• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Garza real europea (Ardea cinerea). Monográfico.

     (Leído 5076 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 11 Mar, 2012, 12:30 »

    Hash_Jazz
    Visitante


    Menudos pájaros!! (no, no me refería a vosotros..,,.bueno, también  Grin ).

    Un monográfico muy entretenido Joan y con fotos de gran nivel. Además se aprende. Estupendo!!!.


    Saludos.

    Juan, gracias por pasar y llamarnos pájaros. Cheesy

    Saludos.

    P.D.: tenemos que organizar algo por tierras de Utiel/Requena.
    En línea
    « Respuesta #31 : 11 Mar, 2012, 12:32 »

    Hash_Jazz
    Visitante

    Pongo un par de tomas más. ¡Que no decaiga!


    Canon - Canon EOS 7D - 400mm - 1/1600s - f/7.1 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2011:12:12 22:34:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Canon - Canon EOS 7D - 400mm - 1/1600s - f/7.1 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2011:12:12 22:34:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #32 : 11 Mar, 2012, 13:32 »

    PericoPaco
    Visitante


    Capturas interesantes Afarlebasi. La que está haciendo equilibrio sobre el poste tiene una pose muy curiosa.

    Muy bonita también esa garza Desdelparque, e inquietante ese comentario junto a la foto sobre el cocodrilo que había por debajo, ¿cual fue el desenlace? ¿hubo desayuno?, imagino que no, al menos en ese momento.

    Preciosas fotos Colodión, totalmente en su ambiente y en plena acción.

    De nuevo buenas tomas Joan, la primera de estas dos últimas, con el reflejo, agua por los dos lados y cielo, queda estupenda.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #33 : 11 Mar, 2012, 13:43 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este hilo es espectacular, parece que las garzas dan mucho de sí, y no me extraña.
    Bueno, sigo con mi manía de la sistemática (lo siento):
    Tal como ya explicó Hazz_Jazz al principio del hilo, las garzas pertenencen al género Ardea.
    Por aquí tenemos dos especies relativamente comunes, la garza real (Ardea cinerea), protagonista primera del hilo, y la garza imperial (Ardea purpurea), que tan bien ha retratado Colodión.
    Por cierto, que manía tenemos en España de poner los apellidos de real e imperial a los animales!!! a mi no me gusta, sobretodo porque no son nada descriptivos y un poco ridículos.
    En américa está la garza azulada (Ardea herodias), citada en el hilo pero no fotografiada, y tambien la garza mora (Ardea cocoi), que ha puesto desdeparque.
    Colodión, la foto donde tiene un pez insertado en el pico es una pasada. Como lo logras?!. Como dice alaferbasi, el pico ése es un arma letal.
    Desdelparque, la garza mora adulta es claramente distinta de la garza real europea, pero parece que ese ejemplar tuyo debe ser joven y no se ha diferenciado tanto.
    Me quedo con la duda de la del ojo colorado... no nos habrás gastado una bromita, verdad?

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #34 : 11 Mar, 2012, 13:46 »

    diaz_moraleda
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 446
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un hilo de 5 estrellas!!!!!! Que buenas fotos todas sabiendo lo complicado que es coger a estos animalitos... Voy a poner mi granito de arena no es la panacea pero un poco de todos hace mucho...

    Saludos y que no caiga el post.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:03:09 15:45:19
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:03:09 15:32:28
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:03:09 15:27:35
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:03:09 15:20:25
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/1250s - f/9 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:09 14:41:27
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  

    En línea
    « Respuesta #35 : 11 Mar, 2012, 13:50 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La Garza real europea (Ardea cinerea) es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae nativa de Europa y de Asia templada, incluso partes de África. Es residente en zonas templadas pero muchas migran en verano a zonas más frías y en invierno a zonas más cálidas.

    Antes, al hablar de sistemática, olvidé mencionar que wikipedia está mal en esto que citas. Las Ardeidae no pertenecen al orden Pelecaniformes sino al Ciconiiformes. De hecho, es evidente que se parecen más a las cigüeñas que a los pelícanos, verdad?
    En línea
    « Respuesta #36 : 11 Mar, 2012, 15:00 »

    josecauria
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Badajoz. Coria. Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 172
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Soy novato y no consigo fotos de la categoria de las que se ven en este hilo, pero tengo la suerte de vivir a pocos metros del Guadina y no es raro encontrarse con estas aves, lo malo es que me dejan aproximarme lo suficiente. Con el tiempo espero logar hacer alguna como las que aquí vemos, pero de momento esto es lo único que he podido hacer.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 300mm - 1/350s - f/5.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2012:03:11 14:51:36
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED
    « Última modificación: 11 Mar, 2012, 15:51 por josecauria » En línea

    Pentax k5 ----- Pentax k-01 ----- nikon d750
    « Respuesta #37 : 11 Mar, 2012, 17:54 »

    Hash_Jazz
    Visitante


    Me quedo con la duda de la del ojo colorado... no nos habrás gastado una bromita, verdad?

    Un saludo

    No, no es broma. La garza lucía los ojos rojos. Tenemos que averiguar a qué se debe esa coloración.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #38 : 11 Mar, 2012, 19:52 »

    Mahou
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3899
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pablo, que fotón la del pez, haces a todo.
    En línea

    K100D Super, Pentax A 24 2.8, Pentax A 50 1,7 Pentax A135 f 2.8, Vivitar A19 f 3.8
    5D, 20 USM 2.8, 50 1,8, 90 2.8, 24-70 USM, 70-200 L USM
    « Respuesta #39 : 11 Mar, 2012, 19:53 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    josecauria gracias por participar.
    Y te digo una cosa: tal vez la foto que has puesto tiene algunas cosas técnicamente mejorables, algunas atribuibles al material (p.e. aberraciones cromáticas) y otras al procesado, pero.... yo intuyo que tienes madera. El encuadre es muy acertado, respetando las ramas que enmarcan el motivo y el juego de luces hace destacar partes importantes, como el pico y los blancos del cuello.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #40 : 11 Mar, 2012, 19:55 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Me quedo con la duda de la del ojo colorado... no nos habrás gastado una bromita, verdad?

    Un saludo

    No, no es broma. La garza lucía los ojos rojos. Tenemos que averiguar a qué se debe esa coloración.

    Saludos.

    Quieres que la ponga en otro foro, donde hay gente que sabe mucho?
    En línea
    « Respuesta #41 : 11 Mar, 2012, 19:59 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    diaz_moraleda, están muy bien tus fotos. Especialmente la primera, con la garza posada en los típicos puntales (tal vez cuidando un poco más el encuadre?), y también los vuelos.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #42 : 11 Mar, 2012, 20:02 »

    Hash_Jazz
    Visitante


    Me quedo con la duda de la del ojo colorado... no nos habrás gastado una bromita, verdad?

    Un saludo

    No, no es broma. La garza lucía los ojos rojos. Tenemos que averiguar a qué se debe esa coloración.

    Saludos.

    Quieres que la ponga en otro foro, donde hay gente que sabe mucho?

    Sí, adelante. Gracias. Cheesy
    En línea
    « Respuesta #43 : 11 Mar, 2012, 20:38 »

    PericoPaco
    Visitante


    Me quedo con la duda de la del ojo colorado... no nos habrás gastado una bromita, verdad?

    Un saludo

    No, no es broma. La garza lucía los ojos rojos. Tenemos que averiguar a qué se debe esa coloración.

    Saludos.

    Esta es de ojos rojos, pero se la ve distinta.



    Tampoco se ve en la foto de Joan un rojo muy intenso, ¿no podría ser que influyera también el tipo de alimentación, cangrejo por ejemplo? o acrecentado el tono con el ángulo que forma la luz solar?

    Saludos.


    En línea
    « Respuesta #44 : 11 Mar, 2012, 20:39 »

    josecauria
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Badajoz. Coria. Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 172
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    josecauria gracias por participar.
    Y te digo una cosa: tal vez la foto que has puesto tiene algunas cosas técnicamente mejorables, algunas atribuibles al material (p.e. aberraciones cromáticas) y otras al procesado, pero.... yo intuyo que tienes madera. El encuadre es muy acertado, respetando las ramas que enmarcan el motivo y el juego de luces hace destacar partes importantes, como el pico y los blancos del cuello.

    Un saludo

    Muchisimas gracias Cesc, seguiremos practicando y aprendiendo de todos los que participais en el foro.
    En línea

    Pentax k5 ----- Pentax k-01 ----- nikon d750
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal