• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Lo legal casi nunca es lo justo

     (Leído 1479 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 13 Mar, 2012, 18:47 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los comentarios. Ambas fotos son robadas y de lejos que no me apetecía entretenerles más de lo que estaban, con un objetivo 90mm manual.
    Olvidais la ilusión de los niños truncada y no os preguntáis a dónde irán a parar los efectos del ilícito.
    En plan off topic, comentar que cuando pasaba la segunda vez, de vuelta, la señora estaba contando a los representantes de la ley que su marido estaba en el trullo por maltratarla y que con esto se ganaba la vida. Muy probablemente eso se lo dirá a todos pero si es verdad, !manda huevos!, con perdón.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #16 : 13 Mar, 2012, 19:05 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entiendo la flexibilidad que en ocasiones deberían manifestar las autoridades, pero en este caso solamente estamos viendo lo obvio y no sabemos cual es la realidad que ha motivado esta intervención policial. Puestos a especular pudiera ser actuando por una denuncia de un tercero (con lo cual a la policia no le quedaría otra que actuar), porque sospechen que estaba trapicheando con algo más que globos, o vaya usted a saber el por qué.

    Todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida, pero supongo que a los comerciantes "legales" no les hará mucha gracia una competencia totalmente desleal como la que ejercen algunas personas que no tienen regulada su actividad.

    Las fotos me parecen muy ilustrativas de una situación cuando menos desagradable, la segunda es una pena no haber sacado los globos en su totalidad, es chocante ver a Bob Esponja intentando huir del furgón policial. Saludos.
    « Última modificación: 13 Mar, 2012, 19:51 por anikuni » En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #17 : 13 Mar, 2012, 19:33 »

    Vetusta
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ferrol
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2169
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Josechu, estoy de acuerdo contigo. Lo legal casi nunca es lo justo. Para más inri, siempre se fuman el material intervenido.

    Saludos.
    Smiley Eso es cierto. En los tiempos que vivimos por qué no dejan que la gente se busque la vida. El mundo al revés.

     
    En línea

    Canon 5DII, Canon 24-70f4 IS, Canon 70-200f4 IS, Sigma 150-600mm, Flash Metz 52AF1, Trípode Vanguar Alta Pro 263AGH, Monopies Manfrotto 682B...
    Canon EOS M, Canon EF-M 22mm f2, Canon EF-M 18-55MM y Domke!
    « Respuesta #18 : 13 Mar, 2012, 19:48 »

    reo55
    Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien. (Groucho Marx)
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Buenos Aires, Argentina
    Sexo: Masculino
    Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 255
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hablando estrictamente de la foto, me parece un muy buen reportaje,
    Pero coincido con que un acercamiento o recorte centrando la imagen en Bob Esponja y Patricio encabezando la fuga del movil, hubiese sido impagable.  
    Lo demas es tan discutible, que sería interminable y tedioso para mi gusto.
    « Última modificación: 13 Mar, 2012, 20:45 por reo55 » En línea

    Pentax Kr
    Pentax Dal 18-55mm Al
    Pentax Dal 50-200mm ED
    Pentax SMC M 200mm F4
    Pentax SMC M 50mm 1.7
    Riconar 55mm 2.2
    Sicor 28mm 2.8
    Teleconverter Hoya X2
    Monopie Dynex
    « Respuesta #19 : 13 Mar, 2012, 20:39 »

    viejo topo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Meliana
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2877
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una foto denuncia captada en el momento justo.

    Saludos.
    En línea

    --------------------------------------
    K-5 / ASAHI smc Pentax  50mm M 1.7 - Helios-44K-4 58mm f.2 - ASAHI smc PENTAX-A 135mm F2.8 / Sigma 24mm F 1.8 EX DG ASP Macro - smc PENTAX-F 50mm F1.7 / Sigma 10-20 EX F 4 5.6 - Tamron 28-75 F 2.8 XR Di LD Aspherical [IF] Macro - Sigma 70-300 MACRO APO DG F 4 5.6 / Metz 48-AF1

    « Respuesta #20 : 13 Mar, 2012, 20:52 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo en su día también le hice un robado a su material.... Que grande aquella quedada ( Joan se acordará perfectamente )


    PENTAX - PENTAX K-7 - 70mm - 1/500s - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:02:25 00:00:17
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II
    En línea
    « Respuesta #21 : 13 Mar, 2012, 21:01 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Yo en su día también le hice un robado a su material.... Que grande aquella quedada ( Joan se acordará perfectamente )



    Está mal expuesta. El fotómetro, te jugó una mala pasada.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #22 : 13 Mar, 2012, 21:05 »

    Groucho
    360
    Pentaxero Novato
    *
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 34
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No entro en la cuestión justo/injusto que, como bien apunta algún compañero, puede ser tema como para colapsar el foro.

    Mi observación va por otros derroteros: ¿Es económicamente rentable que los agentes del orden se dediquen a "perseguir" este tipo de delitos, faltas, infracciones o como se quiera llamar?. Calculo que solo el desplazamiento de un furgón para requisar los globos -con el sueldo de dos agentes, conductor y acompañante- seguro que supera con mucho el valor de la multa que puede imponerse por ese hecho aunque se sume el valor del material incautado. ¿No podrían aprovecharse los recursos públicos para asuntos más importantes?. De verdad que me tienen ya hasta...

    En línea
    « Respuesta #23 : 13 Mar, 2012, 21:06 »

    festeig
    Visitante

    No entro en la cuestión justo/injusto que, como bien apunta algún compañero, puede ser tema como para colapsar el foro.

    Mi observación va por otros derroteros: ¿Es económicamente rentable que los agentes del orden se dediquen a "perseguir" este tipo de delitos, faltas, infracciones o como se quiera llamar?. Calculo que solo el desplazamiento de un furgón para requisar los globos -con el sueldo de dos agentes, conductor y acompañante- seguro que supera con mucho el valor de la multa que puede imponerse por ese hecho aunque se sume el valor del material incautado. ¿No podrían aprovecharse los recursos públicos para asuntos más importantes?. De verdad que me tienen ya hasta...



     
    En línea
    « Respuesta #24 : 13 Mar, 2012, 21:40 »

    Mister Bones
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tres aspectos:

    1º) El tema de lo justo y lo legal, que da para muchas opiniones y de todos los gustos. Yo básicamente coincido en que no siempre los términos en todas las situaciones, pero no quiero entrar en este concretamente.

    2º) La calidad fotográfica: me parece un buen reportaje, con algún aspecto mejorable como el encuadre de la segunda.

    3º) Lo que más me ha impactado es ver a Bob Esponja, con el careto escojonao, asomándose por la puerta del coche de la policía. Tremendo.

    saludos.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K20D
    Pentax P30T
    Cosina 20mm 1:3.8 MC
    Sigma Mini-Wide II 28mm f2.8
    smc Pentax-DA 1:2.8 40mm Limited
    smc Pentax-M 50mm 1:2
    Tamron SP AF 90mm Di Macro 1:1
    smc Pentax-DA 16-45 F4 ED-AL
    smc Pentax-DA 18-55 F3.5-5.6 AL II
    smc Pentax-DA 50-200 F4-5.6 ED
    smc Pentax-A 35-80 1:4-5.6
    Cosina 19-35 1:3.5-4.5 MC
    Vivitar 70-210 1:4.5 MC Macro
    Pentax AF-540 FGZ
    Yongnuo YN560

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal