• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    especial cigüeñuela (Himantopus himantopus)

     (Leído 1803 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tal como comentamos en otro hilo con Hazz_Jazz, pienso que seria una buena idea dedicar algunos hilos monográficos con las fotografías de una especie concreta.
    Esto nos permitiría profundizar en las peculariedades que se presentan en cada caso, por ejemplo dificultad de localización, de acercamiento, de medida de luz según el color del animal, etcétera etcétera. De paso, también podríamos aprender algo de su biología y comportamiento.
    Todo esto no es nada más de lo que ya vienen haciendo unos cuantos compañeros del foro que suelen presentar fotografías excelentes de fauna salvaje, ilustradas con comentarios muy valiosos. La novedad sería que en un mismo hilo todos los que quieran participar podrían mostrar su fotografía(s) del animal en cuestión.

    Los dos hilos que llevaron a la idea son los siguientes, sobre la gallineta y sobre la focha común, respectivamente
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=54458
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=55303
    en los cuales ya han empezado a participar compañeros con sus fotos y comentarios

    Pues bien, voy a abrir ahora el hilo de otra especie que seguro vais a tener fotografiada, la cigüeñuela  (Himantopus himantopus). En catalán cames llargues, por motivos obvios.
    Para empezar dejo dos fotos, a las cuales espero que se unan otras muchas (afarlebasi, te animas?), y de momento no añado ningún comentario más.
    Tomadas en delta del Ebro, en el mes de abril, todavía con la K20+DA*300


     - K20D - 300 mm - 1/750 - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM


     - K20D - 300 mm - 1/750 - f/4 - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM

    « Última modificación: 5 Mar, 2012, 23:06 por cesc » En línea
    « Respuesta #1 : 6 Mar, 2012, 23:16 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy buenas aproximaciones, pues es un ave bastante desconfiada.

    Están sacadas en el río Vaca en  la Safor, en el único año que las vi.
    Verlas volar en grupo es un espectáculo van tan acompasadas que parece que tienen una coreografía.

    Saludos


    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 260mm - 1/350s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2008:12:15 00:01:39
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 LD Macro 1:2
    En línea

    « Respuesta #2 : 7 Mar, 2012, 00:06 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           buena idea y muy buenas fotos!!, ya buscare algunas fotos de Himantopus que tengo (de ese y de este lado del charco).

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #3 : 7 Mar, 2012, 08:37 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Colodión, bonita foto de grupo.  Parece que todas esten mirando algo con gran interés.
    Tienes razón en lo del vuelo, es muy acompasado, y además muy característico por sus largas patas sobresaliendo de la cola. Fotografiarlos en vuelo es difícil, alguna foto tengo pero no llega a la calidad que a mí me gusta.
    Estas aproximaciones lo son, pero llevan recorte considerable, y se salvan porque el DA*300 es muy bueno y el foco está bien.

    SUPERNACHO, me alegro que te guste la idea. Esperamos tu aportación!!

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #4 : 7 Mar, 2012, 17:51 »

    PericoPaco
    Visitante

    Estupenda iniciativa Cesc, me parece una idea genial, tanto por ver fotos de vida salvaje bonitas e interesantes, como por leer y compartir comentarios de quienes las han realizado, y con ello aprender más sobre esa especie.

    Preciosas y buenas fotos Cesc. Que elegantes son estas bonitas aves, al menos erguidas y caminando por aguas bajas.

    Muy interesante Colodion tú foto de grupo. ¿Siempre o normalmente van acompañadas de otros individuos de su misma especie?

    Ya estás tardando SuperNacho, jajaja...

    Saludos.

    En línea
    « Respuesta #5 : 7 Mar, 2012, 19:39 »

    afarlebasi
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ademuz
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 311
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una muy interesante idea. Las primeras fotos, cesc, tiene una definición muy buena pese al recorte que dices y hechas a máxima apertura. La foto en grupo de Colodión refuerza esa idea de coreografía que comentáis.
    Bueno, subo una de la cigüeñuela volando, con un buen recorte. No tiene mucha calidad, pero por ir aportando momentos distintos.

    PENTAX - PENTAX K20D - 300mm - 1/1000s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:03:07 19:12:15
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM

    Y esta otra que la puse en otro hilo, pero la recupero para este.

     - - 500 mm - 1/750 - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    SAludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 7 Mar, 2012, 20:21 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola PericoPaco. Tenía interés por saber que te parecía la idea de los hilos monoespecie. Espero que participes, si no en éste (porque me parece que no eres mucho de aves acuáticas) en otros, y por supuesto que abras alguno nuevo. Lo mismo digo a todos los asíduos, a ver a quien se le ocurre la siguiente especie!

    Hola afarlebasi. Estaba esperando que pusieras la cigüeñuela que vimos en el otro post... lo que no sabía es que tenías esta magnífica foto en vuelo!!. Se ve perfectamente su característica principal, que son esas patas tan largas como el cuerpo y muy por detrás de la cola. Es inconfundible incluso a larga distancia. Y técnicamente, lo único a objetar es que al ser un recorte pronunciado pierde detalle, pero por lo demás es buenísima, tanto de luz (evitar los contraluces en vuelo no siempre es fácil) como en la congelación del movimiento.
    Sobre la otra foto, es interesante porque parece ser un ejemplar muy joven, y también parece que era un día ventoso, por las plumas y por el rizado del agua. Ya me pareció la primera vez que ví ésta foto que la óptica no estaba a la altura, ahora fijándome más le veo unas aberraciones cromáticas acusadas. Creo que sacaste lo máximo posible.

    Un saludo
    « Última modificación: 7 Mar, 2012, 20:24 por cesc » En línea
    « Respuesta #7 : 7 Mar, 2012, 23:41 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    afarlebasi muy buena la de la cigüeñuela volando.
    PericoPaco yo no las he visto mucho, pero son aves gregarias, en la comunidad de Madrid se ha hecho un nuevo humedal en un polígono industrial y es el único de la comunidad con una profundidad media de 30 cm, lo han colonizado nuevas especies como la cigüeñuela y por primera vez han nidificado allí.

    Saludos

     Una foto no muy buena de una colonia de 8 ó 10 en vuelo

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 300mm - 1/750s - f/9.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2012:03:07 22:25:25
    Objetivo usado: Tamron AF 70-300mm F4-5.6 LD Macro 1:2
    En línea

    « Respuesta #8 : 15 Mar, 2012, 18:32 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En las fotografías de fauna normalmente queremos que se vea el animal con el máximo detalle. No es éste el caso, pero pienso que transmite la sensación que tienes cuando estás en la naturaleza, te dejas imbuir del paisaje, escuchas el silencio y simplemente observas.


     - K20D - 300 mm - 1/750 - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 300mm F4 ED [IF] SDM

    En línea
    « Respuesta #9 : 16 Mar, 2012, 15:39 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En las fotografías de fauna normalmente queremos que se vea el animal con el máximo detalle. No es éste el caso, pero pienso que transmite la sensación que tienes cuando estás en la naturaleza, te dejas imbuir del paisaje, escuchas el silencio y simplemente observas.
    Hola,
           aunque tampoco tienen mucho detalle, estoy de acuerdo con Cesc en su opinion y dejo una pequeña colaboración para el hilo, con estos ejemplares tomados en Fuerteventura, en "la charca de los patos"...uno de los pocos reductos que tiene la Isla para estos animalitos.
            Se puede apreciar esa especial manera de volar que mencionan los compañeros.


    PENTAX - PENTAX K-7 - 500mm - 1/1000 - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:03:16 11:28:58
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG



    PENTAX - PENTAX K-7 - 500mm - 1/640 - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2012:03:16 11:33:38
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    Un saludo!!
    « Última modificación: 16 Mar, 2012, 15:50 por SUPERNACHO » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #10 : 16 Mar, 2012, 22:11 »

    cesc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola SUPERNACHO, y gracias por tu aportación.
    El hecho de que estén tomadas en Fuerteventura muestra que la cigüeñuela tiene una amplia distribución territorial.
    Un saludo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal