• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Garza real europea (Ardea cinerea). Monográfico.

     (Leído 5034 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 11 Mar, 2012, 20:44 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Nunca había fotografiado una garza real con los ojos rojos. Para todo, hay una primera vez. También existe la posibilidad que no se trate de una garza real europea, sino de una subespecie.


    Canon - Canon EOS 7D - 400mm - 1/1600s - f/7.1 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2012:03:10 14:34:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.

    Este ejemplar es un Martinete, mas pequeño que una garza, con el cuello muy corto y los ojos rojos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #46 : 11 Mar, 2012, 20:47 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen aporte, PericoPaco.
    Esta que has puesto creo que es un martinete (Nycticorax nycticorax), y parece ser que en otros lados la llaman según pone en el pie de la foto garza de noche coronada. Curiosamente el nombre en catalán es una mezcla de los dos, porque se llama martinet de nit.
    Ya dije que la de Hazz_Jazz tenia ojos de martinete, aunque el pico no se si corresponde. Por cierto, un dato muy esclarecedor sería el tamaño que él observo al fotografiarla, ya que el martinete es bastante más pequeño que la garza real. Joan, te acuerdas del tamaño?
    A ver si entre todos lo averiguamos.
    En línea
    « Respuesta #47 : 11 Mar, 2012, 20:49 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ah, mientras escribía mi último post veo que Colodión se ha apuntado a la tesis del martinete. Sería lo más lógico. Colodión, al martinete se le pone el pico tan colorado?
    En línea
    « Respuesta #48 : 11 Mar, 2012, 20:51 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Nunca había fotografiado una garza real con los ojos rojos. Para todo, hay una primera vez. También existe la posibilidad que no se trate de una garza real europea, sino de una subespecie.

    Saludos.

    Este ejemplar es un Martinete, mas pequeño que una garza, con el cuello muy corto y los ojos rojos.

    Saludos

    No se trata de un Martinete, sino de una Garza real. El pico del Martinete es oscuro (tirando a negro), mientras que el de la Garza real presenta un tono rosa-amarillento.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #49 : 11 Mar, 2012, 20:54 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Buen aporte, PericoPaco.
    Esta que has puesto creo que es un martinete (Nycticorax nycticorax), y parece ser que en otros lados la llaman según pone en el pie de la foto garza de noche coronada. Curiosamente el nombre en catalán es una mezcla de los dos, porque se llama martinet de nit.
    Ya dije que la de Hazz_Jazz tenia ojos de martinete, aunque el pico no se si corresponde. Por cierto, un dato muy esclarecedor sería el tamaño que él observo al fotografiarla, ya que el martinete es bastante más pequeño que la garza real. Joan, te acuerdas del tamaño?
    A ver si entre todos lo averiguamos.

    Esa misma mañana, fotografié alguna garza más. La garza en cuestión y las otras tenían el mismo tamaño.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #50 : 11 Mar, 2012, 20:55 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ok, y otra cosa de garza real es el color de la espalda, ya que en el martinete es bastante más oscuro.
    En línea
    « Respuesta #51 : 11 Mar, 2012, 20:58 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    ok, y otra cosa de garza real es el color de la espalda, ya que en el martinete es bastante más oscuro.

    También podría tratarse de un híbrido Garza-Martinete.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #52 : 11 Mar, 2012, 21:04 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este hilo se está llenando de unas aportaciones de gran nivel. Colidón son buenísimas las de la Garza imperial que has puesto. La de desdelparque tiene una nitidez envidiable. Las nuevas que has subido Joan también están muy bien; una de ellas me ha recordado alguna que tenía por ahí y que subo ahora. Buen aporte también el vuelo de diaz_moraleda y la garza en su ambiente de josecauria.
    En cuanto a la que sube PericoPaco, efectivamente es un martinete, no una garza.

    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/500 - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:11 20:46:23
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


    PENTAX - PENTAX K20D - 0mm - 1/250 - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:11 20:50:54
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM

    Esta con el multiplicador 1.7
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #53 : 11 Mar, 2012, 21:08 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ok, y otra cosa de garza real es el color de la espalda, ya que en el martinete es bastante más oscuro.

    También podría tratarse de un híbrido Garza-Martinete.

    Saludos.

    sabes si se hibridan ente ellos?
    En línea
    « Respuesta #54 : 11 Mar, 2012, 21:15 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    ok, y otra cosa de garza real es el color de la espalda, ya que en el martinete es bastante más oscuro.

    También podría tratarse de un híbrido Garza-Martinete.

    Saludos.

    sabes si se hibridan ente ellos?

    No lo sé, pero hay algún caso de hibridación entre Garceta común y Garceta dimorfa.

    http://www.birdingalbufera.es/?q=es/node/436/71

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #55 : 11 Mar, 2012, 21:17 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ok, y otra cosa de garza real es el color de la espalda, ya que en el martinete es bastante más oscuro.

    También podría tratarse de un híbrido Garza-Martinete.

    Saludos.

    Es un ejemplar raro, la garza tiene la espalda y alas de un color gris uniforme y esta parece blanca y gris oscuro.
    En línea

    « Respuesta #56 : 11 Mar, 2012, 21:20 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Rafa, muy buenos aportes, como ya nos tienes acostumbrados. Me gusta mucho el punto de vista de la segunda.

    A ver, si pasan rápido las Fallas (por mí, las podrían quemar ya), y quedamos para tirar unas fotos. Wink

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #57 : 11 Mar, 2012, 21:32 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Oye, Joan no harías la foto con flash SIN reducción de ojos rojos??? Cheesy
    En línea
    « Respuesta #58 : 11 Mar, 2012, 21:34 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Oye, Joan no harías la foto con flash SIN reducción de ojos rojos??? Cheesy

    ¡Jajajajajaja! No, no. Siempre que utilizo el flash, activo la reducción de ojos rojos. Cheesy

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #59 : 13 Mar, 2012, 18:52 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya tengo la solución del Misterio de la Garza de Ojos Rojos.

    Se trata de un garza real, no es un martinete ni un híbrido. Todos sus caracteres son de garza real, tamaño, plumaje, pico, etc, menos el color de los ojos.

    Más o menos ya es lo que íbamos diciendo, pero nos resistíamos a creer que una garza real pudiera tener los ojos de un color diferente que el amarillo. Pues sí, es posible. Puede ser una manifestación de un gen recesivo o puede ser una mutación.

    La verdad es que Joan logró una fotografía de alto valor, tanto científico como artístico.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal