• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cambiar equipo pentax k20D por Sony Nex7

     (Leído 992 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Mar, 2012, 21:16 »

    Emotive
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Saludos!

    Llevo un tiempo que apenas utilizo la pentax. Tengo menos tiempo y luego cuando salgo de viaje y puedo tener un poco más de tiempo para afotar resulta que no llevo el equipo porque termino cansado de transportar todo con lo que pesa para luego no utilizar la mitad.

    Hace poco le he regalado a mi mujer una sony nex c3 con dos objetivos y he alucionado con la calidad de las fotos y de la camara.

    Me he planteado durante unas semanas cambiar el equipo por una Sony Nex 7 con un objetivo 24mm 1.8 Carl Zeiss.

    ¿Que opinaís?

    Principalmente cambio por el tamaño y el peso sin renunciar prestaciones.

    El anuncio con la venta de todo el equipo ya lo tengo preparado.
    En línea

    Pentax K20D Tamron 17-50 f2.8 Smc Pentax 18-55 AL II Sigma 50-150 HSM II 2.8 Smc Pentax 55-300 Flash Metz 58 AF-1 Tripode Slik Pro 500DX Funda tripode Cullman Lowepro SlingShot 200 AW Grip DBG2 Pentax Varios
    « Respuesta #1 : 13 Mar, 2012, 21:51 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es muy personal, esta claro que la comodidad es un punto. En mi caso me he comprado la Lumix LX5 ( nada comparable con lo que tu nos cuentas) y estoy disfrutando con ella porque la llevo a todas partes. De todas formas desde que la tengo he salido una vez con la Pentax y la mochila grande y cuatro lentes, esa sensación de estudiar buscar la lente adecuada mirar por el visor, cambiar de lente si es necesario es otra historia. Después hay otra cosa: la nex 7 tampoco es mucho más compacta que una K5, no se como he dicho es muy personal. Smiley
    En línea

    « Respuesta #2 : 13 Mar, 2012, 22:11 »

    aoc
    Visitante

    Depende:

    Hay fotos que se pueden hacer con una DSLR y co una evil no. Si no es tu caso adelante
    En línea
    « Respuesta #3 : 13 Mar, 2012, 22:20 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me haria con una K5 y diversos objetivos pequeños, que los hay y muchos en Pentax, es una autentica gozada
    Pero es una decisión muy personal compañero
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #4 : 13 Mar, 2012, 22:35 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, no tiene nada que ver una reflex con una sin espejo, dentro de Pentax tienes la K-01, el mismo sistema que las Nex y el mismo sensor que la K5 y la Nex-5, ademas te valdrían los objetivos que tienes con todos sus automatismos.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Mar, 2012, 22:41 »

    Emotive
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Colodión.

    La K01 no me gusta nada. La Sony tiene mejor acabado y especificaciones pero claro también es más cara.

    Cambio porque no me apetece estar transportando el equipo y no sentirme libre, jeje, no se como expresarlo. Si fuese funcionario y con tiempo no dudaria en vender mi equipo pero pienso que una evil la utilizaria mucho más.

    Voy a poner el anuncio y como va a ir en función de la venta entera del equipo si veo que no salen algunas cosas pues no venderé. Si lo vendo todo cambio sino no. A ver si hay suerte y si cambio que no me equivoque de decisión.

    Un saludo a todos y gracias por opinar.
    En línea

    Pentax K20D Tamron 17-50 f2.8 Smc Pentax 18-55 AL II Sigma 50-150 HSM II 2.8 Smc Pentax 55-300 Flash Metz 58 AF-1 Tripode Slik Pro 500DX Funda tripode Cullman Lowepro SlingShot 200 AW Grip DBG2 Pentax Varios
    « Respuesta #6 : 13 Mar, 2012, 23:16 »

    tolotubby
    Visitante

    Hola compañero,

    yo he estado en la misma situación que tu y he vendido todo por una Nex-5n, más pequeña que la nex 7, y sobre todo con menos mp. La diferencia con las reflex la vas a notar fundamentalmente en la dimensión "Z", es decir en el ancho, y en el peso.

    Otra cosa que agradezco mucho es trabajar directamente sobre el sensor, al variar el diafragma o la velocidad vas viendo en vivo como te va a quedar la foto, para mí es una gozada. Esto combinado con el focus peaking es muy intuitivo, y divertido de aprender y experimentar.

    Otro punto a favor de las Nex en contra por ejemplo de la k01, es que le puedes acoplar cualquier objetivo, al tener la cámara una distancia de registro muy corta. Los objetivos de telemétrica son contenidos de tamaño, muy bien construídos y de una calidad sobresaliente. Además de tener una variedad enorme, si te gustan los fijos luminosos, es lo el sistema perfecto (dejando atrás las telemétricas por tema de precio) Wink

    Si lo tuyo es hacer macro de insectos, fotografía de estudio o deportes... no te lo recomiendo por el momento, ya que existen menos flashes, menos ráfaga, menos ergonomía... es decir, no es el sistema apropiado.

    Es una decisión complicada, yo por ahora no puedo valorar el cambio porque tengo la cámara en el SAT, cuando la tenga rodada  haré una review al respecto.

    un saludo!
    En línea
    « Respuesta #7 : 13 Mar, 2012, 23:29 »

    javiastur
    echame un culin...manin
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: oviedo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 883
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo despues de un bajon fotografico por pereza de sacar la camara (y era una k100d) me pille una sigma dp1 y volvi a recuperar el gusanillo de la foto. No se si debes vender la k20 pero la idea de pillar algo compacto y bueno te hara muy muy feliz. Como dice jabibi, y a mi me ha pasado igual, la reflex te da otra cosa pero tener la compacta, evil lo que sea para poder llevar encima y afotar y afotar con calidad no tiene precio.
    Discrepo con mayor,una k5 con algo por muy pequeño que sea sigue siendo un ladrillo(ladrillete).
    De hecho desde mi punto de vista la gran ventaja de las evil esta cuando los usas con pancakes.
    Hasta los kiteros me pareces enormes y con teles o todoterrenos me parecen una aberracion.
    La sensacion de no perder una foto al llevar la camara encima.. Demasiao!!!
    Saludos
    En línea

    Fuji xt2
    Fuji x100
    Fujinon 18-55 f2.8-4
    pentax F 50 f1,7
    monopie benro mp66 tripode y rotula joystick gorillapod
    « Respuesta #8 : 14 Mar, 2012, 00:41 »

    Emotive
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Algeciras (Cádiz)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 491
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues bueno amigo ya me tiré con la venta. Ahora espero que pueda vender y sino me quedaré con el equipo, es mi tesoroooo!!!

    Saludos!
    En línea

    Pentax K20D Tamron 17-50 f2.8 Smc Pentax 18-55 AL II Sigma 50-150 HSM II 2.8 Smc Pentax 55-300 Flash Metz 58 AF-1 Tripode Slik Pro 500DX Funda tripode Cullman Lowepro SlingShot 200 AW Grip DBG2 Pentax Varios
    « Respuesta #9 : 14 Mar, 2012, 02:03 »

    fir3fox
    Visitante

    Compañero, aquí tienes la respuesta, NX10 por 330€, con un 18-55, en tienda física. Tus objetivos son totalmente compatibles mediante adaptador con contactos electrónicos. Pentax y Samsung han tenido su historia de amor con las GX10 y GX20. El otro día lo hablaba con el compañero FOCUS, Sony se a apuntado la medalla de una EVIL con visor. Cuando pusieron el precio, se miraron en Sony, y se dijeron "Habla tú, que a mi me da la risa". 1200€.





    « Última modificación: 14 Mar, 2012, 02:05 por fir3fox » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal