una nitidez espectacular del sujeto y un desenfoque suave que permite apreciar perfectamente el segundo plano, pero dándole un aire de ensoñación a la toma.

    Pero lo que más me gusta es el cruce de miradas que sugiere la escena: Por un lado, el pintor ensimismado en la obra que está creando;  Por otro, las dos mujeres retratadas parecen haber descubierto al fotógrafo.

    Conseguiste hacerle un robado al pintor, Javier, pero no a su obra   Grin

    Saludos.

    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #4 : 22 Mar, 2012, 15:08 »

    dom
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho tal y como está, pero me gustaría ver otra versión donde el foco esté en la mano que empuña el pincel.
    Muy buena, jabibi
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 22 Mar, 2012, 15:58 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El retratista retratado. Me gusta. Dominas la foto callejera, incluso con un objetivo difícil de domar (un poco lento al enfocar si no pones el limitador)
    Es cierto lo del enfoque, pero el imitador hace su trabajo. La fotografía callejera es muy divertida, el pasear con la música puesta aislado y únicamente buscando la foto no tiene precio.  Smiley
    En línea

    « Respuesta #6 : 22 Mar, 2012, 16:01 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Estupendo robado-retrato!!.

    No me había planteado usar el tamron para callejerar, pero me has dado la idea  Azn.


    Saludos.


    Es un objetivo realmente bueno para todo y como he dicho ese f 2.8 es una maravilla. esos 90  no es un 300 (te tienes que acercar más)pero es más compacto y eso ayuda. Es muy divertido y te hace trabajar mucho más salir con una única lente fija, sin funda y sin nada, con la cámara colgada y listo.  Smiley
    En línea

    « Respuesta #7 : 22 Mar, 2012, 16:04 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho. Por lo lo bien resuelta que está técnicamente; El encuadre donde debe, una nitidez espectacular del sujeto y un desenfoque suave que permite apreciar perfectamente el segundo plano, pero dándole un aire de ensoñación a la toma.

    Pero lo que más me gusta es el cruce de miradas que sugiere la escena: Por un lado, el pintor ensimismado en la obra que está creando;  Por otro, las dos mujeres retratadas parecen haber descubierto al fotógrafo.

    Conseguiste hacerle un robado al pintor, Javier, pero no a su obra   Grin

    Saludos.


    Gracias. Ese cruce de miradas no es buscado Smiley En este tipo de fotos, la rapidez de encuadrar y disparar es importante, hasta la posición de la mano esta en su punto. En fotografía aparte de técnica, buscar la foto y el momento, la suerte tiene su papel.  Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 22 Mar, 2012, 16:07 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho tal y como está, pero me gustaría ver otra versión donde el foco esté en la mano que empuña el pincel.
    Muy buena, jabibi
    Saludos
    Bueno pues no creo que sea difícil realizar esa versión. En esa otra toma el protagonismo sería para la obra, no para el artista y para mi el protagonista era el artista, aunque su obra con ese suave desenfoque complementa al artista. Smiley
    En línea

    « Respuesta #9 : 22 Mar, 2012, 16:13 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bien Jabibi, me gusta mucho porque has logrado un ambiente de intimidad aunque seguro se trata de un espacio público y abierto. Me gusta el foco en el artista y el colorido conseguido.
    solo hecho en falta una toma a la modelo, que por lo que se ve en la pintura no está nada de mal.
    saludos,


    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #10 : 22 Mar, 2012, 16:58 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho tal y como está, pero me gustaría ver otra versión donde el foco esté en la mano que empuña el pincel.
    Muy buena, jabibi
    Saludos
    Bueno pues no creo que sea difícil realizar esa versión. En esa otra toma el protagonismo sería para la obra, no para el artista y para mi el protagonista era el artista, aunque su obra con ese suave desenfoque complementa al artista. Smiley

    Yo opino igual,preferiria ver el foco en el pincel.O al menos con una apertura mas grande para que entrara todo a foco.
    Si querias que el protagonista fuera el artista se le tendria que ver la cara no ?
    Creo que es mas interesante en esta foto la obra,la herramienta o el medio que el cogote del artista .
    saludos
    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #11 : 22 Mar, 2012, 17:15 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bien Jabibi, me gusta mucho porque has logrado un ambiente de intimidad aunque seguro se trata de un espacio público y abierto. Me gusta el foco en el artista y el colorido conseguido.
    solo hecho en falta una toma a la modelo, que por lo que se ve en la pintura no está nada de mal.
    saludos,



    El lugar es las ramblas de Barcelona. No recuerdo que hubiese modelo, seguro que la hubiera mirado Smiley Estos pintores  hacen retratos de fotografías, en el marco se puede ver el precio. Smiley
    En línea

    « Respuesta #12 : 22 Mar, 2012, 17:29 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho tal y como está, pero me gustaría ver otra versión donde el foco esté en la mano que empuña el pincel.
    Muy buena, jabibi
    Saludos
    Bueno pues no creo que sea difícil realizar esa versión. En esa otra toma el protagonismo sería para la obra, no para el artista y para mi el protagonista era el artista, aunque su obra con ese suave desenfoque complementa al artista. Smiley

    Yo opino igual,preferiria ver el foco en el pincel.O al menos con una apertura mas grande para que entrara todo a foco. No digo que no se pueda hacer la foto que comentáis, sería otra foto distinta.



    Si querias que el protagonista fuera el artista se le tendria que ver la cara no ?
    Creo que es mas interesante en esta foto la obra,la herramienta o el medio que el cogote del artista .
    saludos
    Con la abertura que hay se aprecia perfectamente el entorno del artista ( puedes ver hasta el precio en el marco). No estoy de acuerdo que por ser el protagonista se tenga que ver la cara del artista, para verle la cara su obra no se vería. Esa que vosotros decís sería otra foto.


    En esta foto podemos ver el entorno algo desenfocado y a la protagonista tampoco se le ve la cara Smiley


    En línea

    « Respuesta #13 : 22 Mar, 2012, 18:18 »

    Blasco
    "Si tienes talento, no lo uses para llegar más lejos, úsalo para llegar más acompañado". Alejandro Aravena.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Antes conocido como "Motoret"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 758
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen retrato, Jabibi. Me gusta mucho la PdF conseguida, con un desenfoque que le da todo el protagonismo al dibujante PERO dejando apreciar las obras, con dos bonitos rostros femeninos mirando al artista, como enamoradas de su creador.

    En esta foto podemos ver el entorno algo desenfocado y a la protagonista tampoco se le ve la cara Smiley




    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 58mm - 1/128s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2011:08:15 23:00:57
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     

    (imagen tomada de www.ropanostra.com)
    En línea

    • Cuerpo: Cerebro mod. 73
    • Focal fija: Ojo derecho
    • Focal variable: Piernas
    • Accesorios: Dedo índice |·| Dedo pulgar
    « Respuesta #14 : 22 Mar, 2012, 18:39 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    un envidiable robado jabibi..... me gusta mucho
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal