• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
      Imprimir  

    Los cielos de Picos

     (Leído 12191 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 17 Mar, 2012, 01:15 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La belleza. La paz.
    En línea

    « Respuesta #61 : 17 Mar, 2012, 01:46 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Somos afortunados compañeros, tenemos el privilegio de recibir estos maravillosos regalos y gratis ¡¡¡
    solo nos queda agradecer a quien todos conocemos y apreciamos.

    estimado Anonimo, en el norte de Chile en pleno desierto se dan las condiciones ambientales ideales para encontrar uno de los cielos mas limpios de la tierra, las estrellas casi se alcanzan con la mano, no sabes lo felices que estarían si pudieras venir a retratarlas.

    saludos y gracias por compartir con nosotros tu arte.
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #62 : 17 Mar, 2012, 22:53 »

    tyto
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 234
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me he quedado anonadado por la serie que nos has presentado, gracia por compartir la con nosotros
    Un saludo
     
    En línea
    « Respuesta #63 : 19 Mar, 2012, 10:43 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espectacular serie, una maravilla.

    Cuando comentes la parte técnica, me gustaría que dijeras algo sobre cómo elegiste los parámetros de exposición. He oído a menudo que para exposiciones nocturnas largas es preferible disparar a ISOs bajos para minimizar el ruido, pero veo que en esta serie has usado ISO 1600. ¿Hay alguna razón para ello? ¿Cómo están las fotos de ruido vistas a un tamaño mayor que el que vemos aquí?

    Gracias y enhorabuena por la serie.
    En línea
    « Respuesta #64 : 20 Mar, 2012, 20:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:

     de Honor
    ..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #65 : 21 Mar, 2012, 08:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Lidenbrook
    En línea
    « Respuesta #66 : 21 Mar, 2012, 11:06 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    liden, eres un crack. Tus fotografias nocturnas nunca me dejaran de sorprender.
    mi mas sincera enhorabuena.
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #67 : 22 Mar, 2012, 00:23 »

    huawei
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Al sud de GIRONA, entre mar i muntanya
    Sexo: Masculino
    La cámara captura la escena, la foto el de detrás
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si las llegas a subir en intervalos de 2 o 3 dias quizás hubieran entrado las 4 fotos en La Galería de Pentaxeros de Honor.  En fin, para mi es como si hubieran entrado igual. FELICIDADES!!

    Slds.
    En línea

    Pentax k5IIs+Grip D-BG4

    Mi pequeña multióptica:
    Sigma 30mm F1.4 EX DC / 10-20mm F4-5.6 DC
    Tamron 17-50mm F2.8 AF / 90mm F2.8 Di Macro 1:1
    Pentax smc-F50mm F1.4  / DA 55-300mm F4-5.8 ED
     
    Flash AF-360FGZ - Tripode Triopo GT-3228X8C + B2 - Mochila Lowepro Fastpack 200 y Mantona 17947 -  Bandolera - algunos filtros y accesorios.

    Algunos podéis pensar que mi equipo es raquítico pero..... ¿de verdad crees que se necesitan tantos objetivos, trastos y cámaras para hacer fotos?.

    Flickr
    « Respuesta #68 : 22 Mar, 2012, 12:35 »

    kArLiTrOs
    .: Os dejo con vuestros colores que me voy con mis blancos y negros :.
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 97
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Impresionante la serie. ¿Las estrellas te venian con el objetivo como "kit" o atrezzo? Que cantidad de ellas. SIn dudarlo me quedo con la primera. ENHORABUENA.

    Un saludo.
    En línea

    Nikon D300S
    12-24mm f/4G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor
    28-75mm F/2,8 XR Di LD ASL [IF] Tamron
    50mm f/1.8D Nikkor
    18-105 mm f3.5-5.6 DX G VR AF-S Nikkor
    70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom-Nikkor
    -----------
    Album Fotográfico:
    http://www.d300s.x10.mx/
    « Respuesta #69 : 25 Mar, 2012, 06:55 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno......

    Ante todo, muchas gracias a todos por la acogida, es una verdadera satisfacción y un gran aliciente para intentar seguir intentando mejorar.

    Ahora intentaré responder algunas de las cuestiones que me habéis planteado.

    Antes de nada, quiero comentar que la primera foto la he vuelto a procesar, ya que (lo mío no tiene arreglo.....) ocurre que la toma que utilicé para el terreno no era la que debería haber utilizado......en fin. Me he dado cuenta al revisar la serie: resulta que realicé una toma con menos iso para el terreno (! ya me extrañaba a mi !) dado que en la que he utilizado la calidad de la imagen era bastante pobre. Era raro que para el terreno hubiera utilizado iso 1600 (que es el que tiene esa toma. Los datos Exif corresponden a la toma del cielo y es raro que utilice el mismo iso para el terreno que para el cielo en este tipo de tomas------ el suelo no se mueve, je je je), pero como fue una noche plagada de cosas raras y problemas (con el enfoque, con la calibración del O GPS1, con la luz parásita, con la condensación, con la formación de hielo en el filtro, etc.), pues si que recuerdo que acabé acortando los tiempos a base de sacrificar ISO, ya que de lo contrario se me acababa la noche sin hacer ni la mitad de las pruebas que tenía previstas (de hecho, no me dio tiempo a hacer, a causa de todos estos contratiempo, mas que poco mas de la mitad de las que había previsto), así que no me sorprendió demasiado cuando me puse a procesar.
    La cuestión es que realmente había una toma con mejor resultado, pero se me paso por alto entre el montón de tomas..... en fin. De modo que he vuelto a procesar la imagen con la toma de terreno que debería y este es el procesado definitivo para esa foto:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 17.01mm - 240s - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2012:03:24 02:54:38
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Respondiendo a Phog:
    Citar
    Cuando comentes la parte técnica, me gustaría que dijeras algo sobre cómo elegiste los parámetros de exposición. He oído a menudo que para exposiciones nocturnas largas es preferible disparar a ISOs bajos para minimizar el ruido, pero veo que en esta serie has usado ISO 1600. ¿Hay alguna razón para ello? ¿Cómo están las fotos de ruido vistas a un tamaño mayor que el que vemos aquí?

    La exposición para el cielo fue en plan de prueba, está realizada utilizando el O-GPS1 con su función Astrotracer (ni os imagináis lo problemas que me dio para conseguir que realizara la calibración..... Normalmente no me sucede esto, no se a que pudo ser debido, tal vez al frío - unos ocho grados bajo cero -, pero me extraña....) y la idea era captar todas las estrellas y objetos estelares posibles, ver hasta donde podía llegar en esas condiciones, de modo que el tiempo de exposición para el cielo lo marcó el dispositivo, aunque decidí no ir hasta el límite (daba 4' 45'' ) porque ya había observado cierta desviación cuando se llega al límite permitido. Y esa es también la razón para utilizar iso 1600. Tratándose de la K5, podría haber utilizado iso 3200, pero  por encima de ese valor, por las fotos de prueba, se empastaba demasiado (hay que tener en cuenta que, como ya comenté al principio, la noche no era limpia del todo, había algo de bruma y reflejaba la luz parásita. Buenos problemas me ha dado para eliminarla lo mas posible....).
    Lo razonable, dado el objetivo utilizado, que rinde muy bien incluso a plena apertura (f 2,8), habría sido utilizar un diafragma mas abierto, pero como he comentado, tuve muchos problemas con el enfoque, la verdad es que no hice lo que habitualmente hago para enfocar (estaba demasiado ofuscado a causa de tanto contratiempo......). Dada la presencia de las poblaciones que aparecen en la toma y sus luces, para evitar problemas de enfoque, no se me ocurrió otra idea que utilizar el AF de la cámara para enfocar a esas luces, ya que son un buen y punto de referencia para el AF y este respondía siempre y de inmediato..... craso error. Pensaba que ya tenía resuelto el tema del Front Focus con luz te tungsteno débil y como por el día el AF iba de cine, pues ni me lo pensé. Lo normal, si no hubiera estado en babia, es que hubiera utilizado el Live View para hacer esa operación y no habría tenido ningún problema. Y si hubiera hecho lo que normalmente suelo hacer y que al final acabé haciendo, enfocar a mano directamente con el anillo a una posición conocida comprobada durante el día, tampoco me hubiera vuelto loco varias horas. Pero lo cierto es que había estado haciendo ajustes de FF/BF en casa un par de días antes y no estaba muy seguro de que la posición de infinito habitual, siguiera en el mismo punto, de ahí que decidiera perder algo de luminosidad y de estrellas cerrando algo el diafragma, para asegurar mejor el enfoque. Al menos saque en claro de todo esto que el problema de FF con luz de tungsteno, persiste (o ha vuelto) en la K5. Un tema a resolver.
    Como comentario, de todas formas no conviene utilizar la máxima apertura en estas focales ya que en las esquinas se produce bastante coma en las estrellas por bueno que fuera el seguimiento (y viñeteo que en estas tomas se nota mucho).

    La exposición para el terreno en la toma definitiva (la que acabo de subir) fue de 720 seg a f 4,5 con iso 640 (había que ahorra algo de tiempo, je je, que con el procesado de Black Frame, es casi media hora) y la toma para el pueblecito (Argúébanes), 30 seg a f 4,5 e iso 800 (debería haber utilizado el mismo, 500.... en fin, no andaba muy fino esa noche).

    Por si acaso no lo he comentado ya, para calcular la exposición, verificar el encuadre y comprobar el enfoque, se hace una toma previa de prueba con iso muy alto (yo, en la K5, utilizo iso 20.000, por encima la degradación no permite comprobar bien el enfoque. En la K10D uso 1600 - el máximo que tiene - y en la K7,  3200 si hay poca luz y 6400 si hay bastante, ya que a 6400 en esta cámara, si hay poca luz, la degradación hace que la imagen sirva para poco). Luego es cuestión de aplicar la ley de reciprocidad y se tiene la exposición correcta.
    Debo comentar aquí, que la comprobación de exposición en estas tomas, debe hacerse siempre verificando el histograma, no la imagen que presenta la pantalla de la cámara, ya que en condiciones de tan poca luz, con las pupilas dilatadas, la exposición siempre nos parecerá mucho mayor de lo que realmente es. El histograma en cambio no engaña. El histograma de las nocturnas no es como el de las diurnas: por la noche predominan las sombras, por lo que el histograma correcto de una toma bien expuesta, estará concentrado a la izquierda, no a la derecha como en las diurnas en las que prevalecen las luces (lado derecho). Un histograma centrado en el lado derecho, nos dará una imagen con aspecto diurno (error típico en las fotos con luna llena).

    En cuanto a lo del ruido, te subo un recorte al 120% de la zona de la izquierda de los montes para que tu mismo juzgues:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 17.01mm - 240s - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2012:03:24 02:45:21
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Yo creo que es bastante aceptable, a ese tamaño, la foto tiene mas de 1m de altura. Aquí podéis ver lo bien que se resuelve el cúmulo abierto NGC 752, situado a la izquierda, sobre el pico  de la Silla de Caballo, lo que puede dar una idea del resultado general.

    Y respondiendo al amigo pollfoll, que esta claro que me tiene muy calado......... y que tiene poca paciencia, je je je, pues la verdad es que no tengo ni idea de como subirla a tamaño grade ni donde. Yo no tengo flirk, no blog ni nada por el estilo (prefiero utilizar el tiempo que eso consume aquí o en otras cosas, que no me sobra demasiado), así que lo único que se me ocurre es subirte un recorte en horizontal de parte de la zona central (mas o menos al 60%) que aunque sigue perdiendo bastante al redimensionar y subirlo al foro, puede darte una mejor idea de como se ve el original:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 17.01mm - 240s - f/4 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2012:03:24 03:19:36
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Y para compensar, os deje otra imagen de esta toma con las referencias de los picos que se ven en la foto y de algunos de los principales objetos estelares que se pueden observar en ella. En la misma, he marcado con líneas amarillas la parte mas conocida y fácil de identificar de la constelación de Casiopea, que con tantas estrellas llega a ser difícil de distinguir. Así podéis haceros una idea de que parte del cielo estáis viendo:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

    1 – Silla de Caballo (2.436 m) (cimero)
    2 -- Pico de La Junciana (2.267 m)
    3 – Pico Sagrado Corazón (2.214 m)
    4 -- Pico Samelar (2.227 m)
    5 – Alto de las Verdianas (2.025 m)
    6 – Casiopea (ϒ Casiopea)
    7 – NGC 457 (cúmulo abierto) y HIP 6242 (Ψ Casiopea)
    8 – NGC 649 (cúmulo abierto) y HIP-8046 (44 Casiopea)
    9 – Doble Cúmulo (NGC 884)
    10 – M 34 - NGC 1039 (cúmulo abierto)
    11 – Algol (β Perseo – HIP 14576)
    12 – Ψ Perseo – HIP 8068
    13 – Almaak (ϒ 1 Andrómeda – HIP 9640 A)
    14 – 51 Andrómeda – HIP 7607
    15 – β Triángulo – HIP 10064
    16 – NGC 752 (cúmulo abierto)

    En realidad, se pueden identificar bastantes mas objetos estelares, estos son solo los mas destacados.
    La orientación de la toma es casi N-NO.
    Una pena no haber hecho las tomas una hora y media antes, ya que la galaxia de Andrómeda habría aparecido muy visible situada justo encima del  Pico del Sagrado Corazón, perfectamente reconocible y enorme...... Esa era la idea, pero los problemas que tuve con la calibración y el enfoque me hicieron perder suficiente tiempo como para que se me escapara........ un fallo mas.....

    En cuanto a las demás tomas, la realización es similar... y los fallos también. En las del collado de Yesba (3ª y 4ª),  faltaba muy poco para que empezaran a aparecer las primeras luces, por lo que tuvimos que andar deprisa y con ello, me olvidé de hacer la toma para las poblaciones (en la tercera)..... así a quedado....... Oootro fallo.....(si uno no fuera tan despistado.......que le vamos a hacer....).

    Pensaba subir otro recorte al 80% de la cuarta, para Phogg, pero la limitación de cuatro fotos por post me obligan a hacerlo en el siguiente post.

    Si alguien está interesado en alguna explicación mas, que no dude en preguntar, responderé tan pronto como pueda pueda.

    Gracias de nuevo a todos y cada uno, y un cordial saludo.
    « Última modificación: 18 Jul, 2012, 22:40 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #70 : 25 Mar, 2012, 07:08 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Este es el recorte al 80% de la cuarta, que faltaba:


    PENTAX - PENTAX K-5 - 10mm - 281s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2012:03:25 06:38:03
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC


    Como podéis apreciar, en esta, al igual que en la tercera, el seguimiento es bastante peor que en la primera. Es debido a la focal utilizada: por debajo de 17mm, y especialmente disparando hacia el norte, el dispositivo tiene problemas para realizar correctamente el seguimiento en todo el campo, debido a la diferente cantidad de movimiento en las estrellas del campo que se abarca. También hay mas coma en las esquinas (se vé bien en la tercera), lógicamente, ya que se trata de un gran angular de imagen plana, corregida. Es posible que con un ojo de pez, sin corrección esférica, no haya este problema........ Mas pruebas pendientes.......

    La luz rojiza que se ve en el centro en esta imagen, al igual que en la tercera en el extremo izquierdo, es la luz del parador de Fuente Dé sobre las paredes del circo por el que asciende el teleférico al Mirador del Cable o de Lloroza.

    Bueno, ya os dejo en paz.....

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #71 : 25 Mar, 2012, 11:36 »

    Phogg
    360
    Pentaxero Sénior
    *
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 514
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionantes las fotos, e impresionante la explicación de los detalles técnicos. Gracias
    En línea
    « Respuesta #72 : 25 Mar, 2012, 12:44 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Increible explicación amigo mio,y despues dices que no te mereces el titulo de Pentaxero de Honor jajajaja
    Creo que no hay nadie en el foro que se lo merezca mas que tú
    Recibe un afectuoso abrazo
    Paco.
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #73 : 25 Mar, 2012, 17:49 »

    ximreb
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Desubicado
    Sexo: Masculino
    Nacido para aprender pero sigo sin lograrlo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 584
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nunca me cansaré de ver tus fotografías y leer tus explicaciones y tutoriales.
    Gracias MAESTRO.
    Un abrazo.
    En línea

    Pentax K-50, Pentax Kr.
    « Respuesta #74 : 25 Mar, 2012, 22:16 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    !! A veeeer......!! Que me vais a acabar sacando los colores .....!! je je je je

    Muchísimas gracias, de verdad, pero realmente solo soy un Pentaxero mas, que intenta aportar lo que puede y si es posible, colaborar a hacer el camino mas fácil a quien pueda.

    Amigo Paco, no sabes el honor que es para mi compartir semejante distinción (que una vez mas agradezco de corazón a todos) con gente como tú, que sí que la merece realmente y a quien tanto admiro.

    Un abrazo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal