• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Garza real europea (Ardea cinerea). Monográfico.

     (Leído 5031 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Mar, 2012, 13:52 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnífico hilo, Hazz_Jazz, todas las fotos buenísimas y gracias por la extensa explicación, de la cual para mí es nueva la comparativa con las especies foráneas.
    Me encanta la última foto, a pesar de que no tiene la dificultad del vuelo. Serviría para una guia.

    PericoPaco, la tuya es un acercamiento muy poco habitual. Por cierto, el ojo amarillo (en esta y en las anteriores) es muy fotogénico, no creeís?

    Yo no puedo aportar nada que esté a la altura, así que aprovecho para poner algo un poco diferente. Se trata de un ejemplar joven que pude fotografiar resaltando el contraluz. Por cierto, es una de las primeras fotos que pues en Pentaxeros.

     
    En línea
    « Respuesta #16 : 10 Mar, 2012, 14:06 »

    PericoPaco
    Visitante

    Bonita imágen Cesc. Nada facil obtener y ver detalles en tomas así medio a contra luz.
    Intentaré sacar un detalle de ese ojo medio amarillo mediante un recorte al 100% desde el original de la foto.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #17 : 10 Mar, 2012, 14:29 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    muy buenas fotos de las aves. Bien logradas y nítidas, incluso en movimiento.

    YOMISMO, gracias por pasar y comentar.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #18 : 10 Mar, 2012, 14:32 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    cesc, muy buena captura. Coincido con PericoPaco. Para tratarse de un contraluz, el nivel de detalle conseguido es alto. Una foto muy bien resuelta. ¡Qué majetes son los juveniles!

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #19 : 10 Mar, 2012, 14:40 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Nunca había fotografiado una garza real con los ojos rojos. Para todo, hay una primera vez. También existe la posibilidad que no se trate de una garza real europea, sino de una subespecie.


    Canon - Canon EOS 7D - 400mm - 1/1600s - f/7.1 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2012:03:10 14:34:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #20 : 10 Mar, 2012, 15:27 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie, la última la que más me gusta.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #21 : 10 Mar, 2012, 15:30 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca había fotografiado una garza real con los ojos rojos. Para todo, hay una primera vez. También existe la posibilidad que no se trate de una garza real europea, sino de una subespecie.

    Saludos.

    Pues sí, que cosa más rara. Sabía que les cambiaba el color del pico en época reproductiva, pero el de los ojos...
    Tiene ojos de martinete
    En línea
    « Respuesta #22 : 10 Mar, 2012, 15:37 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita imágen Cesc. Nada facil obtener y ver detalles en tomas así medio a contra luz.
    Intentaré sacar un detalle de ese ojo medio amarillo mediante un recorte al 100% desde el original de la foto.
    Saludos.
    cesc, muy buena captura. Coincido con PericoPaco. Para tratarse de un contraluz, el nivel de detalle conseguido es alto. Una foto muy bien resuelta. ¡Qué majetes son los juveniles!
    Saludos.

    Gracias PericoPaco y Hazz_Jazz. Tenéis razón, y en este caso todavía es más difícil, pues está tomada en jpg y por lo tanto el procesado no da tanto juego. En ésa época todavía no utilizaba RAW.
    Lo que ocurre es que la medición de la exposición que hizo la cámara fué muy acertada. Siempre me ha parecido que la medición de la K20 es fenomenal, especialmente en este tipo de situaciones.
    En línea
    « Respuesta #23 : 10 Mar, 2012, 17:59 »

    PericoPaco
    Visitante

    Nunca había fotografiado una garza real con los ojos rojos. Para todo, hay una primera vez. También existe la posibilidad que no se trate de una garza real europea, sino de una subespecie.

    Saludos.

    Pues sí, que cosa más rara. Sabía que les cambiaba el color del pico en época reproductiva, pero el de los ojos...
    Tiene ojos de martinete

    Sí, o de garza coronada negro.  Sauldos.
    En línea
    « Respuesta #24 : 10 Mar, 2012, 20:43 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas fotos Joan, especialmente la primera con ese giro y planeo que parece previo al aterrizaje. Precisamente subo una de aterrizaje (no recuerdo si la subí al otro post) de la mañana que estuvimos en la Albufera (bueno. todas son de ese día).

    PENTAX - PENTAX K20D - 500 mm - 1/2000 - f/9.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:10 20:19:12
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM

    Esta otra tratando de pescar. Vaya pico!

    PENTAX - PENTAX K20D - 500 mm - 1/2000 - f/9.5 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:10 20:23:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM

    Y de esta última destaco las garras y cómo se puede apoyar ahí!

     - K20D - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM

    La de PericoPaco ya la comenté en su día, destacando el valor de estar tomada así al descuido, algo muy muy difícil.
    La de cesc con el contraluz me gusta como acentúa los tonos de la zona del pico.
    Lo del ojo rojo no lo había visto nunca, aver si averiguo algo.
    Bueno, saludos a todos.
    En línea
    « Respuesta #25 : 10 Mar, 2012, 21:16 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Rafa, me gusta mucho la primera. La torpeza propia de la garza real, nos brinda imágenes tan espectaculares, como la que nos muestras. También me gusta mucho la tercera. Como tú, me pregunto cómo logra apoyarse (más que apoyarse, se está agarrando) sobre esa estaca.

    Gracias por participar. Smiley

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #26 : 10 Mar, 2012, 22:12 »

    desdelparque
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Tandil, Argentina
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5484
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Qué buenas fotos en este post!
    Joan, difíciles tomas al vuelo, me gustan mucho.
    Esta garza se parece bastante a una de los Esteros del Iberá.
    A ver si encuentro la foto o el post.
    Saludos!

    Edito: es una garza mora, debajo había en el agua un pequeño cocodrilo (yacaré), je je. Seguro esperaba el desayuno.


    PENTAX - PENTAX K200D - 300mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2011:03:30 15:24:31
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-M★ 300mm F4
    « Última modificación: 10 Mar, 2012, 22:19 por desdelparque » En línea

    « Respuesta #27 : 11 Mar, 2012, 00:56 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estáis subiendo unas fotos de las garzas magnificas, de la Real tengo pocas fotos pues no hay muchas donde voy, en cambio hay muchas Imperiales, Garcetas, Gangrejeras y Avetorillos, la mas pequeña de todas las garzas, parece una reproducción en miniatura.

    Esta especie es la que mas me gusta.


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 300mm - 1/500s - f/9.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2009:06:16 23:53:55
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 LD Macro 1:2



    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 300mm - 1/500s - f/9.5 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2009:06:17 00:01:43
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 Di LD Macro 1:2
    En línea

    « Respuesta #28 : 11 Mar, 2012, 09:26 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Luis, bonita toma de Garza mora, con mucho detalle. Como no podía ser de otra manera, conseguiste un acercamiento "made in Argentina".

    Pablo, la segunda es buenísima, por el acercamiento, y, obviamente, por el momento captado. Las Imperiales son más guapas que las Reales. Estoy de acuerdo contigo.

    Josechu, gracias por tus palabras. Estás tardando en agenciarte un 400.

    PericoPaco, cesc, Rafa, Luis y Pablo, gracias por participar. Smiley

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #29 : 11 Mar, 2012, 10:03 »

    FOCUS
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Valencia-Vinaroz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1687
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Menudos pájaros!! (no, no me refería a vosotros..,,.bueno, también  Grin ).

    Un monográfico muy entretenido Joan y con fotos de gran nivel. Además se aprende. Estupendo!!!.


    Saludos.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax K-r, Pentax K-70
    Sigma 10-20mm F3.5 EX DC HSM; Sigma 17-70 mm f2.8-4.5 DC Macro; Sigma 70-300 mm f4-5.6 Apo DG Macro.
    Tamron SP AF 90 mm F/2.8 Di MACRO 1:1
    Pentax SMC DA 18 - 55 mm F3.5 - 5.6; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.7; ASAHI smc PENTAX-M 50mm F1.4; Beston MC Auto 28mm F2.8 ; ASAHI smc PENTAX-K 28mm F3.5; ASAHI smc PENTAX-A 24mm F2.8  
    Flash MECABLITZ 48 AF-1, Trípode
    Olympus E-M10; ZUIKO 25mm f1.8
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal